Jump to content

Perdón, si he incumplido las normas !!!


Guest nauticadiz

Posts Recomendados

Guest nauticadiz

Quisiera pedir perdon si he incuplido las normas del foro, cosa que deduzco al ver borrados mis temas.

Tambien me gustaria dejar claro que en ningun momento he anunciado mis articulos como si de una pagina de venta se tratase, en todo momento he contestado a las preguntas de los señores foreros, y organizar una compra en conjunto a peticion de los mismos, cosa que seguire haciendo en privado.

Para cualquier cosa, por aqui estoy.

Gracias y saludos, Joaquin. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta es la diferencia entre un foro de pago y otro que no. En el de pago se puede exigir alguna cosa, en uno gratuito no. Es propiedad absoluta del webmaster que hace y deshace a su voluntad. Por eso no me parece bien la idea de pagar nada, simplemente respeto la voluntad del dueño para que haga y deshaga a su parecer, esto es así­ y así­ lo acepto.

Por otra parte creo que llevas razón y sólo te limitastes a ofrecer unas opciones a algunos foreros que como yo te invité a que nos ofrecieras tu experiencia en compras en el extranjero.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Joaquin.

Efectivamente has incumplido una regla basica de este foro. No se puede utilizar como plataforma para un negocio personal. Esta claro que no tienes una pagina de venta, pero en la practica ha sido algo parecido.

Si este foro ha triunfado es precisamente porque se ha mantenido libre de publicidad y negocios (salvo un par de excepciones, previo permiso y con una justificacion).

Imagino que pensaras que esto es un poco injusto, pero te puedo asegurar que como tu hay unas 50 personas interesadas en hacer negocio por el foro. Si permitimos todo esto al final se dejara de hablar de pesca, que es lo que intentamos que se haga aqui, y se convertira en un foro spam.

Por favor, usad el foro como una herramienta de consulta.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Comprar mas barato es siempre un dulce caramelo. Pero respetar las normas es una cuestión de respeto. Mi opinión de este Website se acerca mas a lugar que no tiene "un dueño", sino alguien que vela desinteresadamente para que este gran proyecto siga en marcha y otros muchos moderadores que le apoyan y todo esto, repito por amor al arte y renunciando a muchas ofertas de inserciones publicitarias "remuneradas". Si la idea de este foro es la de mantenerse alejado de este camino, es una noble iniciativa, cada vez mas impropia de un mundo que cada vez persigue mas obtener un beneficio económico, para cada acción que emprendemos. Como noble y altruista, me merece el mayor de mis respetos y mi admiración, la persona que sabe bien como encaminar este foro, desde mi rincón, le mando mis felicitaciones, no por esta acción de borrar el post, sino por sus años de trabajo acumulado, que tan pocas veces nos acordamos de agradecerle, un saludo amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde mi humilde punto de vista, el señor Nauticadiz no ha utiliazado el foro para su publicidad personal si no que ha ha ayudado a dar solución a un problema que tení­amos unos cuantos......que esta solución conlleve o no una comisión no deberí­a ser problema para nadie, lo unico cierto es que varios de nosotros hemos caí­do en la misma idea de importar ciertos articulos de USA y este señor, por suerte, nos ha solucionado los tramites de hacerlo.....esto conlleva un coste que, yo, personalmente pago gustoso...realmente no veo el problema. Que este sea foro desinteresado me parece fantástico, por eso me gusta tanto a mi y a otros muchos, ayudamos y nos ayudan, y de paso nos entretenemos hablando de lo que nos gusta....y esto que ha hecho NTC es una ayuda, es una forma de pornernos de acuerdo a varios para poder acceder a productos que de otra forma, nos habrí­an salido mucho mas caros, hemos formado un grupo de compra ( supongo que es perfectamente licito) y NTC se ha ofrecido como mediador entre nosotros y el proveedor de USA....a mi me parece una idea fantástica y que en ningún caso deberí­a ser desehechada de este foro...de hecho, y dado que como pescadores todos somos fetichistas....y no hay cosa que mas nos guste que comprar mas y mas pijadas....y de esta forma podemos hacerlo a precios razonables, sin enriquecer a 200 intermediarios, y dado que ya nos conocemos todos, al menos virtualmente, y añadiendo que tenemos una persona que nos lo puede gestionar.....por que no hacerlo???

