Jump to content

UN BUEN SINTOMA ROMPER CAÑAS?


rodolfo

Posts Recomendados

Estimado carlos, acabo de llegar de la casa de pesca donde compro. tení­a vista una caña de dos tramos marca Puma, dicen que es medianamente respetable. tení­a decidido comprarla. 40 dólares.

En el mismo posa cañas habia una vara enteriza temple similar a la que tengo (accion 8 pesada), pero de 3,5 mts y sólo con 3 pasahilos, porta reel o carrete bajo, una preciosura.......me guiño el ojo...y

Ahora tengo DOS VARAS ENTERIZAS marca temple.

En el momento de la desición pesó el consejo de alguno de uds que dijo....si bien es caro, siempre hay que comprar cañas para lanzar de a pares, igual acción...eso hice.

Mi sra por ahora no me hecho pues la deje en el galpon de herramientas....costo 70 dólares...es muy bonita!!

Maña la estreno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre pues si se rompen tantas cañas no creo que sea buena señal, sino mas bien de que algo no se esta haciendo correctamente, o bien que el material no es acorde para el tipo de lanzado/accion de la caña. De todas maneras personalmente encuentro mejores para Otg las cañas enchufables, sin despreciar algunas telescopicas actuales muy bien diseñadas. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una vez conocimos un argentino que se vino a vivir a cataluña, y nos contó que alli la pesca es totalmente diferente aqui, al igual que los materiales, que normalmente utilizaba unas varas de una sola pieza y de unos 4 metros de larga, y carrete giratorio, para aquello de las lineas gruesas y ganar distancia respecto a un fijo. Plomos pesados para corrientes y cebos voluminosos. Vamos, lo que aqui llamariamos vascos de la pesca. Y nosotros somos los mariquitas de ella.

En materiales no te puedo ayudar, si quieres hablar con este chico, que hace bastante tiempo que no le veo conectado enviale un privado a mate. y esperar a que te conteste. El pescaba con una daiwa de 2 tramos y una veret de 2 tramos, ambas de repartición y con carrete de bobina giratoria. Aunque aqui esas estan por arriba de los 300 euros. El conocerá mejor que ninguno de los de aqui los materiales que utilizaba en argentina.

Saludos y espero que puedas contactar con el.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lanzar a media vuelta con telescopicas de 20 leuros y con plomo de 150 gr???? no me estraña, metele menos peso, yo las telescopicas las giro, aunque sean de buena calidad, yo por lo menos, telescopicas no, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una buena definición la VASCOS DE LA PESCA esos son los equipos que usamos aqui en general....seguro hay quien tioene cañas de 300 euros.Pero no es normal ver algo asi.

Ademas el pescador normal, usa cañas telescopicas, reeles fijos medianos, naylon 0.40 y plomadas de 110 gramos a 130 y lanza 70 mts mucho. Tengan en cuenta que tenemnos el rio de la plata que parec un mar.

En algunos lugares del mar ya la cosa cambia y los pescadores tienen equipos mas finos y acordes. Muchos usan rotativos o giratorios pen o abu para los lances y realmnete lo hacen muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...