Jump to content

Que diametro utilizais?


CeboLoco

Que diametro predomina en el foro?  

372 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

  • 2 semanas despues...
  • Respuestas 146
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola Rei de la mabra

Lo que comentas de pescar con hilos finos con grapa, yo con un 016 no pruebo porque tan tan burro no me pongo y paso de arriesgarme a dejarme bastante material ,y como no estoy compitiendo, siempre voy por libre y ese dia plego...pero yo monto siempre un 020, problemas no me suele dar (depende si ese dia el plomo se entierra mucho mucho o hay porqueria )y te puedo decir que un 90% de las veces la levanto sin problemas.

Sobretodo paciencia, los hilos esos de tipo pastoso (no se como se llama el tipo, pero tipo x-power amarillo de Elevi o Speed bilow) suelen estar pasaetes pero son duros de cojones y luego ir tocando los topes de las grapas o bolitas,esos que 'anclan' el alambre en el plomo,hay veces que poniendo solo uno de los 2 topes del la varilla en el agujerito y el otro arriba osea fuera,en lugar de 4 topes tiras 2 ,la linea te aguanta bien el tiron y a la hora de declavarlo cuesta algo menos.no se si me explicao mu bien.

Tambien hay dias que cuesta demasie o que aparte hay mucha mierda en el agua y que si encima las lineas o nudos los tienes mucho tiempo ya montaos en las bobinas ese dia partes irremediablemente , no se si funcionaria con un 16 real , pero por probar...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

yo utilizo:

un0,14 y un 0,18 de carboline

un 0,13 de colmic k-15 me parece muy delicado a la hora de cansar la pez ya que lo uso para sacarle metros para traer un pez mayor.si tuviese q elegir entre lineas finas me quedo con el 0.14 de carboline.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Si probais el Super Cast de Awa-Shima en el 0.14mm o 0.16mm quedareis gratamente satisfechos con él.

Y si buscais hilos supersiliconados el S-Mission (también de Awa-Shima) del 0.18mm (eso es para flipar en resistencia, suavidad y no veas como lo escupe el carrete...................)

Yo he probado muchisimos (K-15, Formet, Falcon, PowerFire, y muchisimos más) y ahora no tengo dudas, por fin encontré los hilos que buscaba, y con una variedad de modelos y diametros impresionante, ademas de una relación calidad precio insuperable hoy por hoy por ninguna marca (aprox. 8 euros la bobina de 300mts)

Saludos

Editado por VicentVLC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un O,20 nou cast,cola de rata,esta bien ,freno siempre abierto por si acaso y a pescar.La pieza mas gorda que he sacado cabezona de 3 kilos y la sacas sin problemas,para el lance,con la cola de rata ya puedes darle todos los viajess que quieras que nopartes,para partir un o,52,en lo unico que hay que tener cuidado es a la hora de que se destensa la caña y queremos clavar lapieza no pegar tiron muy brusco por si acaso se ha enrocado la pieza,saludos y perdonad si me he alargado en el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros
Yo uso un 0,16 y a veces es poco hilo y me cuesta recuperar... los pedazo cebos que meto, porque los pescados ande andarán que yo no veo uno :bienvenido: , me huyen, me rechazan, me ignoran,... :039::bienvenido::pescando2: .

Un 0,16 para pescar en playas poco profundas es mi elección habitual, porque 9 de cada diez veces pesco en playas así­ y, si pesco en playas de gran profundidad paso al 0,20. Solo gasto estos dos diámetros de lí­nea madre, ya que con ellos cubro todos mis pesqueros. Por tema de distancias en mi caso es lo mismo uno que otro, el 0,20 lo uso con bobinas power aero type 3 y, el 0,16 en bobinas de teflón, y ando por los mismos pocos metros con ambos.

Saludos. :beer::bienvenido:

hola gran blanco¡¡¡¡

me imajino que para pescar por el cantabrico no utilizaras ese diametro, sino preparate a perder bajos¡¡ bueno que te voi a contar. nada que ver con el mediterraneo.

salubos¡¡ lorionak

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 3 meses después...
  • Miembros

Muy buenas, a todos estos pescadores de barcelona que mencionais K-15 de Colmic me gustaria que me dijerais en que tienda de barcelona los comprais ya que me gustaria probarlos, si me dierais la direccion os lo agradeceria.

