Jump to content

linia curri de fondo


gfr

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola soy aún principiante en el tema, y ahora en invierno he leido que se tiene que pescar a fondo, pues bien os comento como tengo la linea para que me deis algún consejo:

Utilizo una Rappala roja y blanca aproximadamente a dos metros y meido de esta tengo el plomo, es un plomo de aproximadamente 300gr, la velocidad a la que suelo pescar es entre 4 y 5 nudos.

Que consejos me podeis dar ??

Dudas que tengo:

1.- Es bueno ponerle algo mas a la linia ?? algún otro soñuelo ??

2.- La velocidad es correcta ?? que distancia aproximadamente dejariais por popa hasta el soñuelo ??

3.- La distancia de la Rappala al plomo es demasiada o esta bien?

4.- Por ultimo, es correcto el peso del plomo ??

Muchas gracias a todos :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:cumple: hola, contesto atus preguntas, yome lo monto asi, peso del plomo como minimo opino 700gr, yo le suleo poner entre 1k y 2, uso 2 cañas una prara la linea del plomo y otra solo la linea que luego uno con una pinza al plomo de jo del plomo a la linea 20 a 25 metros y la velocidad 2 y 3 nudos menos no puedo aunque dicen q
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, gfr (parece un gruñido, más que un nick :bienvenido: ):

Yo no soy ni mucho menos un experto (de hecho tengo algunos posts por ahí­ que lo demuestran), pero si quieres pescar con plomo, lo que comenta elsant es lo que siempre he oí­do. Y con plomos gordos, gordos (de hecho, he oí­do entre 2 y 6 Kg), dependiendo de la profundidad y la velocidad.

En este caso, la pinza es imprescindible. El plomo lo bajas con otra caña o, simplemente, con un cabo y la lí­nea va de la caña de pesca a la pinza. Cuando tienes la picada, la pinza se suelta y el combate es directamente con el pez (el plomo se queda el pobre él sólo, colgando de la cuerda).

Importante: recuerda subir el plomo (mejor, que te lo suban) antes de acercar el pez al barco, si no, tendrás muchas posibilidades de hacer un buen lí­o.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:cumple: Hola GFR, vamos a ver:

*La distancia del señuelo al plomo, no es correcta, debes de poner el plomo como minimo a 8 brazas ó 12 metros, segun el plomo sea mas grande aumenta la distancia, yo te aconsejaria 20 mts.

*Con un plomo de 300 gramos no bajaras mas de 6 mts, y eso llevando una rapala de babero metalico.

*La distancia a la que preguntas por popa debe ser de 80 mts en adelante, yo te aconsejo 100 mts.

*Puedes ponerle un excitador de dentones a la linia si lo deseas, y debe ir a una braza antes del señuelo.

*La velocidad de curry que yo uso es de 3.3 kn a 3.8 kn.

*Con un plomo de 500 gr. bajaras mas menos 10 mts. Con las distancias que te describo.

*Haz pruebas en la playa con el señuelo sin poteras para determinar lo que baja tu aparejo segun vas soltando hilo, debes utilizar un medidor.

*Tengo un amigo que dice que con un plomo de quita y pon de 500 gr., montado a 30 mts. del señuelo y soltando 200 mts de nylon baja 27 mts. Pero como no controla bien por donde va lo que le pasa es que pierde muchos aparejos y no pesca.

*Mi consejo, para pescar en linia de costa, puedes ir con plomos tal y como te he descrito, puedes pescar hasta los 12 mts de fondo con 500 gms. Para mas fondo montate un equipo de dacron plomado.

Espero haberte ayudado y deseo que tengas buena pesca. Un abrazo. Josepe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...