Jump to content

caña lamiglas


juani el pescadero

Posts Recomendados

  • Miembros

Gracias por vuestras intervenciones pero no creo que en este post se esté hablando de mi sino de unas cañas. He aportado mis conocimiento sobre ellas, algunos técnicos otros de "servicio al cliente". Doy la cara aquí­ en España para Lamiglas y aunque no pueda sentirme responsable cuando hay un problema lo "sufro" en primera persona y no me escondo detrás de un palillo, sino que intento comunicar con los que han tenido fallos con ellas.

Como dije en mi post anterior, todos tenemos gustos diferentes y desde luego hay otras buenas cañas en el mercado iguale o mejores de las Lamiglas, cada cual escoja la suya y estamos en paz.

Pensaba que mi intervención podrí­a ser útil, si así­ es estoy encantado de aportar lo que pueda :blink:

Gracias, ciao

Nicola :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 262
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

En la pesca como en todo deporte, cada deportista escoje el equipo con el que se siente mas cómodo, y a mi humilde entender igual que ocurre en el futbol unos usan nike y otros adidas ¿que botas son mejores?. Las dos son buenas depende del gusto de cada uno.

Señores hablamos de materiales y marcas que no son en ningún caso malos (puede salir alguno, defectuoso como en todo), son marcas por todos conocidas y cada una tiene su mercado y sus adeptos.

Que cada cual escoja la equipación para pesca en que confie y se sienta mas comodo durante su uso.

P.D.: No poseo ninguna Lamiglas, pero me gusta ver que alguien se preocupa y se siente responsable de su marca. Un 10 no todo el mundo lo hace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No todos sr nicolas llegamos a la perfeccion y adquirir l ese gran don de la noblesa en la villa del señor hay de todo aunque algunos no les guste,no todos podemos calsarnos unas nike pero a todos nios gusta el deporte y no son malos por eso algo resentido pues si la verdad bastante

A las personas hay que darles la oportunidad de expresarse y de dialogar no se les puede cortar como simples numeros,creo que usted habra observado que no soy el unico resentido tendra usted muchisisimos mas soy cristiiano y la dostrina mia la practico nio nesesito ningun escaparate soy mane aqui y en melilla que le valla bien sr nicolas que yo me alregro y cuidado con esas cañitas que rompen como el cristal ya son varias

saludos mane

p.d siempre en la misma linea :saludando::cumple::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lamiglass son muy buenas cañas, yo tengo una y estoy contento, Nicola creo que pesca "un poquito" al Jigging y siempre las utiliza con resultados todos conocidos, nadie critica por ejemplo a Pablo Carbonel que defiende Jigging Hart, el no es maestro del Jiggin, es de pesca submarina, y este si que mezcla la velocidad con el tocino, mi no entender :ok:

Saludos a todos

Serrano querrás decir Pedro Carbonell ¿no? Ya que Pablo Carbonell es el cantante de Los Toreros Muertos. jajaja Para los no conocedores de nuestro noble deporte Maestro Pedro Carbonell y mejor persona aun. Saludos. :saludando::cumple::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esta claro que cada uno defiende lo suyo o mejor dicho lo que ha probado,por descontado que las cañas de ximano,daiwa y lamiglas son buenas todas,en mi barco tengo una lamiglas de espining que es una maravilla,tambien tengo una de jigging daiwa que tambien va de maravilla y mi hermano tiene para espining, una la miglas igual a la mia y una ximano de jigging y todas funcionan bien aunque para saberlo necesitaria luchar con un pez que las pusiera al maximo,creo que con los peces que la mayoria de nosotros podemos luchar en el mediterraneo cualquiera de ellas funciona de maravilla,yo no conozco a nicola en persona aunque si tengo amigos que han pescado con el y lo conocen bien y nadie habla mal de el, mas bien al contrario y es de agradecer que cuando hay un problema con una de las cañas que el representa de la cara ya que yo mismo he tenido problemas con cañas de otras marcas y las respuestas en las tiendas donde las he comprado siempre son las mismas,que si he hecho mal uso que si tal que si cual.lo que esta claro es que siempre habra gente a favor de una marca y en contra de otra,pues la solucion es facil,que cada uno utilice el materias que quiera y punto pelota.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Valla manera de vender la moto,que novelon esto parece una pagina publicitaria

