Jump to content

PESCA CON PALANGRE


L&M

Posts Recomendados

  • Miembros

HOLA A TODOS

EN MI ZONA CONOZCO GENTE QUE PESCA CON PALANGRES COSA QUE VEO MAL POR QUE DEJA DE SER DEPORTIVO

ESTA MODALIDAD DE PESCA ESTA PROHIBIDA?

Y SI LO ESTA POR QUE VENDEN LOS PALANGRES HECHOS?

PERDONAD POR MI INGORANCIA SOBRE ESTE TEMA PERO TENGO OIDO QUE ESA MODALIDAD ESTA PROHIBIDA

SI ALGUIEN PUEDE DARME MAS INFORMACION SE LO AGRADECERE

GRACIAS A TODOS POR LEER ESTO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

L&M los palangres como te dicen estan prohibidos totalmente para pesca deportiva y es solo para profesionales y en cuanto a ke los venden pues si se venden pero eso no kita ke este prohibido para nosotros y luego decirte ke hay muchas cosas prohibidas y se venden,y por otro lado decirte ke tambien es una norma del foro ke se debe escribir en minuscula,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los palangres legales, se reconocen por estar señalizados por sus respectivas boyas y banderas.

Lo que yo hago cuando encuentro uno sin señalizar es lo siguiente: Lo levanto, recojo el pescado(No voy a dejar que se pudra), le corto la pequeña botella de plastico que llevan, y..... al agua. Palangre perdido.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La pregunta de por que venden articulos que estan prohibidos es como la pezcadilla que se muerde la cola, en muchas tiendas venden cepos para cazar pajaros lo que tambien esta prohibido, el problema es la gente que adquieres estos productos si hubiera mas control y multaran al que los vende no pasaria esto. ;):bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Señores el palangre no esta prohibido lo que esta prohibido es el uso de ellos por parte de pescadores no profecionales y barcos de recreo

Solo pueden usarlos los barcos alistados al cordel como se conoce vulgarmente por eso su comercio no es ilegal al igual que los trasmallos y demas lo ilegal es que lo usemos nosotros

General ten cuidado no te pillen levantando el palangre y crean que es tuyo porque las multas son de aupa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es verdad que los venden , pero es para la gente profesional , pero tambien es verdad que se lo venden a quien lo compre , pienso que deberia de estar un poco regulado todo eso , y venderselo solo a quien pueda usarlo , con respecto a lo que comenta EL GENERAL , de que si encuentra un palangre quita el pescado y tira el palancre al fondo , pienso hacer lo mismo el dia que yo me encuentre uno no legal . :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos. Bueno amigo General ve con cuidado por que igual de prohibido esta tirarlo, como sacar uno del agua, como te pillen en ese momento... en el palangre ilegal no hay nombres. Por cierto amigo Jose sabes mas o menos a cuanto asciende esa multa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

general un palangre por aqui no es broma,conte en otro post como un amigo hizo lo que tu (recojer el pescado no siendo el palangre de su propiedad ) le pillo la gc y le multo alegando que el palangre era suyo. hecho que yo veo logico ya que el lo estaba levantando .recojio 175 firmas y no le valio de nada. la multa en el año 2001 fueron 300.000 pts y las abono. no te digo lo que dejar en el fondo un palangre contamina todos los que van a pescar con chambel enrocan y se acumula una pelota de plomas y sedales impresionante. lo mejor llamada a la patrullera ,vienen a por el.

Editado por tomas laredo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombreeeeeeeeee, que la policia no es tonta.......

Los he sacado muchas veces, pero todos estaban a distancias de 2 millas ó mas, por lo que la visibilidad, en caso de la llegada de algún barco ó de la G.C., era muy notable.

Lo levanto por una punta, desengancho el pescado, y lo voy dejando otra vez en el agua, de manera que no tenga en el barco nada, solo el pescado.

Cuantas veces se han enganchado las lineas, pescando al currican en estos palangres?

A mí­, muchisimas, por eso, cuando los veo.... A muerte con ellos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en mi zona hay muchí­simas artes ilegales , no solo palangres

como bien dice el general se sabe por la escasa señalización que tienen , y suelen ser de pescadores ya jubilados o descendientes cercanos

yo no suelo sacarlos , aunque me quedo con muchas ganas de hacerlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no mal recuerdo desde una embarcación usada para pesca deportiva de recreo (LISTA SÉPTIMA) se puede pescar con un palangre como máximo de 5 anzuelos.

General a una distancia de dos millas la Guardia Civil con los medios que tiene ahora ve cuantas vueltas de hilo tiene el botón del cuello de tu camisa.

Además lo mejor serí­a llamar a quien corresponda denunciando que hay un arte ilegal "que puede provocar un accidente" (siempre ayuda), pues cortar el palangre y mandarlo al fondo nada mas que sirve para que se haga una pelota y sirva para que otros pescadores enganchen sus lí­neas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que no me han pillado nunca. Siempre podré decir que se me enganchó pescando al currican y lo estaba desliando.

En cuanto a no dejar la linea en el fondo.... Sabes lo que pesa un palangre?

Un palangre pequeño, suele llevar sobre los 200 anzuelos. Cuando pillo uno, no lo saco todo porque a los 10 minutos estoy matao.

Hay que trincarlos por un extremo y quitarle la botella.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se lo que pesa un palangre, pero no te digo que lo levantes y te lo lleves, si no que llames para que la G.Civil se encargue de levantarlo o de esperar a quien lo levante para trincarlo con las manos en la masa.

Y ya puestos a hacer la puñeta, cuando les "requisas el pescado", corta los anzuelos.

Un saludo Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llamar a la G.C. o esperar al chorvo ? Estas chispao? :baile:

Una de las veces que llamé a la G.C. por un trasmallo ilegal, me dijeron que iban enseguida y todaví­a les estoy esperando, y perdí­ un dí­a de pesca.

Y esperar al del palangre? Para que vengas tres tí­os y me hagan un repaso..... :ph34r:

Lo que yo hago y he explicado, es lo que seguiré haciendo.

Ah, por cierto, los anzuelos los corto todos, por lo menos, los que traen pescado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no recuerdo mal, el palangre legal para embarcaciones deportivas es de maximo 6 anzuelos. No lo se cierto, asi que no me hagais mucho caso.

Sobre llamar a la guardia civil, no vale la pena, lo digo porque nos llamaron la atencion cuando pescabamos lindando una reserva protegida y cuando estabamos a punto de marcharnos, uno de nosotros llamo la atencion del guardia diciendo que estaba lleno de palangres dentro de la reserva y nos contestaron que como no sabian de quien eran no podian hacer nada. Asi que lo mejor es, con un poquito de cuidado con la guardia y sin pincharse, coger tantos peces quieras y el resto al fondo. Cuando vean que no les sale rentable salir por los palangres dejaran de ponerlos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

General que llames para que la G.Civil se encargue de levantarlo o que la G. Civil espere a quien lo levante para trincarlo con las manos en la masa.

Nunca te pedirí­a que fueses tu quien los esperases porque la mala leche que se les debe poner cuando te vean con los pescados enbarcados y los anzuelos cortados debe ser de campeonato.

Xest, una cosa es que no quieran hacer y otra que no puedan, porque si no pueden detener al infractor si pueden levar el arte que está en una zona protegida y llevarlo a puerto. Pero en todos sitios cuecen habas.

Editado por JAVIPESK
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...