Jump to content

UN BUEN SINTOMA ROMPER CAÑAS?


rodolfo

Posts Recomendados

Desde que uso una vara enteriza tratando de meterme en el mundo de los lanzadores de distancia para pescar llevo rotas 3 cañas telescopicas de medio pelo eso si. Una Waterdog, una Mitchell, y otra que creo gold fish.

A estas cañitas con lances otg y pendulos les estaba sacando casi 120 mts. :pescando:

Claro dos por tres al momento de pegarle el cañazo me explotaron todas en el mismo lugar, en el medio. :pescando:

Nunca me habí­a pasado. Esto será un buien sí­ntoma?? Quiere decir que estoy cargando más las cañas o que soy una bestia bruta!!! :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

coño , Rodolfo igual esas cañas no eran las mas adecuadas para ese tipo de tecnicas, y hombre ir cargandote cañas no creo que sea buena señal, te vas a quedar sin telescopicas... prueba con cañas de 2 o 3 tramos de un minimo de accion y calidad, entonces si te las cargas igual si que eres una bestia parda... je, je ,je.

SALUDOS Y BUENA PESCA.

Editado por toni nuñez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy fui a la casa de pesca amiga y estube meditando si hacerme hacer otra vara enteriza o comprar una de dos tramos ya armada.

Me aseguran que la de dos tramos no la rompo, tal cual lo que dicen uds.

Tiene el enchufe al revés, es decir el tramo de arriba toma al de abajo.

La verdad que tiene un peso y una pared respetable, pasahilos que se ven bien. Como segunda caña creo que la voy a probar un tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las cañas telescopicas lo normal es que no sirvan para lances fuertes, tienen mucho puntos debiles, y cuanto mas tramos mas puntos, ademas de que suelen ser de paredes finas para que se puedan plegar todos los tramos.

Saludos.

Carlos77

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas rodolfo,hoy en dia hacen unas cañas telescopicas que aguantan perfectamente los lances a larga distancia , yo desde luego prefiero las de tres tramos para estos menesteres, pero haberlas hailas, eso si,siempre tienes que tener en cuenta que tipo de acción aguantan , y ajustarte a ese peso y potencia.saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

voy a pescar muchas veces con un amigo obsesionado como ustedes en el lance a mucha distancia la mayoria de las veces le meo las cachas pescando y le digo q no hace falta lanzar tan lejos,una cosa normal 70 u 80 metros.la obsesión de lanzar lejos la tenia cuando chico q veia sacar pescado y decia para mi -eso q los peces estan en lo profundo.antualmente lo tengo visto y comprobado q el pescado en la playa estaa una distanciaq es mas cercana q lejos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tenia 2 telescopicas i una de dos tramos. Las telescopicas aún las tengo pero la de dos tramos lanzando se me partió. Desde mi punto de vista creo que actualmente hay poca diferencia entre las cañas por mucha diferencia de preció que haya. Las telescopicas me valieron 30€ cada una y la de 2 tramos me valió 50€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Luna llena.

Ciertamente el objetivo debe ser pescar. En ocaciones el pescado está próximo a la costa, pero eso depende de variables que no maneja el pescador como:

1) dónde pesques

2) cúando pesques

Aqui se incluye la pendiente de la costa, la profundidad, el clima, etc.

La única variable sobre la que podemos actuar, es el cómo pesques, entre otras cosas la distancia de lance es fundamental. Donde yo pesco la diferencia entre sacar pescados y mojar la carnada son 40 mts, los que lanzar 80 mts no pescan, los que lanzan mí­nimo 120 si.

De todas formas he notado cierta crí­tica (en muchos lugares)a la gente que gusta dedicarse a lanzar distancias. Cula es el problema? No tienen derecho a la misma obseción que los pescadores de Fly Cast?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo 2 telescopicas, una del decatlhon y otra de tienda, las pocas veces que las uso suelo lanzar otg y aguantan, mira el peso que utilizas yo a una de ellas le pongo 120 pero a la otra no puedo pasar de 100 porque me quedaria sin caña, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:ok: buno repecto a las telescopicas no valen para hacer un otg creo que os equivocais,sirven igual que las enchufables y te puedo asegurar que aguantan igual que como una enchufable,siempre hablando de cañas gama alta claro no una de 30 euros,hoy en dia con los avances que hay estan preparadas para fuertes enbestidas y tirones ,y el pescado no esta siempre cerca a veces hay que buscarlo y que mejor que poder buscarlos un poquito mas lejos un saludo :ok::pescando:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el peso que lanza. Ejemplo:

