Jump to content

QUE OPINAIS DE ESTE MONTAJE


foradat

Posts Recomendados

UTILIZO UNA LINEA MADRE PARA EL BAJO DEL 50 TIPO KALI POWER SOFT QUE ES BASTANTE ELASTICO, DE UNOS 180 CM. CON UN QUITAVUELTAS ARRIBA MEDIO TAPADO CON TERMORETRACTIL, LUEGO POR DEBAJO SUS RESPECTIVOS ANZUELOS CON PERLITAS TIPO STONFO, LA ULTIMA ABAJO DEL TODO JUNTO A EL INPERDIBLE CON RETRACTIL PARA EL PLOMO. LAS BRAZOLADAS QUE NO SE TOQUEN LOS ANZUELOS Y EN LA PARTE SUPERIOR DE CADA BRAZOLADA UN SMALL BAIT CLIP PARA QUE NO SE LIE TODO TRAS EL LANZE.

DE MOMENTO NO FALLA, AL TOCAR AGUA TODO SE DESENGANCHA Y EL CEBO INTACTO, NI APELMAZADO NI ESTROPEADO.

ESPERO SERVIR DE AYUDA, POR SI TENEIS PROBLEMAS CON EL CEBO.

SI PUEDO, MEJOR DICHO SI SE PONDRE ALGUNA FOTO DEL MONTAJE.

BONA PESCA A TOTS!!! :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

seguramente me falta mucho por aprender: linea, cola de rata, unido a esta un quitavueltas con grapa rapida, plomo de varilla con quitavueltas en el enganche, tubo en la anilla del plomo con quitavueltas para la gameta y un buen gusano en el anzuelo, en fin algun dia me pondre a investigar eso de las perlitas y los bajos mas complejos en general, lo de complejos lo digo por los que no sabemos, por cierto se me olvidaba un poco de termoretractil en el quitavueltas del plomo y la cola de rata para evitar algun enredo, si puedo os pongo una foto mañana hoy me voy a dormir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

" YO PESCO MAS": NO CREO QUE SE TRATE DE PESCAR MAS O MENOS, SI NO DE BUSCAR ALTERNATIVAS MEJORAS O EQUIVOCACIONES PARA HACER DE UN HOBBY SANO COMO ES LA PESCA UNA BUENA MANERA DE PASAR EL RATO Y DIVERTIRSE. YO ME ENTRETENGO PONIENDO COSAS RARAS AL BAJO PERO AL FINAL BASTANTES RESULTAN.

REFERENTE A LAS CAPTURAS SI MEJORAN PUES A MI CRITERIO LA PRESENTACION DE LA COMIDA MEJORA MUCHO Y LOS ENRREDOS SON NULOS.

BONA PESCA "YO PESCO MAS" :ok::saludando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA PEDALES:

YA PONDRE LAS FOTOS ALGUN DIA, RESPECTO A LOS BAIT CLIPS SIMPLEMENTE CON UN CLIP NORMAL DE LOS QUE USAN PARA COJER HOJAS DE PAPEL; COJES UN CLIP Y CON UNAS TENAZAS LO CORTAS COMO SI FUERA UN ANZUELO MAS O MENOS DEL Nº 5 o 6 LE REDONDEAS LAS DOS CABEZAS CON UNA LIJA FINA Y YA TIENES UN BAIT CLIP CASERO, SINPLEMENTE EN EL BAJO (ANTES DE TERMINARLO) INSERTA POR LA LINEA MADRE POR ENCIMA DEL ANZUELO UN TROZITO DE TUBITO DE LILICONA DEL MISMO DIAMETRO QUE LA LINEA DEL BAJO, LUEGO SIMPLEMENTE INTRODUCE EL CLIP ENTRE LA SILICONA Y EL NILON DE FORMA QUE PUEDAS ENGANCHAR EL ANZUELO. EL BAIT CLIP LO PUEDES DESPLAZAR POR EL BAJO HACIENDO BASTANTE FUERZA A NECESIDAD DEL LO LARGAS QUE SEAN LAS GAMETAS CON EL ANZUELO.

BONA PESCA PEDALES! :saludando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Foradat, no es por llevarte la contraria ni mucho menos, pero llevo tiempo investigando este tipo de bajos (con bite clips) y creo que ese montaje se te soltaran los anzuelos, si, pero mucho antes de tocar el agua, ya que no tiene nada que haga de compensador de la elasticidad (sabiendo que usas monofilamento) y ademas de la forma que dices que fijas los bite clips, se desplanzan por la linea facilmente, con lo cual, a la menor carga, el monofilamento estira, y al no haber nada que compense la elasticidad, el coal tirara para abajo del bite clip desplazandolo por la linea, y soltandose todas las gametas en la fase de lanzamiento, y si fijases los bite clsips de alguna forma con topes o superglue, seguro que algo fallaria tambien, pues no habria nada que compensase la elasticidad...

A lo mejor me estoy equivocando y cuando vea el montaje veo que podria ir bien, pero lo que yo e entendido, no creo que se pudiese utilizar, a no se que lanzazes por encima de la cabeza con poco plomo y sin dalre mucho "tralla" y en ese caso para que querrias los bite clips si ibas a lanzar cerca??

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es por nada en especial pero foradat, en minusculas te leemos igual y particularmente creo que es mas agradable para la vista.

Por otra parte yo prefiero no meterle tantas "trangalladas" a los bajos de linea no vaya a ser que el pez se mosquee, cuanto mas natural mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alvaro: buenas, normalmente pongo un muelle compensador o un trozo de silicona entre la perlita y el tope de aluminio (de estos que se chafan un poco) para amortiguar lo que dices de la elasticidad, suele ir bastante bien.

bona pesca Alvaro!! saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alvaro: ahh se me olvidaba que los biteclips caseros son de usar y tirar puesto que son faciles de hacer y economicos, y al dia siguiente estan medio oxidados je je je, pero almenos no tienes que comprarlos que son carisimos.

Bona pesca!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola foradat, asi me cuadran mas las cosas jejeje, los de los bite clips es verdad que valen muy caros, para hacerlos de forma que no se te oxiden, busca alambre de acero inoxidable.

saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

todos estos montajes no se lian al lanzar, estoy de acuerdo.Pero mi pregunta es:¿y al recoger? ¿ y si hay alga?.No estoy intentando sacar pegas pero mi hermano me dice que cuando mas fino pesque mejor y a mi de momento me va .

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola foradat, tal como te dicen los montajes contra mas finos sean, mucho mejor, las medidas mas pequeñas que encuentres en cuestion de perlas, topes, giratorios etc, aunque no lo parezca aguantan fuerzas de traccion muy grandes, a la par que por su poco volumen, rozan mucho menos con el aire y algunos metros se ganan. No obstante para brazolas muy largas y cebos voluminosos van bien los bait clips, pero siempre con micro muelles compensadores de la tension, para no soltarse antes de tocar al agua.impda2.gif

Este montaje sacado de la pagina de Nearcos es el que utilizo yo, para gametas muy largas y grandes cebos y la verdad es que funciona bastante bien, aunque ya te digo en otras condiciones contra mas fino pesques mucho mejor, ganaras metros y mitigaras la desconfianza de los peces. Saludos y espero haber contribuido con mi granito de arena. Buenas pescas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...