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Cambio de barco


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Azote, la verdad, no me he puesto nervioso ni nada, es que soy un poco cachondo, solo eso, la verdad es lo que comente antes, navegando con otros barcos, me encanta, y si no fuera, ya sabes, por la marinerí­a, hoy estuviera navegando en la RODMAN 870, me encanta ese barco, estoy enamorado de el, que quiere que te diga, pues eso.

Lo de las qs, pues ya sabes, todo el mundo tiende a defender con lo que tiene, y si esta a gusto, pues mejor para el, yo soy de esa opinión, también sabes que opino de qs, es que no me la comprarí­a jamas, pero habemos de todos los gustos.

Saludos campeón.

TORDOC

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Has mirado la merry ficher 625?, yo tengo una y navega muy bien.

Yo la compre se 2ª mano del 2005 y te ahorras una pasta (unos 10.000 e).

En Cosas de Barcos hay una en Valencia que se vende por unos 23.000 e.

Un saludo.

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jneurona: En principio paso olí­mpicamente de comprar un barco de segunda mano. Ya compré uno (era de tercera por lo menos) y me salió rana.

Para empezar cuando la compré, yo no tení­a ni p... idea de ésto de la navegación (aunque me gustaba de siempre). Me dejé malaconsejar por una persona que pensaba que era amiguete desinteresado y que luego resultó no serlo tanto. Compré un barco usado, no demasiado bien cuidado.

Con el barco de marras fueron varias veces las que tuvimos que entrar a remolque después de quedarnos tirados en la bahí­a o por la rí­a. Estuvo en manos de mecánicos varias veces y no consiguieron saber que cohone le pasaba. A veces, con el barco andando de hací­a rato, al quitar gas rápidamente se paraba el motor y no habí­a luego cristiano que lo arrancara. Luego (a veces), tras dejarlo en paz un buen rato, arrancaba. Como os digo, estuvieron varias veces los mecánicos a ver que pasaba, hicieron unas cosas, las otras y el barco seguí­a igual. Para colmo de males, un dí­a salimos a pescar calamares y se nos jeringó la reductora (el inversor), que tras desmontarlo resultaba que los dientes estaban más desgastados que los de un abuelo del INSERSO. Como el motor era algo antiguo nos hicieron una pieza "a la medida" para poder repararla (menos mal que el mecánico se portó y cobró relativamente poco. Eso sí­, como tuvo que estar una temporada en el puerto nos llegó una sancioncilla de la DG de Puertos).

Tras la reparación volvimos a salir. Se volvió a parar el c.... motor (luego arrancó). Lo sacamos a tierra (era invierno) para arreglar y pintar y tuve un follón del uno con el "amigo" que iba a coordinar la reparación y que luego pasó de todo.

Total, que decidí­ venderlo y comprar otro. Como podréis imaginar, mi experiencia con barcos usados (y no bien conocidos) es mala y yo el barco, aunque me de faena y algún dolor de cabeza, no quiero que sea fuente total de problemas. Por eso he pensado que si compro uno nuevo, realizo el manetnimiento como Dios manda y lo cuido bien, no deberí­a darme excesivos problemas. Prefiero comprarme un barco más pequeño pero nuevo, que volver a jugar a la loterí­a del barco usado.

Bueno. Esa fue mi experiencia y por eso os la cuento. No digo que mucha gente no haya comprado barcos usados y le haya ido fenomenal, pero yo desde luego, como los gatos escaldados, huyo del agua frí­a.

Seguiremos informando. Mañana me acercaré a Getxo, a unas náuticas que hay en el puerto deportivo, a ver qué tienen y a qué precio.

Un saludo

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Guest nauticadiz

Yo el año pasado estuve probando una willou 640 con un 70cv (suzuki 4t), la verdad es que no me parecio mal barco pero si corto de motor, con la mar plana no pasaba de 20 nudos, esta claro que hay barcos mejores pero tambien peores, y el presupuesto es el que manda, yo tenia una peor y la disfrute mucho.

saludos, Joaquin.

