Jump to content

tecnicas de pesca del bonito


Posts Recomendados

  • Miembros

nos diccen en altea (alicante) que se estan sacando bonitos ,tenemos una embarcacion y queremos iniciarnos en la pesca del mismo.Agradeceriamos alguna indicacion sobre la misma ya que nuestra experiencia se reduce al curri y pesca al fondo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 54
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

hola raval el bonito se puede pescar al curri de superficie con rapalas y plumas y tambien al brumeo como el atun aunque esta tecnica es algo mas complicada,tambien se puede pescar a espining y a jiging.

creo que te deben haber informado mal aunque no soy de tu zona dudo mucho que se saquen bonitos en este tiempo pero con el cambio climatico ya no me extraña nada,supongo que alguno de tu zona podra informarte mejor ,,,,,,,,,un saludo y buena pesca.

por cierto :nook::052: al foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

garcias kin por responder a mi mensaje espero comprobar la veracidad de la noticia este domingo .Probaremos los señuelos del curri a ver que tal se nos da la pesca ya te cuento si hay o no hay

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi lo que mejor me funciona cuando no estan en superficie comiendo son las plumas de turbo que vienen montadas tres por bajo. Pongo tres lineas, una sin plomo, otra con 75 gr, y la última con 200 gr. Mi preferida la azul y blanca, rosa y blanca, las demás psse. (de turbo). Si ampliais la primera imagen vereis las plumas en su boca.

0510121rn7.th.jpg

0510124iq1.th.jpg

Este lo cogi una tarde de noviembre, hasta dos millas el agua chocolate. Me situo por fuera dejo la primera linea y picada, :046: cojo la caña empiezo a recoger y aun tira mas, :046: hasta que no lo tenia al lado del barco no entendia nada. Primero pico el bonito en la ultima pluma, se metio para el fondo; la serviola que lo vio y se tiro a la segunda. Lastima que no estaba en mas fondo, sino en la tercera igual cojo una cherna. :048::02:

Si estan en superficie como el spinning nada.

Un abrazo.

P.D.: Kin en la subasta del puerto de Arenys ya hay bonitos. No se de donde son, sera cuestión de ir a tomar alguna cerveza con algún pescador conocido y averiguarlo.

Los mas grandes el año pasado los cogi en mayo, por la tarde.

Yo ya he visto algo de sardina, aunque lejos de la costa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

raval bienvenido, a la pesca que estan comentando, tanto se le puede dar al curry, al brumeo, al spinning y al juging.

vayamos por partes:

1 al curry ya lo conoces las linias las que quieras/puedas yo no las largaria mas de 25-40 mts de la embarcación tanto puede ser con rapala o pluma con/sin excitador. la velocidad puede ser alta 3-5 nudos.

2. brumeo con la embarcacion parada con las cañas echadas con muestra natural vas soltando sardina, es algo mas complicado que las demas.

3 spinning puede ser que sea la tecnica mas efectiva cuando vemos al pescado saltar en superficie, se trata de ir lanzando un 'peixitu' de plomo en la zona caliento (no hombre no, en los gí¼evos no, jejejeje) en la zona donde veas que el pescado se mueve.

4.el jigging: la pesca de moda!!! es pesca en vertical con movimientos de arriba a abajo .

espero te ayude con este largo rollo pero creo que te he dado una idea del abanico existente, de si hay o no eso es otro cantar

de todos modos aqui hay mucha gente que te puede ayudar nucho, no dudes en preguntar.

suerte!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

AGRDEZCO EL INTERES PRESTADO A MI CONSULTA , EN LO REFERENTE A LAS PLUMAS A MI GENERALMENTE NO ME DAN EL RESULTADO APETECIDO, SIENDO MAS PARTIDARIO DE UN BUEN VINILO,QUIZAS POR FALTA DE MANTENIMIENTO.

EN CUANTO A LAS BRAZAS DE CURRI QUE ME INDICAS VOY A PROBARLO AUNQUE TENGO CONSTUMBRE DE MAS BRAZAS .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Custo te pongo el enlace de game-fisher que es donde las compro habitualmente. Son de vinilo y pluma blanca.

www.game-fisher.com/tienda/index.php?cPath=109&sort=2a&page=3

Cuestan sobre 25-30 euros, pero para el bonito a mi humilde entender son de las que mejor funcionan, también utilizo algún artificial. Pero siempre caen en las plumas y acabo poniendo plumas en las tres cañas. Empiezo poniendo en una azul-blanco, en otra rosa-blanco y en la tercera rosa. Y mas de la 1/2 de las veces acabo pescando con las tres azul-blanco. Por algo será.

