Jump to content

caña lamiglas


juani el pescadero

Posts Recomendados

He seguido este debate desde el principio sin intervenir hasta ahora y quiero hacerlo brevemente simplemente para deciros que se ha entrado en un debate ciertamente absurdo, donde cada cual ha dicho lo suyo, en algunas ocasiones excediéndose ciertamente. Se han mezclado acusaciones entre foros, totalmente fuera de lugar y al final parece que las aguas han vuelto a su cauce, por cuanto la mayorí­a ha aportado un grado de cordura.

Personalmente tengo cañas de varias marcas entre ellas lamiglas, daiwa y shimano y todas en conjunto son buenas cañas. Como dicen algunos, para gustos los colores... pero este no era el tema. El tema se inició por un ruido interior en una lamiglas y veo lógico que Caranx, interviniese para explicar el porqué creí­a que se producí­a el tal ruido, habida cuenta que comercializa estas cañas y ello no es ningún delito. Todo lo demás ha sobrado. Ciertamente he llegado a la conclusión de que la mayorí­a de los que habéis intervenido sois buenas personas y grandes especialistas, es especial Pichipanceuta y Caranx, que son los que han mantenido el debate abierto decantándose los demás hacia una u otra postura. Sinceramente no veo las posturas tan alejadas y un buen privado quizá limarí­a vuestras asperezas definitivamente y evitarí­a en el futuro nuevas discrepancias y problemas que en definitiva nada nos aportan.

Me alegra que en definitiva haya imperado la cordura y felicito desde aquí­ a todos los que lo han hecho posible. No soy nadie para cerrar temas, pero opino que este ya ha dado de si todo lo que podí­a dar por cuanto recordemos que el tema que lo abrió ya está de sobras contestado.

Sin más, un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 262
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Aunque contrariamente a lo que comenta el amigo Bass, yo no estoy de acuerdo en cerrar este post.

No veo insultos por ninguna parte, sólo alguna discusión a la que no llega la sangre.

Despues de leerme TODO, llego a la conclusión, de que Pichipanceuta, llega rebotado de un foro, del que me reservo mi opinión, en el que el administrador, vende los productos Lamiglas y pretende, muy sutilmente, hacerlo en este.

Las habichuelas cuestan mucho trabajo ganarlas, y es comprensible que se intente por todos los medios pillarlas, pero si medimos a todos con el mismo rasero, se tendrí­an que haber editado los posts donde hace publicidad Caranx.

Hace poco, se hí­zo con Nauticadiz.

No estoy de acuerdo en borrar ningún post, pero si los moderadores lo creen oportuno, se tendrí­a que hacer en los dos.

A pesar de nuestras diferencias en el pasado, suscribo integramente la "queja" de Gorrión, ya que lo cortes, no quita lo valiente.

Que conste, que no tengo el placer, de conocer a Pichipanceuta, pero en este caso, lleva toda la razón.

Esto que escribo, no es crear polémica, es discutir y dar un poco de vidilla al foro.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema Nauticadiz era bien distinto, principalmente por que lo que ese forero queria era de todo punto ilegal.

Si no se ha borrado el post de Caranx, es precisamente porque consideramos que no ha entrado a vender si no a atender una reclamacion sobre una de sus cañas, sigo pensando que un mensaje privado al interesado habria servido pero ya que se hablaba exclusivamente de esa marca en concreto, lamiglass, no nos parecio del todo incorrecta la intervencion de Caranx.

Despues veo completamente logico que si una persona estuviera resentida con Caranx por problemas en su foro, entrara buscando guerra, ojo, digo que es logico, no que este de acuerdo, como el trato fue correcto y sin insultos se siguio permitiendo.

Afortunadamente este es un deporte donde la inmensa mayoria somos gente pacifica y de bien, una discusion como esta en un campo de futbol, por poner un ejemplo, habria acabado como el rosario de la aurora.

Yo solamente veo dos enamorados de la pesca que en un momento dado han confrontado, y bueno en defensa de pichinpan decir que yo tambien entre un poco a saco por mi antigua confrontacion con Mario, moderador de Caranx.

Y seguira siendo asi, yo ni contra Nicolla ni contra sus foreros tengo nada, simplemente contra una persona que tiene en el que no es santo de mi devocion, errar es de humanos y pedir disculpas de personas coherentes, aunque sigo pensando que tampoco ha sido para tanto, se ha tratado todo el tema de manera respetuosa por uno y por otro bando y comparandolo con otros "jaleos" que han habido ha sido hasta instructivo.

Gorrion te aseguro que Nicolla es una persona que se viste por los pies y que en ningun momento ha tenido intenciones de hacerse publicidad, entre otras cosas pq no las necesita.

