Jump to content

suzuki 140 suzuki 150


Posts Recomendados

Hola compañeros como muchos sabeis tengo en venta mi cp 600 para comprar una Sabor 680 y tal vez le ponga un suzuki la diferencia entre el 140 y el 150 es de 1800 € lo cual me parece mucho para 10 cv ¿que sabeis de ellos? Xinxan puso en otro post el suzuki 140 pero esta todo en ingles y yo como que no.

Me gustaria saber cilindradas de los dos y comparaciones que ventajas e inconvenientes pueden tener uno de otro

Y si sabeis consumo y velocidad que podria alcanzar la Sabor con ellos crucero y punta,rpm,etc

GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose CP, si te sirve de ayuda el DF-150 parece ser k tiene el mismo bloque motor de 4 cilindros del DF-175 pero no cuenta con la valvula de admision variable de este ultimo, k segun el fabricante le sirve para tener mas par a bajas y medias revoluciones en el momento de acelerar. Tiene mas cilindrada k el DF-140 y pesa 29 Kgs mas. Creo k para hacer una comparativa mas justa deberias saber el precio del DF-175, porque si realmente es un motor mas "lleno" k el DF-150 lo deberias tener en cuenta tambien. Todavia tengo k aprender mas sobre relaciones de desmultiplicacion, helices y paso de estas, y no se interpretar bien esos datos aunque son diferentes. Aqui te dejo informacion de los dos motores:

Caracteristicas del Suzuki DF-150

Longitud del eje (mm) L:508 / X:635

Sistema de arranque Eléctrico

Peso L:215.0 / X:220.0 Kgs

Tipo de motor: 4 cilindros DOHC 16-Válvulas

Sistema de Suministros de carburante Inyección electrónica secuencial multipunto de carburante

Cilindrada (cm3) 2.867cc

Diametro x carrera (mm) 97 x 97

Potencia máxima (kw) 129.0

Gama de funcionamiento (rpm) 5,500-6,100

Dirección Remoto

Estrangulador -

Capacidad del depósito del aceite 8.0 l

Sistema de encenddo Totalmente transistorizado

Alternador 12 V 44A

Montaje del motor Silemblock de goma

Basculación Trim y Tilt

Relación de desmultiplicación 2.50:1

Cambio de velocidad HD-PM-HA

Escape Escape por el buje de la hélice

Paso de hélice 17"-27"

Caracteristicas del Suzuki DF-140

Longitud del eje (mm) L:508 / UL:635

Peso L:186.0 / UL:191.0 Kgs

Sistema de arranque Eléctrico

Tipo de motor: 4 cilindros DOHC 16-Válvulas

Sistema de Suministros de carburante Inyección electrónica secuencial multipunto de carburante

Cilindrada (cm3) 2044cc

Diametro x carrera (mm) 86 x 88

Potencia máxima (kw) 103.0

Gama de funcionamiento (rpm) 5,600-6,200

Dirección Remoto

Estrangulador -

Capacidad del depósito del aceite 5.5 l

Sistema de encenddo Totalmente transistorizado

Alternador 12 V 40A

Montaje del motor Silemblock de goma

Método de equilibrado Equilibrio de potencia

Proporción de mezcla carburante/aceite -

Relación de desmultiplicación 2.38:1

Palanca de velocidades F-N-R

Escape Escape por el buje de la hélice

Paso de hélice 15"-23"

En este enlace veras la curva de par (Torque Curve) en la Pag-4, mucho mas favorable al motor DF-175 (With VVT) comparandola con la del DF-150 (Without VVT) k parece ser mas puntiaguda, y mucha mas informacion, aunque como el otro esta en Ingles:

Datos y comparativa Suzuki DF-150 / DF-175

No he podido encontrar mas informacion es castellano, pero cualquier duda k tengas entre todos podremos solucionarla.

Un saludo a todos :barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jose cp yo acabo de comprarme el 140 y tenia la misma duda que tu con una diferencia de 300 euros mas barato el 150.

