Jump to content

Sabor 680 FB,Shiren 23


Posts Recomendados

  • Respuestas 97
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

[quote name='shiren' timestamp='1322207919' post='775567']
Lo he explicado antes, no habia visto tu pregunta, son casi las mismas, he limitado la potencia maxima de la 22 por poner alguna diferencia con la 23 (ya ves que esos 25 cv son casi nulos, por que aunque hay alguna 23 con un 200, son muy pocas unidades, la potencia normal que se ha montado en la shiren 23 esta en la horquilla entre 115/150 cv.

Iba a ponerle una potencia maxima de 150 cv, por que hay una direccion mecanica, bastante buena, que tiene ese limite de potencia y es muy economica, por lo que para reducir el precio, lo pensé, pero finalmente, prefiero montar una direccion mecanica antiretorno, y no racanear con la direccion, con elementos esteticos si, pero con elementos fundamentales no. La direccion que monta la 22 admitiria los 200 cv. pero lo dejamos como margen de seguridad añadido.
[/quote]
gracias Juan , nos as resuelto todas las dudas , lo que esta claro es que la 22 calidad precio sera dificil de batir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con la intervencion de Juan Francisco, y viendo tambien la formalidad de este astillero y el buen hacer, creo que tu desicion del barco puede ser de que sea mas para la pesca o pesca paseo y como no en el precio , un saludo :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='picaro' timestamp='1322248164' post='775663']
Con la intervencion de Juan Francisco, y viendo tambien la formalidad de este astillero y el buen hacer, creo que tu desicion del barco puede ser de que sea mas para la pesca o pesca paseo y como no en el precio , un saludo :whistle:
[/quote]
la ventaja que tiene es que elija el que elija no se equivocara,yo estoy muy contento con la sabor , pero he de decir que no he tenido oportunidad de probar la shiren , solo me he podido subir en los salones nauticos , las dos tiene sus ventajas y desventajas , por sabor, para mi sus puntos fuertes , navegacion , francoabordos altos , si vas con crios es algo a tener encuenta ,facilidad para instalar las puertas de pvc para cerrar cabina, su gran bañera , desventajas . es mas espartana , los pequeños detalles son los justos , vaya te diria que casi no hay , de la shiren encuentro que es un barco mas bonito , con mas detalles , tambien con buena bañera , la navegacion no se que tal es , vaya buen barco pero un poco mas de difrute con la familia y un poco menos pescador , pero bueno eso cada uno le da el uso que quiera , cada semana veo barcos de crucero con sus tapicerias y acolchados pescando , y yo pienso , como les quede el barco como a mi con la sardina , no veas para limpiar-lo, venga un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='picaro' timestamp='1322436227' post='776054']
Estan caro los barcos todavia, cinco kilos y medio y despues la electronica y demas, viene a salir por un ojo de la cara :whistle:
[/quote]

Reconozco que 33 / 35.000 € es un dinero, pero lo que se dice caro yo no lo veo.

Ese precio te lo encuentras en cualquier coche alto de gama media, ó medio de gama alta.......y con unas producciones de miles de unidades........

Suponiendo que la Shiren irá por ahí, creo que ambas marcas tienen un precio bastante razonable, son barquitas ya con una cierta entidad y un buén motor.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haber si me aconsejais,¿ vale para algo lo que pongo o solo encarece el precio y luego no se utiliza?.

La ducha,la bomba de achique,Fregadero,Molinete,W.C.portatil,direccion hidraulica,piloto automatico.todo esto si lo quitamos al comprar un barco,nos rebaja el precio,pero que seria necesario y que no,si falta algo dicrmelo.

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='piripin77' timestamp='1322471915' post='776162']
Haber si me aconsejais,¿ vale para algo lo que pongo o solo encarece el precio y luego no se utiliza?.

