Jump to content

caña lamiglas


juani el pescadero

Posts Recomendados

Greco que me dices espero que te haya valido de algo mis opiniones de ese carrete algunos no les habra gustado mucho pero es claro eso es mi opinion,empiezo a asustarme por estos parajes soy un poquito analfabeto y vemo que empiezan las clases de quimica y la teorica y esto no es lo mio lo mio es pescar y pescar o por que no matar peces otros son pescadores de clientes y estan plenamente dedicado a su trabajo de dia y de noche que alegria maquuinas de ganar dinero eso como se le llama furtivismo no canivalismo no :pescando: en fin no se esto es la lejion cada uno sera lo quiera

saludos mane :003::003: :003

p.d llega la caballeria :

valoro todo lo que me has dicho mane,pero son cosas subsanables,dar un tiron mas fuerte,bobina de mas capacidad y girar mas rapido la manivela,en breve hare una comparativa con mi compañero de pesca,creo que ambos carretes son muy buenos y estan bastante igualados,

tu no eres ningun analfabeto,los analfabetos no saben leer y escribir y tu si,no te subestimes tanto en este aspecto y cuentanos cosas de esas que tu si que sabes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 262
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Que alguien me corrija si me equivoco... pero creo que en japón hace ya muchos años que se fabrican cañas esclusivas para jigging... creo que antes que en los demás paí­ses del mundo dado que es una modalidad que retomaron en el paí­s nipón... por eso creo que habrí­a que indagar un poco mas en el tema de "cañas especí­ficas de jigging" no vin450? creo que Lamiglas no es la unica marca que las hace y menos creo que las otras se hayan subido al carro...

Esto es como los 4x4... y los coches en general... los nipones son mas fiables y tienen mejores acabados... esta gente son realmente minuciosos con los detalles :beer:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aun recuerdo amigo vicente no hace mucho cuando estabas dando cañazos en tus primeros pinitos del jiggin si mal no recuerdo eran con ssped master me pregunto llegastes a romperla o cambiestes por que algien te vendio la moto o talvez tienes algun tio japanes que te dijo que eran buenas cañas para jigear

Hombre entiendo tu postura si despues de años jigeando solo obtuvistes un par de capturas y despues de adquirir esa caña obtuviste esa gran captura de 37 kilos ,que nadie te venda la moto saca tus propias conclsiones yo recuerdo verte dado cañazos al estilo japo rompiendote los riñones y la espalda para que me vengas ahora con los tecnisismo de traccion o cura de acelerasiion y demas jilipoyeses del mercado

saludos mane

p.d No se trata de saber ,se trata de conocer bien la carretera por donde circulas y llevo 35 años conduciendo todo tipo de vehiculos :beer::pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Que alguien me corrija si me equivoco... pero creo que en japón hace ya muchos años que se fabrican cañas esclusivas para jigging... creo que antes que en los demás paí­ses del mundo dado que es una modalidad que retomaron en el paí­s nipón... por eso creo que habrí­a que indagar un poco mas en el tema de "cañas especí­ficas de jigging" no vin450? creo que Lamiglas no es la unica marca que las hace y menos creo que las otras se hayan subido al carro...

Chuy,

desde luego que es en Japón donde se ha desarrollado el jigging moderno y donde hay más variedad de cañas y de alto nivel. También es cierto que suelen tener precios altos, a los que hay que añadir el gasto del transporte y quedarte sin garantí­a porque te cuesta más devolver la caña rota y que te vuelvan a enviar una nueva que comprar otra directamente :beer:

Es también cierto que en España se encuentra un buen surtdo de cañas que más o menos sirven para el jigging, y aquí­ cada uno con lo que más le guste, sin embargo lo que dice Vin450 no es equivocado, la caña ha sido diseñada espresamente para el jigging y el blank y su acción se han estudiado para esta pesca.

Quizás yo sea imparcial pero veo a mucha gente susceptible con este asunto :pescando:

saludos

Nicola :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno tengo tres cañas, 1 shimano, 2 hart, 3 lamiglas.

La hart robusta pero sin acción, la shimano fué la primera y por eso compré las otras, no digo que sea mala pero no me gustaba, y por ultimo la lamiglas, con ella he sacado el pez del que habla, (supongo que no fué por la caña) pero hay dió el callo, y con ella es con la que más comodo voy, hace el trabajo más comodo, y tiene un tacto muy agradable. :02:

Si quieres te la dejo un ratito, pero solo un ratito :beer: .

Yo solo he visto de romperse una caña, y fué una nipona (me reservo la marca).