arriva con las cañas de los pobres las shimano sspede master  tienen capturas sorprendentes incluso atunes de 56 kilos como ese resiente que se a sacado en el estrecho por supuesto con estela nada de saltiga,tambien cuenta con algun limonsito que otro creo que no deveriamos  llevarnos  por tanta publisisdad algunas cosas solo tienen el monbre por la publisidad que se le da como algunos foruns

saludos  mane norte de africa :ok:  :barco:  :052:  :052:  :052:

Que tal Mane!! Una pregunta ¿Sabes cual es la diferencia de precio entre la speed master y la lamigas tp5650sj? Shimano no solo comercializa Speed Master. Conozco a gente que le ha ido genial con ella (speed master) pero a mi me la "rompio" un medregal de 15 kg. Como bien dice algún compañero "para gustos colores". Shimano tiene muy buenas cañas igual que las tiene Lamiglas. Un saludo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ignoro cual es la diferencia de precio pero te garantizo que las cañas no la rompen los peces las rompemos nosotros,me dices que te la rompio un limon de 15 kilos la pieza mayor que obtube con la ssped master fue una cherna con 40 kilos y te garantizo que tira mas que un limon con todo esto no pretendo de hecharme flores pero mi caña la cual llevo un par de años con ella puede tener alrrededor de 1000 a 1500 capturas asi como suena y lo u8nico que tiene es unas pequeñas manchas de oxido pegadas a las anillas que creo que es de cuando alguna que otra pieza me la mete en el agua

En mi caso no se me ha dado pero tengo colegas que han roto la ssped mastrer pero siempre por imprudensia nuestra y te garantizo que el comercial a dado la cara dandole otra caña,de todo esto saco una conclusion que a todos nos gusta el jiggin pero que todos no podemos tener un mercedes hay quien tiene un seat pero no veas como conduce alomejor es por que tiene buenas carreteras o por que es un fernando alonso dcel jiggin

saludods mane :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te digo lo del precio por si te refieres a la Lamiglas que hice referencia anteriormente. Hay apenas 50 € de diferencia. Esa comparacion que haces de Ferreraris y Seat no viene al caso con estas cañas. La speedmaster rota fue "repuesta" por su proveedor (saldrí­a rana) y sólo tenia un dí­a de pesca. Un saludo :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Chuy

Hablando un poco de cañas; veo que estás por adquirir una Zenith Zero Shiki (supongo que de Plat); la verdad que se ve muy bien, tanto decorativamente como en cuanto a prestaciones; siendo la misma alabada como caña para jiggeros confirmados por Sailfish 1 en el foro francés de Jigging and Popping Forum; y todo eso a un precio más que razonable, si la comparamos con las fisherman o las carpenter.

Yo tengo una vetusta Hiro Jig Monster de 2,15; que se caracteriza por ser muy larga, con lo incómoda que se te hace para trabajar jig; y tener poca tracción de leva, muy blanda, tienes que bombear a lo bestia, como si estuvieras subiendo a una gran tuna. He estado ojeando y comparando alguna de las últimas novedades que han llegado por estos lares: Shimano Jigrex o Maguro Nazec, aparte de algunas tradicionales como la Lamiglas 5650JS (no la tiene ningún conocido mí­o, solo la he podido ver en la tienda de Elyman, y llevarme por los comentarios que sobre la misma se han vertido en diferentes foros, ya que es una leyenda en este estilo de pesca, y precursora de relatos en donde se consiguen impresionantes capturas); la Shimano Speed Master o las Hart.

