Jump to content

Kedada desembocadura Llobregat


Peixet

Posts Recomendados

  • Respuestas 136
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Guest mario-bcn

Por cierto.¿alguen ha hecho spinning por cala canyelles? Eso está en la carretera que vá de LLORET DE MAR hacia TOSSA DE MAR. Es la primera calita que hay en esa dirección. Hace algún tiempo haciendo inmersion por dicha cala ví­ bastantes dentones bien creciditos :pez1: . ¿Vale la pena desplazarse hasta allí­ para intentarlo? :barco:

SALUDOS Y PACIENCIA :pez1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede que valga la pena... todo depende de si podemos confirmar la existencia de pescao :pez1:

Mario, en qué mes del año viste esos dentones... y a que profundidad ?

Por cierto, ese tramo de carretera es el que tiene el record mundial de curvas ?? que mareoooo :barco::pez1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest mario-bcn

Pues la verdad hace ya algunos años, y si dejera una fecha os engañaria. Esa zona tiene una profundidad muy variable pues esta formada por cañones. Yo estaba por debajo de ellos pero calculo que ellos estarian a unos 7 u 8 metros de la superficie, pero tampoco lo puedo asegurar. Eso sí­ os puedo decir que la hora deberia ser las 8 o 9 de la mañana.

saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mario, has buceado por muchos sitios ??

Lo digo porque en el caso de que conozcas mucha costa, tu información podrí­a ser muy valiosa.

En caso de que avistaras los dentones en pleno invierno, aunque haga varios años, es probable que podamos volver a encontrarlos en el mismo sitio.

Como es la zona? permite lanzar comodamente desde rocas? podemos intentar pescar a fondo o hay peligro de enrocar? que profundidad puede haber mas o menos a la distancia de lance ?

Estos parámetros pueden hacer que el lugar sea ideal para la pesca de dentones.

Si hubiera buena mar, tambien tenemos otra opción... hacer una salida en barco, alquilarlo entre los que nos apuntemos, o buscar algun compañero que tenga embarcación...

Se nota que tengo ganas de probar deep jigging ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest mario-bcn

He buceado por muchos lugares de la costa brava. Generalmente no suelo ver grandes bacos de peces pues los que van en cardúmenes casisiempre estan por encima de los buceadores. pero si he visto muchos pargos dentones llobarros morenas congrios barracudas caballitos briozoos nudibraquios langostas y un sinfin de especies mas que ahora no podria citarlas todas.

De los lugares que he buceado y me a tentado ir de pesca es en sant feliu de guixols, cerca del eden roc. en cala canyelles fuy una vez a hacer surfcasting con lombriz y americano y lo unico que sacaba era serranos y algun sardillo,pero entonces pescabo desde la playa. en la zona de rocas por donde estan los cañones sumergidos es bastande incomodo moverse pero imagino que no imposible.

Yo dispongo de una embarcacion pero ahora la tenemos parada pues esta la bomba inyecctora rota y hemos de reparala, de todas formas la tengo en garraf y para llegar a lloret necesitariamos un dia entero pues no navega a mas de 6 nudos.

Por cierto segun el parte para el fin de semana nos recomienda llevar artificiales para la foca y el pingí¼ino. pues va hacer un frio de cojones.

SALUDOS Y BUENA PESCA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

... le pegaron un viaje a un minow fucsia horroroso que compre compulsivamente en Carrefour que le dejaron un agujero en toda la panza....

:blink::bowdown: ¿¿¿Tallahams en Enero??? ¿¿¿En verano qué habrá, tarpones, cuberas y macabí­es???. Bueno será cuestión de sacar los Rangers a pasear por la gola de la Tordena....mmmmmmmmmmm....

Germagran: ¿Cuántas millas te marcó de Mataró a la gola?¿Cuánto tardasteis?....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Resumen sobre la kedada:

CONFIRMADOS (5):

- mario-bcn

- artcbr

- sparus

- danie

- peixet

(¿¿¿ hay alguno más que quiera apuntarse ???)

A LA ESPERA DE CONFIRMACION (1):

- captain hook

Fecha y hora de la kedada:

SABADO 31 Enero a las 7:30 horas

Lugar elegido:

Lo confirmaremos y publicaremos en este foro el jueves 29 por la noche.

Mientras tanto, espero vuestras votaciones sobre las siguientes posibilidades:

- Desembocadura del Llobregat (si está sucio nos pasamos a la VIEJA bocana del puerto)

- NUEVA bocana del puerto (escollera hacia el mar, según el plano que ya publicamos)

- Gola del tordera (parece que ahora está cerrada, pero es posible que se abra.)