La ducha,la bomba de achique,Fregadero,Molinete,W.C.portatil,direccion hidraulica,piloto automatico.todo esto si lo quitamos al comprar un barco,nos rebaja el precio,pero que seria necesario y que no,si falta algo dicrmelo.

gracias.
[/quote]

La ducha para refrescarte y desalarte tras un baño, ó para dar una limpieza somera a la plataforma ó a la bañera, viene bastante bién.
La bomba de achique creo que es obligatoría......
Tener a mano un grifo con su fregadero, si eres pecador también viene muy bién.......
El molinete para paseo muy bién, para pesca normalmente fondearás con cabo y a mano, ahora bién si sueles fondear a mucha profundidad, un molinete de cabo te vendrá bién (no es imprescindible).
El WC portátil te será útil si espera que suban féminas ó niños, en caso contrario, por la borda y atraes el pescado :lol:
La dirección hudráulica es útil, y va enlazada con el piloto automático, elemento que si pescas al curry es imprescindible.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='picaro' timestamp='1322436227' post='776054']
Estan caro los barcos todavia, cinco kilos y medio y despues la electronica y demas, viene a salir por un ojo de la cara :whistle:
[/quote]


esto no son pisos que se hicieron a un precio y vendiendo muy por encima del coste real, son barcos hechos ahora que tienen una mano de obra y que vale un precio, para nada los veo caros, que es dinero? si, pero caros no a ver si nos van a tener que regalar las cosas o vamos apretar mas para que nadie saque el cuello de esta situacion <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='piripin77' timestamp='1322471915' post='776162']
Haber si me aconsejais,¿ vale para algo lo que pongo o solo encarece el precio y luego no se utiliza?.

La ducha,la bomba de achique,Fregadero,Molinete,W.C.portatil,direccion hidraulica,piloto automatico.todo esto si lo quitamos al comprar un barco,nos rebaja el precio,pero que seria necesario y que no,si falta algo dicrmelo.

gracias.
[/quote]


de lo que pones yo solo me quedaria con la bomba de achique, ducha/agua dulce y la direccion hidraulica, tambien añadiria una bomba de baldeo de agua salada super imprescindible para la pesca

el piloto es algo que si vas a pescar a currican mucho merece la pena, lo demas a mi personalmente me parecen cosas que si van sin coste bien, pero si puedes restarlas, sin duda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi tampoco me parecen barcos caros, porsupuesto que no son un regalo, pero hay gente de por medio que tiene que ganarse la vida, a mi la Sabor 460 Open me ha costado 23.000€ con el Suzuki de 70 caballos 4T, electrónica, defensas, fondeo, salvamento 12 millas, extras etc...puesta en el agua, no es que este tirada de precio ni mucho menos, pero tanto el astillero como el de la nautica han de comer no? Yo tengo una tienda, y cuando un cliente intenta que le haga un super-mega descuento en algún producto que si me descuido se lo tengo que vender a precio de coste...ufff, me pongo malo, luego está el otro tipo de cliente que te hace una buena compra y le haces algún regalito y te dice que ni hablar que yo estoy aqui para ganarme la vida....en fin, hay de todo en este mundo, claro que cada cual se sabe lo suyo y el dinero no esta para tirarlo y mucho menos ahora, pero hay que comprender que las cosas tienen un coste y el que lo vende ha de pagar facturas, impuestos, nóminas etc...y si es posible que le quede algo de beneficio ;)

Respecto al equipamiento y teniendo en cuenta que el barco se usaria mayormente para pesca, yo me quedaria con la ducha, ya que me gusta endulzar el material de pesca antes de llegar a puerto para que no se le seque el salitre, la bomba de achique porsupuesto, bomba de baldeo de agua salada y la direccion hidraulica con piloto automatico para el curricán. Aunque en mi barca, excepto la bomba de achique, no voy a tener nada de ese equipamiento, y no tengais la menor duda de que igualmente me voy a pegar unas pesqueras de aúpa!! :ok: Bueno si, tengo un pequeño depósito de agua a presión de 10L que usaré para endulzar el material, pero nada más.