De hecho Darkman, yo incluso propondria crear una nueva sala en el foro de compras, grupos de compras...somos muchos y por regla general, corregidme si me equivoco, nos gusta lo mismo.....no serí­a bonito crear algo asi? Cuando puse el post de los precios en USA, lo ponia indignado.....un 200% o un 300% de margen en un producto, creo que raya la usura....nosotros, juntos, si que tenemos fuerza para poder evitar esa usura, por que no potenciarlo?

Nos gusta un deporte que por desgracia es caro.....pero es un encarecimiento artificial, si todos lo sabemos...luchemos contra ello como mejor podamos!

En fin, siento el rollo que os he soltado, pero es que no entiendo, y de nuevo propongo que se abra un apartado con grupos de compra, centrales de compra en USA, China o donde sea, que nos permita comprar las cosas a su precio justo....y no al precio que nos están imponiendo los intermediarios.

Un saludo a todos y buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, este es un foro gratuito e independiente, gracias a que no se depende economicamente ni de los foreros ni de empresas que publicitan o comercializan a través de él y eso cuesta más de lo que parece.

Por lo mismo, para mantener esa independencia "del foro" hay unas normas en las que se prohibe explicitamente la publicidad y los usos comerciales y es tan facil como pensar en cuantas personas somos y que cada uno trabaja en un sitio diferente que puede ofrecer "condiciones especiales" a cambio de tener un mercado abierto con un montón de clientes que lo visitan a diario (uno nos venderí­a los ordenadores, otro los móviles, barcas, señuelos, los seguros ... y en lugar de hablar de pesca, el foro serí­a un mercado) y aunque parezca altruista y lejos de la cruda realidad, como apunta Tono, estos también son valores del foro y de la gente que lo forman.

Xilguerin, para mí­ ayudar es algo diferente, hago montones de compras para amigos, aprovechando, o no las mí­as y núnca he cargado un solo céntimo. Desde mi punto de vista, cualquier otra cosa, es negocio.

Sobre las compras de equipos electrónicos en USA, efectivamente son más baratos si se incumplen normas como no declarar los valores reales, esquivar aduanas, aranceles, impuestos y el riesgo de perder la garantí­a. Cada uno debe valorar.

Saludos a todos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest nauticadiz

Muchas gracias a todos los que me habeis enviado un privado e incluso habeis escrito en en foro a mi favor, hay una cosa muy clara y es que las normas hay que respetarlas.

Yo no solo quiero respetarlas sino que las acepto y entiendo perfectamente, estoy totalmente de acuerdo con dichas normas pero sigo queriendo matizar la diferencia entre el spam porculero y responder a una pregunta de otro compañero del foro, aun siendo esta de caracter comercial.

Os dejor un mi email personal por si alquien quiere saber algo que no se pueda poner en el foro.

[email protected]

Gracias y saludos, Joaquin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puedo dar mi opinión, verdad, pues vamos a ello, a mi me parece normal que si hay unas reglas establecidas haya que cumplirlas, es lógico, veo el tema de Joaquí­n como un servicio que a través del amigo azote, que lo convenció, se presto de forma comercial a prestárnosla.

Yo una vez puse un post para crear grupos de compras, aquello no tiro para adelante, no me acuerdo porque, pero si es verdad que seria muy bueno que tuvieramos al menos un apartado que tengamos contactos con mas SEÑORES, como Joaquí­n, que se dediquen ha ayudar a nuestra afición, en comprar diferentes complementos a precios mas o menos justos.

Lo que si veo, y lo comento de forma constructiva, es que pienso que antes de haber borrados los post de este Señor, se le debí­a de haber comentado antes, no que se enterara a posterior de este detalle, seria bueno de ver.

Desde aquí­ lanzo al foro, que creo que lo componemos todos, la idea de abrir una sección de compra a través de señores como Joaquí­n, gente que aun teniendo un beneficio económico, no ayudaran en abaratar nuestra afición, es también un servicio, verdad ?.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que si veo, y lo comento de forma constructiva, es que pienso que antes de haber borrados los post de este Señor, se le debí­a de haber comentado antes, no que se enterara a posterior de este detalle, seria bueno de ver.

TOTALMENTE DE ACUERDO

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdonar que interrumpa el tema de las compras, sólo un inciso.

Veo perfecto, que se tengan que cumplir con las normas, que para eso la página es privada, pero lo que me parece de muy mal gusto, es el borrar todos sus mensajes 12 dí­as despues de su entrada en el foro.