- Cala canyelles (Entre Lloret y Tossa)

Punto de concentración:

Lo confirmaremos y publicaremos en este foro el jueves 29 por la noche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos! :)

A mi, de los lugares que se barajan, me llama bastante la Gola del Tordera ya que después de las últimas salidas desastrosas por Barna se me han quitado las ganas de repetir y la opción de Cala Canyelles me parece que para algunos quedará un poco lejos ...

1 pa la Gola ! :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, si pulsais sobre este enlace podreis ver un plano de la NUEVA bocana de Barcelona.

Aqui se pueden apreciar las profundidades de los fondos. :o

Linea de puntos NEGRA= 10 metros

Linea de puntos VERDE= 15 metros

Linea de puntos AZUL= 20 metros

Linea de puntos ROJA= 25 metros

El punto 3 es uno de los lugares que se proponen para la Kedada (NUEVA bocana).

Tiene un acceso fácil, y es muy cómodo pescar sobre los grandes bloques de cemento, que están muy bien colocados, de forma plana. Desde ese punto se puede lanzar hacia el lado del mar o bien hacia la playa, de espaldas al mar. Esto va bien si hay mala mar, porque el pescado se refugia en el recodo. Yo he sacado lubis en ese rincón, un dí­a de mala mar, con espuma por todas partes, pero estás al abrigo del viento y de las olas... con las espaldas protegidas por la escollera.

En el punto 2 es donde voy a hacer experimentos con las llisas. Se pueden ver a montones, y de buenos tamaños.

Si os fijais en el punto 1 podréis ver que hay una caida brusca, como un acantilado bajo el mar, que baja de golpe de los 15 a los 20 metros. Esto forma una especie de pared que sin duda recorren los peces hacia el norte y hacia el sur, arrimados a la pared. Esta pared de roca ya existí­a antes de que construyeran la nueva bocana, por tanto al otro lado, en el punto 2 también existe la misma caida brusca.

En el extremo de la bocana casi se alcanzan los 25 metros de profundidad.

En esta epoca y a estas profundidades, tenemos muchas probabilidades de encontrar dentones. Claro que... si lanzamos a fondo siempre corremos el peligro de perder algun señuelo... :pescando2: Además, es imprescindible llevar un equipo que permita aguantar la resistencia de un buen denton.

Así­ pues, yo tambien voy a votar por el destino de la kedada: a mi me mola la NUEVA BOCANA.

Mi segundo preferido serí­a: DESEMBOCADURA DEL LLOBREGAT, lanzando al rí­o desde las escolleras del ZAL. Ideal para llevar un equipo ligero. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ah.. se me olvidaba... al punto 2 se accede muy facilmente, es la parte interior de la bocana.

Pero... al punto 4 que es la parte exterior, cara al mar, no es tan facil porque hay que saltar el muro de contención que mide unos 3 metros.

Es un sitio ideal, porque al otro lado, cara el mar, hay una plataforma plana de unos 15 x 15 metros suspendida a unos cuatro metros sobre el nivel de mar. Yo creo que la han construido expresamente para hacer spinning :o .... lo malo es que se olvidaron de la escalera. :pescando2:

Bueno, pues eso... ¿ alguien tiene una escalera portatil ? :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest mario-bcn

Si es por escalera portatil yo puedo disponer de una.¿Cuantos metros ha de tener esa escalera?. posblemente tengamos un nuevo invitado que esta tambien en los foros pero aun no participa, se Llama ANTONIO, ¿Podeis sujerirnos algún tipo de señuelo que podamos comprar ahora para el dia de la quedada algo especifico marca,modelo, y color?

SALUDOS QUE QUE LE DEMOS EL SABADO CAÑA A LOS VALENCIA Y ALICANTE :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veamos... Mario, con 3 metros de escalera es suficiente. Imaginatelo, es un muro de hormigón de 3 metros de altura y un metro de ancho.

Antonio !!! asomate hombre, pasa pa dentro !!!

Aunque no tenga equipo, algo le prestaremos. Como parece que hay algun principiante, sugiero que llevemos todo el arsenal: cañas, carretes, etc... por si acaso alguien lo necesita.

Consejos para señuelos:

Si vamos al Llobregat o a la Gola:

Raglou plomados. Podeis ponerle un jig plomado de unos 20 gramos.

Minnows (señuelos que imitan peces, llevan un babero) os aconsejo cualquiera de Yo-zuri como por ejemplo el cristal minnow. En cuanto a colores, buscar lomos negros u oscuros para el amanecer, y colores claros y realistas para el mediodia.