Yo no soy ingeniero, ni tengo conocimientos técnicos en cuanto a estudios de palanca, resistencia de materiales, etc; pero si me dieran a elegir, me decantarí­a por una Maguro Nazec Extreme Hunter, de 1,65 m (la hay en 1,85m), para trabajar jig hasta 350/450; PE de 6-10 (creo que son los equivalentes a trenzados entre 65 a 100 Libras); con un test de 40/60 libras (osea, de 50 libras), y en su blank pone: test hooking up strengh: 27 k. Anillas Fuji Sic, portacarretes Fuji, se aprecia que es mucho más robusto y fuerte que el instalado en las Hart o Lamiglas. En principio las cañas Maguro, por lo menos de las que tengo referencia para currican, son made in Japan (no estoy seguro que esta lo sea, al no ponerlo en el blank), y todo ello a un precio inferior a los 200 €.

Saludos a todos los foreros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

llevo ya unos añitos en esto del jigging,no tantos como caranx,y poseo unas cuantas cañas de esta disciplina,hiro,hart,shimano y lamiglas,pesco en el estrecho habitualmente y han salido muchos bichos malos.cuando el jigging ni se conocia en la peninsula yo ya tenia una lamiglas de 40lb la mas potente que habia de la serie triflex,saco muchas samas entradas en kilos y alguna cosa mas que en mas de una ocasion no pude parar,pues bien nunca se quejo ni dio sintomas de debilidad,hoy en dia la he sustituido por la nueva de 50lb mas corta y potnte y a la vez mas comoda por su accion de punta mas flexible,sin ir mas lejos este finde ha sacado un monstruo de sama de 20kilos y casi lo ha hecho ella soloita,incluso la antigua de 40lb la he tuneado cortandola un poco y poniendole anillas nuevas y es la que usan los invitados en mi barco y va ya para 4 años.

Pichipan tu conoces a Victor preguntale por su nueva lamiglas de 50 lb y que te diga lo contento que esta comparandola con su antigua speed master o la daiwa.

No me interpreten mal ,no quiero decir que sean malas cañas,pero una caña no se mide unicamente por los peces que sea ca`paz de sacar,veo mas importante la comodidad de poder usarlas todo un dia con muestras de 400grs y no abrirte las muñecas,como todo en la vida en la variedad esta el gusto y por suerte y ser amigo del propietario de una tienda de pesca aqui en la costa del sol tengo y pruebo bastantes de las novedades que llegan y personalmente todavia para mi gusto y la pesca que desarrollo aqui no he encontrado nada que supere en relacion calidad precio a la lamiglas de 50lb,las ultimas shimano de 50lb se acercan bastante,pero son algo rigidas y cansan bastante mas que la lami.

Pichipan que te pasa con los daiwa,tengo un saltiga expedition y un stella 20000 y sinceramente prefiero el saltiga lo veo mas robusto y uso los dos siempre que salgo,el shimano quizas sea mas fino,pero es que yo soy mu burro.

saludos

toni-greco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tony, como dicen en la tele, por alusiones.

Me acuerdo cuando en marzo del año pasado me compre el Stella 20000. Lo use dos veces y lo deje durante meses en el cajon de los trasteros nadie me quitaba el GS9, recuerdo que Tony me decí­a que eran dos mundos dintintos y yo, que muy bien, pero que seguia con el GS9, ya cuando empece a profundizar eche mano del Stella y puff, vaya "caca" de GS9 pasó al cajón de los recuerdos maravillosos. Todo este rollo lo digo porque lo mismo me ha pasado con la lamiglas respecto a la speedmaster. Estoy con Pichipan que es una buena caña ha tenido combate con grandes adversarios y siempre salió victoriosa, el cambio por la lamiglas fue un regalito que me hice.

En el barco hay dos Daiwa son cañas buenisimas con toda certeza, sin embargo me decidí­ por la lamiglas simplemente por venir avalada por quien viene y en miras de un futuro viaje tropical. Aún recuerdo el primer limon de 33 kgs que se capturo con una caña de 2,30 de 40 € y el GS9, salió sobrada del combate por eso, salvo que la caña venga defectuosa no entiendo las roturas, en visto varias pero era peces rocas.

Que cañas de jigging por suerte hay "miles" y que cada vez se hacen mejores y mas bonitas.

Volvemos a lo mismo no es una comparativa entre cañas se ha preguntado sobre un sonido que hacia y se ha contestado que es normal ir mas alla es entrar en otra terlulia que habrí­a que definir si se quiere.., lamiglas vs .....

