Jump to content

pescar lubinas en el portil huelva


Posts Recomendados

  • Miembros

hola amigos soy nuevo en este foro tan maravilloso y mi pregunta es quiero pescar lubinas en el portil huelva pero no se como meterles mano la semana pasada me aleje acia dentro un km mas o menos a 9 mts de profundidad me fondee y lo unico que cogi fue una bolsa asta la boca de mojarras unas 90 o mas luego segi al curri con rapala pero nada de nada aber si alguien me echa unamano o quedamos y echamos un rato mi zodia es pequeña pero 2 pesca muy bien incluso tres es una yamaha 310 tengo instalado dos cañeros para curri me handicho que con zodia puedo buscar la lubina apoca profundidad puesto que nabega casi sin agua frente al hotel del rompido en la otra orillla en unas algas que las cubre el agua cuando sube por lo isto la lubi ba a desobar en este tiempo.bueno un saludo ...si algien me echa una mano se lo agradeseria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

por cierto tengo la licencia maritima desde tierra otra desde embarcacion pero me han dicho que ace falta otra que es un permiso o algo asi pero me parece que eso es para orilla no para embarcacion no lo se aber si algien me lo confirma un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como norma general, si sales a cualquier zona al tuntún lo más seguro que cojas son doscientos millones de mojarras y 100 millones de caballas, ya que todo el fondo es prácticamente arena o fango. Para coger algún pescaillo medio que debes ir a alguna piedra.

Y para el robalo en la zodiac, ni salgas hacia la mar si no tienes marcas, quédate dentro del rí­o curricaneando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Zuzuki, como bien sabes la lubina es un pez muy desconfiado.

Los dí­as mas propicios son con mucho frio y mala mar, al nacer o caer el dia son las horas mas buenas.

Debes pasear por detras de la zona donde rompe la ola muy poco a poco entre 1,5-2,5 nudos el engaño como minimo a 100mts del barco y el hilo de pesca lo mas disimulado que puedas el mosqueton lo mas pequeño y el bajo lo mas largo y delgado que te permita.

y lo mas imprtante la zona donde sepas que hay y muchisimas horas

que tengas mucha suerte y ya nos contaras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

pues si las lubis son listas las mam......... y lo de las caballitas no me importaria un dia pescar 10 o 20 lo he intentado pero nada mojarras un saco pero tenec encuenta que con la zodia no puedo retirarme mas de dos millas normal mente no me retiro mas de 1 km detras de la islita de arena un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

zuzuki x dond andan esas marcas????, ya q no puedes ir, comparte compañero !!!! para las lubinas como bien te han dicho tira pa la ria, es lo mejor, dond mas e pescado a sido en la ria x parte d punta, al curry como comenta peixitu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

jomarbon no se como mandartelas por que es una carta marina y no se como sacar las cordenadasaber es una carta original creo pero si me ayudas a sacr las cordes te las dois pone piera estan detras de una sona de arresife artificial que ay delante del portil y otra piedra desplasada acia la derecha segun me dijo el le saco tela de pescao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola zuzuki, antes de nada bienvenido al foro.

Veo que eres de la zona de Huelva, así­ que si quieres pásate por el post "los de Huelva" que ahí­ estamos unos pocos de locos por coger algo y de vez en cuando organizamos algo y te podrás apuntar.

Quitando dos o tres fieras que tienen barcos grandes los demás estamos entre los cinco y los seis metros de eslora, con lo que cuando quieras salir más lejos no tienes más que decirlo y te vienes conmigo o con cualquiera de nosotros (no te olvides de la carta nautica ni de los botellines para cocomar, rivero, senator.... jejeje)

Un saludo

Editado por jomar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo sé cocomar, pero se lo decí­a en cristiano para que me entendiera y no tuviera dudas, Cuando os conozca lo tendrá igual de claro que los demás, jajaja.

Lo del bote_gging es un nivel avanzado de la pesca y se debe tener cierta experiencia, pero no te preocupes zuzuki, que esa experiencia la cogerás rápido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Zuzuki, para coger caballas no hace falta retirarse de la costa mucho, solo espera un poco el tiempo bueno, a mediados de primavera más o menos y enguajas con sardina machacada y verás como se te pone el barco lleno de caballas en 10 minutos y las 20 o 30 que quieres coger lo vas ha a hacer en 20 minutos jeje.

Por cierto, si quieres escaneas la carta nautica y m la mandas por email y te saco las coordenadas, ok??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

zuzuki, el sabado tengo intención de ir a Punta a echar un rato. Si estás por allí­ nos podemos ver y te explico como sacar las coordenadas. Es muy sencillo

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Zuzuqui, en la zona que estas diciendo frente al hotel las he pescado fondeado, no al currican, tambien en la entrada de la primera gola, con la marea entrando mas o menos frente al Chamaco, creo redordar, pero siempre fondeado, las dos ultimas que hemos cojido fueron de 2,5 y 2,9 kg. hace dos semanas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

zuzuki, las coordenadas no las sé, pero sí­ se por donde se cogen, es al final del rí­o, entre el portil y el rompido, por las boyas verdes que hay. Lo único que tienes que hacer es ponerte por donde se ponen los demás y ya está... a dar vueltas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...