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  • Miembros

Juanex00,te acompaño en las fatigas,a nosotros nos paso lo mismo con un gasolino de madera,inversor,vias de agua,bailoteo, no saliamos de laredo, cada salida una aventura y algun remolcaje ,amarro en santoña.................................DISCREPO en lo de segunda mano,yo compre una rodman 700 de un conocido con muy pocas horas ,salimos a bonitos a 25 millas y asi y todo hemos llevado algun sustillo (jodido cantabrico con sus cambios) ,mantenimiento a tope,filtros,aceites,casco limpieza etc ......................Yo te recomiendo eje y pescas igual en la ria,bocana,el doble o fuera, desde cabo mayor hasta catroverde ...............en yatemar consulta con manolo tema mecanica,un amigo tiene una beneteau 650 comprada marina elcano y esta contento,tambien nautica colimbo en guernika saudos y suerte

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un amigo tiene una beneteau 650 comprada marina elcano y esta contento,tambien nautica colimbo en guernika saudos y suerte

Yo tengo otra beneteau flyer 650wa y decirte que encantadisimo, eso si necesitan un motor mas bien potentillo minimo 115 Cv el ideal 140 ó 150 Cv yo la llevo con el nuevo de 150 y motor de sobra.

Dentro de pocos dí­as Marina elkano tendra una especie de feria nautica donde podras ver modelos de antares y flyer he incluso probarlos. Es algo que organizan unas cuantas nuaticas de 4 o 5 comunidades junto con el astillero Beneteau

Dale a la busqueda que puse una noticia sobre ello el jueves pasado

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Azote querido amigo yo no me quejo de la cp 600 el hecho de venderla es porque yo la compre financiada a 6 años y la he pagado en 11 meses lo cual me da la oportunidad de aumentar la invercion ademas si la vendo es para cambiarla por la Sabor no por ningun otro barco es cuestion de capricho mas que de otra cosa porque una Sabor 680 con un Suzuki de 150 cv es un capricho que ademas hay que pagar la cosa se pone en 33.200 € mas la sonda y luego las tonterias que le pondre igual que a la cp 600 y aun asi cuando lleve un año con ella estare pensando en la Rodman y asi como siempre.

Saludos y sin rencor eh que solo es una aclaracion,no quiero que nadie confunda los motivos del cambio de barco

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Nauticadiz: si finalmente pillara la willow, desde luego que como mí­nimo le pondrí­a un motor de 90 CV. Admite hasta 140 CV (creo).

vicen curri: veo que tenemos un pasado común de averí­as. En cuanto a lo de los barcos de segunda mano, no digo que no haya buenas oportunidades y que salen verdaderos chollos. Lo que digo es que por mi parte paso de la loterí­a que es comprar el barco a un desconocido, aunque sea a través de una náutica (que tienen que darte un año de garantí­a).

De lo malo malo, la experiencia me ha servido para aprender bastante, para liarme la manta a la cabeza y sacar el P.E.R. y alguna otra cosilla.

Desgraciadamente para mí­, la venta del famoso barco no tiene buena pinta. La persona que supuestamente quiere el barco dice (?) haber mandado un talón conformado desde Inglaterra (o por ahí­), pero no termina de llegar.

En el peor de los casos, en la náutica donde tengo invernando el barco me ofrecen quedarse con mi rodman trancha como parte del pago por un barco nuevo. Los modelos que me ofrecen son el Willow 640 fisher, y el Beneteau 650 HB.

En cuanto a lo del motor de eje, todo tiene sus pros y contras. Un barco con motor central es más estable, algo más fiable (eso ya no tanto), consume un poco menos....

A cambio es más caro (bastante), anda bastante menos, es algo más complicado de llevar (el FB no rabea como el de motor central) y para los que andamos por la rí­a, la opción del FB de poder levantar la cola en caso de llegar a zona de poco fondo no es manca, que por el regatón te pueden pasar estas cosillas. Lo de poder levantar la cola es para muchos aspectos de la vida un privilegio (jeje).

Vamos, que salvo que me dé un buen pálpito el willow mañana, que lo voy a ir a ver, me parece que este verano me veréis por la zona en mi Beneteau flaman (seguro que en algún atolladero)

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haces bien juanex nuevo es nuevo y sabes lo que pisas si le vigilas bien el mantenimiento iras viento en popa y lo que megusta es que tienes las ideas claras yo llevo eje , remonto la ria por la canal y reconozco que a veces me gustaria tener un FB pero solo para eso ,evitar el fondo,en la mar yo por lo menos eje siempre y gasoil, las bujias en popa no me van pero es mi opinion, los FB cambiaron mucho respecto a lo que yo conocia.