Un saludo

Ví­ctor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Greco, entonces que eres.... fino para las cañas y bruto para los carretes?... :052:

No he tení­do la suerte de tener un Saltiga en las manos aunque tienen muy buena fama. Pero como empecé con Shimano, ahora me hago con todos los modelos de Stella porque siempre he estado muy contento con el rendimiento y yo soy de esos que si algo te funciona, no cambia. Tengo el 20000, el 8000, el 5000 y ahora me quiero comprar el 3000 en Plat para pescar con una Lesath de 210 que ya tengo... un equipo superligero y bastante potente. Con lo que me devuelva hacienda me compraré un 10000 y una carpenter wild violence por si algun dia me da por hacer un viajecito de esos que se hacen de vez en cuando por aqui... :052:

Parece que hay dos bandos... los del Shimano van con unos.... los del Saltiga y Lamiglas con otros... Y por lo menos en mi caso no es así­... me quedo con lo que me gusta y me funciona (aunque se me quede fortuna por el camino y las consiguientes peleas con la parienta) :052:

Me he gastado mucho dinero en cañas lamiglas (4 o 5 cañas)... Pero por desgracia tenemos que comprarlas de oidas... no están en tiendas donde las puedes tocar. No tengo nada contra nadie ni soy un gurú ni nada por el estilo... todo lo contrario, soy bastante negado para esto... Pero estoy seguro que de haber tení­do la posibilidad de probarlas antes, me hubiera quedado solo con una de las que tengo.

Barloventero, he tení­do en mis manos una Mebius... y me gusta mucho... no he tení­do la posibilidad de probar una Zero Shiki, pero después de ver la Mebius, me tiro de cabeza sin pensarlo.... la de acción 80-180 es la que creo que se adapta mas a mi tipo de pesca. Jigs de 80, 100 y 150 gramos creo que tienes de sobras para mi zona. Estoy aligerando el equipo que al final me van a entrar todas las hernias de golpe. Miraré las que dices a ver, pero ya tengo una Zero en camí­no... :052:

Saludos y ya te contaré como me va :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Greco aun no he tenido el placer de jigear con una lamiglas desde mi inicio voy con ssped master alomejor algun dia de estos me da y cambio de momento sigo con ella tu personalmente me conoces y sabes que soy muy duro con el tema de la pesca pero esto del jigin me sobrepasado en mi vida creia que me iva hacer tanta ilusion matar un pez si digo matar por que aqui en este foro no te fusilan poe ello ni te insultan,esto es la lejion cada uno sera lo que quiera soy de la escuela del g9 lo mismo que victor obtuve mis primeras capturas con el despues tuve un periodo de adaptasion al stela 20000 pero al final lo consegui he tenido varias roturas del puente del stela en los dos años que llevo con el pero rapidamente el comercial se lo entrego y me dice no te preocupes estas en garantia tienes tres años te imajinas tener que buscar al japones de daiwa para un repuesto,aparte tambien tengo un saltiga expedicion 6500 esta en el cajon junto al g9 castigado perdi varias chernas bastantes grande de esas que se estan sacando ahora por el estrecho de esas que yo sacaba en abundadncia el año pasado y el saltiga no me dio la talla como carrete para poco fondo estupendo pero cuando hablamos de jigear a partir de los 100 te aconsejo que prueves el stela,ultimamente estoy jigeando o vamos muevo el jig en 160 metros de hecho he capturado algunos voraces de dos a tres kilos

saludos mane

p.d que sigua la juerga arriva con la cañas de los pobres viva los seat :unsure::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Greco, entonces que eres.... fino para las cañas y bruto para los carretes?... <_<

el que es bruto es bruto pa´to :( ´

considero, por lo menos para el jigging,la caña mas importante que el carrete,una buena caña no te cansa,no te abre las muñecas,mueve el jig casi sola ,aguanta bien las embestidas de los animales se dobla lo justo y encima te permite tirar de un gran pez con potencia y seguridad,el carrete lo veo mas secundario,teniendo el ratio adecuado y un pomo que no te destroce los dedos y un freno cercano alos 10-12 kilos vas sobrado,quien tara su stella en 20kilos..nadie,porque sino romperia la caña o reventaria la linea,con una buena tecnica de bombeo el trabajo duro de pescar un pez lo hace la caña,el carrete se limita a frenar la linea de las embestidas de l pez y a bobinar el hilo.

