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Por fin se cumplió un sueño


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Por fin he podido cumplir mi sueño, ya he apalabrado mi barquita. Antes de nada daros las gracias a todos los que me habeis ayudado sembrando de dudas, con todo cariño, mi decisión (azote number one :nook: y joaquin tambien). Pero no os creais que os librareis de mi tan facilmente, ahora me queda todo el tema del papeleo y con la siguiente situación:

Yo comprador domicilio en madrid.

Vendedor domicilio en Madrid

Barco matriculado en Levante (Valencia)

Nuevo puerto de atraque Gallineras San Fernando Cádiz

Barco 5,50 (Daganz la marca no la conoce nadie jajajajaja)

Motor Mariner 90cv 4t (ya se azote q no te gusta mucho, pero no hay pa mas)

y AHORA LAS PREGUNTAS:

- El impuesto de transmisiones (4% del valor de compra/venta lo pago en hacienda de Madrid?

- El traspaso de titularidad y despacho se hace en Capitania de Cadiz o se puede en Madrid?

- Esta despachado para titulin (2 millas) que tengo que hacer para pasarlo a 12 millas? donde? que documentacion me piden? cuesta mucho?

- El tema del motor como va? se documenta aparte? tiene otros impuestos?

- Me dejo algo? (seguro que si).

Como vereis no tengo ni p.i. de na e iluso de mi pretendo "mojarlo" para el puente de Mayo.

Gracias a todos de corazon. QQQue contentooooooo estoyyyyyyyy :nook:

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Guest nauticadiz

Hola Eding, te vas a encontrar con muchas dudas aparte de las que te hemos ido resolviendo, pero hay mas cosas importantes.

Sobre todo por lo del estreno en Mayo

¿Tienes experiencia navegando?

¿Conoces el caño?

He visto a mucha gente quedarse en seco por la zona, pregunta antes de ir a ciegas.

Bueno ya sabes lo que te he dicho, dame un toke cuando estes por aqui.

Saludos, Joaquin.

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Eding enhorabuena :ok:... Si no estoy equivocado, creo k hay dos formas de calcular la cantidad a pagar del Impuesto de Transmisiones, una como dices pagando el 4% del valor de compra-venta y la otra informandote del valor de tasacion consultando las tablas k tienen ellos en la oficina, donde te preguntaran por tu modelo de embarcacion, año de matriculacion y creo recordar k tambien pedian la potencia instalada (Apuntate tambien la marca del motor por si acaso). A lo mejor te puedes ahorrar algo porque en esas tablas no se tiene en cuenta el estado de embarcacion sino la antiguedad, como los odiosos libritos k nos sacan para tasar nuestro vehiculo en la tienda al comprar uno nuevo, y sobre ese valor (k puede coincidir o no con lo k hemos pagado nosotros), se calcula tambien el 4%. Si el valor de la tabla es inferior a la cantidad k has pagado por tu embarcacion de segunda mano eso k te ahorras ;). De todas maneras hace tiempo k tuve k tramitar esos papeles, y tendria k mirar las fotocopias de la documentacion de mi anterior embarcacion para asegurarme.

Un saludo a todos :beer:

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Guest nauticadiz

Juanco, no soy el de Nautica Cadiz, soy pescamediterraneo2.com ya lo dije con anterioridad, no soy una nautica, solo soy un autonomo con una empresa de informatica, aficionado a la pesca desde embarcacion que casi sufro el abuso de los precios de los articulos nauticos que tenemos en España, un buen dia se me ocurrio traerlos de USA ahorrarme una pasta y sacarme pa la gasolina del fin de semana ahorrandole algo a los demas, use el nombre de nauticadiz y registre el dominio para la web que estoy preparando.

De todas formas estoy para ayudar en lo que pueda y sepa, que tampoco soy ningun profesional.

Saludos, Joaquin.

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eding puse un post para calcular el pago de tasas para hacienda que se modifico este año.

Busca con la lupa se puede calcular en un momento.

Saludos. y que lo disfrutes mucho llenandolo de escamas. :beer::ok:;)

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eding vamos a ver el mariner no es ke sea malo del tido pero no es ni susuki yamaha o honda ke son los mejores por regla general pero hay mariner ke estan dando guerra con un monton de años y imagino ke los 4t seran algo mejor,luego decirte ke te vayas a cualkier capitania maritima ke te pille cerca y ellos te dicen donde as de pagar los impuestos ke no es tanto claro esta si el barco es de ocasion no le pongas mucho y si kieres por privado me mandas lo ke te cuesta y te digo en cuanto puedes ponerlo lo ke si tienes es ke llevar contrato de compraventa y 2 fotocopias dni del vendedor y los papeles de barco y motor van todo junto y lo dicho si tienes duda un privado y te lo dire muy gustoso ah y hazlo por tu cuenta no lo olvides,saludos

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Miko ;) , con tu permiso rescato ese Post, aqui tienes el enlace Eding donde encontraras las tablas..., no lo habia leido y no se puede explicar mejor.

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...=0entry165290

Un saludo a todos :bienvenido:

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Hola Eding;

Antes que nada mi enhorabuena por la barquita.