Si a Joaquí­n, al que no tengo el gusto de conocer, le hubieran borrado ó advertido en su primer post, lo hubiera comprendido, pero si empezó el dí­a 22 poniendo mensajes y hoy, dí­a 3 los borran todos, para mí­, es una putada.

Ya está. Ya lo he dicho y me he quedado tranquilo.

Perdonar por la interrupción.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pese a que las normas son lo suficientemente claras sobre el proceder con los mensajes que puedan hacer o hagan incumplimiento de las mismas, en este caso concreto, queda especificado de forma taxativa:

PUBLICIDAD

No esta permitida la publicidad sin consentimiento de los/as Administradores/as. Cualquier mensaje con contenido publicitario será borrado total o parcialmente por parte de los/as Administradores/as.

¿De dónde ha salido que no se ha informado a los implicados? :beer:

¿o es que ahora vamos a tener que publicar los mensajes privados de Administradores y Moderadores a los foreros?

Administradores y moderadores, mantenemos las formas y el respeto hacia TODOS los foreros y aunque no es preceptivo, se enví­a un privado informando, tal y como se hizo en este caso; y aunque algunas de las tareas pueden no ser lo agradables que todos podrí­amos desear, no da para cuestionar algunas cosas ...!

Parece mentira que algunos de los que se quejan, son los primeros que saben que se avisa, por propia experiencia.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver, porque creo que hay cosas que no han quedado claras.

1º El señor Joaquin entra al foro con nombre de empresa y presentandose como tal. Ofrece unos servicios y se queda una comision a cambio, por tanto esta haciendo un negocio. Y eso no esta permitido por las razones mas arriba explicadas.

2º Conforme se borraron los mensajes se le envio una notificacion, el hecho de empezar este tema no tiene otro sentido mas que excusarse ante otros foreros.

Aparte de este foro soy asiduo de otros, mucho mas grandes en cuanto a usuarios y organizacion. En uno de ellos (de coches) se organizan compras conjuntas al extranjero. En todas estas compras la gente se organiza para repartirse la faena y las gestiones y todos compran al mismo precio, nadie gana nada ni se lleva comision. Los costes son trasparentes para todos. Yo mismo he hecho compras en este foro para varios foreros, mochilas, carretes, lineas, señuelos. Nunca me he llevado ningun tipo de comision y muchas veces no he comprado nada para mi. Creo que ese es el espiritu altruista que se debe de seguir en un foro. Cualquier tipo de compra conjunta bajo estas condiciones sera bien recibida, cualquier tipo de cobro por gestion no creo que sea correcta en este ambiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos a ver señores creo ke hablais sin saver algunos,el señor joaquin y un sevidor fue informado de lo susedido asi ke eso no procede,luego tambien decir ke a mi se me informo y no tenian derecho a hacerlo ya ke yo no he puesto a nadie en el foro solo cuando algun compañero me preguntaba donde comprar algo relacionado con garmin yo decia ke habia un señor llamado joaquin en cadiz ke tenia o traia mas barato ke nadie por aki ke yo habia comprado una garmin 178 c ke me habia salido mas barato ke ningun problema con el,y tambien decir ke yo ni gano nada ni he tenido el gusto de conocerlo,el se dio de alta en el foro y yo si os fijais tarde en darle la vienvenida ya ke me kede sorprendido por darse de alta como nauticadiz y en principio no savia ni ke era el,pero ke si alguien me pide el tlf pues se lo dare gustosamente por ayudar alos compañeros pero nunca como negosio ni mio ni de nadie ya ke se ke son normas del foro y estan para cumplirlas,asi ke por eso no tenian ke haberme dado ninguna esplicacion,saludos azote

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya otro post que se enrarece por momentos.

Por poner un ejemplo, a mi en una ocasión se me fusiló un post, todo lo improcedente que queraí­s, lo admito. Pero nadie me avisó ni antes ni después de nada.

Sólo quiero decir con esto, que menos integrismo y un poco más de presunción de inocencia. Lo mismo el aviso le llegó después de poner su post, quién sabe.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno creo que esto esta llegando a unos limites un poco exesivos ya que el señor joaquin de nauticadiz creo que ya se ha dado por enterado del tema y ya ha pedido las correspondientes disculpas.

asi que creo que no se deberia dar mas bola al asunto.