Osea por 1500 euros que me daban mas 10 cv y helice de acero.

Por supuesto los dos motores no tienen nada que ver y me da la sensacion de que el 150 debe ser tragoncete.

Por cierto mi 140 viene con una helice con paso de 14"

Y si es para la sabor, sabes que tordoc con el honda 130 esta contentisimo, no se yo creo que con el 140 vas a ir sobrado y ademas creo recordar que el suzuki pesa menos que el honda.

Como dice xin xan haber si entre todos sacamos conclusiones.

Saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo como siempre me declinaria por el 150 por la diferencia ke hay ke 10 cv son 10 cv de mas ke no esta de mas tenerlos hay por si hacen falta y va mas sobrado y menos revolucionado ke el 140, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi me han pedido por el susuki 175 cv----16121

susuki 200 cv----17716

honda 200 cv-----17500

pero se ke los hay mas baratos de echo a un forero le a salido en 14600,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest nauticadiz

Buenas, en Almeria hay una Nautica (no me acuerdo del nombre) que lleva Felix (he perdido el tfno) que tiene muy buenos precios en motores.

Por cierto necesito hablar con el para comprarle un Suzuki de 115cv, si alguien sabe de quien hablo que me pase el tfno.

Gracias y saludos, Joaquin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y si comprais un portugues, te sale mas barato aún, bueno vamos a ver, la cosa es que el 140 es el modelo antiguo por llamarlo de alguna manera, vamos es de anterior generación, a los ultramodernos 150 y 170, que junto con los nuevos 300 son los que han sacado, yo creo que son igual de buenos unos que otros, hombre unos con tecnologí­a quizas un poco mas puntera, por la novedad pero todos de la misma casa, yo creo que depende de las necesidades, yo por ejemplo si preferiria el 150 al 140, ya que cre que es mas moderno, y por lo tanto mas evolucionado, y la diferencia de precio es ianpreciable. Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el 150 y el barco de mi lado tiene el 140Cv los dos de suzuki, solo a primera vista no tiene nada que ver uno con el otro, los bloques motores son diferentes y la tecnica del motor tambien el 150 esta unos pasos por delante.

Los tamaños del motor tambien son diferentes para solo 10Cv de diferencia el tamaño varí­a mucho, los dos lo llevamos en el mismo modelo de barco un Beneteau 650WA, el 140 Cv con el power trim arriba sale todo el motor fuera, pues con el 150Cv no tengo suficiente hueco para sacar todo el motor fuera, se queda el codo de la cola dentro del agua, eso si toda la helice y las tomas de agua para refrigeración quedan fuera del agua así­ que no hay problema.

Solo mira cuanto hueco tienes en popa, no vaya a ser que te quede la helice dentro del agua, el tamaño de diferencia es muy notorio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, como no encontraba tampoco el precio del DF-140 he llamado al distribuidor k tenemos por aqui y me han dado estos precios, todos P.V.P. sin transporte ni montaje:

Suzuki DF-140: 13.763 € + 16% I.V.A.=15.965 €

Suzuki DF-150: 14.933 € + 16% I.V.A.=17.322 €

Suzuki DF-175: 16.121 € + 16% I.V.A.=18.700 €

Ya se k comprar con el dinero de los demas es muy facil, y entre el DF-140 y el DF-175 hay una diferencia de 2.700 €, aunque tambien la potencia aumenta en 35 Cv y el empuje (Par motor) debe ser mucho mayor. Puestos a comprar el DF-150, por 1.400 € mas tienes 25 Cv del mismo bloque motor, y segun el fabricante es mucho mas uniforme e inmediata la entrega de potencia en toda la gama de revoluciones. Seria interesante probar los dos modelos para una misma embarcacion y sacar conclusiones reales... quizas alguna revista nautica tenga hecha ya la comparativa de estos dos motores y nos pueda sacar de dudas.

