Jump to content

PESCA EN LA PINEDA (SALOU).


monotodo

Posts Recomendados

Tanto en el espigón tocando a tarragona como en el otro se toca, si te mueves por toda la costa dirección salou hay bastantes acantilados. Pero el que mejor te lo puede explicar es DavidF que es un profesional de esa zona :cumple:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya me has localizado :banda: . La Pineda és buena zona de pesca, en verano vas a encontrar palometones, obladas, jureles, algún tallaham y demás depredadores. No creas que es un paraí­so, hay que currárselo y dedicar tiempo. El problema de La Pineda es que al ser turí­stica te vas a encontrar los espigones a tope de gente, yo por eso en verano prefiero otras zonas más tranquilas.

Te recomiendo el espigón que queda más al sur (hacia Salou) y costear toda ésa zona en dirección Salou hasta lo que llaman el campo de tiro.

Un saludo :pescando:

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo el año pasado fui en un apartamiento que tienen unos amigos de mis padres en la pineda. Esctube allí­ 7 dias. Una noche decidí­ ir a la playa a provar suerte. Pescaba con coreano. Passaban las horas y ni picada en canvio el señor que estaba a mi lado no paraba de sacar doradas. Era lanzar i recojer. Yo flipaba. Solo al final también cogi una doradita muy pequeña que debia pesar unos 100g.

En el espigón también fui un par de veces. Pero era el espigon que está al final de la playa de la pineda al lado contrario del puerto i como tu dices estaba repleto de ingleses i alemanes.

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A surfcasting se saca algo, pero ya no es como antes. Pegado al espigón sur he sacada muchas doradas, mabras, sargos y lubinas bastante grandes... con cangrejo de arena, lombriz, americano y tita pequeña... pero ya se está esquilmando todo bastante y es dificil hacer buenas pescatas. Y las que se hacen suelen ser de ejemplares pequeños.

Si haces spinning con señuelos pequeños puedes dar con alguna lubina buena. En superficil puedes tocar peces de buen tamaño como te ha dicho david.

Y sobretodo probar al amanecer y al alba.

Saludos

Editado por chuy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo el año pasado en el espigón saque una lubina de 2 kilos i a corcho. Me pensaba que se me habia enrocado o algo así­ i empiezo a recojer con fuerza para desenrocarla i me sale esa pedazo lubina. Pero como tu bien dices son escasas.

BUENA PESCA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

en toda la zona de tarragona el bajon en la pesca de 15 años atras a ahora es espectacular,15 años atras en cualquier playa de salou,miami playa,montroig y hospitalet sacar de 30 a 40 mabras y alguna dorada era lo mas normal del mundo pero ahora si consigues sacar una docena de buenas mabras te puedes ir mas contento que messi del camp nou

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en toda la zona de tarragona el bajon en la pesca de 15 años atras a ahora es espectacular,15 años atras en cualquier playa de salou,miami playa,montroig y hospitalet sacar de 30 a 40 mabras y alguna dorada era lo mas normal del mundo pero ahora si consigues sacar una docena de buenas mabras te puedes ir mas contento que messi del camp nou

Totalmente de acuerdo Kin, a mediados de los 80 cuando empece a pescar ir a playas como Salou, la playa larga,miami,el torn o el arenal era algo especial, sabias que si el mar estaba bien y no habian algas sacarias pescado seguro, y ademas variado y de buena talla, a principios de los 90 la cosa ya empezo a flojear, y hoy en dia es mas preferible ir a pescar a sitios como Castelldefels,Gava o El prat que debo decir años atras casi repudiaba por la suciedad del agua y por el escaso tamaño de las capturas, en la costa de Tarragona aun puedes pillar algun dia bueno, pero cada dia son mas escasos.

SALUDOS Y BUENA PESCA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo he ido a veces con mi padre (por los k no me conocen, k seguramente todos... tengo 17 años, ya puse un post de presentacion :beer: ) a un espigón que hay... pues entre cambrils y vilafortuny. Solemos pescar con coreano y puedo afirmar que en surfcasting no pillas nada de nada... en cambio, si tiras cerquita de las piedras con un cebo generoso... más de un sargo gordo hemos sacado.

No tengo demasiada idea sobre la pesca todavia... mi padre ha querido dedicarse como una aficion de algun fin de semana pero a mi me ha enganchado bastante.

Para pillar las doradas, sargos, mabras, lubinas... lo que pueda haber por alli cerca de las piedras, serviria un enguado (creo que se llama asi :beer: )?? y la pregunta clave... como se hace??

Perdonad mi incultura... pero como bien dicen, nadie nace enseñado :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aun se sacan doradas y bien majas por la zona de cambrils, mientras mas al sur mejor, ya sabemos que la pesca va cada dia a menos pero no podemos pretender sacar doradas cada dia y mucho menos 10 kg de ellas, sitios buenos los hay, sin ir mas lejos me enseñaron unas fotos de hace un mes aproximadamente con 2 meros bien grandes sacados en tarragona, reconoci el lugar nada mas ver las fotos y el tio de la tienda de pesca que me las enseño se comio la sonrisita, por otro lado hay varias playas a las que no ire hasta final de septiembre en las que cojer media docena de doradas es algo casi habitual si el mar esta plano, toni tu las conoces igual o mejor que yo y cuando te diga de donde son los meros te dara algo, te lo cuento en la quedada, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Leiter, lo que tu dices me parece que es un "engodo", no un "enguado" jeje.

