Jump to content

Kedada desembocadura Llobregat


Peixet

Posts Recomendados

Hola Danie !!! :beer:

Me alegra que te hayas unido al TEAM que estamos formando en Barcelona para la kedada del proximo finde.

Si trabajas en el ZAL es posible que tengas pase para entrar y situarnos en la escollera del margen izquierdo del rio, justo antes de desembocar al mar.

Ese sitio me parece inmejorable para sacar buenas lubis.

Yo trabajo en el Puerto y tengo pase para entrar en las zonas portuarias, pero no en el ZAL.

Respecto al consejo que pides para los señuelos, me gustarí­a saber antes que caña tienes: longitud, acción... etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 136
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Bueno, ya tengo plan para el domingo:

Expedición en la barca de gorrion  :cry2:

Ya os contaré mi primera experiencia de spinning desde barco... :beer:

Hola Peixet: en ésta época del año lo mejor es que te dediques al jigging de profundidad. Dejas caer un jig de metal (Viva Parade, Metallic Sardine, Bucktail Jig, Jig de vinilo o una simple cucharilla ondulante) al fondo y recoges en vertical. De este modo puedes hacerte con arañas, jureles, caballas, incluso algún bonito que no se ha enterado de que estamos en invierno. El spinning desde embarcación sólo tiene sentido "a pez visto" o sea, al mogollón, cosa improbable en ésta época. En épocas de más abundancia de pescado se puede probar de lanzar "al agua" a ver si sube algún bicho, pero en invierno van más profundos (si los hay). Que et diverteixis.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy al corriente de la kedada...Los destinos que barajáis no me atraen demasiado. Si fuera por la desemb. del Tordera ya me lo pensarí­a con más cariño..... Pero Llobregat o Porta Coeli... para esto ya estoy bien en Vilassar.

Oye... y que tal Vilassar??? (que comodón soy) :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Hoy hemos ido a la desembocadura del llobregat.Nunca mas voy a volver.

Capitan,artcbr,pescaillos brother y yo antes del alba montabamos cañas.La peste tiraba para atras y la lluvia nos tenia calados hasta los huesos.Nada de pescado.Mala mar y algunos surfcasters.

La gracia del spinning tambien está en disfrutar del contacto con la naturaleza,en fin sin palabras.Ni que salieran las lubinas a capazos volvia.

Luego hemos ido al rompeolas,cero lubinas pero agua limpia.Menos mal.

Danie seguro que eramos nosotros,podrias habernos preguntado y asi nos hubieramos conocido,en fin otro dia sera.

Si podeis iros a un sitio mas guapo como la gola del tordera.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Resumen sobre la kedada.

CONFIRMADOS (5):

- mario-bcn

- artcbr

- sparus

- danie

- peixet

A LA ESPERA DE CONFIRMACION (2):

- captain hook

- lirio16

HAN JURADO POR LA BARBIE QUE VENDRÁN A LA PROXIMA (4):

- popeye

- raul_gonzalez

- pescaillo

- brother pescaillo

Fecha y hora de la kedada: SABADO 31 Enero a las 7:30 horas

Parece que hay preferencia por el sábado, aunque nadie se opone al domingo.

Así­ pues en principio quedamos para el sábado... y si el tiempo obliga podemos cambiar el rumbo al domingo... estaremos atentos a los partes meteorologicos.

Lugar elegido:

Parece ser que el informe de Pescaillo sobre la desembocadura del Llobregat es totalmente desfavorable :cry2: asi pues, yo propondrí­a que nos curemos en salud y que probemos suerte en la nueva bocana del puerto (escollera hacia el mar) son aguas limpias y no conozco a nadie que haya probado por alli.... (bueno, yo he tocado lubis allí­ mismo). De paso nos aseguramos la diversión porque si no aparecen las lubis, podemos sacar llisas petroleras asomándonos a la parte interior del puerto. :beer:

Si se os ocurre otro sitio mejor... cambiamos las coordenadas de lanzamiento.

Por ejemplo, Pescaillo y Tossut proponen la gola del tordera.

Yo creo que lo mejor será poner a votación el lugar de pesca.

Que os parece a vosotros???

Lugar de concentración:

Si decidimos ir la nueva bocana, el mejor sitio para kedar es la barceloneta. Aqui teneis el plano. Podemos quedar en el cí­rculo marcado en rojo, al pié del funicular. No tiene pérdida porque los cables del funicar se ven desde muy lejos. B) Por si acaso, aqui teneis otro plano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola peixet pues si que podemos entrar por la parte de las rocas por el tiquet no hay problema soy encargado de uno de los almacenes de alli y puedo validaros los tiquet en la empresa a todos para que no tengais problemas al salir.

pescaillo esta mañana os he observado desde el coche al otro lado del rio y me he animado mas a probar suerte pero ahora me desilusionas he pensado se tiene que pescar bastante por que con el dia que hacia y la peste no apetecia ni bajarse del coche.

