Jump to content

caña de reparticion


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos, me acabo de registrar en este foro. Mi pregunta es sobre una caña de reparticion que adquirí­ hace algunos años con la cual todavia no he practicado mucho porque desconozco cual es su acción para ponerle la plomada mas de acorde con la misma. La caña en cuestion es una silstar challenger caster de dos tramos en la cual me pone: action hvycasting, pero no me dice las onzas relativas al peso que podrí­a cargar. También poseo para iniciarme el carrete multiplicador daiwa millonaire 7ht. Las zonas donde voy son Huelva y Cádiz.

Saludos, espero respuestas si consiguis informacion sobre la caña y me digáis que tal es para lanzar la modalidad de pendulo. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo alguna Silstar todavia en mi arsenal, y generalmente no ponen nada. Creo que la que comentas es una que tiene el blank de Paul Kerry, No estoy seguro Sin embargo por lo que indicas parece que pone heavycast. Lo cual vendria a decir casting pesado. En este caso se deberia suponer que podria llevar pesos altos. Un plomo de 150 gr, los deberia cargar sin dificultad.Las Silstar son en apariencia blandas y desde luego muy mucho si lo comparamos con los garrotes que corren hoy dia por las playas. No creo que tengas problema ninguno. Y bajo su apariencia de cañas simples, van muy bien Mi primera caña RIP, fue una Silstar que aun conservo. con ellas aprendi el uso del multi. Buena suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Gracias por la orientación sobre la consulta de la caña rip. Ahora saldré a tirar con más confianza sabiendo que es de casting pesado, pero para probar le pondré un plomo de 125 o 130 gramos y meteré al carrete un hilo de 35. Quiero iniciarme en el lance a péndulo la duda que tengo es donde poner el carrete, en el talón de la caña o en posición normal. ¿Cuál crees que es la más conveniente para uno que no haya tirado nunca? ¿O tendrí­a que empezar primero en la posición normal (70/80 cm) para luego cuando tenga algo de practica pasar a la posición baja de la caña?. Pues he visto varios videos del foro donde se ve que sois unos monstruos lanzando y todos teneis el carrete en la posición baja.

Sueño con que algún dia llegue yo a lanzar la mitad de lo que lanzais la gente del foro como dj-santi, Miguel Pi y otros compañeros que hay en el foro.

Un saludo y gracias por los consejos :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MI consejo es que no no pierdas el tiempo practicando pendulo sino haces un OTG, fluido y bueno.Seria absurdo y contraproducente a todas luces.Si lo haces y crees que es bueno, entonces porque no?. Antes deberias bajar el carrete abajo y practicar por lo menos unas semanas para cogerle el truco.Con el carrete abajo u arriba, haras los mismo metros, ( en principio) solo que con el carrete abajo la caña la encontraras mas blanda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

quieto leon que yo con multi no llego a los 200 m en estos momentos,no me tomes como una referencia a seguir je je je :baile: estoy cargado de mALOS VICIOS a parte de los otros vicuios que ya te puedes imaginar :no: lo de la posicion del carrete es muy personal e intransferible,si ya sabes tirar con el multi arriba prueba como te sientes con el abajo,tiene algunas ventajas y como todas las cosas algun que otro inconveniente pero basicamente y por norma general con cañas normales el carrete arriba y con cañas tournament carrete abajo,quizas esto te ayude

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...ST&f=30&t=16272

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
  • Miembros
Hola a todos, me acabo de registrar en este foro. Mi pregunta es sobre una caña de reparticion que adquirí­ hace algunos años con la cual todavia no he practicado mucho porque desconozco cual es su acción para ponerle la plomada mas de acorde con la misma. La caña en cuestion es una silstar challenger caster de dos tramos en la cual me pone: action hvycasting, pero no me dice las onzas relativas al peso que podrí­a cargar. También poseo para iniciarme el carrete multiplicador daiwa millonaire 7ht. Las zonas donde voy son Huelva y Cádiz.

Saludos, espero respuestas si consiguis informacion sobre la caña y me digáis que tal es para lanzar la modalidad de pendulo. :cumple:

Hola a todos. Yo acabo de registrarme en el foro, y aunque el tema es del año pasado , quiero recuperarlo por motivos personales.

Conozco la caña que menciona el compañero, es mas, tengo una igual desde hace 7 años + o - , pero con un problema grande, y es que por desgracia mia me rompieron la puntera de la caña + o - en la segunda anilla con la 3 anilla.

He intentado arregrarla , pero al ser una caña especial, no he podido , he intentado comprar otra nueva , pero no hay.

Mi pregunta es la siguiente.

Hay alguien que sepa de alguna tienda que tenga alguna caña silstar challenger caster para vender ?

Hay alguien interesado en venderme la caña que busco ?

y respondiendo ( tarde , pido perdon ) al compañero sobre su pregunta de lanzado, le dire que yo lanzaba com plomada de 120 gr. a 150 gr. , con el mismo carrete ,daiwa millonaire 7ht, y en la modalidad de pendulo ( que no domino mucho) o lanzando desde atrass con la plomada en la arena ( no me acuerdo del nombre utilizado ) y la verdad es que cojia distancias considerables, el problema era parar el carrete en el momento de que la plomada tocaba el agua, pero era lo de menos.

Saludos a todos desde Girona y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...