Jump to content

El porque de las cosas.


Popeye

Posts Recomendados

Este es mi primer año como pescador con un material un poco decente, y aprendiendo cosas, pero cuanto más pienso que se, menos lo noto en la pesca de concursos de mi club al que me he apuntado:

Cuando voy por libre, normalmente saco piezas, y poca morralla. Pero en cambio en los concursos voy a buscar expresamente el pescado y no encuentro nada, para muestra un botón: de 5 concursos llevo 2 porras y 3 piezas, la más grande un lenguado de 250gr, cuando el campeon suele llevarse una media de 2'5 kg de pescados.

Normalmente utilizo un bajo de 1'70 con un anzuelo abajo del todo con cameta de 1m de largo y arriba otra de 50 cm. intercambiando lombriz catalana hecha del lugar con americano uno arriba otro abajo al reves, depende si hay cangrejo o los 2 con el mismo cebo, lanzando unos 120 o 130 metros con una caña, y la otra igual tanteando diferentes distancias, si no obtengo resultado cambio el bajo y coloco uno con cameta larga con llubarrero lanzando cerquita, pero nada de nada.

Mis compañeros utilizan las mismas técnicas y todos pillan, estoy empezando a pensar que soy GAFE!

¿Cual es mi error? ya que los que saben solo abren la boca para decirte los peces que llevan. Mi venganza será terrible (tarde o temprano). ;)

Un saludo y que alguien me quite el gafe de encima!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:P Hola Popeye

Yo no es uqe sepa mucho de surfcasting, pero te voy a decir lo que yo utilizo las pocas veces que pesco al lanzado, que creo que ya hace más de un año que no utilizo esta modalidad, ahora spinninng casi exclusivamente ;) menos alguna vez que voy con flotador...

Bueno... lo que te decí­a, yo lo que utilizaba eran cametas largas, de una braza como minimo (1.80 m aprox.) por debajo del plomo, que era corredizo, de los que se pasa el hilo por el interior.

De esta forma, con una cameta larga permitimos que el cebo pueda moverse de una forma más natural... y los peces no desconfian. Respecto a grosores de linea y tamaño de anzuelos cada uno tiene sus preferencias, pero yo utilizaba como máximo linea de 0.25 mm para esparidos gordos (doradas) y diametros inferiores para especies con menos dentadura.

A mi esto siempre me ha funcionado con multitud de especies, doradas, herreras, lenguados...

Espero que te sirva de ayuda. Por ciertoooooo, que tal el concurso? :P Le tiraste a las anjovas?

Cuenta cuenta que estoy inpacienteeee :P

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Utilizo un hilo de 24 para empatillar anzuelos, mis colegas se hartan a sacar mabras con cametas de 40 cm. y yo nada de nada, hasta cametas de 2 metros he puesto sin resultado en concursos, cuando voy por libre si, pero en concurso...

Le tire a las anjovas, pero creo que hasta que no pise una mierda de caballo no pillaré nada del otro mundo, 4 puestos más a la derecha de mi, el tallham (anjova) hizo acto de presencia, llevandose consigo una mabra de unos 200 gr, dejando su cabecita, pero mi sardina intacta, que no Jurelas, este no es mi año!!

Siempre se dice eso de "La suerte del principiante, pero en mi caso soy la excepción que confirma la regla!!!" ;)

En fin, el próximo me comprometo a arrasar! :P y mandaré la foto de mis capturas ganadoras!! ;)

Un saludo y cuenta como van esas anjovas y palometones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:baile: Uff Popeye, se ve que las anjovas no nos quieren :ok:

Hace unos cuantos dias que no voy... estoy esperando unos señuelos que pedí­, estoy ansioso por recibirlos...

Cuando los tenga volveré al ataque :ok: , la van a flipar!!!

Un saludoooooooo :baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por no decirte que ni las mabritas se dignan a limpiarme el anzuelo que lo saco con la lombriz enterita cada vez, pero bueno, me estoy preparando el material a tope y se van a enterar todos :baile:

Que se preparen. :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Hola Popeye, un saludo. Soy nuevo en este foro.