Acabo de leer tu post Koldo, y tienes una oportunidad muy buena para comparar tanto los consumos como la velocidad punta alcanzada con un motor y otro para la misma embarcacion, aunque siempre esta el tema de la helice k quizas sea diferente tanto el diametro como el paso en los dos modelos y la limpieza del casco. Lastima k no puedas levantarlo del todo, aunque no es el primero k veo con el codo de la cola pintado con antifouling.

Un saludo a todos :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena ante todo gracias por vuestra colaboracion la verdad es que todo empezo por que vendiendo mi barco podia comprar la Sabor con un 150/200 de 2 t de inyeccion y ya voy por la Sabor con 140 de suzuki nuevo,hace 15 dias ni pensaba en nada y ahora tengo mi dipol en venta y estoy a un paso de vover a entramparme de nuevo,claro que primero tengo que vender la mia pero de momento ya esta casi decidido en Sabor con Suzuki 140 la cosa se pone completa para 12 millas con seguridad completa,emisora patente transporte a Marbella en unos muy razonables y bastante o mejor dicho muchos euros,algo asi como 32.000 que ya esta bien.Pero bueno si vendo la mia pues a firmar que despues te mueres y te lo pierdes.

Por eso era el tema de los dos motores para ver la diferncia y como veo (gracias Xinxan) la una gran diferencia es la cilindrada,pero claro el 150 es el mismo que el 175 pero con mas caballos y asi hasta el 200 la cuestion es:

Sabor 680 con Suzuki 140 df 4t inyeccion electronica es una combinacion perfecta o no (independientemente de que las haya mejores) alguien la tiene o la ha probado con este motor bueno ya me contareis

Editado por JOSE CP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Don Jose, enfrente de la tuya, hay una sabor con un 140 suzuki, MI TRINIA, de Pepe Rivas, muy amigo de Josetone, este ultimo se ha montado creo yo un monton de veces en ella, por lo que te puede hablar de primera mano.

Animo, va muy bien con ese motor, y hay una con un 150 en mi puerto, ufffff, que no veas como va, de escandalo, buen barco y buen motor, hala por ella....

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Existen tres parametros que todos hemos oido hablar de ellos, eficacia, eficiencia y efectividad. Uno de estos factores quiere decir sacar el maximo provecho con el minimo esfuerzo.

Traducido a la discusion es como obtener el maximo rendimiento con el minimo coste.

Y como hablamos de barcos y creo que todos sabemos que la velocidad que pueda desarrollar un barco va directamente proporcional al desarrollo de su carena, es decir que si un barco esta diseñado para coger una velocidad de 30 nudos por mas motor que le pongamos no sera capaz de desarrollar mas velocidad.

En las comparativas de las revistas vemos que cuando hacen los analisis en las curvas de potencia existen unas marcas de sobremotorizacion.

En este caso estamos pagando el caballo de potencia a aproximadamente 150 euros que posiblemente no lleven este barco a más velocidad porque hay compañeros que con un 130 estan haciendo velocidades punta de unos 32 nudos.

Casi con toda seguridad estamos sobremotorizando la embarcacion, si vamos a llevar a la embarcacion a una velocidad de crucero con un motor con mas cubicaje aunque tecnicamente sea mejor, casi seguro que el gasto sera superior.

Y con el dinero que me ahorraba compraria electronica de ultima generacion que eso si lo rentabilizaria.

En fin siento el tocho, pero es mi opinion.

Saludos compañeros. :bowdown:;)

Editado por miko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Miko, me gustaria saber como calculan o de donde sacan esas tablas de motorizacion adecuada, asi me evitaria muchos dolores de cabeza intentando asimilar toda la documentacion k he podido localizar sobre helices, paso, diametro, relaciones de multiplicacion, formulas para calcular la velocidad, etc. Tienes razon en k con la diferencia de precio de un motor al otro puedes equiparte con un buen equipo de electronica y desde luego yo firmaria ahora mismo con una velocidad punta en la mia de 32 nudos, incluso algo menos :pescando:. Tan solo lo queria enfocar de manera k si la decision k tomaba el compañero Jose CP era instalar el DF-150 tuviera tambien en cuenta el DF-175 porque por la diferencia k hay de precio entre esos dos motores la veo muy interesante.

