Jump to content

ACCIDENTE DE ISIDRE ESTEVE


ibon

Posts Recomendados

Isidre Esteve fue ví­ctima de un grave accidente en la Baja Almanzora, prueba inaugural del Nacional de raids.

El mundo del motor se vio sacudido ayer por una inesperada tragedia que sucedió no demasiado lejos de la fiesta de Jerez. Isidre Esteve, uno de los mejores representantes españoles en la disciplina de los raids y en especial en el Rally Dakar, fue ví­ctima de un graví­simo accidente durante la primera etapa de la Baja Almanzora de Almerí­a, prueba inaugural del Campeonato de España de rallies todo terreno. El diagnóstico que nadie querí­a oí­r se confirmó a última hora de la tarde, cuando los médicos del Centro Hospitalario Torre Cárdenas facilitó un parte según el cual Esteve sufre paraplejí­a.

La nota del cuadro médico que atendió al piloto de la Seu d’Urgell indicaba textualmente que “el paciente Isidre Esteve sufre traumatismo torácico con contusión pulmonar y neumotorax derecho, fracturas costales y fractura-luxación estallido en las vértebras T-7y T-8 con lesión medular aguda. Está consciente, orientado y hemodinámicamente estableâ€. El doctor Xavier Mir, traumatólogo que habitualmente atiende a los ‘moteros’ del Dakar, pudo confirmar telefónicamente el diagnóstico con sus colegas almerienses y explicó, abatido, que Esteve será trasladado hoy domingo a las seis de la mañana hacia Barcelona, dónde ingresará en el hospital de la Vall d’Hebrón para ser intervenido quirúrgicamente ya que “en este tipo de lesiones hay que actuar con la máxima celeridadâ€.

Esteve, que ganó el prólogo del viernes en Almerí­a, marchaba en primera posición en la etapa de ayer cuando se produjo el accidente en el segundo tramo del dí­a. El leridano perdió el control de su moto en la trazada de una curva cerca del cauce del rí­o y salió despedido para caer sobre unas piedras. El fuerte impacto en la espalda dejó a Esteve sin sensibilidad de cintura para abajo y el parte médico confirmó los peores augurios.

El accidente no hizo más que avivar la polémica entre pilotos y organizadores con la que habí­a comenzado la Baja Almanzora. Y es que esta primera prueba del Campeonato de España de raids introducí­a como principal novedad el sistema de navegación por GPS similar al que se utiliza en el Dakar. Mientras que en el desierto africano este sistema de orientación es fundamental, en territorio español no resulta quizá lo más adecuado, pudiendo inducir al despiste a los pilotos.

Esteve es todo un veterano de los raids, con diez participaciones en el Dakar. En la última edición de la aventura africana fue el español mejor clasificado (30°). En sus otras nueve participaciones, cosechó dos cuartos puestos, en 2001 y en 2005, aunque, sin duda, la edición del Dakar que siempre permanecerá en su memoria será la de 2006, en la que un accidente le apartó de la prueba cuando marchaba en la segunda posición de la general con más de 21 minutos de ventaja sobre el tercer clasificado y marcando estrechamente al lí­der, Marc Coma. Precisamente, Coma era ayer uno de los más afectados al conocer la noticia sobre el accidente de Esteve, rival y amigo. El ex campeón del Dakar, que se proclamó vencedor en la clase Open en Almanzora, renunció a recoger su trofeo y se marchó de inmediato al hospital de Almerí­a para interesarse por Isidre.

En el Dakar 2006 ya sufrió una grave caí­da

En la penúltima edición del Rally Dakar, Isidre Esteve, piloto del Team Gauloises, ya se llevó un susto mayúsculo que incluso pudo costarle la vida. Tras sufrir dos caí­das en el transcurso de la novena etapa, el piloto de La Seu pretendí­a seguir en carrera pese a sentir fuertes dolores abdominales. Su compañero de equipo David Casteu, al darse cuenta de la seriedad de sus lesiones, le convenció para que abandonase y Esteve fue trasladado de urgencia al hospital de Nouakchot, donde fue operado por una perforación del bazo. Finalmente fue evacuado Barcelona y siguió su tratamiento en la clí­nica Dexeus. El piloto leridano pareció recuperarse con mucha celeridad, pero a los pocos dí­as tuvo que regresar al centro hospitalario debido a complicaciones.

Esperemos que sea reversible.

ANIMO ISIDRE!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me quedé de piedra al leer la noticia.

Le deseo fervientemente que tenga una buena recuperación y que al menos pueda volver a andar por si mismo. Será un proceso muy duro pero este chaval está hecho de una pasta especial.

Todos estamos expuestos a estos riesgos. Una mala caí­da, un accidente de tráfico (coche o moto), en fin mil riesgos que corremos a diario sin darnos cuenta.

ISIDRE, te deseo lo mejor. Eres un luchador y saldrás adelante.

Animo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy en tv3 television de Catalunya han comunicado los medicos que NO operan, por lo menos por el momento, cosa que es mala noticia; espero por su bien y el de su familia asin como la aficion que sea una cosa cautelar, y en pronto se le pueda operar, y como no una pronta recuperacion para pillar a la moto otra vez¡¡ :052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

roman creo que no operan por el tema de los pulmones que los tiene encharcados , cuando resuelvan ese problema han dicho que intentaran hacer lo que se pueda , eso es lo que he entendido por la radio , espero que se recupere mi paisano , anim isidre .

Editado por pacodebenidorm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre no es mucho pero veria ke tiene el apollo de mucha gente ke no tenemos nada ke ver en el mundo del motor pero ke lo apreciamos como español,persona y corredor,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...