Intentaré ayudarte desde mi experiencia en cuanto a la compra-venta de la embarcación, pues casi coincido contigo en varias cosillas (amarro en el náutico de Gallineras, en San Fernando (Cádiz) -que no tiene nada que ver con la compraventa-, jaja, pero sí­ que el barquito que tengo actualmente tiene matrí­cula de Alicante). Por favor, que me corrigan los que entiendan que me desví­o:

Supongo que si has apalabrado tu embarcación y no es nueva, tendrás un contrato de compraventa privado en el que se contempla el barco, el motor y el valor del mismo en conjunto. La primera recomendación es hacer un contrato de compraventa paralelo y por menor importe, con el fí­n de ahorrarte algo con el pago del impuesto de transmisión, que efectí­vamente es el 4%. Ojea las tablas que ha posteado el amigo xinxan con el fí­n de no valorar el barco por debajo del importe fiscal.

Este contrato "paralelo" de compraventa, junto con las copias de los dni de comprador y vendedor firmado por ambas partes, así­ como la documentación de la embarcación es lo que te pide capitaní­a marí­tima para hacer el cambio de titularidad.

Estoy dudando en que la capitaní­a marí­tima donde presentar la documentación no tenga que ser la de Cádiz forzosamente, pues es a la que corresponde la zona en la que vas a amarrar tu barco. Pero bueno, es la capitaní­a la que te imprime la carta de pago del impuesto con la que una vez que vayas al banco, la pagues y la vuelvas a presentar, te remite a la capitaní­a donde esté registrada la embarcación para realizar el cambio de titularidad de la misma y la devuelva a la de Cádiz, si es esa donde estás haciendo tu gestión. El remitir la documentación a una capitaní­a y vuelta a la primera con el asiento hecho, con mis papeles tardaron un par de meses, si mal no recuerdo.

Paralelamente y en la misma operación, puedes aprovechar, pagando las tasas correspondientes, que no son caras, el cambio de nombre a la embarcación, si lo quieres hacer, homologarlo para más o menos millas, etc.. (esto último, lo podrás hacer siempre y cuando tu embarcación tenga homologación para ello). Claro que otra historia es la titulación que tengas.

Otra cosa es el seguro. Si vas a amarrar en el pantalán, aparte de tener la documentación a tu nombre, te van a exigir les presente el seguro obligatorio de la embarcación (menuda es la directiva :ok: )

En cuanto a la navegación por el caño de sancti petri, no tienes que preocuparte por nada y los buenos ratitos de pesca de sarguitos y zapatillas y robalitos, los tienes asegurados por allí­. Cuenta conmigo para lo que necesites por la zona, pues soy vecino tuyo de pantalán.

Venga, espero haberte ayudado en algo quillo

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Bueno, Camarón que te lo ha descrito perfectamente. El cambio de titularidad lo tiene que hacer la capitaní­a marí­tima dónde esté actualmente matriculada la embarcación.

No olvides, la licencia de pesca en embarcación, Consejerí­a de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucí­a en Cádiz.

Un saludo.

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señores yo mi barco lo declare en 9000 y no pasa nada de nada asi ke el ke kiera ke pague por la cara ellos kieren tela y punto,saludos

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le comento alguien a eding que mirara la categoria de navegacion que tiene esa lancha? porque quiere subirla a doce millas y si no tiene la c no puede ademas salio un orden ministerial que las embarcaciones anteriores a una fecha determinada creo que era anteriores a 2002 no se pueden subir de categoria de navegacion aunque le pongas el equipo de seguridad adecuado esto me lo comentaron en la capitania de gijon qu es de primer orden pero hace tiempo ya y no lo tengo apuntado pero no estaba mal que si alguien lo conoceis que se lo comenteis y que lo mire bien no sea que meta la pata que se entere si puede subir la categoria antes de comprarla y que llame a la capitania mas proxima para que se lo aclaren bien.

un saludo

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Nauticadid.es perdona por la confucion ,he leido todo lo ocurrido con tigo y lamento que en este foro no acepte la ayuda tuya aunque a ti te encuentre con un beneficio

a mi me pasa lo mismo en matalascaña me arto de trabajar para el club y cuando hay algo que puedo veneficiarme me lo niegan y lo asen otros y mas caro

yo tambien he traido cosas de fuera de west Marine son muy buenos

saludos tocallo

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Miko  , con tu permiso rescato ese Post, aqui tienes el enlace Eding donde encontraras las tablas..., no lo habia leido y no se puede explicar mejor.
xin xan por favor, lo que hay dentro del foro es uso de todos. :045:

Eding, ya te he mandado un privi calculandote las tasas, hazle caso a camaron y has dos contratos con el vendedor uno para ti con el precio real y el otro con el precio que te he calculado y asi te curas en salud.

Saludos y buenas pesqueras.

PD: se me olvidaba lo puedes matricular a 12 millas y si tienes titulacion lo podras llevar, es categoria c.

Editado por miko
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Hola Eding:

Yo tengo el barco en el CN Gallineras tambien. Si te hace falta cualquier cosa me das un toque. Mi barco es el Matacan, en los pantalanes de 5 metros, el numero 12.

Si no conoces el caño, un consejo, si vas a salir hazlo en bajamar completa, y la sonda que no falte, de esta forma veras donde esta la canal del caño y tambien observaras ciertos peligros que tiene nuestro amigo caño, como palos, cerros de fango. Como digo, importantisimo la sonda. De todas formas si necesitas ayuda, lo dicho me das un toque y salgo contigo y lo vemos in situ.

Saludos, y a disfrutarlo con mucha salud.

Rafalin.

Editado por rafaelincl68
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