Tambien aconsejarí­a vinilos que imitan a pececillos... que lleven plomo.

Si vamos a la bocana nueva:

Para pescar a fondo: Cucharas de 40 a 60 gramos, con brillos plateados, también van muy bien los Viva Parade... si los encontrais coger un par de colores, el peso de 40 gramos serí­a ideal.

Independientemente de donde vayamos:

Si quereis divertiros con las llisas, llevar varias barras de pan. Hay que dejarlas el dia antes dentro de una bolsa de plastico cerrada, con las barras mojadas con agua.... esto es para que el pan se ponga como el chicle y tenga mas consistencia.

Para las llisas bastará con llevar un buldo de los pequeños y anzuelos montados, no muy grandes. Yo suelo llevar 4 barras de pan, que me duran bien poco, porque las bandadas de llisas los devoran rápidamente.

Yo también llevaré varias moscas para las llisas, por si quereis probar este tipo de señuelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

... QUE LE DEMOS EL SABADO CAÑA A LOS VALENCIA Y ALICANTE...

Pues mira, a mi me da muy buena impresión esta kedada.

Tenemos todos los ases en la mano:

La suerte de los principiantes.

Las condiciones meteorologicas, bastante propicias para la pesca, por los cambios que hay.

La ilusión que le estamos poniendo.

Las ganas de que salga de esta kedada un GRAN TEAM BARCELONA.

Vamos a por ellos !!! :P

Solo veo un problema.... que en la camara digital que voy a llevar solo caben 50 fotos... tendremos que limitarnos rigurosamente a UNA foto por captura... porque nos van a faltar fotos !!! :bienvenido:

VISCA EL TEAM BARCELONA !!! :wave:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hey Tossut,que tal,pos no se cuantas millas hay no colocamos el GPS en funcion y aunque queda registrado no lo miramos. De todas maneras te dire que con el mar de fondo en contra llegamos en una hora y cuarto a razon de +-16 nudos (si corriamos mas te dejabas los riñones en los pantocazos)

Con el kayak quizas tardes un poco mas... :bienvenido: (ji ji)

Por cierto vas de Kedada el sabado????

A mi particularmente (si puedo ir) me da igual Tordera que Puerto,esperare a las votaciones y a mis compromisos :P

El mismo viernes dire algo.

Bye

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, me parece que estamos olvidando algo fundamental...

Hemos hablado de sitios probables, de señuelos que llevaremos, pero... falta lo mas importante:

¿ DONDE Y COMO HACEMOS EL ALMUERZO ? :bienvenido:

Si vamos al Llobregat me parece que no hay nada cerca, asi que deberemos montarlo en plan pic-nic. :P

En cambio en la Barceloneta seguro que hay buenos sitios para ponerse a gusto. :wave:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Situación de las votaciones

Por ahora tenemos lo siguiente:

- mario-bcn .......

- artcbr .......... Gola del Tordera

- sparus ..........

- danie ...........

- captain hook ....

- germagran ....... Indistintamente

- tossut ..........

- peixet .......... Nueva Bocana

Hagan juego señores !!! :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mí­ todaví­a es muy pronto para saber si dispondré de la oportunidad de acompañaros en la kedada, pero estoy a la escucha y ...

Captain Hook, espero que estés afilando anzuelos... este sabado vuelvo de una gran sequí­a pesquera y llevo un mono que mas bien parece un gorila !!!

LUBINAS Y DENTONES..... HE VUELTOOOOO.

Venga hombre, que ahora puedes tomarte la revancha y vengar el bolo que hicisteis la semana pasada.

Total, que esperamos que no faltes....contamos contigo para subir bien alto el pabellon de BCN

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gorrion, si el sábado no sales con tu barca, podrí­as apuntarte tambien.

No te preocupes si no tienes equipo, yo te presto una buena caña para spinning.

Pero bueno, tu ya sabes que lo mas importante de una jornada pesquera no es el equipo, eh? :bienvenido::P:wave:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola la cosa ya se pone calentita queda muy poco a mi me da igual el sitio mientras haiga posibilidades de pillar algo y de un buen almuerzo ya tengo casi todo preperado aunque me esta costando encontrar los señuelos ya tengo algo pero de los que recomendais solo he encontrado los raglou y alguna rapala ¿donde los comprais vosotros? he recorrido las tiendas de por aqui y el decatlon y tienen muy poca cosa y ademas de tamaño pequeño.

seguire buscando

bueno ya direis el punto de encuentro :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...