Chuy, los 4x4 nipones más fiables, si pero no todos :pescando: , ahora como, acabados ya eso según lo que quieras pagar. pero estaria la cosa muy emparejada, ml, x5,tuareg....no tienen nada que envidiar a nigún montero. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pichipanceuta,

de mi forum te invitamos a marcharte y gracias a Neptuno y a las herramientas del software lo logramos. Aquí­ solo puedo marcharme yo y dejarte terreno libre para que puedas seguir escupiendo aire frito :pescando:

Un saludo a todos

Nicola

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SR nicolas si se marcha es por que usted quiere por aqui no se hecha a nadie como en su foruns aqui cada uno expresa sus opiniones y si no le gusta a otro pues las lees o no las lees y punto

En cuanto de lo de escupir ya me gustaria decirle yo a usted a donde escupiria

saludos mane el de norte de africa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estamos hablando de todoterrenos jejeje... me parece que los que mencionas no lo son... :pescando: mi padre tiene un ML y cuando sube a buscar robellones me pide el Land Cruiser :pescando:

Nicola no creo que sea susceptibilidad, mas bien es poner sobre la mesa las opiniones personales de cada uno y discutirlas. En cuanto a que la Tropic es una caña hecha esclusivamente para jiggin.... creo que debe pasar lo mismo con las otras... o es que a alguien se le ocurre montar una jigger master para pescar a boya.... si buscas por ebay puedes encontrar buenas cañas niponas a precios buenos o por lo menos con gastos de envio mas economicos... en cuanto a la garantí­a... eso si que es un verdadero problema, pero sabes?... la mayorí­a de las veces, según el fabricante, los fallos son derivados del mal uso...v :pescando:

Yo ya te digo, despues de ver la Zenith Mebius... voy a intentar a ver que tal con la Zero Shiki, por cierto.... nadie quiere una Tropic Pro??????, por 130 euros... nuevecita....

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hombre no hay que esperar al concurso, podemos hacer los dos un mano a mano, a ver quien aguanta o quien captura más, :beer: . No tengas miedo, te dejo ventaja, yo hagos los nudos, que sabes que se me dá bien :huh:

Pero nada de copiarse en la eleccion de colores ni en la forma de recojer :013: .

Tengo un arbitro imparcial, tito rafi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sabes que ultimamente despues de la lesion estoy muy fuerte,me estoy preparando y reservando para el concurso pero vamos con tigo podia hacer una ecesion en cuanto a los colores de los jig yo sigo con el mismo de hace dos años los henrig que son los mas baratos pero duran y duran como las pilas podiamos empezar en tu coto de limones grandes ya que tu llevarias tu caña especial para billos grandes yo con mi palo de fregona :beer::huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿ por qué solo hablais de la lamiglas y la shimano ?

¿ es que la hiramasa o la gran waze no son buenas cañas ?

entiendo que cada uno defienda lo suyo , pero creo que en jiggin hay mucha mas variedad que shimano y lamiglas

es solo la opinion de un novato en el jiggin

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vin450 de jigging no te voi a explicar nada por que segurisimo que tienes que explicarme mucho mas tu a mi pero porfavor un x5,un ml un tuareg y un cayenne no es que no tengan nada que envidiar a un montero es que el montero es un 4x4 autentico salvando las diferencias de lo que seria por ejemplo un landrover y los demas son SUV para vacilar e ir a 200 por la autopista y poco mas pues me gustaria que probaras alguno de ellos por una trialera :beer::ok: es como comparar un caballo percheron con un pura sanfre de carreras

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No viene mucho al caso, lo importante era lo de la caña, pero de todas formas estaba hablando de acabados, no de aptitudes off-road,(y para cojer setas tampoco hace falta un hummer) ^_^ Supongo que hay foros para hablar de coches :ok::beer::beer: .

Pero lo que queria era, picar al pichipan, nada más. Y claro está defender una cosa que he probado y he visto que va muy bien, pero es mi punto de vista. ^_^:) .Ya digo es comoda y tiene un tacto......exquisito :ok:

Sobre jigging poco te puedo decir, mejor que explique el del palo de fregona, que ese es el que sabe, y no suelta prenda :001: . :beer::028::beer: saca alguna de esas que tienes guardaita :02:

saludos

Editado por vin450
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vicente antes tenia la costumbre de hacerles fotos a las capturas ,pero cometi una falta gravisima ponerlas en el foruns equivocado,fue tal la bronca y los insultos que tuve que tragar de ciertos individuos o personajillos que desidi no hacerles mas fotografias a los peces

Pero te prometo que si me consigues un telefono con camara le hago a todas las capturas obtenidas en un mes,te repito telefono con camara nada de camara de fotos o videos soy supertisioso y no embarco esas cosas en mi barco :):02::beer:;)

saludos mane el del palo de frregona

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tragar, anda que menudo eres tú, cualquiera te hace tragar algo a tí­.

Y lo bien que no lo pasamos, estuvimos un par de mesesitos riendonos to las noches, buenos tiempos aquellos. Callaito que estabas, si no ibas a pescar para poder escribir....:o:beer:

Bueno a ver como lo hacemos para lo del telefono, dame tiempo, te vale un par de yogures con cuerda.

Una pregunta tengo, si la caña (sea cual sea) es de 80 libras y el hilo que ponemos es de 60 libras, en el caso que se enrroque, deberí­a de partir siempre la linea ¿no?. O estoy equivocado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo taro las cañas de 130 libras las del estrecho que las pongos a 22 kilos con un peso de esos de 5 euros que por cierto ya les estoy quitando el polvo ,se aproxima la temporada ajola me venga como la del año pasado tres capturas cinco bajadas buena media

Bueno a lo que ivamos,si en teoria si pero todo depende en el enrroque como pongas la caña si la llevas en vertical o inclinada,a mi siempre se me rompe por el nudo ahora algo menos desde que me enseñaste ese que tu haces :pescando: tambien me va muy bien el que me enseño white shark :pescando::o:pescando:

saludos

p.d recuerdos de mi sobrino jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...