Victor me alegro que todavia tengas ganas de hablar de pesca despues de lo que te paso el sabado,gracias a dios que todo quedo en un susto <_< a,cuando empieces a usar la pancera ,tambien te daras cuenta de que ayuda bastante <_< por si la peña no conoce a Victor,deciros que es un tio que saca limones de 30 kilos pa´rriba sin pancera,en traje de baño y sobre la plataforma de baño del barco :pescando::unsure:

por ahi se habla de cañas nazec,fisherman,zenaq,etc,pero tener en cuenta que son cañas de 500€ en adelante,incluso las nuevas shimano jigrex ,si no me equivoco de nombre,son bastante mas caras que las lamis o las sped master antigí¼as de shimano,por favor que alguien me corrija si me he equivocado.

saludos

toni

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Greco aun no he tenido el placer de jigear con una lamiglas desde mi inicio voy con ssped master alomejor algun dia de estos me da y cambio de momento sigo con ella tu personalmente me conoces y sabes que soy muy duro con el tema de la pesca pero esto del jigin me sobrepasado en mi vida creia que me iva hacer tanta ilusion matar un pez si digo matar por que aqui en este foro no te fusilan poe ello ni te insultan,esto es la lejion cada uno sera lo que quiera soy de la escuela del g9 lo mismo que victor obtuve mis primeras capturas con el despues tuve un periodo de adaptasion al stela 20000 pero al final lo consegui he tenido varias roturas del puente del stela en los dos años que llevo con el pero rapidamente el comercial se lo entrego y me dice no te preocupes estas en garantia tienes tres años te imajinas tener que buscar al japones de daiwa para un repuesto,aparte tambien tengo un saltiga expedicion 6500 esta en el cajon junto al g9 castigado perdi varias chernas bastantes grande de esas que se estan sacando ahora por el estrecho de esas que yo sacaba en abundadncia el año pasado y el saltiga no me dio la talla como carrete para poco fondo estupendo pero cuando hablamos de jigear a partir de los 100 te aconsejo que prueves el stela,ultimamente estoy jigeando o vamos muevo el jig en 160 metros de hecho he capturado algunos voraces de dos a tres kilos

saludos mane

p.d que sigua la juerga arriva con la cañas de los pobres viva los seat :003::pepsi:

Que bruto eres mane :) que has roto un par de veces el puente del stella...con que linea pescas?aunque no me extraña con los bichos que sacas,algun dia cruzo el canal con mi ^^agua viva^^ y te dejo mi lami,te gustara desde el primer momento,ya lo veras,a lo mejor no me la quieres devolver :D

Lo que no te entiendo es lo del saltiga,porque no ha dado la talla,en teoria tiene el mismo freno que el stella 30kilos,quizas fue mala suerte,no se explicate mas,me interesa el tema.

A Mane por donde tu sabes las cabezonas andan revolucionadas tenemos unas cuantas trompas para la coleccion.

toni

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya me e enterado que estas haciendo buenas pescatas me lo han infliltrado gente de tu zona te voy a dar un par de motivos por el cual el saltiga no me convense para las profundiades,el primero como tu nsabes el saltiga es menos pesado que el estela entonces debes de mandar mas fuerza a los brazos para la clavada claro te estoy hablando de mucho fondo de 100 a 180 metros

Segunda como tu sabes tiene menos capasidad de hilo que el estela por ejemplo yo uso dinema del 0.50 estela 300 metros saltiga 260 metros esos 40 metros se notan cuando pescas en mucho fondo y talvez una mas intenta en subida adelantar a un stela es mucho mas rapido

saludos mane

p.d haber si dejais de pasar alguna sama para abajo :pepsi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Nicola,

sé que es de dos tramos y que en la lamiglas no parte del mango como las Shimano. Es precisamente por eso que no me gustan las de dos tramos, por esa aparente 'malformación' durante el combate. Yo introduje una comparativa porqué hemos estado una semana pescando de lado las Lamiglas y las Shimano y buscaba opiniones, dejando clara la mia.