Nicolla, te aseguro que gorrion es una grandisima persona, con un humor excelente y siempre dispuesto a ayudar a quien lo necesite, simplemente no os conoceis en persona y como ya sabeis por ser perros viejos de este medio, este es un medio muy hostil muy propicio a malentendidos.

Creo que el tema deberia seguir abierto aunque poco mas queda por decir, quizas yo no sea el unico en tener que pedir disculpas, y quizas las mias hayan sido las ultimas, haya cada cual con su conciencia.

Nicolla,las :no: , la proxima vez que nos veamos.

salu22 a tod@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aprendiz I me estoy planteando cambiar de caña,pero tengo muchas dudas,estoy buscando una caña que pese menos que la speed master pero claro que me de el mismo resultado que me ha dado esta como minino,en cuanto precio que este a mi alcanze mi economia no esta para tirar coetes,me han hablado algunos compañeros de la laminglas por aqui en el norte de africa solamente hay una o dos me gustaria utilizarla para ver si es tanto como la pinta la verdad es que soy hombre de poca fe necesito ver para creer en algunos acpectos materiales,segun veo en algunos videos demasiado blanda repito que aun no he tenido el gusto de jiggear con ninguna,he provado harts,schimano,daiwa,makuro etc etc

Pero antes de cambiar de caña voy hacerle la prueva de fuego a mi shimano intentare cerrar freno a lo burro poniendola a prueva con las samas,llevo stela 20000 dinema 0.50 mm de la casa sufix con bajo linea del 0,70 nilon barato,uno de los ultimos dias de jig fui a romperla pero paso la prueva con una cherna de 17 kilos le tire a muerte incluso metido dos veces la caña en el agua pero no llego a saltar intentare de nuevo con samas que tiran mas sobretodo los machos trompuos esos renegrios haber si la rompo

saludos mane

pronto veremos si rompe creo que si :pescando::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pichipan comentas que has probado Daiwa que te parecen sus cañas, economicas claro (Grand Waze 90-210), yo tengo esta y he pensado coger una mas ligera de acción para menos fondo (sobre 30 metros). Me interesa saber tu opinión pues veo has probado unas cuantas. Me han hablado muy bien de las Hiro, ¿que tal son?.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes una buena caña tavez un poquito blanda para mi gusto daiwa tiene muy buenos acabados y creo que no deverias hacer ese gasto para los 30 metros vas bien con la tuya baja de gramos y sube las muñecas,vamos lo que te quiero decir es que yo no haria esa inversion para pescar en los treinta metros yo suviria de fondo en cuanto a las hiro yo no las cambio por daiwa :pescando::bowdown:

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mane yo te puedo pasar alguna lamigas de 80 o 50 lb y veras la diferencia.

Suling, lo del control de calidad ni idea, por mi manos, varias chernas de buen porte, limon de mas de 30 kgs, y varias samas o trompua. aunque la speedmaster tiene un curriculum k me llevará un tiemo igualar co la lamiglas.

Lo demas comentarios de Caranx, no coment, solo manifestar k todos conoceis el foro y a Nicola, sus reglas y sus componentes, es fácil leer las normas.

Cuando uno se inscribe en un foro antes de presentarse o preguntar cualquier cosa deberí­a empaparselo entero y luegoya conoceria como funciona, pienso que es fácil.

No sé quien ha dicho que no compra nada en Caranx por el moderador, creo que el único que puede salir perdiendo es el que deja de comprar en una tienda especializada. No conozco a Nicola, si particpo mucho en su foro, y no he visto afan de publicidad, la publicidad la hace su marca, pues yo la he comprado y a traves mia ya la han adquirido varios amigos, por algo será, en fí­n.

Saludos

Ví­ctor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Victor creo que llevas toda la razon jamas volveran los tiempos de speed master y del g 9 esas capturas y esos primeros pinitos jamas se olvidadan,pero ya te digo antes de cambiarla me gustaria provar una estoy acostumbrado al poco peso de la shimano y las estoy comparando con todas sanbes por el tema ese de los años y del hombro tocado ay que quidarse :045::056::056:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pichipanceuta acabo de comprar una loomis que tiene muy biena pinta y estoy deseando probarla tiene 7 pies parece un poco larga pero tiene una acción al tacto impresionante me la la impresión que debe de mover los jig de 250 y 300 grs. muy muy bien lo malo el precio sale 324€, Tambie estoy esperando una Daiko Jaker potencia 10 todavia no se el precio ya te dire , tengo shimano, hiro, barros, Dam, de esta untima marca tengo una caña con puntero trucado en dos tramos que me ha dado muchas buenas capturas y con un acuratte narrow y power pro del 0,41 he parado la deriva de un barco de 8,5 intentando reventar la caña, todavia sigue pescando ha y solo me costo 58€.

seguramente ire proto a Ceuta cuando vaya te lo digo y nos tomamos unas cervezas.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Pichipan por tu opinión. Pero con la que tengo a 30 metros de fondo como mí­nimo tengo que ponerle 90 gramos para notar bien el jig y aqui en mi zona para tan poco fondo la gente que entiende me recomineda jigs bastante mas ligeros 50-60 gramos y estos con la acción de la caña creo no los muevo demasiado bien. Viendo tu repuesta creo seguramente me decantaré por Hiro.