Jose Cp, suerte con la venta de tu Dipol y lo mismo para la nueva Sabor :pescando2:

Un saludo a todos :beer2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola jose cp,de diciembre a marzo he salido mas con la sabor ke dice tordoc

ke con el mio,lo ke te puedo decir es ke de consumo gasta aproximadamente

igual el ke yo con el mio y el honda 90(mi barco pesa menos)

un dia provamos el consumo,salimos y llenamos,ida a los rokeillos,vuelta con mala mar de w y volver a llenar,gasto 25e

cuando hemos ido con buena mar,mi padre,el y yo,pegandole a casi tope unos

28n,cruzero de 21-22n(las rev lo siento no me acuerdo)

por cierto,te abras asegurado en la oficina ke no te pondran pegas por el atrake,no?

si te sale bien la cosa,enhorabuena por el cambio,es un peazo de barco

saludos

Editado por josetone
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente xin xan lo entenderia para aumentar 25 cv al mismo coste que 10cv, por eso estaba en parte de acuerdo contigo.

Me da la sensacion que esos parametros los tiene que dar el astillero, ten en cuenta que cuando hablan de motorizacion maxima, no es por que con ese motor ande más si no que la estructura del casco es capaz de aguantar ese peso y ese empuje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Suzuki DF-140: 13.763 € + 16% I.V.A.=15.965 €

Suzuki DF-150: 14.933 € + 16% I.V.A.=17.322 €

Suzuki DF-175: 16.121 € + 16% I.V.A.=18.700 €

Sobre estos precios de suzuki en una nautica que conozco un +/- 15% menos. :pescando:

Editado por miko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Josetome lo del atraque no debe de haber problema porque ya hay una en tu pantalas al lado de la cp de mi primo y ademas ahora biene con el nombre de Sabor 595 del astillero y creo que lo han hecho por lo mismo para evitar lios.

Bueno lo importante seria vender la mia pues si no no hay nada que hacer,es otra aventura mas y otra vez a entramparme pero asi es la pesca de los pobres o te embarcas o no te mareas, ja,ja,ja

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose CP, se me olvido decirte que la 150 y la 175 tienen ademas una cosa muy practica una toma para endulzar el motor en el frontal que da al espejo de popa, ya no hace falta andar haciendo piruetas para llegar a las tomas laterales de abajo, es muy sencillo soltar el tapon y pasarle el agua dulce.

De vez en cuando alguno piensa con la cabeza y no con los pies

:bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

koldo el mio es un 115 y lo tiene en el lateral pero bastante arriba y se endulsa perfectamente y no hay ke hacer piruletas ni mucho menos vamos yo se lo hago siempre ke salgo por poco ke sea ten en cuenta ke es la vida del motor un buen mantenimiento,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegra que el 175 tb tenga y mas cómoda la toma de endulce del motor, pero el mio anterior el 90cv 4t, tb lo tenia y aunque es cierto que estaba en el lateral de la cola, no era especialmente incómodo una vez subido el motor. Un saludo.

Por cierto KOLDO, me puedes indicar mas o menos exactamente donde esta ahora la toma de agua dulce, ya que si esta en la zona del espejo, o está en la cabeza, o si no muy pegada al espejo. Explicamelo para que en su momento la tenga localizada. Gracias.

Editado por Jose M.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegra que el 175 tb tenga y mas cómoda la toma de endulce del motor, pero el mio anterior el 90cv 4t, tb lo tenia y aunque es cierto que estaba en el lateral de la cola, no era especialmente incómodo una vez subido el motor. Un saludo.

Por cierto KOLDO, me puedes indicar mas o menos exactamente donde esta ahora la toma de agua dulce, ya que si esta en la zona del espejo, o está en la cabeza, o si no muy pegada al espejo. Explicamelo para que en su momento la tenga localizada. Gracias.

El proximo dí­a le saco una foto, pero no hace falta subir el motor para endulzarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...