Jump to content

Sabor 680 FB,Shiren 23


Posts Recomendados

  • Respuestas 97
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Una parte muy alta ( la mayor parte ) de esa reducción de peso se la lleva el quitar el parabrisas de cristal de seguridad de una sola pieza ( Shiren 23 ) y poner metacrilato ( Shiren 22 ) .

Además , al no llevar ese cristal las columnas de apoyo de parabrisas son distintas y más ligeras .

El casco es el mismo , con la misma fibra .

El resto de reducción de peso va en accesorios ( pasamanos de plastico en vez de inox , plataformas , etc, )

Se tiende a pensar que más peso=mas fibra=mas robustez , y eso no es cierto del todo .

Un mismo casco puede pesar casi la mitad que otro y ser muchísimo mas fuerte estructuralmente y necesitar mucho menos motor . Para eso no hay que emplear más fibra , sino otras formas de construcción y materiales ( prepeg , carbono , kevlar , diferentes fibras bi-tri-axial , vacíos , hornos , etc. ) . Hay astilleros americanos , de esos que le encantan a Ángel , que lo hacen . Del precio , mejor ni hablar ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo tambien creia que la sabor necesita mas motor que la shiren, al menos eso he leido. Quiza no sea por peso si no por construccion...a ver si mas gente opina y aclara el tema.

Un distrobuidor de shiren me quiso convencer de que la shiren con un 115 iba genial. Dudo mucho, pero vaya

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la mayoria de veces el peso hace mucho en la fortaleza de un casco, pero como bien dice isidro ese peso y esa fortaleza debe estar en el casco y no el sobre casco

por otro lado tambien el diseño de la carena influye mucho en la motorizacion ya que dos barcos a igual peso pero con distintas carenas una necesitara mas potencia que otra y puede que tambien este alli las diferencias de potencia entre la shiren y la sabor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A la shiren 22, tambien le han quitado los contramoldes de la cabina y tambuchos de estiva en bañera, al final si que salen los kilos sin tocar el casco. La direccion mecanica en vez de hidraulica y mas cosas. Como dice Isidrom el cambio de cristal a policarbonato es muy grande, hay se van unos cuantos kilos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='piripin77' timestamp='1322130132' post='775267']
[size="3"]Si hubiera que comprar una que decidiriais,cual seria la eleccion y no le deis vueltas.



[/size][size="5"]¿Sabor 680 con 150cv o shiren 23 con 150cv?[/size]
[/quote]

Shiren 23.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='picaro' timestamp='1322090351' post='775172']
La 22 siendo el mismo cas :whistle: co es tambien categoria B
[/quote]
No le han pasado la homologacion para B, recorte de gastos. La 22 es C.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='flamesay' timestamp='1322142359' post='775372']
Tambien se agradeceria un argumento de por que la elegis ;)
[/quote]

Ya has visto lo que decía el compañero:] [size="2"]........ y no le deis vueltas..........[/size] ;)

Cuando hay dos embarcaciones tan parecidas en prestaciones, calidad y precio, nos queda aplicarles las percepciones personales, y eso a veces puede ser subjetivo:

- La Shiren combina mejor el programa pesca / paseo, la Sabor es más "pescadora", pero aunque yo quiera pescar, no puedo decir que siempre saldré a pescar, por lo tanto quiero estar cubierto en los dos frentes. En cualquiera de las dos bañeras tres personas pescan perfectamente y cinco son multitud.....
- La Shiren está más "terminada", los acabados son "más finos", cualquier embarcación, al año ó dos (depende) de estar en el agua, no parece exactamente aquella que vimos brillar en el salón, ó en el distribuidor......una parte de la satisfacción del armador es poder lucirla, enseñarla, que la miren......cuanto más trabajada esté en sus finales, menos se notará el paso del tiempo.
- Si a una embarcación se le pueden quitar ó sustituir tantas cosas, como para abaratar el precio en.......no recuerdo cuanto era........un 20%, un 25% ? y así ofrecer otra versión más económica, pero seguir siendo el mismo barco........me da a entender que la versión "normal" tiene muchas y buenas cosas......