Editado por tomas laredo
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Tomás: que haces levantado a estas horas? Por cierto, el mentiroso ya no está en la rí­a (y tu ocqueteau tampoco).

En cuanto a lo que dices, el FB de antes era más bien poco fiable, sobre todo por la mezcla de gasolina y aceite que engrasaba las bují­as y paraba el barco. Ahora además, entre q el gasoil y la gasolina cuestan parecido, los consumos se han equilibrado bastante y la fiabilidad ha aumentado, la opción FB tiene su aquel. Además, para llegarte de una carrera a la playa de la arena o a berria a pescar unas cabras un dí­a que esté bueno....

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Guest nauticadiz

Juanex, MUCHISIMO CUIDADO con las "compras internacinales" no es la primera vezque pagan algo con talones robados y muchas mas cosas de las mas extrañas que te puedas imaginar, hay un monton de delincuentes haciendo "negocios" por internet.

No te quiero asustar pero llevo 15 años delante del PC y he visto y oido de todo.

Saludos, Joaquin.

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juanex00 ya te habemos dicho que te olvides de wuillox pero tu erre ke erre pero si tienes la opcion de beneteau 6,50 no lo pienses ke no te arrepentiras tio mira ke no hay color de un barco a otro en fin tu ers el ke paga,saludos

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Juanex a mi me mandaron un mensaje de compra de mi anterior neumatica desde inglaterra tambien y no me dio buena espina y lo borre directamente sin contestar siquiera (joder que no tienen neumaticas alli ? ) , a los pocos dias vinieron unos chicos de cerquita con el dinero y se la llevaronya no he vuelto a saber nada de la neumatica ni de ellos ( buena señal ) , no te fies de las cosas raras.

un saludo.

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hola yo tengo un sabor 685 i no esta nada mal lo tengo con un honda 130 caballos lo tengo para navegar a 12millas asike aki en canarias boy atodas las islas tiene un buen camarote yo lo que le montaria con un honda de 150 oh un 200 pero eso ya ba de precio un poco pero con un 130 ba buenisimo yo sinceramente no le pondria nada menos lo unico que no me gusta de este barco es el metal que usan es una mierda eh tenido el barco nada mas 6 i las escaleras se me han puesto a pudrir i no estoy nada contento con los que me vendieron el barco de aki en tenerife pero ojala que tu tengas mas suerte que yo amigo

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Vayamos por partes:

1.- Claro que no tengo muy claro lo de Inglaterra. Por internete pasa cada cosa que te caes de culo. En cualquier caso tengo más que claro que primero tiene que venir la pasta. Después de venir la pasta hay que hacer un contrato de compra-venta como Dios manda. Después de eso hay que dar de baja al barco en el registro de embarcaciones (baja por exportación). Sólo entonces el barco se moverá (en caso de que la cosa vaya bien). De todas formas, aunque el cliente me lo he buscado yo (si sale), la venta y todo el proceso lo va a hacer la náutica.Me cobran una pasta del total pero yo me quito de en medio. La garantí­a la da la náutica, que para eso cobran. Yo recibo la pasta de la náutica, que por cierto y si al final sale bien, el pago iba a ser mediante un talón conformado (es pasta, ni más ni menos).En fin, ya veremos que pasa.

2.- Hoy me he tomado la tarde de náutica y me he acercado a Getxo a ver algunos barquitos. He visto en vivo y en directo el famoso Willow astipol. Sin entrar en otras valoraciones la verdad es que el diseño me ha gustado bastante, especialmente el WA tan cojonudo que tiene. La timonera un tanto pequeña. Pegaba con los cuernos. Yo mido 1,90 y de pie chocaba con el coco. Es un poco estrecha (la timonera), pero por algún sitio tienen que dar el paso a proa, y como la manga tampoco es para tirar cohetes..... Le he preguntado al tí­o sobre los problemas que me ha comentado la gente de este foro (muchas gracias por los consejos). Me ha comentado que el astillero, en los últimos modelos ya ha realizado algunas modificaciones para subsanar los problemillas, especialmente los del acabado del gel coat (cierta tendencia a salir desconchones), y a la entrada de agua a través del brackett. Parece ser además que el astillero ha cambiado recientemente de dueños y se han metido a fondo a solventar los problemas (será verdad?).