Precisamente aprecio la calidad de tu respuesta porqué yo no lo hubiera dicho mejor:

parabolicidad = armonia de curva

No es que lo confunda, es que para mi estos conceptos son lo mismo cuando hablamos de cañas de acción parabólica y no de punta. Creo que la distribución de fuerzas a lo largo de toda la caña (por algo las buenas de jigging son de una sola pieza incluso a lo largo del mango) es más 'eficiente' que si existe un 'empalme' , por más 'buena cantidad de material' que lleven.

No me gusta discutir contigo, en público, sobre cañas. Porqué les guste o no, creo que pocos o nadie entiende más que tu de cañas. Me gustaria, y supongo que no tardaremos mucho, poder hablarlo en persona.

Las Lamiglas se portaron de p.m. igual que las Shimano. Es solo una sensación, apreciación y gusto personal. Respeto la tuya.

Para terminar, celebro que estés por estos parajes, tus aportaciones pueden ser muy positivas.

Un saludo,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Avi,

una cosa es una discusión y otra una conversación, y esta ultima es la que estamos manteniendo tu y yo :beer: Ojalá supiera mucho de cañas, de materiales, de cosas más técnicas, a lo mejor tendrí­a mi marca :052:

ciao

Nicola :052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, no pienso meterme en vuestras cosas, solo respecto al últimoc comentaria de caranx decir que:

Tú tienes algo que no podremos tener los que sabemos algo de materiales o de cosas técnicas como tú dices. El saber a ciencia cierta y no teórica el comportamiento del producto final.

Te pongo un ejemplo: De que sirbe saber las propiedades fisico-quí­micas y mecanicas del carbono ramificado, si despues tb influira el número y la manera de la trenza en lineas PE. Y ya no hablamos si se construyen con el metodo gel spun.

Te aseguro que el camino que tienes tú andado es mucho más largo que el que por unas cuestiones u otras a estudiado algo relacionado, en mi caso ing. méc. Yo se algo de materiales, incluso por mi interes algo de diseño MEF. Pero ni idea de como va dispuesto los materiales en por ejemplo un blank.

Tú y perdona el atrevimiento, con un poquito de ANSYS y un libro con propiedades de materiales. Te diseñas la caña que quieras, Por que sabes las propiedades que quieres que el programa té de.

Siento el rollo. ciao!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Greco que me dices espero que te haya valido de algo mis opiniones de ese carrete algunos no les habra gustado mucho pero es claro eso es mi opinion,empiezo a asustarme por estos parajes soy un poquito analfabeto y vemo que empiezan las clases de quimica y la teorica y esto no es lo mio lo mio es pescar y pescar o por que no matar peces otros son pescadores de clientes y estan plenamente dedicado a su trabajo de dia y de noche que alegria maquuinas de ganar dinero eso como se le llama furtivismo no canivalismo no :pescando: en fin no se esto es la lejion cada uno sera lo quiera

saludos mane :wacko::beer: :003

p.d llega la caballeria :

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando yo compré la caña Lamiglas Tropic Pro Jigging Series, la compré por un motivo solamente, su acción, es una caña estudiada, diseñada, y probada para jigging, no es una marca como tantas otras que se han apuntado al carro y a la novedad de este nuevo tipo de pesca. (no digo todas)

La acción que esta caña le dá a los jigs, es lo que me convención para comprarla, no su dureza. Aunque su dureza está constatada con mas de una foto que hay por hay con piezas de enorme talla.

POR ESO NO A LOS SEAT. y menos volkswagen. :wacko:

Y si a los mercedes bien diseñaos y estudiaos. :blink:

Los que no sabemos pescar necesitamos cañas especificas como esta, los que si saben y tienen miles de capturas pueden permitirse el lujo de pescar hasta con un palo de fregona....... :pescando::beer::ok::blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...