Jump to content

duda ¿carrete o caña?


DANYELO

Posts Recomendados

tengo una gran duda existencial,

tengo varias cañas y carretes que se podria considerar mediocres, que son los que normalmente suelo ir a pescar.

2 cañas mitchel

1 caña kali

1 carrete kali,

1 carrete sagarra,

1 carrete shespeare

entonces voy a empezar a comprar un poco de material de mejor calidad, entonces mi duda es la siguiente,

con un presupuesto cortito que comprariais primero una caña o un carrete?

no se si me entendeis, si compro una caña con mis carretes le sacare rendimiento. o al reves si compro el carrete con mis cañas?

un saludo y gracias

Editado por DANYELO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para poder responderte, lo primero serí­a que dijeras que cañas (modelos, etc) y carretes tienes.

Yo pienso, que para empezar, un buen carrete... porque seguro que las cañas no las apuras.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo empezaria por el carrete, si tienes presupuesto bajo.

una buena caña te sale mas cara que un buen carrete, hablando por ejemplo del ultrega no llega a 200 leuros, en cambio una caña buenecilla ronda los 300 leuros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

mira yo por lo que has dicho tienes cañas digamos normales yo de ti miraria en alguna tienda los ultegra antiguos que son carretes que van de fabula que te los pueden dejar muy bien de precio :068: o sino mira por internet que hay gente que los esta vendiendo muy bien de precio los ultegra o los tica dolphin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, en mi modesta opinión todo depende del rendimiento que puedas/sepas/quieras sacarle al asunto.

Me explico, si no vas a dedicarte a la competición y solo quieres ir a pescar con los elementos suficientes para pasar una jornada agradable de pesca, no creo que te salga rentable gastarte una fortuna en un equipo maravilloso.

En mi caso, tengo una Beast Master a la que tardré en sacar partido y la verdad es que su precio es contenido, tengo un carrete Okuma, que me da buen resultado y tampoco tiene un precio astronómico. Juntos forman una combinación aceptable para ir a pescar, que es lo único que yo pretendo.

Si mi nivel técnico no es de cañas de más de 300 euros o de carretes de 200 euros, no le veo sentido a hacer ese desembolso económico para "desperdiciar" el potencial de ese equipo. Te pondrí­a un simil "motero", si no te ves capaz de conducir una moto de competición, cómprate una de calle, que es a la que vas a sacar partido.

Con menos de 200 euros puedes hacerte con una BeastMaster o similar y un Titanos o similar y yo creo que con eso, si hay pescado, pescarás. Si luego ves que tu nivel técnico (o siendo optimista CUANDO veas que tu nivel técnico) es superior a ese equipo, seguro que ya tendrás ahorrado lo suficente para hacerte con uno mejor. En caso de que no tengas demasiadas pretensiones y solo quieras salir un rato a echar las cañas, pues ya tendrás equipo sufciente.

Evidentemente lo que te doy es una opnión personal, lo que no quiere decir que sea acertada, simplemente es lo que yo harí­a (bueno, lo que he hecho :saludando: )

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pienso igual, creo que el pescador y el equipo deben evolucionar cogidos de la mano... Es decir, mas vale empezar con un equipo con prestaciones justas pero de calidad y a medida que vamos evolucionando lo vamos cambaindo al que más se adapte a nosotros... Porque si no tienes mucha técnica y compras un equipo muy bueno y caro, hasta que no le saques partido te va a dar más problemas que alegrí­as, y en cambio si el equipo es el adecuado a tu necesidad en cada momento, pues disfrutaras más cada una de tus etapas...

Yo empecé con cañas de fibra telescópicas marca Notifixis y carretes llenos de sal... Después pasé a unas cañas de carbono sencillitas pero ya con otro tacto y al fin me pude comprar una parejita de Shimano BeastMaster (muy buena calidad/precio) con las que he estado dos años pescando y concursando, y las he disfrutado muchí­simo y he aprendido... Y ahora me regalaron una Shimano SpeedMaster y ya estoy ahorrando para la parejita... Y así­, poco a poco adapto el equipo a mis necesidades. Lo mismo con los carretes, vineieron un par de Shimano Titanos XT y después unos Shimano Ultegra XT, y los disfruto mucho...

Finalmente te recomiendo empezar por un carrete bueno (Titanos o Ultegra, en mi opinion) y seguir con la caña (te recomiendo la BeastMaster)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

perdonar, tal vez no me explicara bien,,

lo que quiero comprar, no es para ir de competicion ni intentar sacar 200 m de lance, mas bien quiero un equipo de calidad, pero siempre basado en la pesca, y nunca destinado a batir records ni presentarme a concurso, ni siquiera de pesca, simplemente para mi diversion, o como querais llamarlo.

supongo que como caña para ese objetivo la Shimano BeastMaster seria suficiente????

y de carrete?

tal vez el presupuesto llegue para las 2 cosas, con 200 leuros tendre para los 2?

un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

casi casi danyelo creo que 250 leuros te compras una BeastMaster y un shimano Ultegra y tienes equipo para años y si no pescas mucho ni pretendes concursar o este tipo de cosas, tendras cña y carrete para toda la vida puesto que tanto caña como carrete son de calidad y sin olvidar que tienen una calidad precio para mi insuperable

venga qie llega el veranitoooo

un saludo y suerte con la compra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por algunos lares puedes encontrar estos precios...

Shimano BeastMaster 4,25 por unos 120,00€

Shimano Titanos XT WS (10.000 + 6000) por unos 90,00€

Yo me decidiria por esto, y por un poco más pues...

Shimano Ultegra XT por 130,00€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Danyelo, mi consejo es que no te compres cosas de dudosa calidad por que no te llega, me explico, todos o casi todos tenemos armarios llenos de trastos que a lo largo de los años hemos ido acomulando y dejandolo por comprar otro mejor, ahora si tu piensas que con cierta caña te arreglas, pues perfecto, pero yo de ti ahorraria un poco mas y compraria algo de mas calidad, que no le sacas partido ahora..... tranquilo ya se lo sacaras, pero no te compres cosas que dentro de poco dejaras, y te arrepentiras, es una opinion, a mi me paso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...