Jump to content

¿Se pesca + despúes de tormenta?


asari

Posts Recomendados

  • Miembros

Saludos soy nuevo en el foro!(Aunque muchas vezes leo vuestors mensajes)

Me gustarí­a conocer que pensais sobre este tema. Porqué algunas vezes he hecho una buena pesquera pero en otras...

Simplemento eso, ahora que es tiempo de tormentas y lluvias, para la gente de catalunya (Abril aguas mil) se que cuando hay mar fuerte hay algunos pezes con mayor actividad (Sardos..etc) Para otras especies Doradas..etc es peor.

Pero en general pensais que se toca escama despúes de tormenta?

Como anécdota, después de la tormenta, con mini tornado incluido de hace un par de años. La pesquera que realizamos mi amigo y yo fue excepcional y toda clase de pezes (doradellas, sardos, mabras,dobladas, lubinas...) tabién era en una época más veraniega. Pero es que el refrán ese de: "a mar revuelta ganacia de pescadores..." tiene sentido si le ponemos la palabra "tormenta"

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi experiencia, previo a la tormenta se da buena pesca, pero una vez que esta se desata la pesca es pobre. En aguas dulces puede deberse a varias cosas como cambios de temperatura, presión atmosferica, cambios de nivel de agua. En el mar los viejos pescadores dicen cuando hay tormenta el pescado se va para adentro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos asari.

Según mi experiencia personal después de tormentas y temporales de levante he tenido buenas pesqueras, sobre todo en zonas cercanas a rieras, mejor el dí­a después o 2 después de la tormenta... Aunque también han caido porras tras tormentas, como siempre, en esto de la pesca la equación tiene multiples variables...

Yo pienso que cerca de las rieras, tras una tormenta la confluyencia de agua dulce que baja al mar (cargada de todo:caracoles, gusanos de tierra, larvas,insectos, y también mierda) le da más vidilla a la zona, a parte el agua al llegar al mar remueve el fondo y desentierra almejas y demás, por eso me pongo cerca de la salida de rieras tras dias de tormenta... Aunque como te comento no es infalible ni mucho menos..

En cuanto a las especies dependerá de la zona y la temporada... Aunque si que es cierto que hay especies que entran mejor con mar revuelta como el sardo y la lubina... aunque vuelvo y te repito con muy mala mar puedes sacar de todo o de nada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Los tí­picos besugos, que ahora salen por nuestras costas, estarán más lejos?

Gracias por las respuestas, la verdad que en esto de la pesca, sólo queda intentar ver que pasa. Supongo que los bajos salen mareados...

Pero es que me tienta ver que pasa, aunque quizá sea mejor dejar que

desaparezca el mar de fondo (que pase la tormenta) y luego ir a ver que pasa.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si hablamos de pesca en aguas dulces (continentales) lo mejor es precisamente cuando empieza a llover, las truchas por ejemplo estan acostumbradas a las riadas y cuando notan las primeras gotas comen como locas, en mar lo desconozco, pero lo que es seguro es lo de las salidas de rios y rieras, despues de la tormenta son buenos sitios aunque supongo que influira el momento del año, invierno, verano, etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Me referí­a a la pesca en mar. Pero en la salida de rieras, con lo sucia que está el agua, no es peor? Pq ya con tormenta pierde claridad, pero de color marrón no es peor?

Sobre el tema de los besugos, ahora estarán más lejos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como te digo depende de todo no solo de la tormenta, hay muchos peces que aprovechan las salidas de agua de las rieras para buscar alimento alli, todo lo que la riera lleva al mar, mas lo que se remueve de la misma orilla con esa corriente de agua, el pescadop no es tonto y sabe lo que hay despues de las tormentas y donde, supongo que en verano al haber mas "actividad" por parte del pescado conseguiras mas, ahora en invierno dependera mucho mas de la zona porque el pescado no se mueve tanto ni se acerca tanto a las playas, si el tiempo lo permite yo ire el jueves por la tarde/noche a una playa con desembocadura de riera y aunque anuncian algo de lluvia lo grande ha pasado esta noche anterior, ya te contare

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por aqui en el sur,si la tormenta ha movido fondos,o sea mar de levas(mar de fondo)el dia despues ya suele ser bueno y el segundo aun me gusta mas porque acerca todo lo que saco del fondo hacia la costa y nos pone a tiro de caña la pesca

un saludo demarco1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:ok: bueno compañero yo creo que hay que ser un poquito consciente de la tormenta que ha habido y segun la fuerza de esa tormenta ,uno sabe por logica si puede ser buena o mala ,con esto me refiero que siempre que se remueba el fondo marino siempre saldran gusanillos .tellinas caracores etc , entonces sera buenop pero si es muy fuerte la tormenta el temporal mas quedarse en casa porque puede que nos encontremos ademas de toda la porqueria que habia fuera del mar, la de dentro incluyendo todas las algas con sus enroques correspondientes con lo cual hay que aplicar un poquito la logica y ya esta ,vamos es lo que digo yo ,a lo mejor me quivoco . :ok::pescando:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo con Didac77, en esos lugares la pesca puede ser muy buena, sobre todo si tras la tormenta el mar se mantine sin mucha corriente de fondo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi parecer y por mi experiencia tras una tormenta se pesca mas hay mas actividad el fondo se ha movido y saca gusanos conchillas etc. el pez esta mas activo, pero como esto no es matematicas y logico tampoco, unca se sabe cuando es mejor.

una cosita tormenta rayos y cañas de carbono mala cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que no tiene nada que ver la tormenta con el que se remueva el fondo. A veces hay tormentas de verano y el mar esta como un plato. Si es verdad que si el mar está fuerte, al dí­a siguiente o 2 dias hay más comida en la costa y más actividad. Pero no siempre que hay tormenta el mar tiene que estar revuelto, aqunque en esta epoca suele coincidir. De todas formas, cuidaico con los calambres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...