Tambien hay que decir que solo huele mal el rio cuando llueve que baja mas agua

voy muchas veces a sentarme un rato en las rocas mirando el mar despues de comer y no siempre huele asi eso si hoy era bastante desagradable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Se me olvidaba tengo una caña que compre no hace mucho para pescar a la inglesa creo que se adaptara bastante bien hasta que me compre una como la que recomendais para el spininng de 270 y 15-40g

bueno esta que tengo ahora se llama Lubina spin-360 por su nombre parece acoplarse bien pero creo que 360 es un poco larga no? y 30-60g.

tambien tengo una que utilizaba para la cucharilla en el rio peroes demasiado peque 245 y10-30g esta ya tiene experiencia con las truchas

:beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Danie y peixet mi intención no era desanimaros y a buen seguro en el otro lado del rio realiceis una buena pesquera ya que seguro que está poco pescado por el tema del acceso.

El que se desmoralizo fui yo y mas cuando me salpico el mar maloliente de la cabeza a los pies.Si me escapo del colera y el tifus nos veremos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Peixet, ya nos contarás como te ha ido con el jigging. Yo debo ser el único que hace semi-jigging, es decir, que practico la pesca de la anjova en aguas poco profundas con viva parade, pero es que me gusta llegar bien lejos, y desde donde lanzo, con un popper se me enrredarí­a la lí­nea. Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

danie, para la lubina yo me llevaria la caña pequeña, de 245 y 10-30g .

Los señuelos que te recomiendo son raglou plomado, civelix, vinilos plomados y algun minnow. El peso de los señuelos deberí­a estar sobre los 20 gramos, mas o menos (3/4 de onza). Puedes usar un monofilamento que te aguante minimo 6 kilos, en cualquier caso no hace falta pasarse de 9 kilos para la resistencia de la linea. Tambien puedes usar multifilamento poniendo un bajo largo de unos 3 metros. Enfin, imaginate que vas a por una trucha de mas de un kilo... jejeje :D

Yo llevaré incluso algo mas ligero:

Shimano Catana 1,80 metros y 3-15g con linea fluorocarbono 0,26 y 9,100Kg.

Por supuesto no faltará mi arsenal de PEIXET-RAGLOU's B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Danie y peixet mi intención no era desanimaros y a buen seguro en el otro lado del rio realiceis una buena pesquera ya que seguro que está poco pescado por el tema del acceso.

El que se desmoralizo fui yo y mas cuando me salpico el mar maloliente de la cabeza a los pies.Si me escapo del colera y el tifus nos veremos.

Saludos.

Pescaillo, siento mucho la mala suerte que habeis tenido con las aguas del Llobregat. Yo he ido varias veces a visitar el lugar, siempre de dia, con sol y buena mar... y no he notado ningun olor, incluso he visto aguas claras ultimamente. Yo creo que la orilla izquierda en todo el tramo del ZAL que pueden ser unos 1000 o 1500 metros tienen que dar buen resultado porque no está explotado y el acceso es ideal, desde escolleras que casi caen en vertical sobre el rí­o. Bueno, ya iré yo solo un dí­a para probar... si danie me facilita el ticket. Si hay buena pesca podemos kedar otro dí­a para ir todo el TEAM al completo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Peixet, ya nos contarás como te ha ido con el jigging. Yo debo ser el único que hace semi-jigging, es decir, que practico la pesca de la anjova en aguas poco profundas con viva parade, pero es que me gusta llegar bien lejos, y desde donde lanzo, con un popper se me enrredarí­a la lí­nea. Suerte.

Lala me he quedado con las ganas de probar del deep jigging. :D

Ayer me avisaron que habrí­a mala mar y se canceló la expedición.

Pero pienso probar el deep jigging desde embarcación en cuanto tenga la oportunidad, y de paso tambien aprendo algo de curri.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Previsiones para la noche del VIERNES 30 al SABADO 31

Lluvias

Temperaturas en aumento.

Previsones para el SABADO 31:

Cielo despejado hasta mediodí­a. Por la tarde nuboso.

Viento entre flojo y moderado del SurOeste

Temperatura agradable.

Estado de la mar: MAREJADILLA o MAREJADA

Previsiones para el DOMINGO 1

Lluvias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Peixet y cia

Me gustaria saver como saves con una semana de antelacion el tiempo para el fin de semana - Sabado 31 Domingo 1. ya que el dia 1 quede con unos amigos y no me gustaria joderles la marrana............................... :D

Te lo pregunto porque la verdad la cara que se me quedo esta mañana Domingo 25 al ver el estado de la mar, ayer dia 24 daba en tv 3 , estado de la mar ""Maror"" para hoy Domingo, y hoy Domingo miro otra vez y da ""Marejadilla "" ya lei algo en los foros de Carlos Baliz que tambien posponia o dejaba en veremos el salir hoy por el estado de la mar y ya ves hoy Domingo un dia cojonudo, repito que lo lamento tu te has quedado sin provar tu "deep jigging" y yo la de conocer a un buen amigo.................................. ;)

Pero bueno, espero que Neptuno no nos privara de que un dia se haga realidad.

