Jump to content

pescador novatisimo


revigol

Posts Recomendados

bueno ante todo presentarme, ya que soy nuevo en este foro. Soy totalmente novato en esto de la pesca submarina, siempre me ha gustado, pero ahora he decidido empezar y necesito equiparme porque sólo tengo unas gafas un tubo y unas aletas compradas este verano en el decathlon. Necesito que me digais que es lo básico, precios, tiendas....etc. un equipo para empezar que esté bien. Es para pescar por la zona de murcia y almerí­a. un saludo y muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola y felicitarte por la eleccion que has tomado por practicar la pesca submarina,es un mundo especial y te gustara muchisimo,yo hace 1 añito i medio que tengo el equipo y pues primero pues como tu gafas,tubo y aletas.Y esque es muy apasionante,yo te aconsejo que lo primero que hagas sea afiliarte a un club,alli te sacaran la documentación necesaria.

licencia,federativa y con la federativa ya te va el seguro.Despues es mejor ir siempre con alguien y si puedes,,,,,,,,,pues con alguin que tenga experiencia en la pesca.

Tiendas nose hay muchas sub prof,vinasub,alitan,nautica cadiz yo personalmente siempre compro en sub prof.Bueno si tienes alguna duda mas ya saves!!!jejeje

enga saludos y primer que todo aprende a pescar en poca agua en 3 mtros hay pez!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si el compi revigol te ha dicho una verdad.un 90 o 75 seria lo que yo te recomendaria,yo tengo un 50,75,100 y el 75 es bueno pero un 90 pues es lo que es mas polivalente.Igual te vale para hacer esperas,que roquetear y acechear.Te recomiendo que veas el dvd de mi primer dia de pesca es de pedro carbonell i pep amengual.Si quieres te puedo mirar precio de un 90 mark valentin si te interesa me dices algo en privado ok?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero que tienes que hacer IMPORTANTISIMO es hacerte socio de Adecasub lo demás es circunstancial jajajaja

Ahora en serio, (aunque sigo diciendo que te hagas socio de Adecasub que de momento es por la patilla y es un bien común),

Importantí­simo, si eres poco experimentado ves acompañado y si no lo haces, haz por que tu familia sepa en que lugar vas a pescar (por si las moscas).

Segundo, una buena bolla con su bandera alfa, indicara tu posición a las embarcaciones (aunque se lo pasan mas del 75 % por el forro de los huevos) además te sirve para llevar los trasto que no utilices en todo momento.

Tercero, empapa te bien de las normas establecidas para la pesca submarina, además claro esta de las tallas mí­nimas de las especies, pues seguro, al principio te costara un huevo determinar el tamaño de los peces bajo el agua, pero para que te hagas una idea, bajo agua las cosas se ven 3 veces su tamaño.

Cuarto, la licencia, si bien puedes sacarte la federativa, de momento tambien tienes la opción de sacarte la que expide tu comunidad, mas luego sacarte un seguro que no creo que te cueste mas de 15 o 20 euritos anuales.

Quinto, equipo: Mi consejo, si de momento vas a roquear a poca agua o al acecho, un 75 es lo ideal, si en tu zona los espacios son mas abiertos un 90 serí­a la elección correcta, con el tiempo y experiencia tu mismo te darás cuenta de que tipo de fusil se ajusta mas a tus necesidades.

Yo según dí­a y zona llevo un 110 o 75 o 50 o todos por que soy un agoní­a jajaja.

El traje, gran putada jejeje yo pesco todo el año con un 5mm pero se de mucha gente que pesca en invierno con un 8mm y en verano con un 3mm, eso queda a tu elección pero sobre todo que sea un traje con el que estés cómodo, ya que te vas a tirar 5 o 6 horas dentro de el.

El cinturón, yo te aconsejo que te compres uno de goma con hebilla de mordaza, ya que encaso de engancho, te zafas muy rápido de el.

Plomo, ni mas ni menos que el que necesites por tu corpulencia, traje y profundidad a pescar (bueno esto ultimo de momento no lo tengas muy en cuenta, a la profundidad me refiero claro.