De elegir barco no puedo hablar, no he navegado en ninguno de ellos, los dos parecen buenos y personalmente Sabor me inspira confianza tras haber hablado con el astillero, pero claro, Shiren también parece trabajar bien, esteticamente si que es algo mas bonita la Shiren, pero para mi no es importante la estética, a parte de la Sabor 460, a mi me gustaba la Jeanneau Cap Camarat 5.1 CC que me parecia mucho mas bonita que la Sabor y la pude probar en unas jornadas de pruebas que hizo la marca, pero entre que no me convenció su navegar y que todo el mundo me decia que no se podia comprar su casco con el de la Sabor en cuanto a robustez....no lo dude ni un segundo y la descarté, aunque en estos dos barcos que se hablan en el post no se da este caso de diferencias de calidad, asi que la cosa esta dificil, a mi me costaria elegir, probablemente me quedaria con la Sabor ya que dicen que navega muy bien, pero creo que tendira que montarme en las dos para decicir.

Un Saludo!

Editado por JosepRC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

caro o barato solo se mide por una cosa, es lo que pagas en relacion a lo que compras, vamos que puedes comprar un barco que valga 33.000€ con un nivel de acabados y detalles grande o eso mismo comprandolo con acabados nefastos y mas pelado que todo, es ahi donde aplicamos el caro y barato, otra cosa es que nuestros maltrechos bolsillos lleguemos o no :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='picaro' timestamp='1322575013' post='776501']
Yo pienso que 33000 es caro para mi, segun mis ingresos, tendria que hacer un sacrificio grande, eso no significa que sea caro en general :whistle:
[/quote]

Picaro, como ha comentado pirata-1, yo me referia a que no es caro en el sentido de lo que te llevas por lo que pagas, ya que pagas un dinero por una embarcación robusta y de buen navegar, y de que hay gente que ha intervenido en su construcción, venta y distribución y cada uno se lleva su pellizco, y no porque piense que 33.000€ sea poco dinero ni mucho menos!!! Vaya que a estos dos barcos les veo una buena relacion calidad/precio. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tiene el por que haber cambios, yo de ti cogeria informacion de equipamiento de ambos barcos los compararia y veria que mas le quiero o necesito poner, cualquiera de los dos te van a hacer su papel, es muy dificil decidir por uno o otro, otra cosa que puede influir, pues el servicio post venta del motor y del barco por parte de la nautica donde los compres, si tienes confianza en ellos, si te pilla lejos de casa, en fin mil cosas que se pueden tener en cuenta a la hora de comprar el barco, pero decidir por uno o otro ya es cosa tuya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='shiren' timestamp='1322205612' post='775539']
Hola, soy Juan Francisco Sanchez, de Shiren, con algunos de vosotros estuve hablando en este salon y en otras ocasiones, por lo que creo que puedo aclarar cualquier duda que sobre nuestros barcos se os presente. Cualquier cosa que querais saber, solo teneis que decirmelo, ya sabeis que no escondemos nada y mostramos todo.

Chacal, por lo que veo, estuviste en nuestro stand, pero o no te supieron explicar bien las cosas o no las recuerdas.

En nuestro astillero contamos con basculas digitales y podemos pesar todas las unidades, para nuestra sorpresa, por que sabiamos que la Shiren 22 iba a resultar mas ligera que la Shiren 23, el resultado fueron 300 kg. menos.

La diferencia, como bien sospechas no esta solo en unas cornamusas (aunque estas son algo mas ligeras que las que lleva la 23) ni solo en los asientos, (aunque hay una diferencia de unos 7 Kg. entre el asiento de la 23 y el de la 22) la diferencia palpable y mas pronunciada esta entre el parabrisas de cristal templado y los laterales, tambien de cristal templado de la 23 y el Plexiglass que monta la 22. Tambien lleva menos fibra, pero no donde sospechas, por que no hemos tocado casco o cubierta, esta lleva exactamente la misma. La diferencia de fibra esta en que la 23 monta unos contramoldes, por ejemplo en los tambuchos laterales, que la 22 no monta. tambien lleva menos fibra en la tapa de motor, en los viveros desmontables bajo los asientos de popa, en la guantera del copiloto, que la 22 no lleva, o en las asas de acero que en la 22 son de material plastico, etc. etc. si sumamos todos los elementos, pues al final llegamos a los 300 kg.

