Jump to content

cartas nauticas


Posts Recomendados

Hola CUSTO, hay varios post que hablan del tema, los más conocidos son el ozi-explorer y el maxsea, y hay muchos foreros expertos en su uso. Yo tengo los dos, bajados de internet y no tengo ni pajolera idea de como sacarles partido. Si buscas por la lupa de arriba seguro que encuentras lo que necesitas. Siento no poder ayudarte más.

Saludos y buena pesca

Editado por jomar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo uso oziexplorer, es fácil, intuitivo y barato. Si te decides por él puedo echarte una manita. Aunque sabiendo referenciar cartas y consiguiendo enlazar el gps con el ordenador (caso de que lleves una pda o portátil en el barco) que tal vez sea lo más peliagudo, lo demás cae por su peso aunque algunos conocimientos de navegación vienen bien.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Custo, paisano, lo primero que debí­as de tener claro son los objetivos que quieres alcanzar con un programa como Oziexplorer. A partir de ahí­, la curiosidad te llevará a aprender a manejar el programa.

Yo hace tres años me propuse hacerme un plotter con una pda y una carta náutica. Os imagináis hablar de eso hace tres años? Así­ es, me tacharon de loco, me recomendaron que durmiera más horas y que dejase la bebida. Al mes ya salí­a a navegar con la PDA, je.

Eso sí­, en la segunda salida que hice con ella, al tenerla fijada con la chupona en el parabrisas de la patronera, cuando el sol empezó a calentar, al primer pantocazo se soltó y dió un testaraso desde el parabrisas hasta la mitad de la cubierta. El tamaño que tení­an antes y lo que pesaban no es las de ahora, con lo que a tomar por culo la pda. Menos mal que ni yo mismo me fiaba del invento y no perdí­a de vista la costa, si no todaví­a me estarí­a acordando de la pda.

Para navegar, por y con seguridad, lo mejor son elementos diseñados para ello. (náuticas, luego os paso mi email para el tema comisiones.. ok? :-) )

Pero bueno, que lo que vengo a decirte es que se pueden hacer cositas con ese programa.. convendrí­a tenerlas claras, a partir de ahí­ dame un toquesito y te echo las manos que te hagan falta, ok?

Venga..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola,

el proceso para meter un mapa calibrado en la PDA consta de 3 pasos:

1)obtener la imagen del mapa: Te bajas la carta de la zona en jpg, o la escaneas, o usas el mapsource de PC e imprimes la pantalla... Conviertela a tiff (con adobe photoshop o paint shop pro)

2) Calibrar el mapa: es decir, asociar los puntos del fichero gráfico con coordenadas reales. Esto se hace con el oziexplorer de PC. Mirate:

http://www.elgps.com/ozi/calibrarmapa/cali...brarconozi.html

3) Pasar el mapa a la PDA. Se usa el IMG2OZI. Mira:http://www.elgps.com/ozi/oziexplorerce/img2ozf.html

Es muy fácil. A mi me funciana muy bien, pero haz caso al comentario sobre sujetar bien la PDA, que la mí­a tambien ha rodado por la cubierta. La ventosa irá bien para el coche, pero en el barco mejor haces algo más solido.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest nauticadiz

Mensaje editado por el Grupo de Moderación

Recordamos que el uso comercial o publicitario del foro está prohibido

Editado por Grupo de moderacion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...