Jump to content

LONGITUD DEL BAJO DE LINEA


Catania

Posts Recomendados

Los hay que dicen 0 cm, o sea, sin bajo de lí­nea.

Otros con una longitud máxima de 1,20 lo suficiente para que el nudo no pase por las anillas y para que el pez no vea la lí­nea.

Otros que sea lo suficientemente largo para que ocupe toda la caña pero sin llegar a la bobina porque la salida del nudo de la bobina favorece las pelucas.

Y los últimos que dicen que tiene que tener una longitud suficiente para permitir el lance, recorrer la caña y darle 5 ó 6 vueltas al carrete. Este sistema permite que toda la fuerza del lance cargue sobre el bajo (normalmente de un material más elástico que la lí­nea) y se ganen algunos metros.

¿¿¿¿¿ CUAL ES LA BUENA ??????

Este tema me lleva loco :pescando::pescando::cumple: (por no hablar del nudito de marras del cual se ha escrito tanto que no me atrevo ni a pronunciarlo)

Salut, força i bona pesca :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo siempre agarro el nudo de unión del leader con una mano y lo dejo tan largo como dan mis brazos abiertos. Es una maní­a que tengo. Y no me molesta que el nudo entre en las anillas. Si lo haces bien no ofrece casi ni resistencia al lance. Yo soy de los que piensa de los peces ven el trenzado y cuanto mas largo sea el fluoro mas posibilidades de engañarlos :bowdown:

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo con Chuy. Pienso que los peces ven el trenzado.Flipan y les da el ataque de risa.

También pongo el bajo largo como la extensión de mis brazos y una propina más (dos o tres palmos). El fluoro que uso no se ve dentro del agua, por lo menos yo en mi lavabo...

Por cuanto al nudo tengo peleas al hacerlo, ya que mis manos tienen otras habilidades y no la de hacer nudos, y mucho menos a pie de playa o espigón... Pero normalmente salen chulos.

Alfcast

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no sere yo quien discuta, yo las pocas veces que lo he intentado, ya que soy super novato, le he puesto un par de metros y despues el susodicho señuelo, la unión entre lineas como soy muy cafre y vengo del mundo de la pesca a fondo y surfcasting les he puesto un barrilete y a provar, evidentemente no he sacado nada aun, pero no por ello dejare de intentarlo.

Editado por josealicante
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo al principio lo hacia como maresmepower.... pero como tengo la maní­a de anudar el señuelo directamente al bajo, sin traba metálica... cuando habí­a hecho 10 cambios de señuelo me quedaba casi sin bajo.... y estos nudos son dificiles de hacer en la playa. Así­ me aguanta más el bajo y no tengo que andar haciendo el nudo de unión cada 10 cambios.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo pongo sobre 1m de fluoro,lo justo para que no me roze el nudo en la anilla al lanzar,ya he visto varios casos de anillas rotas o arrancadas de cuajo por el nudito de los cajones :angry: te aseguro que los peces no recelan con esta distancia ;):pescando: salut

Toda la razon Victor, sinó que se lo digan a mi speed-master,ehh Oriol ;) !!!!

Aun y así­ a veces pongo un bajo un poco mas largo; concretamente de una brazada justa(1'80 metros) que es exactamente la medida que comentaba Chuy, de mano a mano con los brazos extendidos horizontalmente.

Para jigging uso un bajo de 4 o 5 metros ya que no importa tanto el lanzar más o menos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo para no ser menos hago lo que todo el mundo y lo que nadie hace. El bajo de fuorocarbono del 0,45/0,50 y de unos 40 cm. unido al trenzado del 0,20 por medio de un roling peqeñito y de muy buena calidad. Y cojo pescado, robalos, bailas, barracudas, algunos tachernos (parecidos a los meros y abadejos).

No soy de los que piensa que el pescado se asusta del trenzado ni de un roling insignificante. Llevo pescando así­ unos cinco años y desde luego mientras siga sacnado pescado no lo cambiaré.

Puede que a las doce del mañana, con el agua como un cristal y sin movimiento en el mar el pescado recele algo, pero como tenga hambre o le moleste la muestra os digo que poco le va a importar hilo, roling y poteras.

Un saludo Javier

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Besugo no estoy deacuerdo contigo.

Creo que tiene mas resistencia al roce un 0,20 de trenzado que de monofilamento.

El bajo de fuorocarbono se pone sobre todo para proteger el trenzado de los roces con las piedras, con los pescados, con las algas, etc, así­ como de los pisibles dientes de las capturas y no solo cuando se usa trenzado, cuando pescaba con el 0,30 de monofilamento tambien usaba el bajo de fluorocarbono y te puedo asegurar que se veí­a menos el 0,30 que el bajo del 0,50 de fluorocarbono.

Tambien se usa para amortiguar las embestidas de los pescados (cuando las dan) ya que el trenzado no amortigua nada de nada.

Un saludo Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...