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya me contaras como va esa loomis,haber si tienes buen estreno con un buen limon Ruben quien sabe a lo mejor Nicolas me la regala quien sabe pero ten por seguro que si a mi con esa caña me fuese bien lo diria ,tambien si me fuese mal algunos compañeros estan patrocinados por algunas marcas o comerciales ese no es mi caso yo voy por libre,algun que otro regalito de shimano pero que es que me gasto muchos euros con ellos no con esto del jiggin,con los atunes con la pesca de fondo esto de la pesca es el unico vicio que me ha quedado los demas que tenia entre los medicos y mi mujer me los quitaron todos :bowdown:

A lo que ivamos victor tu que tienes shimano y laminglas podrias decirme que caña pesa mas sin carrete 80 libras

PD Estoy cargando los 130 :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
....Ruben quien sabe a lo mejor Nicolas me la regala....

Se ofrecen cañas a cambio de Atunes Rojos de más de 70kg. Solo se necesita a un patrón con ganas, que se conozca el Estrecho como la palma de su mano. Intentar engancharlos es cosa del que regala la caña, si no lo pesca o no lo saca la caña se regala igual :bienvenido:

Aquí­ quien no corre.... :bienvenido:

saludos

Nicola :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy pensando en cambiar el hilo, cuantas libras montais para pescar con una caña de acción 80-180 (con un stella 8000)?.... y con una acción 200-450 (con un stella 20000)? Alguien ha probado el Titanium Armored Spectra? Por lo que veo, tiene buena pinta...

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Señor Carax.

Queriendo pasar del tema casi que me obligo a contestarle,, aunque esto ya me empieza a parecer un poco cansino y aqui los amigos en general da la impresion que se estan aburreindo con el tema .

Es verdad que no le conozco en persona ni creo que hayamos coincidido en ningun sitio, y aunque no haya en nada que disculparse no veo que relacion puede tener una cosa con la otra.

Vuelve a estar acertado en lo que afirma de que le conozco de algunas intervenciones en los foros, en el suyo concretamente, tube el honor de estar unos dias, epoca en la que aun no sabia ni como se ponia un emoticon, y para conectarme a internet me lo tenia que hacer o indicar otra persona ya que mis escasos o casi nulos conocimientos respecto a esto de internet asi lo requeria.

Mi afan por aprender y adquirir mas conocimientos de este deporte me llebaron a efectuar algunas preguntas,, quizas fuera de sentido hante una pagina de tan elebado nivel tecnico en lo relacionado en la pesca ,, que es de lo que se trata, algunas contestaciones fueron arto humillantes, con muy buenas palabras pero cargadas de sarcasmo y desprecio velado,, yo ya va para 4 años de ser miembro de este foro y jamas he visto a un muchacho o no muchacho que haga una pregunta y se le umille o simplemente se pase de el, por elemental que sea la pregunta se le contesta, se le guia y se le asesora por uno o por muchos de los compañeros,

Asi que señor me fui de su foro por las buenas para que no me hecharais por las malas, y cuando digo que fue un honor pertenecer a su foro lo digo por la calidad de alguno de los foreros en los que con alguno compartimos algunas jornadas.

Yo a usted señor, jamas le he tachado de "" jeta "" el sistema ese de trasgiversar las frases, disfrasar las intenciones o interpretar como le venga en gana, parece ser una constante en usted.

En cuanto a lo de la libertad de expresion que usted alude, solo me he limitado a resaltar alguna de sus intervenciones, en ningun momento hago ningun juicio de valor ni le califico a usted de nada y con ley en la mano o sin ley en la mano ni siquiera hago alusiones ni por asomo a la direccion de su pagina ni de quien la modera, eso no es problema mio, y me cuidare mucho de hacerle cualquir salvedad.