También utilizo algunas que compre en deportes chendo (en tandem), que van igual de bien pero al ser montadas por ellos son algo mas caras, y con los dientes del bonito, con cuatro picadas que tengas, las plumas quedan tocadas y prefiero guardarlas para melvas, bacoretas, etc., que no las destrozan tanto.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

spinjic es un gran experto, tanto en material como en tecnicas,

de todos modos por lo que he visto una de las variables mas importantes (sino la mas) es el tiempo que tienes el anzuelo dentro del mar

suerte y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bernardeau completamente de acuerdo contigo, pero los anzuelos son algo grandes para mi gusto para el bonito, para esta especie los prefiero de pala larga y recta. Para pesca de altura siempre llevo como mí­nimo una de esos pulpitos asesinos y clavan muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Spinjig, una pregunta, estas plumas Turbo, supongo que se montan tipo metralleta... ahí­ va la pregunta... al final le colocas alguna rapala o simplemente las tres plumas y ya está???. Y lo de los plomos, que utilizais??, uno normal de estos con mosqueton o un de quita y pon... y supongo que colocado justo antes del mosqueton no??

Ala saludos y buenas pesca a todos!!!! :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final del bajo hay una pluma/vinilo. Los plomos los utilizo de los que pinzan la linea, pues para sacarlos si clavas algo basta una mano para sacarlo. La distancia yo los pongo mí­nimo a 10 metros del bajo. En la mas corta que llevo en medio aun mas lejos sobre 20 metros y la sujeto al barco con una pinza puesta lo mas baja que puedo, asi consigo que esta linea salga con un angulo muy pequeño. LLevandolas asi plomadas aun girando 90 grados nunca lio las lineas, pues van a diferentes distancias y a diferentes profundidades, lo unico que hago con los giros de mas de 45 grados es dar mas velocidad para evitar que se destensen las lineas.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos , yo tambien soy partidario de los yamashita ,,, siempre que los he utilizado ,, han picado ,, teniendo al lado plumas mas convecionales .. no se como coño se mueven pero es apuesta casi segura ,,,( si hay tunidos , claro ),,,,

buena suerte a tots ...

si alguien necesita algun dia grumete ,,, me apunto ,,ejjejej

salu2

Editado por atuncillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pregunta, ¿a qué distancias hay que buscar los bonitos por estas fechas? Alguna vez, por mi zona, he sacado alguno, con cuentagotas, a finales de julio o principios de agosto, cuando asoman las bacoretas, pero muy pequeñitos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la distancia es relativa,depende de la zona,por mi zona se pescan a partir los 30 metros y una milla escasa de la costa,pero eso no quiere decir que no se pesquen a 5 millas de la costa y 150 metros de fondo,mas claro el bonito estara donde este la sardina y donde este la sardina estaran las gaviotas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Spinjig, estos plomos de pinzas, están en el catálogo de Game Fisher? es que no lo encuentro y me gustarí­a probarlos. Ahora utilizo un profundizador y no veas lo incómodo que es tener que subir los últimos 10-15 metros de linea a mano cuando tienes picada.

Por cierto, sueles salir muy temprano? Lo digo porque a pesar de mis obligaciones familiares cuando puedo salgo a pescar entre las 9.30 y las 12 aprox.

Otra cosa, lo de la salida a por los atunes a jigging o spinning, entiendo que será de dí­a entero (lo digo por la distancia). Los domingos imposible, pero si lo haceis en Sábado probablemente podré arreglarlo. A mi también se me hace la boca agua cada vez que hablais de las capturas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo los bonitos los capturo casi siempre en fondos de 20 a 50 metros. Estan todo el año, los he capturado haciendo curri para la lubina en 6 metros de fondo, pero en los meses frios son de pequeño tamaño entre 1 y 2 Kg. Los he cogido en diciembre, enero y febrero. Pero capturas esporadicas, uno por dia. Por contra cuando entran en bandos acostumbran a situarse encima de las barras rocosas (almenos en mi zona) sobre 30 metros de sonda.

Un abrazo y buenas capturas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdona xoric no he visto tu mensaje hasta colgar el mio.

Efectivamente los tienen en Game-fisher. Los plomos mariner y nautilus los utilizo con pesos entre los 75 y los 200 gramos.

A que hora salgo? Yo habro el puerto los fines de semana, en invierno entre las 6 (maximo a las 7), y en verano acostumbro a salir sobre las 5 de la mañana, pues a primera hora casi siempre hay mucha actividad alrededor de la piscifactoria a la que levanta el sol y salen mas barcas, se acabo la tranquilidad el pescado ya no aguanta tanto en superficie. Si quieres un consejo sal pronto, y si puedes salir alguna tarde cuando ya entre el pescado, disfrutaras lo mismo que por la mañana y estaras casi solo (yo estare por alli cerca :bowdown: ), sin ruido de motores de otros barcos, los peces comen en superficie hasta que anochece, y si practicas el spinning lo pasaras en grande, no siempre son bonitos también hay melvas, palometas y jureles. Pero cuando estan acostumbran a rondar los 3 kilos, consiguiendo alguno de hasta 5. Y finales de mayo acostumbra a dar algunos buenos tallams.

Lo de la Marea Roja Maresme en principio esta previsto que sea un sabado, si miras en el post iremos comentando las fechas posibles, pero la idea es decidirla cuando sepamos que estan por la zona.

Un abrazo xoric y nos vemos por el puerto.

Editado por SPINJIG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...