Jump to content

nuevo usuario y con algunas dudas


aron II

Posts Recomendados

ante todo, muy buenas a todos los usuarios del foro. mi nombre es javier y tengo 29 años. soy argentino pero actualmente vivo en España.

normalmente estataba acostumbrado a la pesca de embarcacion en el rio parana, (en argentina) y ahora despues de 5 años quisiera retomar con mi aficion a la pesca.

me he encontrado muchisimas diferencia con lo que ya estaba acostumbrado. y a su vez con cantidades de dedas.

mi primera pregunta es la siguiente. por lo que puede averiaguar en internet, la pesca de costa en playas o rocas es la llamada modalidad surf casting, que tendra alguna relacion imagino, con la modalidad de castin que se hace en argentina (competicion de lanzamientos de plomo sobre tierra)

intento empezar a comprar un equipo de pesca relativamente barato, ya que hay que tener en cuenta que estoy empezando de 0 y no quisiera gastarme miles de euros.

he visto unas cañas de la marca leoni, que parecen estar a buen precio, sobre unos €126 y el modelo es salt Water, (alguien la onoce? o sera una copia china??)

por que no pude encontrar nada acerca de ellas en internet.

otra que me parecio interezante y un poco mas economica es la daiwa samurai 450 (de 4.2m) qque ronda los €89.

por lo que agradeceria a quien pudiece aconsejarme acerca de ellas.

en cuanto a carretes mire unos laser fish 7000h. por €39.

esto seria un equipo basico como para empezar y ver como se me da la pesca en la costa mediterranea.

como he dicho agradesco a quien pueda contestarme y me disculpo si hay por ahi errores o letras repetidas ya que en un accidente me he lastimado dos dedos y no puedo ahun utilizar bien las manos.

muchas graci8as

javier

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola aron II.

Bienvenido al foro Javier :cumple: .

Si, el surfcasting aunque últimamente tiene su identidad quizá demasiado difuminada, es la modalidad de pesca desde costa a larga distancia, para conseguir pasar las olas o surfear por ellas y, colocar un cebo ya sea vivo o muerto, en la zona deseada. Esta serí­a una definición de surfcasting en puridad, que nada tiene que ver con la definición más amplia que se usa en la actualidad.

El casting aquí­ también en España, es el deporte que consiste, como bien has dicho, en lanzar en una pista, con el fin de conseguir alcanzar la máxima distancia.

En cuanto al material para iniciarte en la modalidad, mi consejo es que te te compres esto:

Caña: Shimano Beast Master Surf 425 BX/ unos 100/110 euros. Se trata de una caña de acción semiparabólica, muy buena para iniciarse en el mundo del surfcasting y, con gran facilidad de manejo.

Carrete: Shimano Titanos XT/ unos 90 euros con dos bobinas tamaño 10000 (hilo para roca) y 6000 (hilo para playa de arena). Carrete poderoso y, de buena recogida, ideal para superar rocas y así­ evitar enganches. Realiza una buena distribución del hilo en la bobina y, facilita mucho el conseguir hacer lances largos.

Entiendo que se te puede ir algo de presupuesto, pero es que es lo mí­nimo que se debe comprar para empezar, sobre todo si tienes ganas de ir metiéndote poco a poco en esta modalidad de pesca. Es un equipo que trabaja muy bien y, que tiene una calidad muy buena, lo tendrás contigo muchos años.

Paciencia con la pesca mediterránea que lo que te puede ocurrir no es que se te dé mal, sino que no hay un pez por ningún sitio o casi ninguno. Intenta ir de pesca con algún compañero del foro de tu zona que esté ya bien metido en el surfcasting y, aprende de él. Así­ verás como tu evolución es más rápida y, disfrutarás más de la pesca.

Espero que te recuperes pronto de esa lesión en las manos y, que pronto estés a tope para dar caña en las playas y aquí­ en el foro.

Mí­rate con paciencia lo del equipo, creo que el que te comento merece la pena más que ningún otro, en este nivel de precios.

Saludos y buena pesca. :cumple:

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Javier, yo too soy de la pampas...allí­ donde estás y de donde es este foro varian mucho los nombres, los equipos, pero despues es parecido a nuestro surfcasting criollo con varas enterizas temple y el escualo bakota.

En las costas de bs as salvo contadas excepciones, hay que lanzar más de 130 mts o mojarte el culo. Allí­ tenés playas más profundas, como nuestra patagonia.

Hay cosas que al principio cuestan como aquí­ en este foro la gente opta para pescar por nylon de diámetros 0,18 o 0,20 en argentina el más osado se atreve al 0,22, pero en general 0,28 a más, y la verdad es innecesario.

Luego los plomos, allí­ los que usan 170 gr son pocos...aquí­ es lo normal.

Aqui se utilizan varas enterizas a lo sumo en dos tramos. Allí­ es común los tres tramos, dos y las telescópicas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, muchas graxias por las respuestas y por la rapides a en contestar a todos. pero enparticular queria comentar un puntito de lo que comento Gran blanco.

la caña que me recomiendas es la Shimano Beast Master Surf 425 BX/ unos 100/110 euros.

no sera la miama que la SHIMANO ALIVIO SURF BX, por uqe le vi en una web (esta agotada) pero no me costaria nada llamar por telefono y preguntar si la tienen por solo €49.

este es el link de la web http://www.pescatienda.com/equipos.htm

en particular el equipo de surf casting Nº 1, que si pinchas en la foto de la caña te muestra el modelo y pone la que tu me recomiendas.

por que la verdad no me molestaria tirar el nailon y el carrete de plastico con el que te la venden si me ahorro €80.

cuando vas a la referencia te pone bestmaster surf 425 bx, y accion de 100 a 200g.

pediria al que se pueda tomar un minuto que lo mire. por que parece interezante.

como he dicho ya muchas graxias a todos.

por cierto espero que me quiten las vendas antes del fin de semana pa poder ir a pescar un rato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola y bienvenido al foro.

