Jump to content

A VER QUE OPINAIS VOSOTROS DE ESTO


contrapeso

Posts Recomendados

Buenas a todos compañeros, después de tanto tiempo sin poder conectarme os expongo una situación que ocurrió en los provinciales de Málaga para que opineis:

En el provincial individual de Málaga clasificatorio para los andaluces han prohibido el lance a la catalana y media catalana debido a que en la misma modalidad pero por liga de clubs celebrado anteriormente a un participante se el fue un plomo cruzando varias cañas.

Mira si lo miramos desde la seguridad de los participantes hasta lo puedo comprender pero lo que no entiendo que lo hagan el la Playa de Pinomar que es una playa de escasas capturas, las cuales están lejos y sus tallas suelen rondar las mí­nimas autorizadas, vamos que si no se te pone la Virgen de cara y haces una captura de medio kg para arriba, lo mas que puedes coger son besuguitos pequeños y eso si metes los metros suficientes para llegar donde están.

Como anecdota: Fue un flipe ver a todos los participantes lanzando por encima de la cabeza como si fuese su primera vez, porque imaginaos que lleveis tiempo lanzando de una manera y os digan que lo teneis que hacer de otra manera.

Un saludo a todos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo nunca he ido a un concurso , pero creo que es bastante peligroso realizar un tiro a la catalana cuando tienes gente en el lado del sentido del giro , me pareceria bien que cuando uno va a la playa y no hay nadie pues tire como le venga en gana , pero por mucho que controles nunca sabes cuando un puente por lo que sea va a petar o otras causas y un plomazo depende donde puede hacer mucho daño , entiendo que en playas donde el pescado siempre este lejos una norma asi os joda pero no se me preoucuparia mas el hacer daño a alguien que el sacar una buena pieza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No si entenderlo lo entiendo y evidentemente nadie quiere pegarle un plomazo a nadie pero adecua un poco la playa a esar circunstancias sabiendo de antemano que en esa playa el pescado está lejos, pienso que solo con haber cambiado el escenario de pesca la gente no se hubiera rebotado tanto, además que la Federación Andaluza de pesca no prohibe esos lances, lo que prohibe es realizar lances oblicuos que penetren en la zona de pesca del participante de al lado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aun me sorprende mas que prohiban ese tipo de lance por el hecho de no penetrar en el campo de pesca de otro participante y no por el peligro fisico que supone , creo que como dices la solucion mas beneficiaria para todos seria elegir un escenario de pesca diferente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Algun dia, con estos lances tendremos un disgusto en forma de grave accidente, hay gente que lo realiza muy bien, a practicado mucho y se a pasado horas y horas practicando y puliendo la tecnica, cambian casi a cada salida el puente y llevan bajos de linea montados con hilo del 0.60 que cambian al minimo deterioro, pero tambien andan por nuestras playas algunos pescadores que habiendose leido la tecnica en una revista ya creen que saben lanzar a la media vuelta, estos son muy peligrosos, yo "huyo" de estar a su derecha por que no es plan de ir a pescar con casco y armadura.

UN SALUDO.

PD: yo no se tirar a la media vuelta, pero un experto me dijo que hacen falta decenas de horas de entrenamiento para poder dominar bien la tecnica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si sabes lo que haces no es peligroso realizar lances tecnicos