Respecto al tema de las compras ya queda claro que a traves del foro no se pueden hacer compras y quien quiera comprar a joaquin lo haga de forma privada o externa y ya esta.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest nauticadiz

Dark man estoy totalmente de acuerdo contigo, la diferencia es que yo por desgracia soy autonomo y dependo de mi trabajo para llegar a fin de mes, ya me gustaria ser funcionario y poder dedicar mi tiempo libre a organizar cosas sin animo de lucro, lo cual no implica, por supuesto, que no lo pueda hacer en este foro, ya he dejado clara mi disculpa y creo que no deberiamos darle mas vueltas al asunto, en breve tendre mi web funcionando para las cuestiones comerciales y seguire usando el foro como uno mas para simplemente hablar de barcos, electronica etc..

Si ademas quereis que cambie algo mas, como nombre, firma oavatar solo teneis que decirlo.

Gracias y saludos, Joaquin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te creas que hay tanta diferencia, yo tambien soy autonomo y se lo que es no llegar a fin de mes. La firma y el avatar los puedes conservar de momento, si molestaran por alguna razon ya te lo comunicariamos.

Amigo Kaiman, no se de que post estas hablando que fue fusilado, en este caso te puedo asegurar que si hubo aviso y fue antes de abrir este tema. Aunque es muy posible que el compañero Joaquin lo leyera despues si no esta familiarizado con el funcionamiento del foro, eso no lo voy a poner en duda.

Mi opinion es que el tema deberia cerrarse, ya que creo que esta todo dicho.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest nauticadiz

Creo que es mejor dejar el tema ya, esta todo muy claro, simplemente pedir mas disculpas a Azote por verse involucrado (sin razon) en este asunto y a todos los que puedan creerse que para soys unos pringadillos (desde luego estas apañao).

La notificacion la vi despues, en ningun caso he querido dejar en evidencia al equipo de moderacion del foro, quien me conoce o a tratado conmigo sabe como soy y muchas de las explicaciones sobran, para los que piensan cosas extrañas sobre mi que se relajen que la vida son dos dias.

Un abrazo para todos y dejemos las aguas en calma para intentar seguir con buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno parece que después de la tempestad, vuelve la calma, yo creo que todo esta aclarado.

Solo me gustarí­a dar mi opinión por si sirve de algo, con el permiso de los administradores, era de crear un apartado para crear un grupo de compra o saber a quien se le puede comprar con unos precios admisibles y de total confianza, esto ultimo creo que seria soportable para el foro, verdad?.

Esperando la respuestas de los Sres. administradores, espero que se le de una oportunidad a D. Joaquin, que creo que en todo lo acontecido, veo que no ha habido maldad alguna, si no, ganas de poder ayudar a los foreros.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que nos podemos quejar de la labor de los administradores... Este es el mejor foro que conozco por como está encaminado :ok: La verdad es que me gusta la idea de que el foro se mantenga independiente, que no se entremezclen los consejos que se pueden dar de forma altruista con los intereses privados.

Continuamente dejan claro ,los que nos moderan, que son personas normales y corrientes, que no son seres superiores que tienen derecho a hacer y deshacer a la antigua usanza (de forma fascista), que son claros y no son hipócritas, que no menosprecian a la gente que empieza con sarcasmos.... y no todos los foros pueden decir lo mismo... yo empecé allá sobre el 2004 en el foro y aunque no he participado mucho, nunca he dejado de leerlo, cada poco tiempo salen temas realmente interesantes que te hacen estar ahi.

Las normas están para cumplirlas, y cuando alguno nos salimos de la lí­nea, hay que ser lo suficientemente humilde para pedir disculpas a los que nos encauzan...

Un brindis por el mejor foro de la red... :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

porsupuesto ke no nos podemos kejar de los administradores y moderadores ya ke estan haciendo una funcion excelente y trabajosa para kedar bien con todos,pero creo ke ningun forero debe involucrarse ni es kien para llamar la atencion atro en este asunto y mas aun habiendosele borrado los mensajes y siendo advertido y pidiendo las disculpas correspondiente,y ahora me pregunto yo kien soy yo para yamarle ni faltarle anadie ke aki es como yo y no mas porke se tenga mas mensajes ke otro por ejemplo,esto es el colmo de la paciencia señores y joaquin estate trankilo ke yo todavia no te conocco pero el ke me pregunte te lo mandare mientras pueda y sigas con buenos precios,saludos

azote

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy con Tordoc! que hay de crear un subforo de compras en grupo? es posible? considero que se´ria muy interesante, como digo en anteriores post, somos muchos y a todos nos gusta lo mismo......que debemos hacer para crear esto? se puede?

Buena pesca a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...