Jump to content

Pesca al llobarro desde playa


ORA

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola amigos, quisiera que me aconsejarais porque el otro dí­a fui a la playa (Valencia) y cogí­ un llobarro pequeño, pero por lo que tengo entendido tienen que haber una serie de condiciones para pescarlo, y quisiera saberlas (luna, agua movida, turbia, distancia, cebos más apropiados, etc...). Yo lo cogí­ con agua turbia y de poniente (casi plana) y con tres gusanos coreanos moribundos. ¿Pica con filete de sardina? Gracias de antemano a todos

¡¡¡QUÉ GANAS TENGO DE IR A PESCAR!!! :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para pescarlo al surf-casting ( no comentare buldos plumas y artificiales propios del spinning) tengo entendido que las mejores horas son el amanecer y el anochecer, que con el agua movida,incluso con marejada se muestran mas activos, las distancias serian antes y despues de cada rompiente (Les gusta cazar alevines en zonas donde hay espuma) o incluso en el mismo rebalaje con 2 palmos de agua, y pescando al surf-casting los cebos preferidos serian la lombriz de mar (catalana) para ejemplares pequeños y medianos y la sardina (entera o fileteada y cosida) el gusano llobarrero,la tita y el pez vivo para ejemplares de buen tamaño, tambien se utiliza la navaja y el calamar entre otros.

De la luna yo no te puedo ayudar pues no tengo ni idea, pero si te dire que la especie se muestra mas activa en invierno que en verano.

todo esto es lo que como vulgarmente se dice "mandan los canones", eso no quiere decir que con mar plana en agosto y con norte puedan salir ejemplares de buen porte, que salen...por que la pesca siempre es bastante imprevisible, afortunadamente.

Una buena zona donde buscar llobarros es en las desembocaduras de rios y rieras, donde suelen estar presentes buscando alimento, incluso he oido que aceptan bien un bajo indice de salubridad y remontan los cursos algunos kilometros. Tienen una gran boca incluso los ejemplares de tamaño discreto por lo que se puede utilizar anzuelos de gran tamaño, y aunque los ejemplares pequeños te pueden morder los anzuelos en gametas cortas los llubarros mas veteranos son mas deconfiados, y es mas recomendable poner gametas de asta 3 metros de longitud.

SALUDOS Y BUENA PESCA.

Editado por toni nuñez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...