Esta claro que si eres un experto lanzador se reduce mucho el peligro pero aun asi siempre existira el riesgo aunque sea minimo , y la gente que sabe y mucho aun tiene un pase , pero seguro que hay mas de uno que se cree que es un experto sin serlo o practica rodeado de gente , y esto si que es un verdadero peligro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo además de intentar asegurar los lances al máximo, es decir saber hasta donde puedo llegar controlando la dirección del plomo soy de los que me gusta asegurar las posibles roturas de los puentes y de los chambeles, ya que para los puentes utilizo unos que terminan en el 0.57 mm. de colmic y para los chambeles el 0.62 mm. que ronda los 50 kg. d aguante, ni por la cabeza desde hace tiempo se me ha pasado lanzar con un puente inferior al 0.55 mm. Algunos de mis compañeros dicen que soy un exagerado pero yo prefiero que me tachen de eso que pasar un mal rato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo estoy de acuerdo con ceboloco , el lance a la media vuelta es peligroso , y ademas creo que en casi todos los concursos lo prohiben , por lo menos a los que yo he ido , que tampoco son muchos , un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo cuando salia a pescar con caña (hace un tiempo que lo tengo aparcado) Siempre me colocaba a la derecha de todos. Solo una vez se me rompio el puente, sin consecuencias para nadie, pero si un plomo me esos pilla a alguien se produce una desgracia fijo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola chicos, este sabado estaba en el rio de fuengirola haciendo como el que pesca,porque de pescar ná,y con un lance a la media vuelta rompí­ un puente0,47 de kali,lo pasé fatal por poco le dí­ a mi compi Paco.Antes podria haberlo dudado pero después de esto estoy con ceboloco,un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre si se domina, no tiene porque ser peligroso, pero siempre hay un pequeño peligro. No hace falta que sea culpa de un mal lanzamiento, sin ode un nudo en malas condiiones , un puente defectuoso o raspado... no se sabe nunca cuando puede petar un nudo, un emerillon o una grapa y salir todo volando...

asi que precaucion...

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:cocshe: soy un pescador que lanza a la media vuelta pero siempre me acerco a la orilla de la playa lo mas cerca posible por que siempre hay un riesgo de rotura una embozada de la bobina etc y siempre lanzo cuando no tengo a nadie en la derecha mas vale prevenir que curar saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si sabes lo que haces no es peligroso realizar lances tecnicos

Confiaré en que los buenos lanzadores no se van a equivocar nunca, pero seguro que alguna vez habeis roto un puente, un grillete, un nudo, etc y la razón ha sido un fallo del material, no un fallo vuestro, así­ que permitirme que opine que "el que evita la ocasión evita el peligro".

En la Fórmula I usan un material testado al mil por mil, controlado hasta la extenuación por técnicos increiblemente buenos, gastándose verdaderas fortunas en evitar el mas mí­nimo fallo y aun así­ cuando dan el banderazo de salida hay conches tan fabulosos como los Ferrarys, Maclaren, Renault, etc que no llegan ni a salir.

Os puedo asegurar que confió mas en los frenos de un Fórmula I que en un puente para surfcasting, y aun así­ no me pondrí­a delante de ese Formula I.

Un saludo Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alguno de los participantes en esta discision me ha visto hacer picar una bovina de teflon tirando a la media buelta, pero os aseguro que me paraceria bien la proibicion en competicion.

Lo digo por dos cosas, una es que el miedo de que te den un plomazo, a veces me hace estar mas pendiente del vecino que de las punteras de mis cañas, y la otra es pensar que sea yo el que le de un plomazo a otro (tierra tragame).

Ademas si todos lanzan igual las oportunidades son las mismas para todos, encima el que llega lejos a la media buelta suele llegar tanbien lejos por encima de la espalda (no es mi caso), en fin a otg se tienen que enplear todos los sentidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En un selectivo de Casting hace muchos años, en el 92-93 si no recuerdo mal, se le fue un tobillo a un lanzador y salio el plomo a 40 cms del suelo y en direccion a un juez de medicion, le impacto en el muslo y le hizo tal agujero que en urgencias pensaban que se trataba de un balazo. imaginaros un campeonato con entre 80 y 120 participantes intentando todos a la vez lanzar lo mas posible y pescando lo mas rapido posible para puntuar, me parece una medida correcta , eso si, se podria cambiar el escenario por uno mas adecuado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando un plomo se rompe de la lí­nea q lo sujete lo mas normal es q vaya en dirección al mar o como mucho en paralelo a la costa, nunca hacia atras, por eso lo q se podrí­a hacer es delimitar un espacio de unos 6 o 7 metros entre la orilla y el puesto de pesca q fuera exclusivamente para lanzar. No me parece bien q a una persona en competición, que a pagado su inscripción, su carnet de club, su federativa se le impida poner toda la carne en el asador para intentar ganar lel concurso, eso si SEGURIDAD, pero no es necesario prohibir nada.

Saludos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi ya me gustaria lanzar a OTG, y procurare aprenderlo, pero cuando este solo, o no tenga a nadie a mi derecha, a mi que no me digan el tipico "yo controlo".

