Jump to content

tecnicas de pesca del bonito


Posts Recomendados

spinjig los pulpitos asesinos de yamashita los venden en cualquier sitio supongo no? que suelen costar? es para probarlos este año.

en referencia a lo que comentabas de las plumas yo uso unas de evia que ya vienen montadas con poteras de 2 o 3 anzuelos y van de maravilla sobre todo por esta zona las rojas y blancas.

tambien me gustaria probar eso de plomar las lieneas a ver que resulatado dan.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 54
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Fiebre como bien comentaba un compañero son de Yamashita y el precio es si no recuerdo mal sobre 20 €. Esta en rosa-plata y blanco-rosa, la cabeza es nacar. El anzuelo es doble, creo que es assari y viene muy bien acabada.

Yo me quedo con el rosa-plata.

Lo deben tener en todas partes, pero sino en game-fisher.com lo encontraras.

Lo de plomar las lineas, no siempre lo utilizo. Si no hay viento una la dejo sin plomar, y depende de en cual pican pues las plomeo todas igual (menos la mas corta) y evito los giros bruscos. Pero el plomarlas te permite llevar plumas incluso los dias con bastante aire.

Saludos.

Editado por SPINJIG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fiebre ,,, en el catalogo de game-fisher . estan los pulpitos a 15€ mas iva .. yo la ultima vez hice un pedido online y en un dia y medio ya lo tenia en casa ,,, te lo digo por si no los encuentras en tu zona ...

pruebalos y nos comentas ...

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo los compro a 12-14 euros

como bien dice spinjig el resultado del rosa-plata es espectacular , si los acompañas de un buen excitador de color rojo unos metros antes del señuelo mucho mejor

tengo una metralleta hecha con 3 yamashitas y una pluma cabeza de cristal artesanal a final de linea irresistible

se trata de probar mucho

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a mi las metralletas no me dan tan buen resultado , prefiero pececitos de 8 cm de yozuri o rapala y pulpitos de vinilo rojos , solo un señuelo en cada linea y sin excitador , los de los lados sin plomar y el del centro plomado , a veces pongo en el centro un rapala mas grande con babero de metal .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias compañeros mirare en game-fisher a ver que encuentro si no me ire a la nautica de aqui al lado y se las pedire.

miyan yo tambien uso una sola muestra de plumas sin plomar y luego en otras lineas meto rapalas magnun de 12 o 14 cm y no van nada mal.

lo que pasa que como dicen aqui es cuestion de probar y este año usare lo que comentas los compañeros y tambien metere en alguna linea excitadores a ver que tal.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es para el bonito utilizo 3 que ya vienen montadas, son de la marca turbo.

Los plomos son modelo mariner y nautilus, también hay otros que son inox que empiezan en 25 gr de peso.

Un abrazo.

Editado por SPINJIG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si buscas en la pagina anterior veras mis copmentarios referentes al pulpito asesino.

Y de los turbo lo mismo (lo explico en la misma respuesta), mi color preferido en turbo, azul-blanco y rosa-blanco.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Spinjig, ya he leido el post y te comento: llevo más de 20 años haciendo curry costero incluso algo de altura y los pulpitos NUNCA me han dado resultado , este año he cogido muchas melvas y bonitos incluso dorados y por supuesto caballas, palometas y agujas. Todo lo he conseguido con rapalas de diferente tamaño y color, aunque estoy convencido que cada temporada hay que probar ya que las de un año no me funcionan otro. Me ha extrañado el leer en tu post que cogiste bonito cuando estabas pescando robalos o lubinas. A mi nunca me ha ocurrido esto ya que la velocidad del barco para la lubina debe ser muy inferior que para el bonito. Solo he cogido lubina cuando he parado el barco y con la misma arrancada ha caido alguna.¿No lo consideras así­?

¿A que velocidad pescas cada especie?¿A que distanci llevas las lineas?

GRacias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para la lubina las lineas a 150, 130 y 60 metros. Profundidad entre 3,5 y 8 metros máximo (sigo los limites de una barra de piedra). La velocidad sobre 2 nudos. Los bonitos que he cogido en invierno siempre a primera hora y maximo 1,5 Kg.

Para el bonito 70, 60 y 30 metros. Ya que según mi opinión el bonito se asusta bastante mas que las melvas, bacoretas, llampugas, etc. y me gusta llevarlas algo mas largas. La velocidad sobre 3 o 4 nudos. También utilizo algunos minows de yozuri, pero sera que confio mas en las plumas y las tengo mas horas puestas.

Si comen en superficie lo mejor el spinning, si dejas descender unos 15 o 20 metros y empiezas a trabajar abajo, acostumbras a tocar los mas grandes del bando.

0508215xd4.th.jpg

Este estaba casi a 20 metros, deje que llegara al fondo y apenas habia levantado 6 o 7 metros se tiro al jigg de yozuri plata de 28 gr.