Aletas, si ya las tienes aprovechalas, pero ten en cuenta que para pescar en condiciones necesitarí­as unas aletas pensadas para la pescasub, las omer milenium creo que son de las mas asequibles.

Un pequeño cuchillo para rematar las presas y por si algún dí­a tuvieras que cortar algún cabo.

Guantes, que van muy bien para evitar cortes en las manos.

Gafas, sobre todo que sean gasfas de silicona blanda, que te sean de lo mas cómodas posible, una manera de saber si las gafas que te estas probando son de tu talla es ponertelas en la cara sin la goma y presionarlas contra tu cara, aguantando la respiración, si las gafas te hacen ventosa posiblemente son las que te van bien.

Tubo, el tubo tambien de silicona blanda, mi manera de ver si el tubo es el idóneo es arrugarlo, si consigo meterlo dentro de mi mano con el puño cerrado, ese es el que me llevo, te explico, imaginate que metes la cabeza en un agujero y resulta que al sacarla el tubo te roza con la piedra, si el tubo es algo rí­gido posiblemente te salten las gafas o se te llenen de agua (según profundidad esto puede ser muy peligroso) por el contrario si llevas el tubo que te digo, super blando, cuando te roce en las piedras se doblara y no te pasara nada.

Bueno se hace tarde otro dí­a continuo jajajaja aunque poca cosa mas queda, eso si, bienvenido al foro y a esta bella enfermedad llamada pesca submarina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola y bienvenido al foro. Uno de los compañeros del foro te habia comentado a cerca del fusil mark valentine, pues te quiero comentar que este fusil es muy bueno y ademas esta muy bien de precio, por lo de medida, te diria lo mismo, un fusil de 90 a ser posible con gomas de latex picasso que son muy buenas y siempre con carrete en el fusil. Por lo del traje te diria que si te vas a dedicar a pescar de orilla, pues te compres un traje combinado, es deicr, textil por fuera y neopreno microporoso interior para que se ajuste al cuerpo y caliente bien, de todos modos, intenta conocer gente seria, experta y ellos te aconsejaran en todo el resto.

Otra cosa no intentes hacer cosas muy deprisa, porque todo en la vida depende de un tiempo( aunque hay personas que tienen muy buenas condiciones fisicas y psiquicas o aprenden muy rapidamente, si este es tu caso estupendo, sino lo es tranquilo, todo con el tiempo, las buenas ganas y la paciencia se consigue mejorar).

Saludos y espero haberte ayudado en algo.

Salud y buenas pescas.

P.D: espero que respetes las tallas y el mar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Hola!

Yo también acabo de iniciarme en la pesca submarina; bueno mejor dicho llevo un año iniciándome en esto de la pesca submarina. Con ello quiero decir que en mi opinión éste es un deporte que requiere tiempo de aprendizaje o adaptación. Yo ahora, después de estar un tiempo haciendo snorkel acabo de estrenar traje y únicamente practico apneas y me adapto a la nueva flotabilidad que me proporciona el traje y los plomos. Lo del fusil y la pesca lo dejo aún para más adelante cuando esté mucho más acomodado a todo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

Yo también acabo de iniciarme en la pesca submarina; bueno mejor dicho llevo un año iniciándome en esto de la pesca submarina. Con ello quiero decir que en mi opinión éste es un deporte que requiere tiempo de aprendizaje o adaptación. Yo ahora, después de estar un tiempo haciendo snorkel acabo de estrenar traje y únicamente practico apneas y me adapto a la nueva flotabilidad que me proporciona el traje y los plomos. Lo del fusil y la pesca lo dejo aún para más adelante cuando esté mucho más acomodado a todo.

Saludos

Sabia decision amigo.

La seguridad ante todo y adaptarse a un medio que no es el nuestro, pero despues de un año ya podrias hacer tus primeros tiros aunque eso no requiera que bajaras grandes profundidades..

Recuerda cuando vayas por las rocas que las gafas aunmentan todo un tercio, y no solo los peces, las grietas tambien,, animo y concentracion --- :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...