Se puede tener un doctorado en cualquier profesión, ser un virtuoso, en cualquier tema, pero jamas de los jamases, se esta en el anima de un material, que nunca sabras a ciencia cierta si te va ha fallar o no.

Pensemos friamente, aunque dificil puede ocasionar lesiones muy graves.

Las pistas de casting estan protegidas, ¿porque?.

Saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estos tipos son los que yo llamo "figuras". El figura, normalmente, se presenta en la playa, se coloca donde le da la gana, no tiene en cuenta la distancia con otros compañerops aunque tenga un kilómetro de playa libre, lleva unos equipos de gama media alta, viste ropa de mercenario en guerra, se luce al lanzar (al menos eso piensa él), se pone nervioso ante cualquier movimiento "raro" que ve en el pesquil del vecino, y que conforme avanza la noche acaba por lanzar por encima de la cabeza y los demás nos quedamos tranquilos cuando empieza a recoger trastos y se marcha. Lo bueno es que no se le ve el pelo al menos en dos semanas. Hay que ser soberbio para lanzar de esta manera en una glomeración de pescadores, o bien, hay que ser figura.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estos tipos son los que yo llamo "figuras". El figura, normalmente, se presenta en la playa, se coloca donde le da la gana, no tiene en cuenta la distancia con otros compañerops aunque tenga un kilómetro de playa libre, lleva unos equipos de gama media alta, viste ropa de mercenario en guerra, se luce al lanzar (al menos eso piensa él), se pone nervioso ante cualquier movimiento "raro" que ve en el pesquil del vecino, y que conforme avanza la noche acaba por lanzar por encima de la cabeza y los demás nos quedamos tranquilos cuando empieza a recoger trastos y se marcha. Lo bueno es que no se le ve el pelo al menos en dos semanas. Hay que ser soberbio para lanzar de esta manera en una glomeración de pescadores, o bien, hay que ser figura.

Saludos

JA JA JA JA.....lo has clavao JA JA JA Y de estos hay unos cuantos... si te ven pescar a ti y ellos no sacan nada luego comentan "es que hoy el pescado estaba cerca..." JA JA JA .

SALUDOS Y BUENA PESCA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañeros, veo que el tema está ocasionando dos corrientes, los que prefieren practicarla y los que no, dejando aparte estas dos opciones pienso que ni por asomo y estoy estoy seguro de que nadie quiere pasar ese mal rato de pegarle un plomazo a nadie, pienso que es más facil como comenté anteriormente y otros compañeros también que se celebren estos concursos en escenarios más competitivos y que no obliguen a llevar los lances al máximo para poder coger pescado. Vamos que aquellos que organizan estas competiciones dejen aparte un poco el papel de Jueces y Organizadores y piensen un poco con mentalidad de pescador que va ha competir, a pasarlo bien y a conocer gente como vamos la gran mayorí­a de los que competimos o por lo menos con los que me muevo.

En cuanto a lo de que el pescado estaba cerca, te aseguro que en casi todas las competiciones que he ido (me refiero a clasificatorios para provinciales y andaluces) el 90% de los pescadores empiezan o lanzando a medias distancias (de 40 a 120 metros) o en las proximidades de la orilla (de 5 a 40 metros) y eso tiene su explicación, es mas rápido sacar mas pescado a esas distancias que a mayores y solo se le pega latigazos cuando se ve que el pescado está en grandes distancias, por lo que no creas que toda la noche se está pescando a grandes distancias, en cuanto a lo de figuras habrá como en todos los lados, desde los que se meten entre dos pescadores que han dejado una distancia de seguridad entre ambos hasta los que llegan a un espigón abarrotado de gente y lanzan como si estuviesen en plena orilla de playa desierta, pero vamos que eso no debe significar que sean lanzadores de grandes distancias que los hay tambien de distancias cortas igual de figuras, vamos por lo que veo por donde te mueves es habitual encontrarse con alguno a menudo, pero lo bueno es que sólo te los encontrarás de dos en dos semanas como comentas no?, por lo que para evitar esos problemas solo tienes que echar cuentas y sabrás cuando podrás pescar sin encontrártelos (este ultimo apunto lo añado como broma).

Un saludo a todos y buena pesca, espero que no solo los pescadores seamos los que leamos estas respuestas y opiniones que damos y tomen nota también los que hacen los concursos, sean oficiales u oficiosos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...