El resumen, que a todo el que me preguntó en la feria se lo explique, es que nosotros fabricamos barcos en fibra, y luego le montamos los accesorios , (algunos de ellos tambien los fabricamos en fibra) cuando nos toca competir en precio, sin mirar estos elementos, estabamos en desventaja, ya que los elementos que montamos en la 23 son un poco mas caros que los de los barcos que competian "solo por precio" y habia clientes que no los valoraban, solo veian el precio final de la oferta, no veian contramolde, o parabrisas, o tapa motor, etc. etc.. Pues para competir en la misma liga, hemos quitado todo lo accesorio y vendemos con la 22 lo que nos piden, solo barco, que es lo que basicamente fabricamos, en lugar de montarle cornamusas caras, las mas normales, y asi con las luces, parabrisas, asas, etc. etc. etc. y esos elementos que le pusimos a la 23 para darle empaque y valor, pues no se los montamos, tapa motor, viveros, guanteras, contramoldes, etc.

Vamos, que hemos creado un modelo Low Cost, siguiendo la linea Ryanair, Vd. solo quiere pagar el vuelo y lo mas barato posible, pues volara barato, sin ningun elemento de lujo o comodidad, pero volará. Pues hemos hecho lo mismo con el barco, quieres un barco mas completo, mas detalloso, shiren 23. Que lo quieres simple, solo para pescar y mas barato, la 22.

A lo mejor nos hemos equivocado, pero es la opcion que hemos tomado para competir en estos tiempos, hemos quitado todo lo superfluo, pero casco y cubierta es exactamente la misma.
[/quote]
Muy bien y muy buena idea la salida de esta unidad la 22 os felicito SHIREN es una anticrisis y doy fe de que es la misma que la 23 en fibra y casco cubierta , ya que me invito Juan Francisco a ver el astillero esta semana pasada y me lo demostró, ahora pueden competir con igualdad de extras que la sabor 680 , a un precio más competitivo y con mejores acabados.

Yo soy un enamorado de la Sabor 575 por su navegación con esa V profunda que navega de maravilla y le da mil patadas en navegación a muchas 6 metros, pero la 680 lo único que me convence es la estabilidad en parado.

Pero como se compara aquí en este post la 680 con la 22/23 prefiero la V profunda de la SHIREN 22 sin dudarlo, tendrá una mejor navegación y capear bien los imprevistos en olas cortas y el barco además es mucho más elegante y con mejores acabados, con materiales de mas alta calidad (ya que he visto sus proveedores de fibras , resinas y Gelcoats y son de los mejores) y con líneas más modernas que la 680.

Tendré que pensar en hacer una Cabin 600 de Playamar a precio competitivo sin extras jejeje(es broma), Por ahora es imposible llegar al precio de la Shiren 22 os felicito yo quedo fuera de juego en ese sector sin ser competitivo, pero no la tengo previsto ya que he cerrado con la que está cayendo varias unidades que me salvan ya parte del 2012 de esta unidad. :wacko:

Yo como enamorado de la fabricación de barcos y competencia total de ellos :bum: , Felicito a SHIREN por apostar por la calidad de materiales y no ahorrar un € en ellos y sé que a la larga saldrán beneficiados lo tengo comprobadísimo, no tiene nada que ver sus fibras , resinas y gelcoats de Shiren que los que utilizan los barcos portugueses, polacos y otros.

Bueno bien por los nacionales que ya quedamos pocos y casi todos buenos y sin dudas SHIREN es uno de ellos, pero los portugués y Polacos casi seguro que a muchos más nos hundirán ya que por desgracia la gente fuera de los foros no sabe apreciar la calidad de materiales, solo cuando rompen los cascos o se le agrieta y amarillea todo el gelcoat y en un par tres años tienen ya osmosis, entonces será ya tarde para muchos de nosotros.

Yo este año 2012 he preparado todo lo contrario serán las Playamar como el turrón más caro del mundo el 1880 jejeje.
Prefiero fabricar muchas menos unidades pero con una calidad excepcional en todo, en plan ya de precisión Suiza y con todos los extras y estarán fuera de precios pero sere diferente, ya que por menos de 40.000€ no las fabricare con esa motorización, siempre voy al revés del mundo jejeje :046: . No sé qué estrategia será mejor pero la de SHIREN es muy buena :bowdown: y la mía Dios dirá.

Un abrazo y gracias por dejarme pasar y os deseo la mayor suerte del mundo.
Robert :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...