Jump to content

black bass


aixni

Posts Recomendados

hola compañeros del Spinning,mirando el foro he visto las capturas de Mikel y he visto unos basses y me ha entrado el gusanillo,antes hiba a pescarlos y era una de mis modalidades favoritas pero hace años que no voy y estoy un poco desconectado a ver si me podeis aconsejar algun sitio bueno por valencia.

¿como esta el tema de los basses ahora?

¿esta prohibido pescarlos en temporada de desove?

PD: soy partidario de soltarlos

un saludo a todos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola aixini: No puedo ayudarte, pero tua mi tal vez si....

Estoy dando vuelyas a una caña y yo tambien intento pescar bases y tambien lubinas cuando voy al mar....no termino de decidir si 2,40 mts seria muy corto para el mar. Porque para el pantano estaria bien ¿no?utilizo casi siempre rapalas en ambas aguas (dulce y salada) y estaba viendo las catanas que no son muy caras....a ver si cae para mi cumple que es el martes.....

Cual de las dos medidas comprarias? voy mas al pantano que a los robalos, pero de vez en cuando me arrimo al mar que es mi pasion....estaba pensando en 10-30 grms ....a ver si me orientas un poco.... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola pejerrey,supongo que si a ti te va bien la medida esa, pero mejor que te contesten los compañeros pues yo estoy aprendiendo todavia ,pues hace lo menos 13 años que no pescaba y he vuelto este año a empezar esta aficion que la he vuelto a coger con unas ganas.... :beer: lo siento .

gracias Ramoncin28 ¿esta dificil el acceso?

Editado por aixni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos! :pescando2: aixni a mi tambien me ha pasado lo mismo... el blackbass hace años que ya lo pescaba pero lo tenia mas bien abandonadillo y desde hace poco que le he vuelto coger aficion y ahora estoy superenganchao :D

Aqui en la Comunidad Valenciana tenemos sitios fabulosos para ir a pescarlos... algunos con el incoveniente de que para aprobecharlos bien necesitas una barquita pero bueno.. sitios desde orilla tambien hay :D. El embalse de cortes de pallas es un paraiso del blackbass pero como te ha dicho Ramoncin28 solo hay un tramo libre de unos 300 metros para poder pescar (y de acceso un poco chungo por lo que tengo entendido) el resto esta acotado.... aunque pagando un ticker de 6€ puedes ir un dia entero a la zona acotada. Tambien tienes el embalse de Tous en el cual hay blackbasses enormes!!! (puedo dar fe de ello) e incluso lucios hermosos :D y tambien luciopercas (aunque estos ultimos sean mas raros de ver), lo unico que es un embalse con mucha presion pesquera y ahi los basses saben latin y arameo.. y si vas un finde a pescar te puedes encontrar con toa la orilla llena de gente pescando :P

Pejerrey si vas a pescar mas que nada el blackbass te aconsejo que busques una caña mas a corde para la pesca del blackbass... ya que una de 2,70 con una accion de 15-40 o 20-50 es lo mas polivalente y aconsejado en mar pero para el blackbass es demasiado grande (si fuera solo para el lucio estaria bien, aunque tampoco haria falta tanto)... una de 2,40 10-30 puede valerte para las dos cosas pero para el blackbass seria mas indicada en caso de necesitar lanzar muy lejos o de pescar en zonas con mucha cobertura desde las cuales conviene usar una caña larga para sacar el cebo antes de que se te enganche en cañas y demas verdura.... Como te he dicho te aconsejo que te pilles una adrede para bass... y la medida mas polivalente es 1,95m... la cual.. en este tipo de cañas se suele representar por pies y pulgadas con lo que se quedaria en 6' pies y 6" pulgadas, de accion MH (medium high) y muy recomendable que al menos tuviera 7 anillas y otra cosa mas.. si la puedes coger de 1 tramo solo.. mejor que mejor :D (cañas de esas caracteristicas y de calidad las puedes encontrar entre 50 y 70€).

aixni... me parece muy bien que seas partidario de la captura y suelta :D es esencial que lo practiquemos todos, asi habra en mas cantidad y calidad :D Venga un saludo! :D

Editado por Darshu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola Darshu,a ver si encuentro un pantano de facil acceso pues el que siempre hiba antes era el de dos aguas ,creo que se llama naranjero no estoy seguro ,pero solo habia un camino que para el coche es un poco putada pues es estrecho y lleno curvas y de ramas no se si lo habran arreglado que no creo ,probare el de cortes de pallas prefiero pagar seis euros que este lleno.

¿donde se pagaria los seis euros? alli mismo o tengo que ir a algun sitio ?

¿que meses son mejores para pescar basses?

gracias por ayudarme :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en cortes el acceso al tramo libre esta facil para entrar con el coche pues lo dejas en la misma orilla y luego ya tienes que ir sorteando a pie,hay de todo,sitios mejores y peores pero por experiencia de la zona las mejores capturas las he tenido en los sitios dificiles de entrar ya que la gente no se mete.Los seis euros creo que se pagan en el bar de la entrada al pueblo,o antes era ahi pero puedes preguntar en el que si no es ahi seguro que te lo dicen.

