Jump to content

consulta acerca de carretes


aron II

Posts Recomendados

bueno ya he agradecido por la ayuda acerca de las cañas, ahora vuelvo a molestar pero con los carretes:

ire poniendo los que me gustan (carrete y precio en conjunto) y el que puede me dice.

la verdad que el untegra se ve una pasada pero 129 cada uno es mucho por ahora.

uno de los que me gusta por precio es el OKUMA ORIX RXS 656

Incluye 5+1 Ball Bearing - Antirretroceso infinito - Bobina mecanizada en aluminio - Bobina suplementaria de grafito - Bobina suplementaria de Teflón especial "Surf Casting" - Sistema "worm shaft" para control de oscilación del eje - Cazoleta con sistema "antienredo" de lineas - Capacidad de hilo: 0.35/420 m. - Relación de cambio: 5.1:1 - Peso: 700 Gr.

y esta en oferta por € 59.

ire mirando y actualizando de acuerdo a lo que voy viendo.

desde ya muchas graxias

javier

bueno aqui hay otro que se veria wapo en la caña:

este es el DAIWA EMCAST EVOLUTION

ESPECIAL PARA SURF CASTING

LEVELWIND: SISTEMA QUE EVITA EL CIERRE DEL CEPO AL LANZAR PARA EVITAR LOS ODIADOS "PENALTIS"

MANILLA PLEGABLE DE ALUMINIO

SISTEMA DE REPARTICION DEL HILO AL BOBINAR

ANTIRETROCESO INFINITO

SISTEMA ABS

FRENO SOBREDIMENSIONADO MICRO-AJUSTABLE

BOBINA ALUMINIO

BOBINA EXTRA ALUMINIO

8 RODAMIENTOS

RECOGIDA POR VUELTA 99 cm

o bien el Grauvell DAKAR Z

GUIA HILOS DE TITANIO ANTI-TWIST CON RODAMIENTO

CUERPO DE GRAFITO

PESA 700 GRAMOS

ROTOR ANTIBALANCEO

MANIVELA ALUTEX CON MANETA DE CAUCHO

EJE DE LARGO RECORRIDO EN ACERO INOXIDABLE

8 RODAMIENTOS A BOLAS

RATIO: 1: 4,5

CAPACIDAD: 0.25mm/200 METROS

RECOGE 86 CENTIMETROS POR CADA VUELTA DE MANILLA

BOBINA EXTRA EN ALUMINIO N-5 CAPAC: 0.60/200

BOBINA EXTRA EN ALUMINIO N-2 CAPAC: 0.40/300

esto se complica, por que a medida que voy mirando se van subiendo de precio, si saven de algo wapo y economico o bueno de segunda mano tambien me pueden decir..

un saludo javier

Editado por aron II
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola de nuevo aron II :beer:

Como tu ya sabes no entiendo demasiado en esto pero me he estado mirando el carrete en pescatienda.com i creo que es un buen carrete y sobretodo para la modalidad en qué lo quieres usar tu, creo que es idóneo. Además está tirado de precio.

Haber si opina alguien que sepa un poco más.

UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es que ahi mismo los he visto. sinseramente el ultegra de shimano es una pasada, pero por el precio de uno compro los dos okuma.

y cuanquiera de los dos hace juego con la cala que es gris y negra jejejejje. tambien hay que cuidar la estetica juas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajajajaja. Yo sinceramente lo que dices tu: por el precio del DAIWA EMCAST EVOLUTION compro dos OKUMA ORIX RXS 656. Pero entonces también te podrias plantear de tener dos cañas. Probablemente tendrias más posiblidades de la picada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso eso eso, como dice el chavo, juas si me animo un poco esta semanda ya compro los okuma, que para novato estan muy bien, y si se me da bien esto la proxima temporada compro algo mejorcillo, vamos animarme un poco jajjajajaja

por cierto valga la aclaracion, hablamos de los okuma por que estan rebajados a 60 euro, por que si no me sale mejor de precio incluso los shimano.

Editado por aron II
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas, ya me saque los vendajes, pero como siempre estube muy ocupado para rematar el tema de los carretes.

me decidi a trabajar un par de dias para comprarme dos carretes buenos de entrada, asique lo que pensaba era comprar

2 SHIMANO ULTEGRA XSA, que ya los tube en la mano y me han gustado mucho.

esta seria una buena eleccion? por lo que lei son bastante conocido entre los pescadores asique estoy detras de ellos. lastima que en decathlon solo tenian uno sino los pillaba por que en el momento de tenerlo en la mano, me agarro un calenton con ellos que me los llebava puestos.

la verdad que seran un poco exagerados para mi, pero creo que cuidandolos y con el tienpo les dare buen uso.

espero ls opiniones sobre los carretes a ver que les parecen.

un saludo

javier

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que dices, si pudieras el Ultegra xt 10000, yo tengo 3 y hoy por hoy no los cambio por nada.

Ahora bien, si no puedes pillar los xt, los xs son muy parecidos, aunque para mi gusto pesan un poquito mas que los xt.

De cualquier forma, la elecccion que hagas en cualquiera de los dos para mi es mas que hacertada.

Saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ha vuelta de los carretes, me hace mucha gracia eso de tantos (cojinetes), menuda tonteria con perdon, por muchos cojinetes que tenga un carrete, no es mejor ni peor, solo es mas caro o mas barato.

Joder, estoy arto de que nos " engañen ".

Bamos a ver si lo digo bien:

1º- manivala = dos cojinetes, uno al lado de la manivela, o el otro en el lado opuesto

2º- eje central = dos cojinetes, uno en la parte superior, y el otro en la parte inferior, en la zona elicoidal.

3º- guiahilos, es importante, y que hoy en dia casi todas las marcas lo incorporan en sus productos, es un "micro cojinete" y de vital importancia, para que la rulina de recojida trabaje satisfactoriamente.

Señores con cinco cojinetes y digo cinco, es suficiente.

MORALEJA: no pages mas por cojinete, el resultado es el mismo

Saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

seguramente, que es el mismo resiltado, yo no creo que por usar un carrete de €800 como he visto valla a pescar mas. elegi el XSA, por que le tube en la mano y me parecio una pasada. al menos para mi como lo he dicho, que me estoy iniciando en esto. mañana em el decathlon me decidire, cuando tenga el dinero en la mano, pero el 90% da que cae el shimano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aronII Creo que mañana el decatlon estara cerrado,(viernes santo) si vas un poco justo de presupuesto tambien tienes el TITANOS de shimano, es casi igual que el ultegra pero con solo 2 cojinetes, y creo que tienes uno por 90€ con bovina de recambio, conozco gente que lo tiene y va bien, y aqui en el foro la gente habla muy bien de el, eso si, si puedes ir a por el ultegra es un carrete clasico, el mas utilizado en surf-casting y muy fiable , te duraran.

SALUDOS Y BUENA PESCA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo tengo un titanos y dos ultegra xsa, conprando los rodamientos puedes convertir el titanos en xsa y no notaras la diferencia....salvo el color.

Pd. El titanos convina mejor con la xtr, por el color digo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...