Aqui solo se han vertido unas opiniones respecto a unos comportamientos u otros y el que resaltara que usted entro haciendo publicidad no hago mas que dejar patente un antecedente de agravio comparativo hacia otro tipo de comerciantes, por lo demas y en cuanto a responsabilidades que usted me alude solo como un miembro asiduo a esta pagina y a estos foros, por lo demas si bien es verdad que no me compete si me permite expresarme en una opinion, aqui me siento que puedo respirar con libertad y verter mis pensamientos al respecto,,.

Dicho esto no suelo formar bandos ni bandas por lo que no me dejo influir por lo que me puedan venir a soplar a la oreja, me gusta sacar mis propias conclusiones, asi es que despues de esta su intervencion

caranx Publicado: 17 Abr 2007, 07:58 PM

Pichipanceuta,

de mi forum te invitamos a marcharte y gracias a Neptuno y a las herramientas del software lo logramos. Aquí­ solo puedo marcharme yo y dejarte terreno libre para que puedas seguir escupiendo aire frito 

Un saludo a todos

Nicola 

busque en su pagina si podia encontrar los motivos por los que tubieron que intervenir Neptuno y las herramientas del software en la ayuda para complementar la invitacion a la marcha de este compañero,, para que en caso de que tubiese que dar mi opinion no lo hiciese sin un minimo de conocimiento suplementario.

Espero que nadie se confunda de intenciones,, aqui no se trata de defender a nadie, por lo que ami respecta es solo una postura mas como tantas otras y por aquello de

Cuando las barbas de tu vecino veas afeitar, pon las tuyas a remojar..

Ya lo del terreno libre y lo de escupir aire frito,, sin comentarios..

Y no tengo mas que decir.

P.D.

Lo del trato de "" Señor "" es porque como usted bien dice no le conozco de nada y pretendo dentro de las dicrepancias mantener un minimo de cordura y buenas maneras, lo de "" Señor "" no tiene nada que ver ni con si condicion economica, cultural o profesional..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

....Ruben quien sabe a lo mejor Nicolas me la regala....

Se ofrecen cañas a cambio de Atunes Rojos de más de 70kg. Solo se necesita a un patrón con ganas, que se conozca el Estrecho como la palma de su mano. Intentar engancharlos es cosa del que regala la caña, si no lo pesca o no lo saca la caña se regala igual :048:

Aquí­ quien no corre.... :D

saludos

Nicola :ok:

A partir del 10 de julio estarán los gigantes, no de 70, 90 o 110, LOS GIGANTES. Si quieres intentarlo ya conoces mi número y el Zurazu aunque solo sea de vista. La caña nada de jigging de sppning que no quiero montar una tienda, aunque me parece que el ofrecimiento para fumar la pipa de la paz no es a mi.

Un saludo

Ví­ctor

Editado por Piraguero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer estuve tomando café con pichipan y dos personas más y los tres coincidimos que esto pasarí­a, al final del camino veiamos :cumple: a Nicola y a Mané en el mismo barco mano a mano.

Claro que si, se acabaron los roces.

Si al fin y al cabo quien no tiene ganas de ver un encuentro así­.

Esperemos que pronto veamos esto y nos lo enseñen en un video. :cumple: .

Editado por vin450
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias por el ofrecimiento Victor, se que allí­ abajo hay buenos amigos para compartir pesca y lo que haga falta. En efecto mi post iba en contestación a una broma de White Shark que me hizo gracia :cumple: :cumple:

ciao

Nicola :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tambien me alegro,teneis que pensar que todos los que estamos en este foro buscamos lo mismo,la pesca y buenos amigos conocidos o no con los que poder pasar unos buenos ratos en el mar o en el ordenador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me permito intervenir de nuevo para felicitaros por vuestras muestras de cordura. Ese es el espí­ritu del foro a mi modo de ver y en él caben todas las posturas. Dichas las cosas con respeto, todos podemos aunar o discrepar por cuanto ello nos enriquece.

Gorrión, has estado sembrado.

Caranx, creo que entenderás perfectamente a Gorrión en su explicación y quizá le debas, el aclararle, el porqué en tu foro, en general, no se tiene paciencia con los principiantes. Nadie ha nacido enseñado.

Pichipanceuta y Cia. de la zona, entiendo que sois grandes expertos por cuanto además tenéis la gran suerte de pescar en una zona privilegiada. Los demás que no tenemos esa suerte, os leemos, os seguimos, no sin una cierta y sana envidia y aprendemos lo que podemos de vuestras experiencias para aplicarla a nuestros jurelillos, arañas, algún pagel o similar despistado y si nos toca la loto y la quiniela, algún dentón despistado. Disfrutad vosotros que podéis. Nosotros desgraciadamente solo podemos ir a romper una caña si nos tropezamos con un pez roca...

Saludos, El general.

En fin, que siga este tono y de ser así­, adelante con el post.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...