Jump to content

Duda en el transporte por carretera


Posts Recomendados

Ahora que voy cerrando temas (cambio de titular, cambio de certificado, vhf, etc, etc. etc...) se van abriendo nuevos.

Voy a llevar yo mismo el barquito con un remolque enganchado a la bola del coche y me ha surgido la duda si en 700 km no sufrirá las sujecciones del motor "colgado" con los 1200 baches que me encontrare en la carretera de andalucia.

Por otra parte si lo "descuelgo", cosa que no me parece tarea facil para un "manitas" como yo ¿donde lo llevo? ¿en la bañera?

ojuuuuuu que complicado es esto. Teneis alguna idea al respecto

(el motor es un mariner 90cv 4t q debe pesar un egg)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo eding no tienes ningun problema solo lo levantas y cuando llegues a un sitio de baches afloja un pokito y nada mas pero siempre motor levantado y las carreteras no estan tan mal como antes,yo el mio lo traje desde huelva a caleta y hay 452 km si no recuerdo mal y el mio es un 115 cv 4t,asi ke animo ke no es tanto tampoco,saludos

ah eso si amarralo bien el barco y el motor y cada 100 km echa un vistaso por si alguna tiranta se afloja

Editado por azote
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajaja amigo si por ke no?? para mi todos los de l foro son amigos,ah y yo tambien tengo 47 tacos ya tio desde el 21 de este marzo,saludos y suerte con el traslado :045:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sabes lo que pueds hacer, para evitar que las vibraciones le afecten, levantas el motor como bien dice azote, pero entre el hueco que queda del motor y el casco, le metes unos espumones grandes que queden bien pillados, así­ absorvera los posibles baches o irregularidades de la carretera así­ no recaera todo el trabajo en el espejo de popa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest nauticadiz

Buenas, yo me lo traje desde Barcelona a Cádiz y sin ningun problema, nunca he oido de quitar el motor para transportar el barco, si esta bien montado no tiene que sufrir, ya te queda menos.

Saludos, Joaquin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una cosa que se me ocurre es que si llevais el motor levantado tendera hacer palanca y el espejo de popa sufrira mas que si el motor va hacia abajo " postura para navegar " y otra cosa es el multon que os puede caer por sobresalir el motor con la helice hacia arriba por detras del barco, aunque la señalizeis con la señal esa cuadrada de frangas, lo veo un poco peligroso para el vehiculo que pueda ir por detras.

Es una opinion solamente. :bowdown::nook:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest nauticadiz

Yo lo traje bajado, la verdad es que me parecio mejor y no tengo ni idea si realmente lo es o no, el tema de la palanca es relativo, si el motor esta levantado el centro de gravedad hace menos palanca sobre las cojidas que si esta bajado, o al menos yo lo creo asi.

Pero vamos lo importante es que te lo traigas con cuidado y sin prisas.

Saludos, Joaquin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

correcto joaquin si esta levantado sufre menos el espejo de popa ademas con seguridad como has dicho por el centro de gravedad,y luego yo por ejemplo se kedo el motor levantado dentro del remolke pero ke si se le pone un disco de transporte en condiciones no cae ningun multon ya ke es legal ,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...