Jump to content

viejas glorias: arcoa 520 / taylor 50


rom

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos!, soy nuevo en el foro, de modo que me veo en la obligación de pagar una rondita de lo que gusteis, vaya por delante :cumple:

Tengo la intención de adquirir una vieja conocida, la arcoa 520 (es similar a la taylor 50) y aunque la embarcación la quiero comprar de 2ª mano el motor lo compraria seminuevo.

El programa es: pesca (spinning y curry) - paseo

La primera opción serí­a un minisolé de 9 cv (diesel) de un amigo.

La segunda... espero que me la digais vosotros: ¿Que motor fueraborda le pondriais?

Que velocidad de crucero mantendrí­a con diesel y con f.b.?

Que consumo estimado tendrí­a con el f.b. que recomendais?

Perdonar las molestias, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

;) Rom.

La arcoa no se cual es, pero si es igual que la tailor me imagino que navegará bien, ya sabes las tailor en su tiempo eran de las mejores navegando y del motor pues lo veo corto para 520, pero si lo quieres para costear pues tampoco hace falta mucho más, y como te guste no tardaras en cambiar lo que sea.

Por cierto ese motor diesel es fueraborda?

Editado por Rivero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buen barco la Arcoa, mucha fibra, comoda y navegación impecable.

Con el motor mini sole diesel de 9 cv. no te andará mas de 5 nudos.

Para mover con alegrí­a el barco, tendrí­as que instalarle, por lo menos un 50 cv.

Pero por lo que leo, te dá igual llegar al sitio en una hora que en diez. Si es así­, hay varias opciones.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest nauticadiz

Hola Rom :ok: al foro :ok: conozco la marca arcoa y son buenos barcos, lo que te puedo decir es que no te quedes corto con el motor sobre todo por Galicia, que te puedas quitar pronto del medio si se pone la cosa fea y que no pierdas medio dia de pesca en ir y venir, si puedes metele caballos que nunca estan de mas (con 40/50 va bien).

Saludos, Joaquin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bievenido al foro ponle caballos al barco si puedes metele un central diesel de 50cv y a medio motor navegaras bien el consumo en diesel es muy eceptable para 50cv ,lo mejor para mi un sole sin electronica durara mas que yo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando:

Saludos, yo soy de la misma opinión que el compañero tomas laredo, 50 cv y electrónica la mí­nima, que cuando empiezan a dar el follón son mortales, se entiende, si es de 2ª mano, los modelos nuevos son otra cosa,

Buena pesca.

:ok::ok::beer::ola:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...