Jump to content

Que comprar y como montar los artificiales


YoBaRRo

Posts Recomendados

Hola, siempre e pescado a corcho o lanzando a lo surfcasting creo que es, y un dia en un lago probe lo del spining con un artificial que venia en una revista y me lleve 3 luciopercas (pero pekeñajos de un par de palmos), y bueno, tengo que decir que me gusto este tipo de pesca para practicarla de vez en cuando, asi que os contare mas que nada lo que busco.

Principalmente una buena caña con buena accion y que sirva para dorados (o anjovas dicen por ahi), donde yo iva llegue a sacar de 7,5 gk, asi que bueno, supongo que pueden haber mas de ese tamaño o igual alguno mas grande. Asi que tendria que ser una caña que me valga para esas piezas.

Otra cosa, se lanza solo con el peso del propio artificial? y... ¿hay que ponerle acero no? sino esos bichos cortan el hilo y adios x €, lo que cueste cada artificial.

Pos eso, me vendria bien saber tiendas por Valencia y sitios pa probar este tipo de pesca, muxas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mmm yo acero no pondria con una linea trenzada y un bajo de monofilamento de 0.40 yo creo que te sobra, i la otra cuestion de poner plomos.. yo nunca e puesto y ni lo voi a poner yo creo que poniendole peso vass a quitarle la movilidad al artificial y no vas a triunfar mucho, aah y otra cosa ¿ ahora es la epoca de las llampugas (dorados) ?

saludos !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mmm yo acero no pondria con una linea trenzada y un bajo de monofilamento de 0.40 yo creo que te sobra, i la otra cuestion de poner plomos.. yo nunca e puesto y ni lo voi a poner yo creo que poniendole peso vass a quitarle la movilidad al artificial y no vas a triunfar mucho, aah y otra cosa ¿ ahora es la epoca de las llampugas (dorados) ?

saludos !!

Creo que se con ``dorados´´ se refiere a golfas,tallahams,anjova...etc aqui en Valencia se les llama asi =)

PD:Yo los he cojido y llevo un 0.35,no suelo poner cameta,de todas formas si la pongo es del mismo diametro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, siempre e pescado a corcho o lanzando a lo surfcasting creo que es, y un dia en un lago probe lo del spining con un artificial que venia en una revista y me lleve 3 luciopercas (pero pekeñajos de un par de palmos), y bueno, tengo que decir que me gusto este tipo de pesca para practicarla de vez en cuando, asi que os contare mas que nada lo que busco.

Principalmente una buena caña con buena accion y que sirva para dorados (o anjovas dicen por ahi), donde yo iva llegue a sacar de 7,5 gk, asi que bueno, supongo que pueden haber mas de ese tamaño o igual alguno mas grande. Asi que tendria que ser una caña que me valga para esas piezas.

Otra cosa, se lanza solo con el peso del propio artificial? y... ¿hay que ponerle acero no? sino esos bichos cortan el hilo y adios x €, lo que cueste cada artificial.

Pos eso, me vendria bien saber tiendas por Valencia y sitios pa probar este tipo de pesca, muxas gracias.

Zonas hay muchas,yo suelo pescar desde pinedo hasta el perello,y tiendas tmb hay bastantes,porque zona sueles ir?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes iva mucho al puerto de Valencia, por cualquier escondrijo que hubiese, pero desde que empezo la american cup esa de los kohones esta la cosa mu mal, asi que bueno, las ultimas veces e probado por pinedo tb y yendome mas lejos al puerto de burriana que hay mucho sitio para pescar aunque habia mucha morralla.

Lo de 0,35 no se como sera de ancho porque no entiendo muxo y no se de cuanto es el que uso habitualmente, pero he llegado a probar uno trenzado bastante fuerte y lo cortan igual, son unos hijos de **** esos doraos :ok:.

Para que no me corten les meto unos alambres muy cortitos, que claro si se lo tragan de poco vale, por eso mi duda y mas con los artificiales, porque perder un anzuelo no pasa nada, pero un artificial de esos ya duele.

Y sobre las tiendas me haria falta alguna buena que entiendan y me puedan explicar bien un poquito de todo, porque seria comprar una caña principalmente para los dorados, y tambien para lo que aya claro, jureles, palometas etc..., y aparte de eso pues los artificiales que irian bien pa esas piezas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ante todo gracias.

Lo del freno siempre lo he hecho, les gusta mucho saltar a los dorados(anjova), y si esta tensa la linea ale, a fer la ma, y como muchas veces dejo una caña lanzada lo tengo que dejar flojo pa que no parta o se la lleve, para que saque hilo.

Lo del grillete pequeñito voy a ver si veo informacion por hay, no se si te refieres a un quitavueltas o algo semejante.

Y de paso, alguna caña para esos bicharracos? para saber mas o menos que mirar y cuanto pueden costar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ante todo gracias.

Lo del freno siempre lo he hecho, les gusta mucho saltar a los dorados(anjova), y si esta tensa la linea ale, a fer la ma, y como muchas veces dejo una caña lanzada lo tengo que dejar flojo pa que no parta o se la lleve, para que saque hilo.

Lo del grillete pequeñito voy a ver si veo informacion por hay, no se si te refieres a un quitavueltas o algo semejante.

Y de paso, alguna caña para esos bicharracos? para saber mas o menos que mirar y cuanto pueden costar.

Tengo una hart oceanic de accion 30-60 y he sacado de casi todo,incluidos doraos grandes (7 kilos + -) y pienso que no me hace falta mas,para peces mas grandes alomejor si,pero para lo que se suele sacar por aqui,me basta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok gracias, intentare mirar alguna caña con algo intermedio entre lo de hipermegadoble y de guille, porque supongo que ire tb por esas zonas, pinedo, saler, cualquier sitio es bueno para probar, y bueno, me gusta ir a por los Dorados y mientras mas grandes mejor, y eso, los he llegado a sacar de 7,5 kg cerca de pinedo, y con picadas de bestias de a saber que seria, de salir el hilo del karrete a toda pastilla y al coger la caña rebentar la linea, me paso 3 dias seguidos, creo que posiblemente algun palometon por la forma de la picada, pero a saber...

Y a lo de Adrian... El Dorado en Alicante si que le llaman Golfas, tengo familia alli y tambien he ido alguna vez a pescar y los propios pescadores lo llamaban asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si vienes por alicante a pescar el golfas, avisanos e intentaremos unirnos a la fiesta.

Un saludo y buena pesca.

Pd. cuando des con el equipo que buscas dinoslo, ya que algunos tambien estamos intentando hacernos con un equipillo decente.

Editado por josealicante
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso esta echo, tanto lo de quedar si me paso por Alicante como lo de avisaros del equipo que coja, lo de que sea decente o no ya no lo se, cuando lo compre y lo pruebe avisare, asi que aun queda :D.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...