recuerda......opinión personal.......
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='picaro' timestamp='1322164228' post='775480']
No he navegado en ninguna Shiren 23, en la Sabor ,si lo he hecho y es dificil superarla en estabilidad ,y robustez, :whistle:
[/quote]
en la sabor 4 personas pescando uno en cada esquina de la bañera a fondo , pescan de maravilla , 5 ya son multitud , para pasear con la familia yo he salido este verano un par de veces y perfecto sin ningun problema , sobre la shiren 22 , si es el mismo casco , porque la potencia maxima es de 90 0 115 maximo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

segun se hablo aqui en el foro con el tema de las homologaciones en barcos de 6 metros (que sigo manteniendo que es mas marqueting puro que eficacia real) decian que el coste de las homologaciones era practicamente insignificante cuando se hablan de unas cuantas unidades vendidas :unsure: , si puede llevar menos potencia maxima y no tiene la misma homologacion aparte de las diferencias de peso, pues no creo que sea el mismo barco con los datos que dais vosotros, pero ello no quita que no sea un buen barco que seguro lo es :untitled:

[quote name='javierdominguez' timestamp='1322162694' post='775468']
Sabor 680 con un 150CV............................su tremenda bañera............y su navegar.
[/quote]


javier que tal?, en el salon les hiciste fotos a las shiren? de las sabor no te digo ya que no estaba ese modelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pirata-1' timestamp='1322170971' post='775505']
segun se hablo aqui en el foro con el tema de las homologaciones en barcos de 6 metros (que sigo manteniendo que es mas marqueting puro que eficacia real) decian que el coste de las homologaciones era practicamente insignificante cuando se hablan de unas cuantas unidades vendidas :unsure: , si puede llevar menos potencia maxima y no tiene la misma homologacion aparte de las diferencias de peso, pues no creo que sea el mismo barco con los datos que dais vosotros, pero ello no quita que no sea un buen barco que seguro lo es :untitled:




javier que tal?, en el salon les hiciste fotos a las shiren? de las sabor no te digo ya que no estaba ese modelo
[/quote]
Hola, que tal estas...........
Voy a poner fotos de la Shiren 23 y 22
A ver si las encuentro....................................
Shiren 23
[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/191/pb113280.jpg/][IMG]http://img191.imageshack.us/img191/1227/pb113280.jpg[/IMG][/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]

Interior de la 23
[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/846/pb113281.jpg/][IMG]http://img846.imageshack.us/img846/3272/pb113281.jpg[/IMG][/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]

La 22
[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/830/pb113282.jpg/][IMG]http://img830.imageshack.us/img830/6559/pb113282.jpg[/IMG][/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]

interior de la 22
[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/812/pb113283.jpg/][IMG]http://img812.imageshack.us/img812/6700/pb113283.jpg[/IMG][/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='chacal' timestamp='1322082317' post='775104']
ahora no recuerdo si me dijo 300 o 500 kg que pesava menos la 22 que la shiren 23 , segun el vendedor de shiren pesava menos porque habian quitado extras y lujos , pero que el barco era el mismo con peores acabados , la verdad , yo no me lo creo , yo creo que tiene menos fibra , no se quitan 300 kg cambiando un asiento o poniendo cornamusas mas sencillas.
[/quote]

Hola, soy Juan Francisco Sanchez, de Shiren, con algunos de vosotros estuve hablando en este salon y en otras ocasiones, por lo que creo que puedo aclarar cualquier duda que sobre nuestros barcos se os presente. Cualquier cosa que querais saber, solo teneis que decirmelo, ya sabeis que no escondemos nada y mostramos todo.

Chacal, por lo que veo, estuviste en nuestro stand, pero o no te supieron explicar bien las cosas o no las recuerdas.

En nuestro astillero contamos con basculas digitales y podemos pesar todas las unidades, para nuestra sorpresa, por que sabiamos que la Shiren 22 iba a resultar mas ligera que la Shiren 23, el resultado fueron 300 kg. menos.

