Jump to content

barco en fuengirola


Posts Recomendados

  • Miembros

Saludos a todos, pues mi pregunta es la siguiente, me gusta mucho la pesca , ahora practico surfcastign y algunas veces desde enbarcacion con un amigo, me quiero comprar una pero no se muy bien laqs medidas,

Mi amigo tinees una zodiac de 4 metros y 12 caballos, a mi me gustaria tener la opción de llegar a pescar al canto en fuengirola, que por lo visto está a 5 millas desde el faro de calaburra, que enbarcación deberia comprame? he visto una barca de fibra mide 5 metros y tienes un motor de 40 caballos, estaria bien para llegar al canto en fuengirla?? gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compañero decirte cual seria el barco aconsejado??

Cuanto mas grande mejor, yo tenia una 5,20 con un 50 cv y iba acojonado.

Solamente salia los dí­as que sabia o era casi seguro el buen tiempo, es decir casi exclusivamente en verano y 3 años que tuve el barco fui dos veces nada mas.

No es oro todo lo que reluce, en el canto se hacen buenas capturas pero tb te puedes venir de vacio o con poca captura.

Alli es dificil situarte en el sitio, las corrientes son muy fuertes, hablamos de profundidades de +/- 100 m, sin contar el palizon si no tienes carretes electricos o carretones manuales de subir y bajar, porque alli se usan plomos de 400 parriba.

Algunos mercancias suelen pasar cerquita :bienvenido:

Por lo tanto que barco quieres que te aconseje, teniendo tb en cuenta la normativa, tienes per o pnb, la instrumentacion es la adecuada.Tienes experiencia en navegacion.5 millas son muchas si el agua se pone tonta con una embarcacion pequeña y poco motor, te lo digo por experiencia.

aammiiggoo no te quiero quitar las ilusiones pero ten todo esto en cuenta a la hora de elegir la embarcacion si es esa la pesca que quieres hacer.

Joder perdona por el ladrillo, mi intencion es ayudarte.

Saludos compañero. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

primero :045: al foro y luego como te a dicho miko segun el carnet ke tengas pero mintras mas grande sera mejor para navegar y no mojarte,y luego decirte a ti miko ke yo suelo pescar muchisimo a 110 y 125 metros y con carrtes manuales y por ahora no pienso en electricos no les veo lo mismo ke subirlo uno,

pero una embarcacion pequeña donde suele haber mucha corriente es un suicidio.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:045:

Al igual que miko caballo grande ande o no ande. Como casi todos los mortales hemos hecho yo también tenia una mas pequeña (Rio 450 Cross), y en dias de muy buena prevision me iba hasta las 8 millas, con un Yamaha 65 Cv. Con mar plana un gustazo, pero uno de los dias que salí­ se complico de que manera el mar. Solo te dire que tarde mas de 2 horas en recorrer esa distancia, y embarcaba mas agua de la que sacaba. Parecia que no avanzaba y creo que en muchos momentos no lo hacia. De nada me servia la potencia de motor pues iba a la misma velocidad que lo hubiera hecho con uno de 10 cv. Despues de aquello me dije que la proxima seria cabinada, pese a que me gusta mas la sensación de navegar en una open. Escojas la que escojas prudencia. No por ir mas lejos pescaras mas, hay que adaptar la pesca a la distancia que puedes recorrer y no la distancia a la pesca que quieras practicar. Pues solo hace falta un dia para dejar todas las ilusiones en el fondo del mar. Después de eso mi lí­mite bajo a 5 millas, y a la que veia borreguitos, para la costa. Y aqui la mar no es nada comparado con lo que imagino teneis allí­.

Jodo yo tambien como miko, vaya charla. Se nos nota que hoy no hemos salido.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Para nada es ningun ladrillo ni ninguna charla pesada, al reves os agradezco las respuestas se eprende mucho así­, la verdad es que me lo estoy pensando , y creo que lo del canto lo dejaré para mas adelante, prefiero pescar algo menos pero más comodo y tranquilo sin tener que estar pendiente al más minimo cambio para salir cagando leches, seguro que por aqui tiene que haber buenas marcas relativamente cercas de la costa, lo dificil ahora es descubrirlas jejeje,

Gracias y saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso si es dificil amigo pero es como dice akel donde va vicente donde va la genta,pues tu donde veas barcos es porke normalmente hay marcas eso no suele fallar,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo miko te parecera una chorrada pero a mi me funciono cuando empeze con el otro barco y ala salida del varadero esperaba ke saliese el ke yo veia ke traia pesca y decia a ese es el ke tengo ke seguir hasta ke lo afilaba y lo seguia de lejos y cuando menos lo esperaba zas gps al canto y marca guardada algunos intentaban correr pero el barco mio hacia 39 nudos y no podian conmigo asi como asi,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre no acojoneis tanto al personal , que no se estan hundiendo barcos todos los dias , con una neumatica de 3.5 con 13.5 CV se puede pescar dos personas hasta 2 ó 3 millas mirando bien el tiempo y no enrollandose mas de la hora normal de regreso , eso si con emisora portatil estanca , gps y telefono movil , mejor donde esten mas barcos y volviendo con los primeros ,nunca quedarse el ultimo en volver.

de ahi para arriba cuanto mas grandey mas equipado mejor

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bienvenido y como ya te han dicho dentro de las posibilidades de cada uno cuando más grande mejor, con el mar no se juega...

yo como ves conciso, que aunque no he salido si he f.....o no como otro eeeeehhhhh s.....g que madrid esta mu' lejos. jejejejejejejejejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

azote si estoy de acuerdo contigo, y tienes toda la razon no es ninguna chorrada, cuando empiezas como no te arrimes a algun barco y le des al hombre al agua del gps no te comes na.

Despues viene lo de currartelo a base de gps, pero estoy totalmente de acuerdo contigo.

miyam 2 ó 3 millas estaria bien, pero estamos hablando de mas de 5 millas.

Saludos compañeros y buenas pescas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...