Utiliza el buscador y obtendrás varias recetas.

gracias jajaja engodo... engodo... engodo... bueno, creo que ya no me equivocare mas :love:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aun se sacan doradas y bien majas por la zona de cambrils, mientras mas al sur mejor, ya sabemos que la pesca va cada dia a menos pero no podemos pretender sacar doradas cada dia y mucho menos 10 kg de ellas, sitios buenos los hay, sin ir mas lejos me enseñaron unas fotos de hace un mes aproximadamente con 2 meros bien grandes sacados en tarragona, reconoci el lugar nada mas ver las fotos y el tio de la tienda de pesca que me las enseño se comio la sonrisita, por otro lado hay varias playas a las que no ire hasta final de septiembre en las que cojer media docena de doradas es algo casi habitual si el mar esta plano, toni tu las conoces igual o mejor que yo y cuando te diga de donde son los meros te dara algo, te lo cuento en la quedada, un saludo

OK. Berebere, me lo cuentas en la quedada, de pillar doradas guapas se pueden pillar, desde luego, pero yo hacia referencia mas a la pesca en general, de la cual en condiciones maritimas favorables, hace años (15 o 20 mas o menos) era pesquera segura ( y pescando como pescavamos entonces, es decir con cañas de bambu y fibra de vidrio carretes segarra cargados con naylon del 40 etc.) incluso yo que tenia 14 o 15 años y no lanzaba a mas de 70 metros habia echo pesqueras que ya me gustaria hacer ahora que tengo un equipo bastante aceptable y pesco con lineas de 0,14 lanzando a veces a 150 metros, creo que la pesca, como tu bien dices a bajado en general, pero creo que en Tarragona el descenso de capturas ha sido mucho mas acentuado que en las playas de Barcelona, que mas o menos se han mantenido casi como estaban antes, el motivo... lo desconozco, pero quiza deberiamos sospechar de los continuos cambios de relieve que ha sufrido la costa asi como el continuo dragado de los fondos.

SALUDOS Y BUENA PESCA.

PD: Los carretes Segarra son los mas duros que he conocido, hago referencia a ellos por que, como es logico no tenian los avances tecnologicos de los que ahora tenemos en nuestras manos.

Editado por toni nuñez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...
Saludos a todos.

Empiezo bien por los cc.

¿Porque recurris al privado?cuando somos mas quienes queremos saber de engodo.

Gracias.

pues si que empiezas bien, primero uno cuando entra en un foro se pasa por presentaciones y después también mira la fecha del post, por último puede se que haya gente que no quiera dar sus secretos o no en público, en fin

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 años despues...
  • Miembros

Hola, llevo tres años en la Pineda y aunque sale algo......si realmente os gusta pescar, recomiendo practicar la captura y suelta de todas las especies, de esta manera igual podemos seguir disfrutando de esta gran afición. Sé que cuesta, pero pensar un poco en el futuro.......todos hemos visto como cada año va a menos, vamos a poner cada uno de nosotros de nuestra parte. 

Salud a todos y seguir disfrutando de la pesca, pero con el máximo respeto a la naturaleza por favor. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Gabifish dijo:

Hola, llevo tres años en la Pineda y aunque sale algo......si realmente os gusta pescar, recomiendo practicar la captura y suelta de todas las especies, de esta manera igual podemos seguir disfrutando de esta gran afición. Sé que cuesta, pero pensar un poco en el futuro.......todos hemos visto como cada año va a menos, vamos a poner cada uno de nosotros de nuestra parte. 

Salud a todos y seguir disfrutando de la pesca, pero con el máximo respeto a la naturaleza por favor. 

Cuando puedas te presentas es lo mínimo al llegar a un foro.luego de eso ya quedas bien,.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...
  • Miembros
En 24/7/2023 at 21:29, Ismael22300 dijo:

Hola a todos mañana me gustaría ir a probar pescar en salou alguien para ir allí o alguna zona donde podría ponerme gracias 

Hola Ismael, en la zona de Salou puedes conseguir buenas capturas en la playa de la Cova del lladre (la cueva del ladrón en catalán) se puede bajar hasta 80m antes de la playa. Es de canto rodado ( prácticamente no hay arena,sólo en una esquina).

Es un paraíso de lugar que descubrí tirando de Google Maps y me tiene enamorado. Espacio totalmente natural y con profundidad respecto al resto de costas, es una zona mixta y con un par de rocas enmedio desde las que puedes juguetear con los señuelos mientras vigilas las cañas de surfcasting.

Cuidado con el oleaje que en esas zonas sube bastante cuando el mar está picado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...