Que rapalas te han dado los mejores resultados y en que tamaño.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola! yo voi a poner mi granito de arena y os voi a decir con los rapala que me han ido bien para el bonito y el yo-zuri color sardina de unos 12 cms. creo que es,y el rapala x-rap que tiene la librea tipo caballa del mismo tamaño me han ido bien en dias despejados ,no es mucho lo que puedo aportar pero algo es algo.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se merecen Spinjig, en lo poco que pueda ayudar ,como cualquiera de vosotros estoi encantado de ser de ayuda y mas aun de aprender.

A mi lo que mas me gusta de la pesca es que cada dia tiene algo nuevo que no sabes y si ademas eso lo sabes transmitir a otro pescador,pues te hace sentir como mas lleno porque siempre puedes enseñar y tambien aprender..bueno no me enrollo mas que ya estoi rayando

Un abrazo. :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pirarucu en los ultimos mensajes los dos te hemos cambiado el nombre, yo te puse piraruco y el amigo ramoncin28 te pone piracucu.

Si quieres cambiartelo tendras que pagar los royaltis a uno o a otro. :D

Disculpa nuestro error.

Yo los artificiales para el bonito acostumbro a ponerlos de 9 cm, ya que en mi zona habitualmente la sardina que comen es mas bien pequeña, y pensaba que esta medida se pareceria mas a lo que encuentran de alimento.

Siempre poneis ese tamaño (12 cm)?

Yo para el dentón pongo 14 cm y 12 cm para el bonito pensaba seria grande.

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola Spinjig no te preocupes por lo del nombre porque no tiene importancia hombre!si es que me buscao un nombre raro de escribir y pronunciar,joer!

mira yo tambien ponia los de 9cm. y quiza era casualidad pero o los perdia o los sacaba pequeños de esos que parecen jureles de 500 grs, y el yo-zuri era el que comente antes es uno con la librea parecida al x-rap ese azul con puntitos negros por la linea lateral, y la verdad es que de tanto que pescaba ese artificial un dia con la coña casi me hechan del bote los colegas ;) jeje y un dia me lo lleve para hacer spinning a ver si sacaba alguna lubi y lo enroque :barco: y como me habia dado muy buenos resultados fui corriendo a comprar otro , y en esa talla no habia pero si la siguiente y dije pues bueno probaremos ,con el grande todas las picadas que he tenido han sido muy buenas ,entrando tambien serviolas,caballas,jureles,llampugas alguna melva y tal y te puedo decir que si solo pudiese escojer uno de mis señuelos para ir a pescar ,sin duda ese es mi estrella, el x- rap tambien va bien pero el yozuri ;) es mi mejor amigo :D

Por tanto yo voto 12

saludos y si puedes ya contaras Spinjig!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues bajo mi humilde opinion me quedo con rapala magnun x-rap de 14 cm, con cabeza roja por aqui por mi zona va estupendo. hoy precisamente he perdido la que me compre en la feria nautica de madrid con una picada de campeonato. aqui ando buscandola para que me la manden de nuevo.

sin cambiar de tema tambien las de 12 van estupendas lo que pasa que yo le tengo muchas manias a las de yozuri porque no me ha dado resultado y los tengo abandonados.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Fiebre! gracias por comentar el señuelo que te funciona,lo tendremos en cuenta ,pero ostias me sorprende lo que me comentas del yo-zuri ,cuales usas que no te funcionan bien? es que el que te comento yo a mi me va fenomenal , a ver si aprendo a colgar fotos y te lo pongo para que lo veas.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy con Pirarucu....

Con los colegas hemos probado casi todo tipo de señuelos y me quedo co los Yo_Zuri...yo pesco con 9...el color sardina...que va muy bien para dí­as con sol....y tengo uno que me ha dado resultados bestiales que es de color amarillo y azul.....y con este he pillado los más grande...

Yo siempre voy on 9 pero probaré con 12 a ver que sale.....

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no lo tomeis a mal lo de yo zuri, ya no recuerdo pero fue una muestra que era de color caballa con listas y la meti un par de vecez al agua y na de na pero las rapalas naranjas, de cabeza roja.. todas esas picadas tanto las de 9 como 12 como 14 son mortales.

de todas maneras tambien para el curri uso mucho unas plumas de evia que son rojas y blancas y tambien andan de arte.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues sabes que creo?que quiza viendo a los que le funcionan bien que por lo que veo es de la zona de maresme,costa brava y alrededores ese señuelo como muchos otros va bien en determinados lugares y dias y quiza en otro lugar no se parezca a lo que acostumbran a comer y lo rechacen , pero de todos modos ya hemos aprendido algo nuevo :ok:

saludos y muy buena pesca compañero!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...