Lo que te dice gran blanco es cierto es uno de los equipos que mejor te van a ir por su calidad precio.

La alivio que comentas no es la misma ni por asomo. Los materiales son distintos.

Yo intentaria pillarme la speedmasters y el titanos.

los plomos utilizados seran entre 113gr y 120br los mas idoneos para esa caña.

Como ya te han comentado mucha paciencia con el mediterraneo.

Sino siempre te queda la solucion de pillarte algo de segunda mano.

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

beast master bx y titanos es una muy buena opcion, tengo 2 beast master y no me arrepiento ni pienso en venderlas, es mas si algun dia puedo me comprare algo de gama mas alta, pero sin deshacerme de ellas, las tengo desde diciembre y salen cada semana, no te defraudara

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno ARON II, la caña LEONI de la que hablas es con la que yo me inicie. es una buena caña para ese menester, yo la usé hasta que busque algo mas duro para lances mas tecnicos, ya que su accion es parabolica y no es para esos menesteres. si quieres verla, la tengo en venta en este enlace.

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...showtopic=15526

saludos y buena :whistle:

p.d. naturalmente, no hay comparacion con la beast master y el titanos, eso tambien te lo digo.

Editado por Mancheguico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pacodebenidorm Escrito el 28 Mar 2007, 08:48 PM

manchequico me han dado recuerdos de tu parte , gracias , ha sido el de la tienda de villajoyosa Masip , ya queda poco pa la quedada .

jejejeje, si hice a ultima hora una escapada a la vila, pero como lo pense ya el viernes por la tarde no te dije nada.

espero que el concurso por altea se diera mejor que a mi.

saludos y ya queda menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mancheguico: te agradezco por tu opinion, y como no puedo gastarme mucho dinero de momento, te cuenta que aqui en la tienda del pueblo la caña cuesta nueva 126, y me ha dicho la chica que me da las dos que tiene al 50%. asique es un dos por uno. creo que las comprare las dos ya que era mi idea origuinal. montar dos cañas. y para empezar esta n bien y me has gustado.

el color de la caña que he visto yo es gris con negro. eso tiene algo que ver?

por que como dije por ahi, me da miedo que sean copias crinas y por eso me las rebaje al 50.

de todas maneras se las ve vastante gu<apas, asique esperi el finde poder eecharlas al agua.

un salido.

javier

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si te las deja al 50% es buena compra.y sí­, son negras y grises.

el plomo idoneo es 113grms. aunque yo he lanzado hasta con 130grms pero es forzarla demasiado. despues de probar varios gramajes me quede en ese peso 110/113 grms.

saludos y buena :beer:

p.d. son cañas de hace 3/4 años minimo, por eso te las rebaja, pero para empezar eso no tiene porque ser un problema, sinos una ventaja para comprarlas bien de precio.

saludos y buena ;)

Editado por Mancheguico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues tienes toda la razon del mundo, manchegico, ella misma me ha dicho que las tiene dewsde que abrio la tienda. y que ya tienen esa edad juas jajajajjaja.

hoy que hay un temporallito por aqui, me lo pensare todo ya que como esta el clima no cr4eo que el viernes y sabado este como para salir a pescar. pero casi seguro que empiece con las leoni. y ya mas adelante vere.

ahora solo me quda lejir los carretes .

ire viendo loas modelos que me han recomendado. grax por todo. ya nos veremos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aaron, bienvenido al foro, compañero. Seguro que aprenderás mucho de esta gente, que sabe un montón de pesca.

Hay buenas cañas y carretes por menos dinero, pero te aseguro que la beast master y el titanos son de lo mejorcito, con algo de cuidado los tendrás muchos años. Y, en mi modesta opinión, vas a pescar lo mismo que con un equipo 4 veces más caro.

Además, me atreverí­a a decir que son insuperables en relación calidad-precio.

Buena pesca y mucha paciencia :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno: estoy contento! ! ! !

ya tengo las cañas, al final me he decidido por las dos salt water que me las dejaron a estrenar a €100.pero ahun ne me saque los vendajes de los dedos asique este fin de semana no creo que las pueda estrenar.

aunque ya me hice una escapadita a la playa y le meti 80 gramos de plomo para probarla..

creo que para mi que es la primera ves que uso cañas de este estilo estan sobradas. con un carrete que no es para surfscastinf y un naylon de 0.40, que por lo que estoy leyemdo y aprondiendo no es el adecuado. le saque unos 100m a la bobina. asique me quede flipando como se dice aqui, aunque imagino que eso no es mucho.

deve reconocer que me cuesta orrores manejar una caña tan grande y pe4ro on el tiempo ire mejorando seguramente. hoy solo lance `plomos para probar por que no la podia tener gurdada toda la semana.

como anecdota de nobato supongo, puedo contarles que en un lanzamiento se me serro el carrete a medio trayecto, y en otro casi me habro la cabeza con el plomo y no se por que. pero para el primer dia no esta mal.

esta semana con tiempo me decidirre por los carretes. pero como les conte, si hay que romper equipo por inexperienci mas vale que no sea muy caro jejejejje.

y ya con el tiempo y la practica ir mejorando todo el conjunto, (tecnica, caña, carrete etc...)

por el momento es todo lo que puedo contarles del estreno de las cañas. y a partir de ho9ra ya surgiran nuevas dudas acerca de los nylon adecuados para las playas y las rocas y otras cosas mas sguramente.

muchas gracias a todos y un saludo muy grande.

javier.

Editado por aron II
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...