Jump to content

largo de las cañas en funcion de que?


rodolfo

Posts Recomendados

Desde que estoy afinando los equipos para otg he usado una vara 8 de accion pesada y de 3,80 mts, con pasahilos de gran diametro y empuñadura de carrete alto a un metro más o menos.

Ahora estoy probando (recien ayer la compre) una equivalente pero de 3,50 y pasahilos grandes pero mas chicos que la otra. y empuñadura de carrete a 50 cm.

Me da la impredión que me cuesta menos dominar a la de 3,50 que la de 3,80 la cual me parece que queda muy magueruda, como que le cuensta reaccionar.

Que opinion o consejo me puede dar?

Mido 1,75 mts y peso 110 kg (ex jugador de rugby) osea medio gorila pero con buen estado fí­sico.... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una caña de 12 pies 3.80 es buena para lanzar, Una 11 pies pierde eficacia. En teoria cuanto mas larga es una caña, mas lanzara. Es evidente que con una palanca mas larga daremos mas velocidad a la punta de la caña y por lo tanto dara mas aceleracion al plomo que es en definitiva lo que cuenta. Digo en teoria, porque cuanto mas larga es la caña mas potencia fisica se requiere para poderla mover. Si esto fuera posible se podrian usar cañas de 10 m de largo que enviarina los plomos al infinito, el problema esta en encontrar a alquien en este planeta capaz de usar una caña de este tamaño.Quiero decirte porque vas mas despistado que una ballena en un garaje que la poscion del portacarrte depende de ti y solo de ti. Un portacarrtes situado solo a 50 cm del talon es inconcebible, porque te dara una posicion de muy poca fuerza a tus brazos. Colocarlo a 1 m es excesivo a menos que tengas los brazos largos como un mono....El portacarretes debe situarse donde uno se sienta mas comodo. Por lo general se suele situar entre 75 y 80 cm. Este es un margen adecuado a la mayoria de personas. En cuanto a la longitud de la caña, la tendencia desde los ultimos 10 años son a cañas de 4m. Las cañas largas son un remedio o una medecina para un mal lanzador que busca cañas largas para conpensar su poca tecnica en el lanzado,y una caña con 4.50 o 5 o 5.50 le dara esta aceleracion que el es incapaz de darle con tecnica, y abusa de la fuerza fisica.

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Redondo yu claro don Miguel. Vi por alli lo que uds describe tan bien, que se venden cañas de 6, 7 y 8 mts? Incluso se llaman octo....

Usa la gente cañas de 8 mts Miguel?

Ciertamente el brazo de palanca mayor indicarí­a mayor lance a la vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo una bolonyesa de 7 metros i la uso cuando voy a las piedras i hay algo d espuma en el agua para pescar a pulso , y habeces tengo alguna sorpresa agradable, los sargos se aproximan icreiblemente si el agua esta revuelta, hay que usar un anzuelo un poco grande si no no paras de coger morralla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ranas? Eso que le entran a la cola de rata y al mosquito?

ejem..

Rodolfo con lo armario que debes de ser yo probaria con una de 4.50m y con la palanca que hace eso procura que no esten navegando barquitos en un radio de 250 metros jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...