La diferencia, como bien sospechas no esta solo en unas cornamusas (aunque estas son algo mas ligeras que las que lleva la 23) ni solo en los asientos, (aunque hay una diferencia de unos 7 Kg. entre el asiento de la 23 y el de la 22) la diferencia palpable y mas pronunciada esta entre el parabrisas de cristal templado y los laterales, tambien de cristal templado de la 23 y el Plexiglass que monta la 22. Tambien lleva menos fibra, pero no donde sospechas, por que no hemos tocado casco o cubierta, esta lleva exactamente la misma. La diferencia de fibra esta en que la 23 monta unos contramoldes, por ejemplo en los tambuchos laterales, que la 22 no monta. tambien lleva menos fibra en la tapa de motor, en los viveros desmontables bajo los asientos de popa, en la guantera del copiloto, que la 22 no lleva, o en las asas de acero que en la 22 son de material plastico, etc. etc. si sumamos todos los elementos, pues al final llegamos a los 300 kg.

El resumen, que a todo el que me preguntó en la feria se lo explique, es que nosotros fabricamos barcos en fibra, y luego le montamos los accesorios , (algunos de ellos tambien los fabricamos en fibra) cuando nos toca competir en precio, sin mirar estos elementos, estabamos en desventaja, ya que los elementos que montamos en la 23 son un poco mas caros que los de los barcos que competian "solo por precio" y habia clientes que no los valoraban, solo veian el precio final de la oferta, no veian contramolde, o parabrisas, o tapa motor, etc. etc.. Pues para competir en la misma liga, hemos quitado todo lo accesorio y vendemos con la 22 lo que nos piden, solo barco, que es lo que basicamente fabricamos, en lugar de montarle cornamusas caras, las mas normales, y asi con las luces, parabrisas, asas, etc. etc. etc. y esos elementos que le pusimos a la 23 para darle empaque y valor, pues no se los montamos, tapa motor, viveros, guanteras, contramoldes, etc.

Vamos, que hemos creado un modelo Low Cost, siguiendo la linea Ryanair, Vd. solo quiere pagar el vuelo y lo mas barato posible, pues volara barato, sin ningun elemento de lujo o comodidad, pero volará. Pues hemos hecho lo mismo con el barco, quieres un barco mas completo, mas detalloso, shiren 23. Que lo quieres simple, solo para pescar y mas barato, la 22.

A lo mejor nos hemos equivocado, pero es la opcion que hemos tomado para competir en estos tiempos, hemos quitado todo lo superfluo, pero casco y cubierta es exactamente la misma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='flamesay' timestamp='1322088462' post='775150']
Pues yo tambien creia que la sabor necesita mas motor que la shiren, al menos eso he leido. Quiza no sea por peso si no por construccion...a ver si mas gente opina y aclara el tema.

Un distrobuidor de shiren me quiso convencer de que la shiren con un 115 iba genial. Dudo mucho, pero vaya
[/quote]

El necesitar mas o menos motor con la misma eslora, tambien puede ser por la forma de la carena, que una planee mas rapido que otra, etc. etc. El peso tambien influye, por supuesto, pero es una suma de factores, no podemos reducir las comparaciones solo a un factor.

La Shiren 23 hay muchos clientes que la tienen montada con un 115 y estan muy contentos. Todo dependerá de lo que le pidas al barco, si quieres mantener un crucero alto con mucho peso, necesitaras mas motor, pero con este y con cualquier barco, si van a pescar 2 o 3 personas, sin mucha carga y les vale un crucero de 20/21 nudos, les va bien un 115. Tambien hay clientes contentos con un motor montado de 90, depende lo que le pidas al barco, te vendrá mejor una potencia u otra.

Si hablas de la Shiren 22, con el 115 te va a dar las prestaciones de la Shiren 23 con el 150, aproximadamente.

