Jump to content

BRUMEO


orozco

Posts Recomendados

El brumeo es la pesca con el barco al pairo, de especies como el atún, bonito, llampúa, etc.

Y consiste en cebar (brumear) generalmente con sardina, lacha, boquerón, etc. y cuando el pescado se mete debajo del barco, pescarlos con el mismo cebo.

Tambien se hace fondeado, pero eso para los mas cachas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

gracias general y caramel, este año quiero intentar esta modalidad

aunque se que es porra segura, por lo menos no me lo va a contar

nadie, de todas formas quiero probar en mayo al rojo jigante si

los dejan subir a desovar, ya os contare la batallita. Saludos

OROZCO

:hump::barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

ten cuidado con los rojos gigantes que son locomotoras de muchos kilates no para novatos,no es que yo sea un experto como mi general que es un figura,pero los gigantes son palabras mayores,pues no has dicho tu nada,ufffffffffffffffffffffffff,si lo consigues menudo triunfo :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Orozco, olvidate de los gigantes al brumeo, por lo menos hasta que no tengas mucha esperiencia, pues como dice mi querido segundo del jopi, son locomotoras y lo único que puedes, es llevarte un susto.

Y lo de pescarlos ahora, solo es un consejo, yo no lo harí­a, pues son atunes de ida,cargados de huevas. Yo los dejarí­a para los de vuelta.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respecto a si lo rompió, que te lo sigan contando.....Pero claro que lo rompen.

Para estas pesca, las cornamusas deben estar mu bien sujetas, con tornillos de rosca.

Para que te hagas una idea, cuando se pesca con el filero, a veces tienes que engancharlo al cabo de fondeo o a la cornamusa de popa.

Un atún es un autobus en marcha.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El segundo te lo dirá mejor, pues creo recordar que su cuñado iba embarcado, y se pusieron parece ser a tontear al brumeo en un barquito, y la cornamusa creo recordar de popa, rajo el espejo.

Ten en cuenta, que es dificil triunfar en esa pesca, pero si por un casul te suena la flauta, y aquellos empieza, creo que puede hasta llegar a ser peligroso si no se tiene el equipo o las precauciones debidas, date cuenta un bicho de 80 o 90 kilos, o mas en ocasiones tirandole, imaginate la fuerza, esas cosas hay que hacerlas con personal que sepa.

Otra cosa es el brumeo, para spinear llampuas o bacoreas o algo así­, eso es otro cantar. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me acabo de dar una panza a reir imaginandome a los individuos haciendo sur con el atun enganchao a popa que me duele hasta la barriga, daria gusto verles la cara,ni la pelicula de tiburon.( sin menospreciar a nadie eh dios me libre).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pregunta tonta : ¿ si por una de aquellas pescas el atun gigante que haces con el ? en mi congelador no cabe . lo vendes , lo repartes a todo el que quiera , llamas a toda la familia , o que , menudo problema.

no es broma.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no no no, eso no es para mi, ojala nunca se me enganche un bicho de estos, me hundo con neumatica y todo, voy a poner cañeros y me voy a dejar de hacer esos enganches raros a las cañas con la neumatica, me lo voy a pensar dos veces antes de tirar una caballa viva a medias aguas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

General no tengo el gusto de conocerte,si no es ninguna discrecion que canoa llevas,para poder identificarte en este mar de indocumentados.Por la emisora respondes al nombre de general o n del barco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues efectivamente amigo carrilo te a pasado lo mismo que me paso a mi en su dia,pijada a reir el relato es mas o menos asi.

ellos eran pescadores de surfcasting de tierra total que uno de ellos se compra una chalupa creo que era una qs 450 o algo asi,que pasa que conocian a un tipo que es buzo y trabajaba para los fuentes le dice que tienen las jaulas llenas y hay morlakos considerables fuera de ellas,les explia un poco por encima que es lo que hacen ellos para capturarlos y estos no se cortan y hay van como e profesioneis a por los morlakos,total que nada llegan al sitio ypreparan su arte lo tiran al algua y a la a tirar pescaito,segun me cuentan de repente se ve un jamonaco tirando vapor como una locomotora hacia el señuelo se ponen hasta arriba de adrenalina y en esos segundos deciden amarrar a la cornamusa de estribor de popa el arte que era un cabo de nose que grosor el morlako que entra al señuelo y sacatan la chalupa empieza a escorar hacia estribor al tiempo que el aparato arrastra el barco de popa y empieza a tirar hacia abajo como un demonio, empieza a entrar agua por popa y de repente el espejo hace katakran raja todo el espejo el barco medio sale del agua y segun parece el pobre bicho pues se le agotaron las fuerzas en el primer gran envite,amos no me jodas fliparon ellos y el bicho,pues tuvieron la suerte no de subirlo a bordo claro no cojia y ademas no podian pesaba demasiado lo ataron a proa para que nivelara un poquito el barco y ala a casa,resultado un morlako de 160 kg de peso en seco,venden el bicho que previamente sacaron en la playa tirandole con un todo terreno,sacan la chalupa del agua,con lo que sacaron de la venta repararon la chalupa,el dueño la vendio y mi cuñado la pesca ya no le interesa ahora navega cuando vamos en mi yate con la familia a tomar quintos no de estrella,jejejeje y poco mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...