Un consejo, cuando vayas a un concurso o competicion imaginate que es un dia de pesca normal, que no estas con cursando. Igual te pones menos nervioso y funciona y todo

:rofl::rofl::rofl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes razón dark, me pongo nervioso enseguida, sin ir más lejos, el sabado estube en otro concurso, y por cosas de la vida en este pesqué, pues despues de sacar una pieza, le cambio el bajo, y por querer ir más rapido de lo que puedo, lié las cametas de 2 bajos diferentes, perdiendo 5 minutosdesliando, todo un show.

Intentaré tomarmelo con más concentración y sin ponerme nervioso, supongo que cometo los tí­picos errores de novato.

Una pregunta, practicas competición?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola Popeye.

Supongo, que las ansias que tienes, te traicionan. Si no lo has hecho ya, y aunque estes de concurso, pierde una hora o dos (total, si no pescas) y date una vuelta mirando a tus compañeros. Posiblemente veras, que en general todos pescan mas o menos con el mismo material y de la misma manera. Aparentemente.

No hay nadie gafe. Solo personas nerviosas que pretenden correr antes de saber caminar.

Si eres de los que pescas cuando no estas en concurso y no sacas nada cuando concursas, hazte estas preguntas:

- Que hago diferente entre concurso y ocio ?

- Si en ocio pesco, porue no hago exactamente lo mismo en concurso ?

Se ven vien los toros desde la barrera he!!!

Para lo que te ocurre, tengo varias ideas, pero de momento un consejo.

Preparate un carrete o bobina con hilo trenzado (del que no es elastico) ponle un plomo de 130/150 gr. (si supiera mas detalles de tu equipo y estilo de pesca concretaria mas). Cuando se inicie el concurso, lanzas con esta linea/plomo sin anzuelo. Evidentemente lo mas lejos posible. Cuando empieces a recojer, hazlo poco a poco y procura "sentir el fondo". Si notas que en algun lugar del recorrido, parece que el plomo se enganche, indica que hay un agujero o canalon en ese lugar. Cuenat las vueltas de carrete y procura lanzar ya con cebo, unos metros mas. Recojes un poquito hasta que notes que se vuelve a enganchar el plomo y deja en ese lugar el cebo.

El proximo dia mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas calculadoraff, siempre he tenido un espiritu competitivo, y como a mucha gente no me gusta perder, y tienes razon, las ansias me traicionan, no estudio el terreno con calma y muchos detalles se me escapan, creo que por eso soy novato, hay que decir que la gente no ayuda mucho cuando voy a dar los paseillos, que los doy, total, si no pesco, aprovecho y veo como lo hacen los demás y que les puedo pillar, pq no se dejan ni explican nada.

Creo que lo del trenzado es muy buena idea, ya que con monofilamento no se notaria apenas, lo tendré en cuenta, aunque nunca he utilizado multifilamento.

Gracias por tu consejo y espero aprender mucho contigo.

Utilizo normalmente bajos de 1'5 metros y 2 anzuelos repartidos a partes iguales, o uno arriba y otro abajo del todo.

Caña carbono 100-250gr y carrete titanos con hilo del 0'16

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Popeye. La verdad es que no compito ya que soy bastante novato en este mundo. Aprendo a base de foros como este, que por cierto es muy bueno

De todas formas, si algun dia llegara a tener un nivel aceptable no creo que fuera a ninguna competicion. Para mi la pesca significa relajacion, esa extraña simbiosis entre tu y el mar. Estudiar la zona donde vas a ir, buscar los cebos adecuados, analizar los fondos, sentir el oleaje... . El hecho de hacer una competicion de la pesca es para mi una contradiccion, ya que se acabaria todo ese encanto. Aunque esto es solo una opinion personal, claro. Yo respeto lo que hacen todos los demas

De todas formas me gustaria saber si se puede ir a una competicion de miron, para poder aprender un poco mas de gente mas experta.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien, veamos como poder ayudarte.

A mi criterio, en algo que fallamos todos, es en que confundimos lo que significa ser competitivos. Mejor dicho, lo aplicamos mal.

Quiza sea yo un bicho raro, pero sinceramente NO me preocupa ganar a los demas. (es mentira, sufro como un cabr..)

La meta, tiene que ser superarnos a nosotros mismos, olvidate de los demas, si haces lo mismo que los demas, solo podras aspirar a ser igual que ellos. Tienes que hacer algo diferente si quieres ser mejor que ellos.