[quote name='pirata-1' timestamp='1322089126' post='775159']
la mayoria de veces el peso hace mucho en la fortaleza de un casco, pero como bien dice isidro ese peso y esa fortaleza debe estar en el casco y no el sobre casco

por otro lado tambien el diseño de la carena influye mucho en la motorizacion ya que dos barcos a igual peso pero con distintas carenas una necesitara mas potencia que otra y puede que tambien este alli las diferencias de potencia entre la shiren y la sabor
[/quote]

Perdon, no habia visto tu mensaje. Hemos dicho basicamente lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='chacal' timestamp='1322165063' post='775486']
en la sabor 4 personas pescando uno en cada esquina de la bañera a fondo , pescan de maravilla , 5 ya son multitud , para pasear con la familia yo he salido este verano un par de veces y perfecto sin ningun problema , sobre la shiren 22 , si es el mismo casco , porque la potencia maxima es de 90 0 115 maximo?
[/quote]

Potencia maxima de la Shiren 22, 175 hp

Otra cosa es potencia recomendada, que segun lo que busque el cliente en prestaciones se le recomienda 90 o 115

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='pirata-1' timestamp='1322170971' post='775505']
segun se hablo aqui en el foro con el tema de las homologaciones en barcos de 6 metros (que sigo manteniendo que es mas marqueting puro que eficacia real) decian que el coste de las homologaciones era practicamente insignificante cuando se hablan de unas cuantas unidades vendidas :unsure: , si puede llevar menos potencia maxima y no tiene la misma homologacion aparte de las diferencias de peso, pues no creo que sea el mismo barco con los datos que dais vosotros, pero ello no quita que no sea un buen barco que seguro lo es :untitled:

[/quote]

En este caso, y sabiendo que el barco pasaria las pruebas sin problemas de la categoria B, por que piensa que es el mismo casco, la misma fabricacion, pero con el centro de gravedad mas bajo todavia, al quitarle el peso del parabrisas, si que es un poco tema de marketing.

Te lo explico, para empezar, si puede llevar menos potencia, 175 cv, en lugar de 200 cv, pero por lo demas, es el mismo barco. ¿por que no ponerle la categoria B? pues por que el modelo shiren 23 lo seguimos fabricando, y hay que dejar alguna diferencia entre uno y otro. esos 25 cv. de potencia mas, esa categoria, los elementos montados. etc. Al poner en el salon los dos modelos juntos, cuando los clientes veian las diferencias entre la 22 y la 23, el modelo barato le daba valor al otro, por que la gente comenzaba a valorar los elementos que no comparaban con otros modelos, los asientos, las cornamusas, los contramoldes, el parabrisas, la direccion hidraulica, etc. etc. Por eso no hemos creado un modelo shiren 23 low cost, sino que directamente le hemos puesto otro nombre, 22, para diferenciarlo totalmente, son dos modelos distintos, y por tanto, tienen que tener unas diferencias, y una de ellas es la categoria B, que cuando nos comparaban el barco con otros modelos "solo por precio", pocos eran los que valoraban el Plus que es tener la B o no tenerla, y como, seguimos siendo de los poquitos que ofrecen un barco de esta eslora con esta categoria, queriamos que la 23 pudiese ofrecer algo exclusivo de este modelo y que lo diferencia mucho de los demas.

Y si piensas que es solo un elemento de marketing, ¿por que muchos han intentado ponerle la categoria B a sus modelos, y continuamos siendo los unicos? algo mas que solo el marketing tiene que cumplir un barco con esta categoria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='pirata-1' timestamp='1322205987' post='775540']
gracias juan francisco, las potencias maximas son las mismas entonces o no?
[/quote]

Lo he explicado antes, no habia visto tu pregunta, son casi las mismas, he limitado la potencia maxima de la 22 por poner alguna diferencia con la 23 (ya ves que esos 25 cv son casi nulos, por que aunque hay alguna 23 con un 200, son muy pocas unidades, la potencia normal que se ha montado en la shiren 23 esta en la horquilla entre 115/150 cv.

Iba a ponerle una potencia maxima de 150 cv, por que hay una direccion mecanica, bastante buena, que tiene ese limite de potencia y es muy economica, por lo que para reducir el precio, lo pensé, pero finalmente, prefiero montar una direccion mecanica antiretorno, y no racanear con la direccion, con elementos esteticos si, pero con elementos fundamentales no. La direccion que monta la 22 admitiria los 200 cv. pero lo dejamos como margen de seguridad añadido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...