............................................................................... :D .............................................................................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gorrion, yo sabia desde hace tres dias cual seria el estado de la mar para hoy domingo. Al decirme tu que habrí­a mala mar no quise insistir, pero la prevision daba marejadilla y despejado por la mañana. Total.. un dia cojonudo para salir ;)

No problemo !!! ya saldremos otro dia eh? asi me tomo mas tiempo para preparme el equipo para deep jigging :D

Un saludo :D

ah... aqui tienes algunas paginillas sobre el tiempo previsto:

http://espanol.weather.com/weather/local/SPXX0015

http://www.infomet.fcr.es/metdata/2dies.shtml

http://www.tvc.es/webcams/webcam_arts.htm

http://www.inm.es/web/infmet/predi/metmar/...r/indpuer1.html

http://www.infomet.am.ub.es/radar/

http://www.meteocat.com/previsio/previsio.htm

http://www.meteocat.com/previsio/mig.htm

http://ows.public.sembach.af.mil/wxcharts/wxcharts.htm

etc.. etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

... debo ser el único que hace semi-jigging, es decir, que practico la pesca de la anjova en aguas poco profundas con viva parade, pero es que me gusta llegar bien lejos ...

Lala:

Que suerte tienes de encontrar anjovas en aguas poco profundas... quien pudiera pescar en Valencia :barco:

A mi tambien me gusta lanzar lejos, y desde luego el viva parade es por ahora el mejor señuelo que he encontrado para llegar lejos.... una vez superado el problema de las pelucas :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la informacion Peixet.

Pero ami esto de los hordenadores me biene un poco grande y he mirado detenidamente todos los apartados que me has puesto de partes metereologicos y no entiendo nada y aqui entro porque al principio tenia apuntado lo que tenia que hacer.

De todas maneras repito las gracias y lo siento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gorrion, tienes razon, algunas de esas paginas son un poco tecnicas.

Pero no hay problema, a mi gusta el tema meteorologico, y siempre estoy al tanto, asi que tu preguntame cuando quieras saber como esta la previsión del tiempo y yo miro en la bola de cristal :D

Por lo demas no tienes que disculparte de nada... yo tampoco tení­a claro al 100 por 100 el tiempo para el domingo :D

Un saludo :barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas a todos,muchos ya me conocen (artcbr,tossut,pescaillo,hook) y otros tambien porque no me negareis que tambien leeis el foro de Caranx,en fin es mi primera participacion en este.

Para empezar os comunico que la gola del Tordera ayer domingo estaba cerrada o por lo menos eso parecia desde mar.

Que Peixet, a dos millas (o mas) de la costa hacia un mar que te ca...as y tuvimos que acercarnos a la costa porque no se podia estar , y alli se estaba estupendamente (mas o menos 1000 m) VIENDO DELFINES (me imagino que seria porque las montañas cortaban el viento).

Que estuvimos practicando spinning "al agua" porque no se veia nada interesante,y que haciendo el ca...llo,probando como nadaban mis nuevas adquisiciones de Storm ,Carrefour etc... le pegaron un viaje a un minow fucsia horroroso que compre compulsivamente en Carrefour que le dejaron un agujero en toda la panza (malditos roedores,que no saben distinguir un Rapala de un

notifixisgaire)

Y por ultimo al grano,tiempo atras se sacaban buenos llobarros en la playa que hay frente al aeropuerto del Prat,donde estaba el camping y el campo de golf,pero dependia de las rompientes del banco de arena,es decir el banco es movil y si esta cerca llegas con señuelos mas o menos pesados pero si esta lejos tarari...

Bueno por hoy ya vale de rollo

Bye :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GERMAGRAN, mestre !!! bienvenido :untitled:

Es un placer contar contigo en este rincón. ;)

A ver si fue un tiburón el que le hizo un agujero al Carrefoulure :angry: jejeje

Gracias por la información sobre la zona del Prat... y aprovechando que pasas por aqui... nos iria fenomenal conocer tu opinión sobre los destinos que se han barajado para la kedada del sábado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La previsión del tiempo se está torciendo un pelí­n:

El sábado hay posibilidad de que caiga algún pequeño aguacero aislado durante la mañana. Estado de la mar: Marejada / Mar de fondo.

Se podrí­a aguantar si vamos a alguna zona protegida del oleaje.

El viento será flojo por la mañana, en aumento al mediodí­a.

Temperaturas suaves.

El domingo parece que el mar estará peor todaví­a. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mecatxis!!!

Habrá que protestarle al Tomás Molina, pa que nos arregle el tiempecito...

De todas formas, creo que eso de las previsiones no es muy fiable hasta dos o tres dí­as antes como mucho...

Habrá que estar atentos hasta el final...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...