Ésto último del brackett (palabras del de la náutica) lo atribuyen a un montaje deficiente del motor. Si no está bien aislado con un buen fuelle de goma, das caña y vas algo apopado (cosa más fácil con un motor mayor, dando caña y por la posición del mismo), puede colarse el agua por la entrada de tubos de combustible y eléctrica. Parece que de serie montan el depósito del agua en proa y así­ compensan algo el efecto palanca que hace el motor tan atrás y el apopamiento del barco.

El dueño del barco (la vi en el mismo puerto) estaba contento. La tení­a con un motor de 60 CV -escasete- para andar por la rí­a y poco más. La verdad es que la tení­a como un pincel (daba gusto, limpia, cuidada...). Majete el "asiento del pescador" que tiene en proa. Agujeros para guardar trastos para aburrir. No me gustó la lona azul sustitutiva de la puerta que puedes poner en la timonera. Da un poco sensación de "fragoneta de malacatones". A mí­ me gusta más abierta del todo. Lo menos bueno como digo, la timonera un tanto limitada. Una persona puede ir más o menos bien (se pueden hacer en el techo unos agujeros para sacar los cuernos). Dos personas se dan con los codos. A pesar de todo me ha molado. Muy cómodo también para amarrar, tanto en el pantalán como en la pu... rí­a, que es donde debo amarrar ahora (en la boya). El resto ya es cosa de verla navegar.

3.- Tení­an algunas otras ofertas gí¼enas y bien de pasta.Molona la aquamar 680 140 cv (5,3 kilos) y la Dubhe Javana 650 140 cv (misma tela). La Dipol 600 140 cv (4,9 kilos) tb. estaba bien. Tb he visto alguna hermana menor de las anteriores (javana, aquamar), lógicamente por menos pasta. La Sabor 575 115 CV salí­a por 4,3 kilos y además tení­an problemillas de plazos de entrega. La Shiren 23 tb. era un pedazo de barco.

La ventaja de esta náutica es que te dan el barco completito a falta de seguro (y de artilugios electrónicos). En una náutica de Stder (YyC), en el precio no te incluyen matriculación, material de seguridad, de fondeo, defensas, patente, etc. Es "opcional". Y los muy listos te meten por el cuerpo casi 1800€ por todos estos extras. Todos los extras sobre tasados. Por el material de seguridad te piden 300€ (cuando por internete te cuesta 140-150). Así­ todo lo demás.

Tengo que preguntar en la otra náutica (donde me ofrecen recomprar mi barco y tienen el astipol y el beneteau). Si el precio del beneteau 650 HB 115 CV (33000€) incluye todas estas cosillas quizá me lo quede. Lo mismo (habrá que ver) en esta náutica pueden hacer algún pedido de otro tipo de barcos como los que he comentado. Si así­ fuera creo que por calidad/precio me iba a la Dipol 600 con motor suzuki de 140 CV.

Seguiremos informando

Editado por juanex00
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Juanex00, te iba a decir que preguntaras en otro sitio la willow, seguro que te mejoraba el precio y bastante, pero si estas condicionado a que la nautica se quede con tu barco no puedes hacer nada.

De todas formas no le metas muchos caballos a la willow, ya de por si va apopada y no le hace falta mucho caballaje y recuerda lo que te comente si la compras diles que te metan el deposito de agua en el cofre de anclas, es tan grande que aun con el deposito alli metido, te quedara sitio de sobra para cabo, cadena y ancla. Y rectificara de alguna forma el apopamiento del barco.

Saludos compañero.

Por cierto la sabor 575, es la 680 homologada para titulin.Son la misma embarcación pero con distintos papeles.

Editado por miko
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Miko, leete las modificaciones que he hecho a mi mensaje. Parece que el depósito de agua ya lo están poniendo de serie en proa en o al lado del pozo de anclas.