Los que mas pescan, son los que han aprendido algo de los demas (todos empezamos de cero) y crean su propio estilo. Al tener tu propio estilo, ya dejas de luchar con los demas. Si no ganas, no es que los demas sea mejores, es que tu vas a peor. Por lo tanto, cambia el concepto "competitivo" con los demas, para hacerlo contra ti mismo.

Es evidente, que no somos inventores y por lo tanto, tenemos que utilizar los inventos de los demas. Pero lo que si que podemos hacer, es integrar esos inventos a nuestra particular manera de pescar para obtener el maximo provecho.

Cuando vayas a competir, inicialmente, fijate en tus rivales y comprueba que carretes utilizan los mas lanzadores. Averigua cuanto recojen por vuelta esos carretes y cuenta las vueltas que recojen en sus mejores lances. Haz lo mismo con los contrincantes que tengas al lado y create un mapa mental de a que distancias pescan a tu lado y a que distancias pescan los mejores. Podras llegar a algunas conclusiones.

Primero: Todos lanzando a la misma distancia, bombardean el mismo espacio con los plomos y el pescado se asusta y huye, lanzar 20 mts mas lejos o quedarse esos 20 mts mas corto, significa, explorar una zona menos batida y donde el pescado puede refugiarse huyendo de la lluvia de plomazos que les caen por todas partes.

Segundo: Intentar superar la longitud a la que pescan tus vecinos te dara una ventaja adicional. Algunos dias podras porque tus vecinos no llegan muy lejos y otros dias, tendras pescando a tu lado al campeon de turno y no llegaras de ninguna manera a donde el lanza. Piensa que este ultimo caso es mejor, ya que como ese compañero lanza tan lejos, te deja una zona mas cercana a la que tu llegaras y que estara libre de lluvia de plomazos.

Tercero: Veras que utilizar todos los recursos que conozcas para lanzar mas lejos, no sera siempre la solucion. Habra dias que tendras que lanzar mas corto ya que no llegaras donde tus contrincantes. Y lo que te interesara, es explorar una zona no batida por ellos.

En cuanto a los bajos de linea, espero en poco tiempo publicar un articulo para hablaros de ellos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay detalles que no habia pensado de la misma manera, y ahora que lo pienso, es que soy un poco cortico... más o menos miro la potencia con la que lanzan mis compañeros y si están sacando intento llegar a la misma distancia más o menos, aunque siempre es dificil, ya que hay muchos y buenos lanzadores, eso con una caña, y con la otra voy batiendo zonas, normalmente de los 100 para abajo.

Creo que a nadie le gusta perder, pero yo no soporto que la gente vaya de sobrada. Con lo cual, mi meta es ganar a esos con humildad, o almenos plantarles cara, luego supongo que me borraré del club, y a aprender o solo o con vuestra ayuda, ya que todo lo que he aprendido lo he hecho por internet, claro está que las horas de playa son las que más cuentan. En competición existe demasiada envidia y muchos trapicheos, amiguismos, etc. y eso no me va mucho.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Por eso no compito, la peña va demasiado a saco, tengo 3 amigos que estuvieron conmigo en el club de pesca y todos no borramos por lo mismo, pero bueno al igual si les hubiesmos ganado la cosa habria cambiado pero bueno, la cuestión es que la peña en los concursos va demasiado a saco, demasiados piques y demasiados malrollos, pero bueno yo paso y no concurso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola popeye,yo no soy muy experto en competiciones,weno tampoco es que sea un gran pescador,pero te puedo dar un pequeño truco q a mi me funcionaba cuando concursaba en castelldefels hace algunos años;solia poner mientras aun habia sol claro, un anzuelo con todo el largo que tiene es decir un metro aproximadamente,a una distancia de 1,5 metros mas o menos del plomo sobre la linea madre,de cebo norte,claro lanzar no podia hacerlo muy lejos 50,60 o 70 metrtos como mucho,pero yo lo que buscaba y conseguia siempre eran buenas lliseras que me hacian siempre ganar algun trofeo,nunca las he comido ni he querido pescarlas solo en concursos,espero q esto te sirva de ayuda.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...