accion: 100-200 grms <- eso significa que los plomos que mejor (o sea mas lejos) lanza son lo que pesan entre 100 y 200 grms

si la caña es de accion 50-100 y le pones un plomo de 150 grms puedes ir preparandote pa: :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados son cañas que a cambio aqui valen como mucho 20 euros Las de dos tramos un poquito mejor ya estan en los 30 a 50. Las varas enteras arrancan en los 55 a 60 euros......

Para uds es todo barato esto....pero tengan idea que un maestro gana menos de 300 euros al mes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bamos a ver Rodolfo:

Con esas cañas que dices tan baratas, si ya se ya se, la economia de tu zona no permite grandes inversiones, al menos en cuestiones de pesca deportiva, (porque presumo que de eso se trata no?).

Desconozco por completo, y supongo que tu tambien, la forma de pescar de ambos, ( ni yo la tuya, ni tu la mia, correcto?).

Pues bien ballamos por partes:

1º- El Atlantico, no es el Mediterraneo, ( mi zona de pesca) la diferencia puede ser muy considerable.

2º- Tu forma de pescar " estilo ", es muy importante saberlo.

3º- Dependiendo del estilo, las cañas tienen que cumplir esa funcion, ¿me sigues?.

4º-Jamas le pidas a un aparejo, los "metros que leas, donde los leas"

eso es muyyy subrealista.

5º-Las cañas por definicion popular se componen de dos maneras "buenas, y malas ", y entre tu y yo eso no es del todo verdad, chiiiiiiii, no se lo digas a nadie, (hay cañas pescadoras, y las bonitas, pero a lo peor esas no pescan , solo son un producto de marketing).

6º-Intenta que la caña que uses sea de al menos una accion de entre 100, 250 gramos, es decir le puedes meter un plomo de 160 gramos sin problemas.

7º-!!!Ojito!!! que es posible que te este informando mal," leeme entre lineas", no quisiera que por querer ayudarte haga un estropizio.

8º- Y acabo, como parece ser que nadie sabe, o quiere darte una contestacion mas o menos fiable, yo me he arriesgado ha hacerlo, pero repito, procura conseguir una caña/vara, con unas prestaciones fiables para tu forma de pescar.

PD: Yo sinceramente desecharia las telescopicas.

Saludos compañeros.

5º-Las cañas o varas, como las llamais por vuestros lares,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Está clarí­simo pedropescatore...las telescopicas esas eran de mi etapa de "pescador de costa ocacional" ahora que me he dedicado un poco más las usaba de complemento del equipo principal, la vara temple.

Aqui las varas le decimos a la caña pelada, sea de fibra u otro material, vienen enteras en tramos de 4 mts, y de distintas acciones, desde casting hasta pesada de mar. Luego cada quien o en la casa donde la compras te la arman a medida. Y aquí­ se suele usar pasahilos de gran diametro para carretes fijos.

La marca más usada aqui es la temple, pues conjuga prestacion y precio. Luego hay un par más....peor por el la Sabre de Pen es muy raro de verlas...igual las de grafito o klevar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno lo de partir cañas no es para ponerse medallas, las cañas hoy por hoy se parten por un mal uso o por un defecto en la fabricacion, no m estraña nada q a una telescopica sea la q sea con un plomo de 150 la rompas, t cuento q yo he llegado a partir un zanco(parte baja de las cañas de tres tramos) como t comes eso, pues muy sencillo un mal uso.

Salu2 Edu

P/D: ATENTO SIEMPRE A LA ACCION DE LA CAÑA SI ES DE 100 A 250 GRMS LO MEJOR SI NO HAY CORRIENTIN ES PARTIR POR LA MITAD LA ACCION MAS ALTA OSEA 120 O 113 PARA CAÑAS DE ACCION DE 100 A 250 ES LO Q YO CREO Y HAGO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...