Jump to content

Bajos de linea


startit

Posts Recomendados

Saludos!!! alguien me podria facilitar algunos dibujos o fotos de diferentes tipos de bajos de linea, de los ke a vosotros mas os sirvan? Muchas gracias

Haqui tienes uno que funciona bien, a ver si puedo ir poniendo alguno

Saludos compañeros

bajosdelinea005hx6.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno el ultimo no se ve muy bien, los bajos los lio como abeis visto en sus correspondientes plegadores,pero yo me hago unas etiquetas en el ordenata y asi se en todo momento que es ese montaje hay ba una muestra.

Saludos compañeros

bajosdelinea008ge3.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y para el montaje de toda esta parafernalia, un buen maletin con todos los utiles pertinentes, y con esto acabo.

Menudos plasta estoy hecho, disculpar si me he hecho pesado.

Saludos compañeros

bajosdelinea002uo4.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola familia, aprovechando este post abierto sobre bajos de linea me gustaria haceros una consulta. he estado montando y probando lo que decin bajos de competicion con perlitas de 4 agujeros, con el anzuelo de cameta corta el montage me parece muy eficaz, pero con el anzuelo largo o rastrero tengo problemas pq se lia con el plomo, he probado regulando la altura has el plomo pero no consigo q quede libre en una mayoria de los lances.

si a alguno conoce algun truqui para q no pase seria un alivio jejeje gracias de antemano y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tendrias que especificar más, que tipo de bajos usas, grosor de gametas,tipo de plomo, carnadas, ¿quizas son muy voluminosas?.

Es cierto que en alguna ocasión salen liadas, estado de la mar, corrientes, resacas, pero no es normal.

Si las perlas, o quitavueltas, egercen su rotación libre de toda traba, y las distancias entre todos los elementos son las correctas, no deberi de liarse nada.

Saludos compañeros.

PD:¿usas termorrretractiles, para proteger nudos ?. Y sobre todo para tapar espacios, subceptibles de lios? :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

despues de haber probado montajes de todos los colores lo que yo recoemndaria seria en este orden puesto en la caña,plomo,esmerillón y despuesde este un metro de tanza y el anzuelo del numero 3 aprox.la tanza del anzuelo debe ser del 0,35 q no es ni muy gordo q se ve ni muy fino q se parte con facilidad.no darle mas vueltas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pedropescatore,

¿Me podrí­as decir de dónde sacas los tubitos de plástico para fijar las perlas.

¿Cómo haces que no se muevan sobre la lí­nea?

¿Cuándo lo haces con nudo, que tipo de hilo utilizas?

Normalmente me compro los bajos hechos, pero me gustarí­a empezar a hacérmelos yo.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pedropescatore,

¿Me podrí­as decir de dónde sacas los tubitos de plástico para fijar las perlas.

¿Cómo haces que no se muevan sobre la lí­nea?

¿Cuándo lo haces con nudo, que tipo de hilo utilizas?

Normalmente me compro los bajos hechos, pero me gustarí­a empezar a hacérmelos yo.

Gracias.

te contesto yo:

los tubos son unos tubitos que venden en los quioscos y librerias para hacerse pulseras. tienen muchos nombres, tubillos, macarrones, cintas para pulseras, etc.

balen poco, unos 2-5cent un trozo de 40cm mas o menos.

debes cortar trocitos de 1cm mas o menos, y hecharle una gota de superglue en el borde esterior el que no esta pegado a las bolitas, de esta forma lo absorbe y se keda por dentro lleno de pegamento, echale poca cantidad porque si o puede salir por el otro lado y pueden kedar pegadas las bolas.

Si los hago con nudos uso asso ultra del 30, realmente es un 31,5, pero weno, y cuando los aprietes les das un toquecillo de superglue que los deja inamobibles.

un sludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si os fijais en uno de los post, el canutillo que pongo de color azul, en realidad es tubo termorretractil, y debajo esta el nudo con hilo del 0,14 con una gotita de Loctite (cianocrilato).

De esta manera, al calentar el tubito con (secador de pelo), NUNCA CON LLAMA, todo queda mas compactado, y mas aerodinamico, no se si lo he dicho correctamente.

De todas formas para cualquier consulta aqui me teneis, y que ya sabemos, "cada maestrillo tiene su librillo".

Yo digo lo que se y siempre de buena fe, (y asi me ba to quisqui me moja la oreja jejeje) :bowdown:

Saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo para el termorretractil prefiero el metodo de el agua caliente ,no tardas nada,cojes el hervidor, y cuando este el agua a unos 90° metes el hilo con el termorretractil o el plomo o lo q vayas a fijar y en un segundo lo tienes perfectamente pegado y el hilo no sufre nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una preguntilla...Se me ocurrió y supongo k muchos lo debeis hacer. Es quando se hace el nudo para unir linia del carrete con un puente y luego esconder el nudo con funda termoretractil.Sirve, o no vale la pena? Lo digo por si frena el nudo al lanzar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una preguntilla...Se me ocurrió y supongo k muchos lo debeis hacer. Es quando se hace el nudo para unir linia del carrete con un puente y luego esconder el nudo con funda termoretractil.Sirve, o no vale la pena? Lo digo por si frena el nudo al lanzar.

Yo no lo haria compañero, para mi el mejor nudo que hay para unir linea y cola de rata es el de sangre.

Ahora bien, eso de ponerle un canutillo para tapar el nudo, por pequeño que sea, implicarian dos cosas muy contraproducentes.

1º- Al lanzar seria muy posible, que el nudo al ser mas voluminoso chocara en las anillas, con la consiguiente rotura.

2º- Si hay algas, fijo que te biene el nudo a tope de ellas.

Lo mejor es el nudo de sangre,y muy importante, antes de apretarlo, o estirarlo a tope, mojarlo con saliva.

Hoy por hoy es la mejor solución.

Saludos compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...