Jump to content

Pesca del Sargo a Surfcasting


Ponce

Posts Recomendados

No estoy de acuerdo con la afirmación de que los sardos no viven en las playas.

En las playas en las que podemos encontrar almejitas de las especie que sean, viven los sardos y eso lo podeis comprovar mirando su coloración. Los que viven en las rocas són más oscuros y con las rallas laterales más marcadas, los de playa són muy claros y casi no se les ven las rallas.

Un cebo muy bueno para pescarlos con el mar movido es el "cuco marino" solo lo he encontrado por el norte de Cataluña, es un gusano como una rosca gigante con una piel fina y esta lleno de una especie de sangre oscura coagulada que desprende una olor muy fuerte y caracterí­stica... como a medicamento.

Los peces si que comen cebos que no encuentran en su hábitat ( por ejemplo el americano o este cebo que os comento (el "cuco marino") con el que he pescado incluso en Ceuta y funciona).

Para pescar al Surf Cásting con gamba lo mejor es el Langostino liado con licra de color rosa. El Langostino es mucho más duro que la gamba y la licra rosada le da un color más atractivo y natural al cebo.

Espero que mi opinión os sirva.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:beer: Efectivamente, estoy con dogfish, hay sargos en la arena, que efectivamente son algo más claros que los de piedra, aqui en Cartagena los llamamos "sargos chapineros" qur es el sargo común, pues suelen rondar los sitios donde hay almejas "chirlas" y por supuesto tienes que pescarlos con dichas almejas o berberechos que también los hay pero en menor cantidad. Yo personalmente saco el "gajo" de las almejas les hecho un poquico de sal para edurecerlas un poco,las ensarto con hilo de lycra y "A pescar". A veces salen y otras no, asi es la pesca. :pescando2:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

cada pez tiene su estilo de sacarlo del mar, el sargo ,como norma general, suele pescarse mas bien cerca o muy cerca ,que al lance , cuando esta muy activo(come)

se acerca a la misma orilla ,en zonas de fondos rocosos lo puedes pescar al largo de una caña, cuando empieza a oscurecer si pillas un dia con mar espumosa ,un poco turbia el agua,puedes triunfar, la manera que particularmente los pesco es bien sencilla ,al final de la linea atas un mosqueton, un plomo de no mas de 15 gms, cameta del nº3 y de cebo suelo usar aloturia(pepino de mar)eso es infalible,si no te pican esque no estan comiendo, lanzar a no mas de 6 mts y trabajar con discreccion ,ocultandote lo mas que puedas ,por que aunque sea de noche, ala mas minima te ven y cambian de lugar,es muy desconfiado y luchador ,intentara enrrocarse al minimo descuido cuando lo tengas enganchado.

si lo quieres pescar al lanzado tendras que arriesgar mucho ya que el cebo lo tienes que poner al borde mismo de la roca sumergida,tambien tiene que ser de noche ,y de cebo ,calamar fresco en tiras ,mejillon atado,aloturia,y tita.

decir que es una opinion particular, cada pescador tiene sus costumbres y todas dan sus resultados espero que sea de ayuda . un Saludo :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos.

El pepino de mar es lo que llamais setruco?? Popeye el sitio donde suelo ir es un espigón y hay unas playitas de arena, en esas playitas medio enterrados he visto estos gusanos. Yo he sacado uno enganchado con el anzuelo. Si es el que yo digo, es de color marron oscuro como con berrugas y si lo pisas es duro y suelta agua. Yo particularmente no lo he usado, lo devolvi al mar, aunque lo tendre en cuenta para la proxima vez.

Popeye no se por tu zona pero puedes llegarte al puerto mas cercano y desirle a cualquier pescador que utilice rrastrillos para coger almejas, concha finas que si le salen alguno que te lo guarde o venda. Mi padre antes engargaba los ermitaños asi.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes cuando buceaba y no me interesaban lo mas minimo, los encontraba en cualquier sitio donde hubiera rocas. Por doquier, era una agonia.

Despues me dijeron llo buenos que eran para pescar y deje de verlos tan a menudo. Pero se siguen encontrando. Eso si, tienes que mojarte para conseguirlos.

El otro dia me dijo mi primo que en la tienda de pesca los vendian, pero no se en que formato. Si los veo los comprare y comentare los resultados. Todo el mundo me habla bien de ellos.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

el pepino de mar se puede encontrar en zonas con mucha roca o en los puertos pesqueros,se arrastra por el fondo y filtra la arena donde encuentra su alimento,para usarlo de cebo hay que tener en cuenta la forma de sacar su preciada carne,

se coge y se le cortan las dos puntas, se le prectica un corte a lo largo y se abre, saldran las tripas, una vez limpio se coge una cuchara grande y se pone encima de una roca ,hay que tener en cuenta que es de lo mas escurridizo para sujetarlo, con la cuchara se comienza a despegar la piel interior y lo cortamos en tiras alargadas,ya tenemos el cebo.Pensar que sale poca cosa de cada bicho o sea que se necesitan unos cuantos, hay zonas en donde es una verdadera plaga.

El sargo se volvera loco en cuanto lo huela, es sino el mejor cebo , de los mejores

este cebo lo usan los franceses para pescar aqui cuando vienen ,no se gastan un duro en cebo y hacen unas pesqueras barbaras,hay que pensar que los peces si les pones cebos de su entorno comeran, yo como norma cuando pesco suelo usar los cebos que proporciona la zona,si no pesco los devuelvo al mar,que una caja de gusanos sale carisima y no solemos ir 4 dias al año de pesca.

Saludos a todos y que tengais suerte esta temporada

uno del delta del Ebre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ponce. El setruco ese del que hablas se coge en el muelle de poniente. Son digamos del tamaño de un chorizo de color marrón oscuro y que si le aprietas te suelta algunos chorritos de agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si diego ese gusano es el que digo yo, aunque no veo ninguno desde este verano. Efectivamente es alli donde se suelen ver, a veces en las playitas de arena cerca de las plataformas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...