Jump to content

pronfundizador


Xilguerin

Posts Recomendados

HOla a todos, corregidme si me equivoco, pero un profundizador se compone de un simple cabestrante, un barra de acero inox, una polea y un cañero no? El cabestrante puede ser manual o eléctrico dependiendo de lo que queramos gastar no? es asi? o me dejo algo en el tintero?

Gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Correcto, si piensas hacerlo.....te va a costar, lo más dificil es hacer el embrague-freno, luego una base con garantias de que no se te caiga y un contador en condiciones ( eso es más facil).

Suerte si te decides con la cruzada.

PD: De la marca scotty me parece que hay uno por 200 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

donde has visto ese profundizador por 200 londros. yo lo vi en la feria nautica y salia 265. y si conoces alguien que lo venda de segunda mano en buen estado podemos hablar.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Xilquerin, si eres un poco manitas y dispones de la maquinaria (lo más importante para no depender de terceros y por tanto que salga más económico) te lo puedes fabricar sin ningún tipo de problemas y seguro que más fiable de los que venden. Si encimas puedes "conseguir" el material a bajo o nulo precio, ni te cuento.

Hablo del manual, el eléctrico es otra cosa, no obstante, si ves el post de bricolaje del carrete electrico, es lo mismo, pero sobredimensionado.

Un torno, alguna máquina de corte y tubulares de acero inox o aluminio y lo tienes casi todo.

Ahora si tienes que comprar el material, pagar al tornero, al soldador, etc., seguro que te sale más barato comprarlo hecho.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo cierto es que no habia pensado en fabricarlo yo mismo....aunque igual lo intento:

-cabestrante manual en la tienda del navegante: 20 €

-Varilla cero Inox. 10 €

-Polea: 4 €

-me faltaria la base, pero bueno, madera de teca, algo wapo y listo.....

Creo que lo voy a intentar.....lo malo es el embrague..si engancho en el fondo sin embrague monto la de dios......a ver si el lunes tengo tiempo y voy a mirar los cabestrantes, a ver si alguno trae embrague, por casualidad, si es asi, lo intentare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años despues...

alguno me puede decir como hacer el freno del profundizador??estoi haciendome uno en el trabajo pero todabia no tengo claro como hacer el freno para la polea....de momento lo que tengo pensado es ponerle una tuerca con un trozo de goma ente la tuerca y la polea pero no creo que tenga tanta fuerza para frenarla...y si lo aprieto demasiado igual me cargo la rosca del eje..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

alguno me puede decir como hacer el freno del profundizador??estoi haciendome uno en el trabajo pero todabia no tengo claro como hacer el freno para la polea....de momento lo que tengo pensado es ponerle una tuerca con un trozo de goma ente la tuerca y la polea pero no creo que tenga tanta fuerza para frenarla...y si lo aprieto demasiado igual me cargo la rosca del eje..

Puedes intentarlo con unas arandelas grandes que hay de una especie de carton muy duro que se usan en mecanica suelen ser de color rojo ,:barco:se ponen varias intercaladas con arandelas de acero inox ,osea entre dos metalicas pones una de esas y asi sucesivamente puedes hacer un buen freno ,de manera que las arandelas metalicas giren rozando con las de carton . otra manera seria aprovechar el freno de un carrete viejo de tambor giratorio, o el el disco de embrague de una moto pequeña a ver si te sirve alguna idea.:baile:

Puedes intentarlo con unas arandelas grandes que hay de una especie de carton muy duro que se usan en mecanica suelen ser de color rojo ,:barco:se ponen varias intercaladas con arandelas de acero inox ,osea entre dos metalicas pones una de esas y asi sucesivamente puedes hacer un buen freno ,de manera que las arandelas metalicas giren rozando con las de carton . otra manera seria aprovechar el freno de un carrete viejo de tambor giratorio, o el el disco de embrague de una moto pequeña a ver si te sirve alguna idea.:baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puedes intentarlo con unas arandelas grandes que hay de una especie de carton muy duro que se usan en mecanica suelen ser de color rojo ,:barco:se ponen varias intercaladas con arandelas de acero inox ,osea entre dos metalicas pones una de esas y asi sucesivamente puedes hacer un buen freno ,de manera que las arandelas metalicas giren rozando con las de carton . otra manera seria aprovechar el freno de un carrete viejo de tambor giratorio, o el el disco de embrague de una moto pequeña a ver si te sirve alguna idea.:baile:

esas arandelas que tu comentas son arandelas de fieltro??donde se pueden encontrar??

un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esas arandelas que tu comentas son arandelas de fieltro??donde se pueden encontrar??

