Jump to content

No todos los submarinistas son trigo limpio


Pilman

Posts Recomendados

Sorprenden a los tripulantes de un yate pescando con bombonas en la Reserva de es Freus

La Conselleria de Pesca les prohí­be practicar el buceo en todas las reservas marinas de Balears mientras se tramitan las sanciones

La conselleria insular de Pesca ha prohibido al yate `Tanit´, con base en Eivissa, realizar la actividad de buceo en todas las Reservas de Pesca de las Balears, prohibición que podrí­a extenderse al resto de las reservas del paí­s. Esta es sólo una de las consecuencias que sufren los propietarios de la citada embarcación, cuyo armador es italo-suizo, que el pasado 7 de octubre fueron sorprendidos, por un instructor del Centro de buceo Vell Marí­ cuando estaban pescando con arpones y bombonas de oxí­geno a lo largo de los acantilados de Punta Prima, en Formentera, en los lí­mites de la Reserva de Pesca de s´Espardell.

El instructor llegó a ver hasta a tres pescadores furtivos con las mallas llenas de peces, meros y corvinas, entre otros. Inmediatamente llamó al vigilante de la Reserva en Formentera, que procedió a identificar a los furtivos que terminaron reconociendo los hechos, al mismo tiempo que los denunciaba por infracción «muy grave», que presuntamente cometieron según los testimonios y pruebas que recogió.

Incluso al darse cuenta de que eran sorprendidos, los pescadores dejaron los arpones sumergidos bajo una piedra, aunque fueron recuperados por el instructor de buceo denunciante, que se los entregó posteriormente ante la presencia del vigilante. Eran arpones cortos, algunos reforzados y otro de aire comprimido. Sin embargo, el pescado no fue encontrado, a pesar de que el vigilante de la Reserva inspeccionó algunas dependencias del yate. Este barco estaba fondeado en la playa de Llevant, pero sus ocupantes se desplazaban con un barco auxiliar, el `Wally´.

La denuncia cursada es por pescar sin permiso, con arpón y equipos autónomos en una zona protegida. En estos momentos la inspección de pesca está evaluando la cuantí­a de la sanción que puede llegar a los 6.000 euros por persona. Paralelamente, la conselleria de Pesca ha negado el permiso de pesca que los denunciados habí­an solicitado hací­a unos dí­as en el Consell de Eivissa.

Fuente: http://www.cedemar.de

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por suerte los pillaron,a ver si se les kita las ganas de hacerlo otra vez.

En todos los grupos (pesca submarina, submarinismo, pesca con embarcacion, surfcasting, etc) siempre hay "gente" k como ha dixo pilman no es trigo limpio y lo unico k hacen es tirar piedras contra su ropio tejado y, como no, salimos perjudicados los k no tenemos culpa de nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pilman, meter a estos "señores" dentro de la categoria de submarinistas o pescadores les viene muy pero que muy grande, yo calificaria este post como:

De hijos de p... esta el mundo lleno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Incautar los equipos y la embarcación y ellos al trullo, esto para empezar, despues empezaremos a hablar de sanciones administrativas. Lo malo es que si no aparececió el pescado .....

Si no hay cuerpo del delito ya sabemos en que quedará todo.

Un saludo Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

totalmente de acuerdo con ibon y guayo, esta gente no tiene nombre

pero pensad una cosa, en estados unidos si que es legal esta practica :nook::nook::nook::nook:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

totalmente de acuerdo con ibon y guayo, esta gente no tiene nombre

pero pensad una cosa, en estados unidos si que es legal esta practica :nook::nook::nook::nook:

pero esta muuuuy pero que muuuuy regulada y un apunte, pescan con la varilla libre. No va unida por ninguna linea al fusil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no solo es ilegal es inmoral

deberiamos saber que tipo de titulacion tienen y hacerlo saber a la correspondiente federacion para que tambien les quiten el permiso para hacer submarinismo.

cabrones!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El sabado en Mala cuando pille el verrugato, estuve hablando con unos chicos, que me vieron salir con el bicho y se acercaron a verlo, pues bien me dijeron que habian visto a un tipo con botellas haciendo una matanza de viejas a unos 8 metros de fondo, el tio se quedaba en el fondo y fusilaba todo lo que pasaba a su alrededor.

Estos chavales (jovencitos) no hicieron nada por que no sabian a quien ni a que numero llamar, asi que les di el numero de la SEPRONA por si lo volvieran a ver.

Manda cojones que cuadrilla de desalmados hay por ahi, y os apuesto algo aque encima el Lunes estuvo presumiendo en el trabajo de la matanza de pescado que hizo.

Manda webs.

:untitled::cumple::cumple::angry::angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • 4 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...