La oferta que me hicieron era de 4,2 kilates con motor de 70 CV (yo le pondrí­a uno de 90 CV máximo). Como no tengo claro que se solucione lo de la venta internáutica, al final es fácil que tenga que ir a morir al palo. Tengo que regatear el resto de gastos accesorios (si los incluyen o no) y valorar, si los gastos extra van incluidos, y si no pudieran traerme un barco de los otros, el liarme la manta a la cabeza y pillar el beneteau 650 HB 115 CV.

Saludos

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Perdona, no lei el post entero me salte de lí­nea, lo del bracket, no entraba el agua por donde dicen, entraba por la unión entre el bracket y el casco esto y lo del agua en el pozo se modifico a raiz de un comentario de la nautica que te decia antes.

No creo que se queden con tu barco, pero lo podias intentar, no se lo mismo cae.

Es verdad que la embarcación es muy resultona, a mi y a mi hermano nos paso lo mismo que a ti en la cabina, 1.84 y 1.90 respectivamente osea 4 agujeros para 2 pares de cuernos era mucho boquete.

Yo la probe con un 130cv y era la leche, sobravan caballos por todos sitios, con el 90 iras de escandalo.

Si te puedo ayudar en algo aqui me tienes.

Saludos compañero.

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Sí­ me recogen mi barco y lo aceptan como parte del pago. No se en cuanto me lo valorarán (no mucho más de 6-7000€). Ese fue el compromiso. Hay si no otra náutica donde también me recogen el barco. No se tampoco en cuanto me lo pueden valorar pero si me lo quito de enmedio, pues mejor. Éstos otros distribuyen Ocqueteau, Sessa, Astromar y alguna otra.

También les he tirado la caña a los de la náutica que estuve ayer, por si la cosa cuela.

Sallu2

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Juanex00,

Tu sabrás como tienes la Trancha de casco, pero yo que tú le metí­a un diesel nuevo en un astillero fiable y un fuera borda 4 tiempos de 10 caballos colgando del espejo total 12 a 15 mil euros de presupuesto y me "rí­o de janeiro". Y de paso le instalas un asiento de piloto ¡Coño!.

Perdona la confianza, pero veo que estas psicologicamente desmotivado contra tu trancha...vamos ¡Hasta los cojones de ella! Y no es eso...Para superar a tu trancha - es una Rodman, una vez renovados el motor y cableados, tendrí­as que irte a barcos nuevos de mas de 50 mil euros.

Saludos cordiales,

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Juanex00,

Tu sabrás como tienes la Trancha de casco, pero yo que tú le metí­a un diesel nuevo en un astillero fiable y un fuera borda 4 tiempos de 10 caballos colgando del espejo total 12 a 15 mil euros de presupuesto y me "rí­o de janeiro". Y de paso le instalas un asiento de piloto ¡Coño!.

Perdona la confianza, pero veo que estas psicologicamente desmotivado contra tu trancha...vamos ¡Hasta los cojones de ella! Y no es eso...Para superar a tu trancha - es una Rodman, una vez renovados el motor y cableados, tendrí­as que irte a barcos nuevos de mas de 50 mil euros.

Saludos cordiales,

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Vale tronco. Les mando un e-milio. La p... inglesa sigue sin escribir.

Tolopesco, gracias por tu consejio. Habí­a valorado esa posibilidad e incluso pedido presupuesto. Un motor nuevo me costarí­a (40 CV) unos 8000€ con todo (cuadro de mandos, motor, hélice, sistema de refrigeración, etc.... El asiento de piloto lo tengo nuevo guardado para poner. Lo encontré por 82€ transporte incluido. Quien esté interesado le digo el link de la WEB. Si me metiera en harina le cambiarí­a tb. la dirección, pero eso es menos pasta.

Para lo que yo quiero, partiendo de la base que la trancha es un barco bueno de su nivel, no me cumple las expectativas. La trancha es un barco con un casco de p.m., que navega bien pero yo querrí­a algo un poco más divertido, para salir con el chiquillo, con una bañera más cómoda sin el pedazo de cajón de motor, etc.

Por eso, y por pillar un barco un poco más grande quiero cambiarme. Pero si te interesa comprarla podemos hablar no? te hago un precio arreglado (jeje)

Saludos

Editado por juanex00
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