un saludo y gracias

:barco:Yo las he visto el el taller de un amigo ,tambien las he visto en los carretes de bobina fija cuando le quitas la bobina siempre llevan alguna en el eje ,otra cosa que puedes hacer es desmontar el freno de algun carrete que tengas y ver la disposicion de los dicos y los materiales que estan hechos y copiarlo saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para hacer ese tipo de "arandelas", tienes que comprar el material en rollo, mts. o tipo cartulina... Es para hacer las juntas de los motores y los venden así, para copiar del original, sean arandelas, juntas o etc... El grosor, los hay de varios grosores... Yo los compraba para mis máquinas en ferreterias industriales o accesorios para vehiculos... En cuanto a las arandelas, un herrero, que quiera cortartelas y perforarlas a la medida que tú quieras o en un tornero, de esos que hacen piezas... Las arandelas te las hacen en un momento y no cuestan más que una cerveza con tapa incluida... Si le llevas primero al tornero el artilujio, lo tendrás todo más rápido...Daludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para hacer ese tipo de "arandelas", tienes que comprar el material en rollo, mts. o tipo cartulina... Es para hacer las juntas de los motores y los venden así, para copiar del original, sean arandelas, juntas o etc... El grosor, los hay de varios grosores... Yo los compraba para mis máquinas en ferreterias industriales o accesorios para vehiculos... En cuanto a las arandelas, un herrero, que quiera cortartelas y perforarlas a la medida que tú quieras o en un tornero, de esos que hacen piezas... Las arandelas te las hacen en un momento y no cuestan más que una cerveza con tapa incluida... Si le llevas primero al tornero el artilujio, lo tendrás todo más rápido...Daludos.

gracias josega,ya se que material dices...en el curro tengo,para acer la arandelas no ai problema porque trabajo en una empresa de mecanizados..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

artilugio.jpg

Tendrá sus fallos, pero se me acaba de ocurrir... Estaba cazando moscas y me ha salido esto.... Pero con tiempo y materiales se puede pulir y patentar.... Que te diviertas, a mí tambien me gusta el bricolage.... Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno os voi a enseñar unos dibujos de lo que tengo en mente para el profundizador y asi me dais vuestras opiniones:

de aqui salio la idea:

1210881877profpennmanua.jpg

Uploaded with ImageShack.us

esto es loque voi a intentar hacer mas o menos,con algunos cambios sobre la marcha:

profundizador.png

Uploaded with ImageShack.us

y esto es el freno que tengo pensado hacer:

dibujotkl.png

Uploaded with ImageShack.us

cuando lo tenga ya pondre alguna fotillo para que lo veais

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Señores las ideas son buenas,...............pero............ un factor importante que teneís que tener en cuenta es la calidad de los materiales, que cuando lo compreis, presupuesteís y lo hagais no va a ser lo mismo.

Los materiales plasticos por ejemplo de la marca Scotty estan realizados con Kevlar y el freno de la bobina lleva pastillas de freno como la de los coches, yo veo muy bien que tengais ideas e ingenios, pero pensar que es dificil asemejarlos a los del mercado. Ellos llevan muchos años en el mercado y experimentando. En mi caso llevo una bola de 7 Kgs y el freno para parar eso a 50 mts es más que suficiente para partir cualquier embrague..

Bueno Chicos no os quito aliento y que la fuerza os acompañe.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Señores las ideas son buenas,...............pero............ un factor importante que teneís que tener en cuenta es la calidad de los materiales, que cuando lo compreis, presupuesteís y lo hagais no va a ser lo mismo.

Los materiales plasticos por ejemplo de la marca Scotty estan realizados con Kevlar y el freno de la bobina lleva pastillas de freno como la de los coches, yo veo muy bien que tengais ideas e ingenios, pero pensar que es dificil asemejarlos a los del mercado. Ellos llevan muchos años en el mercado y experimentando. En mi caso llevo una bola de 7 Kgs y el freno para parar eso a 50 mts es más que suficiente para partir cualquier embrague..

Bueno Chicos no os quito aliento y que la fuerza os acompañe.

Salu2.

ellos iran mas adelantados pero ami el profundizador me sale por 0€ :untitled: jajajajaja,el que estoi aciendo es de nylon y inox y es para pescar sobre los 20m :baile::barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno os voi a enseñar unos dibujos de lo que tengo en mente para el profundizador y asi me dais vuestras opiniones:

de aqui salio la idea:

1210881877profpennmanua.jpg

Uploaded with ImageShack.us

esto es loque voi a intentar hacer mas o menos,con algunos cambios sobre la marcha:

profundizador.png

Uploaded with ImageShack.us

y esto es el freno que tengo pensado hacer:

dibujotkl.png

Uploaded with ImageShack.us

cuando lo tenga ya pondre alguna fotillo para que lo veais

si lla lo tienes terminado pues nada, pero si puedes ponle soldada una palanquita a la tuerca que aprieta la bobina

y comparte las arandelas a los dos lados del eje.

espero esas fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...