Otro sitio que tambien puedes ir a pescar aunque no se como estara este año de nivel de agua,es en sueca,en el rio te puedes hinchar a coger basses y tambien hay muchas carpas,lo unico que por tamaño gana cortes de pallas.

Editado por Ramoncin28
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me olvidaba,los mejores meses son abril y mayo aunque son sin muerte en cortes de pallas,eso si ,que no se te olvide llevarte la licencia de pesca a cortes porque te la piden seguro.

Cuando empieza la calor,julio y agosto ya empieza a ser mas dificil de capturarlos ya que se van a mas fondo a buscar aguas mas frescas.Para finales de septiembre cuando empiece el fresco podras pescarlos otra vez,yo los he pescado hasta en noviembre.Un saludo espero servirte de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a sueca si que suelo ir bastante con la familia y suelo pescar a la carpa, al black bass solo en epoca de desobe he conseguido sacar basses.

pero solo he estado en la parte de los paelleros ¿vale la pena que busque otros puntos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias Ramoncin28,si que me sirve de ayuda ,ya te contare como he quedado este domingo tenia pensado ir a sueca ,pero no hiba a probar por que como hace poco se murieron todos los pescados esos que dijeron en las noticias, pero probare

un saludo :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias a todos mensaje recibido :beer: creo que me quedare en la polivalencia de una 2,40 mts y 10-30 grms, que aunque un poco larga para basses no esta mal para los robalos.... :bowdown: todo en esta vida es mu chungo de conseguir ¿no? gracias denuevo :ok:

Editado por pejerrey
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como bien te han dixo la caña para todo todavia esta por inventar, yo empece tambien con una 2,40 para bass y mar y me fue de fábula hasta que empecé a especializarme un poco más y me compre equipo especifico para y bass y para mar.

Suerte con el equipo, no te arrepentiras!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno pues paso a contaros como he quedado......

a primera hora fuy a probar a cullera ,a ver si se equibocaba algun dorado o algun llobarrete y nada :pescando: y luego fuy a ver si me entraba algun black bass en el perello y tampoco :nook: si es que soy un negao, al final no probe en sueca pero con mi suerte seguro que hubiera hecho la misma porra, otro dia probare . :045:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

animo tio...si no vas no tienes ese "dia glorioso",seguro...pero y si vas y suena la flauta???....HAY QUE IR!!!! :D

Un saludo

Editado por Uruk3D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

hola otra vez quiero contaros lo que me ha pasado hoy hiendo al bass, se me ha escapado un lucio guapo guapo(bueno creo que era lucioperca pero es que como nunca habia visto ninguna era como un lucio pero sin el pico como con boca de bass), lo he visto y me he quedao :052: a sido increible como me ha picao me ha salido de debajo de una piedra mas rapido que na :barco: ahora se me amontonan las modalidades no se a cual ir a sido una pena no haber podido sacarlo y hecharle una fotito pero bueno me ha gustado la esperiencia unas preguntitas a ver si me ayudais

¿cuales son los meses del lucio?y si le tengo que poner alambrillo el bass no picara no?entonces que hago? se lo pongo o no? jod..cuantas dudas gracias de antemano :ok:

Editado por aixni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo empiezo probando con algun vinilo economico y tanteo lo que me entra o tambien con algun rapala grande cosa de que si hay algun lucio no pierda algun señuelo caro yo pequeño que pueda cortar el sedal.....sin terminal de kevlar....

pero en zonas donde puede haber grandes lucios si que te lo recomendaria....

un saludo.....

que chungo si ves que viene un lucio a tu señuelo chulo que te costo un riñon y se lo tienes que quitar de los morros porque ya sabes que lo pierdes y fastidias al pez ¿no? nunca me paso ,pero por lo que dices me lo imagine y... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola pejerrey era lucioperca creo y lo llego a cojer pero se solto, no me rompio el hilo lo que pasa es que ahora no se si poner alambrillo o no ¿las luciopercas tambien tienen dientes no? es que nunca he visto ninguna y me puedes aclarar lo de los meses te lo agradeceria ,esta mañana he estado en el mismo sitio con un vinilo grandecito y he visto un bass bueno pero no le ha hecho ni caso tenia alambrillo por si me entraba otra lucioperca (llevo un lio :beer: ) mañana quiero ir a provar :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso he hecho hoy pejerrey no he usado alambrillo ,he sacado un bass pequeño (devuelto al agua por supuesto)nada mas, grandecitos se veian pero pocos.

lo hare asi y si me vuelve a pasar pues ya le pondre ese dia el alambrillo (ya veremos) <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esa es una buena opcion,lleva en tu mochila o maletin bajos de acero peparados por si ves una lucioperca guapa o un lucio chulo....asi al menos tendras una oportunidad de probar tu suerte con tranquildad de no perder el señuelo... <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...