Gracias a todos y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...
Que haceis los que pescais con un 12/13/14... si os pica algo de, yo que se, 4 o 5 kg???

yo te voy a hablar de mi caso, normalmente cuando vamos a por piezas de buen porte (normalmente sargos, doradas o lubinas) es muy raro montar un diámetro menor del 0.16mm, y el tema esta en tener paciencia con la pieza y regular el freno conforme a la línea que estemos utilizando.

Los diámetros del 0.12 y 0.14mm se utilizan bastante en competición, para conseguir arañar algunos metros de pesquera y poder tener opciones a buscar más zonas. ¿Que te pica una pieza gorda? pues nada.....paciencia, paciencia, paciencia y al toro, yo he cojido doradas de 2 kilos pasados con línea del 0.14mm y te puedo asegurar que es una de las mejores experiencias que he tenido pescando, aunque hasta que no está fuera se te ponen de corbata jejejeje...

Eso sí para emplear diámetros del 0.12 y 0.14 hay que buscar grandes calidades, no vale cualquier línea.

saludos

Editado por VicentVLC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo te voy a hablar de mi caso, normalmente cuando vamos a por piezas de buen porte (normalmente sargos, doradas o lubinas) es muy raro montar un diámetro menor del 0.16mm, y el tema esta en tener paciencia con la pieza y regular el freno conforme a la línea que estemos utilizando.

Los diámetros del 0.12 y 0.14mm se utilizan bastante en competición, para conseguir arañar algunos metros de pesquera y poder tener opciones a buscar más zonas. ¿Que te pica una pieza gorda? pues nada.....paciencia, paciencia, paciencia y al toro, yo he cojido doradas de 2 kilos pasados con línea del 0.14mm y te puedo asegurar que es una de las mejores experiencias que he tenido pescando, aunque hasta que no está fuera se te ponen de corbata jejejeje...

Eso sí para emplear diámetros del 0.12 y 0.14 hay que buscar grandes calidades, no vale cualquier línea.

saludos

Compañero tu eres de los mios, eres un poco masoca verdad? te gusta quemar adrenalina jejejeje

lastima que nos pilla pelin lejos, pero ya me gustaria poder compartir contigo una jornada de pesca.

saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero tu eres de los mios, eres un poco masoca verdad? te gusta quemar adrenalina jejejeje

lastima que nos pilla pelin lejos, pero ya me gustaria poder compartir contigo una jornada de pesca.

saludos cordiales

jajajajaja, tanto como masoca no, jajajaja. Aunque creo que tú pescas más fino que yo, yo no tengo el corazón pa esos sustos, jajajaja. Si voy a la playa entre el 0.14 y el 0.20, pero en el espigón no bajo del 0.18 casi nunca, pero hablo de la línea del carrete, para las cametas y hablando de doradas no me aventuro por debajo del 0.25mm a no ser que este el agua muy muy clara, ya que ya se sabe que las cabezonas gordas muchas veces te guardan un último estacazo para el final y se pueden girar bruscamente a 5 mts de la caña dejándote una carita....

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

yo utilizo para cargar las bobinas de mis aero tecnium xt fire line bicolor de 0´15 y 0´18 paras las 6000, y un 3-g de osaka en 0´15 para cuando la mar esta en condiciones optimas en las bobinas 10000 con relleno. para las cametas utilizo un 0.30 raimbow para playa(me va de p.m, por su elasticidad) y un 0.40 de osaka para playas mixtas o roqueros en los que no se enganche mucho. para los roqueros en los que calo alguna tira de sepia o pata de pulpo buscando algun dentón un 0.53 con anzuelos de 2/0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi voto es para el 0.18 pelo fino sacas metros y aguanta bastante para mi el mejor para playa ,para zonas mixtas de rocas o profundidad sin duda el fireline del 0.20 o 0,25 nunca se sabe un dia suena la flauta y hay que ir preparados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...