Jump to content

Hilos y mas hilos


Torreño

Posts Recomendados

A ver si alguien me pudiera ayudar con unas cuantas dudas que tengo:

- Uso un 0,18 para la linea. ¿Deberí­a poner una cola de rata? ¿De que diametro me aconsejais? ¿Y el bajo de linea de que diamétro suele ser recomendable hacerlo, y las gametas?

- Y una última cuestion: ¿para que usais el fluorocarbon?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1) Deberia poner cola de rata??? sin duda, pues con un diametro de un 18 (siempre que estemos hablando de monofilamento) no podras ni hacer el gesto de lanzar, pues rompera a la minima carga, y si es multifilamento, lo suyo tambien seria ponerle un puente, pues ese grosor tampoco es muy seguro

2) diametro?? pues si pones un puente directo, hay gente que lanza con un 40 o 45, per oa mi me da mas seguridad de un 50 para arriba... si te refieres a cola de rata, pues una que empieze en un 18 o un 20 y termine en un 50,52,54,57, para mi las mejores colas de rata con diferencia, las siglon.

3) bajo y gameta, GROSOR- pues para el bajo de linea te digo como para el puente directo, yo minimo pondria un 50, y en cuanto a el diametro de las gametas, es algo un tanto subjetivo, pues depende del estado de la mar y la especie que vayas buscando, asi como el pesquero, aunque con que tengas un 25, u n30 y un 35, cubres todas las neceidades (o practicamente)

4) para que utilizamos el fluorocarbono- pues yo no l outilizo, es un hilo que no me gusta nada, muy rigido mala resistencia al nudo, y que se lia mucho, Aunque se utiliza para ocasiones en las que el pesquero requiera mucha finura, pues este hilo es completamente invisible en el agua pues tiene la misma refraccion que ella.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...