Jump to content

PROGRAMA PARA HACER CARTA BATIMETRICA


Posts Recomendados

ALGUN VOLUNTARIO QUE HAYA CONSEGUIDO ALGUNO DE ESTOS PROGRAMAS PARA HACER CARTAS BATIMETRICAS? : MAX SEA/OLEX. PBG ?.

SEGUN HE OIDO SON LO MEJOR PERO SON MUY CAROS DE CONSEGUIR, ALREDEDOR DEL MEDIO KILO DE BILLETES DE LOS DE ANTES, PERO PARECE QUE LA PESCA ES CASI SEGURA Y FIABLE.

A VER SI HAY ALGUN ESPABILAO QUE PUEDA CON ESO.................Y LO COMPARTA CLARO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s:

Yo estuve viendo el OLEX,pero es carisimo,a bote pronto,sale por los 12000€.

Tienes que comprar la sonda simrad,el GPS ploter de simrad,la caja negra,el software y un par de cosas mas.

Lo que hace mediante un programa es ir sacandote la batimetria de por donde pasas,osea la sonda le da la informacion y mediante un software te va realizando la batimetria.

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ban y cia:

No lo se pero no creo por que es la integracion del sistema el que hace que funcione,pero no lo se seguro.

Yo ya tengo malas experiencias al intentar comunicar un ploter GPS con el PC,por ejemplo borrarme la memoria de la data card.

A nivel de todo esto ,la batimetria de nuestras aguas existe,pero a nivel militar,yo estuve haciendo gestiones con un pez gordo de la armada sin resultados satisfactorios.

A nivel civil solo existen las de la baleares y por lo que veo no estan faciles de conseguir.

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos los que habeis contestado. Vamos a ver, esta claro que las cartas batimetricas existen a nivel superior ó militar como se quiera llamar, y eso es un imposible asi que vamos a centrarnos en el tema principal que es como conseguir ese programa informatico tan apreciado como es el OLEX, dado que por ahi he hablado con algunos expertos y dicen que si, que da resultado y que se puede hacer cada uno su propia carta batimetrica. Luego ya veremos como nos las arreglamos para combinarnos las zonas a fotografiar, que supongo que habrá que pasearse un buen ratillo y algunos dias al curri. Pero lo principal es conseguir ese programa tan deseado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Tambien estoy interesado en el tema, y he hecho mis pinillos, en cuanto a la comunicacion de gps - pc, no hay problema, y en cuanto a la obtencion de la comunicacion sonda - pc, tampoco hay problema, ya que todo se hace a traves de nmea, que es un estandart, por lo cual no deberia haber ningun tipo de problema.

Lo que es mas dificil, es lo de encontrar y crackear el olex, yo estoy intentando conseguirlo, pero lo dicho, es bastante dificil. Si tengo noticias os informo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El otro dia en una empresa de unos clientes vi un cuadro que habia publicado SEUR para el calendario de 1998. En el estaba toda la comunidad valenciana mas ibiza y formentera con todos los relieves del fondo perfectamente dibujados, como si al mar le hubieran sacado el agua. No sé verdaderamente la vericidad que pueda tener ni la utilidad al ser como un dibujo pero a mi me gustó mucho y le hice foto digital. Si alguno lo quiere que me lo pida, repito es mas bien como curiosidad.

Animo con las batimetricas que tenemos que conseguirlas de una forma u otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Aunque no parezca que existo estoy haciendo busquedas en todos los foros ,metabuscadores y intercabio p2p como emule edonkey y overnet

y no encuentro el programa olex y si lo encontrara posiblemente descargarlo seria ardua tarea pues al ser un programa muy especializado con lo cual las fuentes serian minimas ,con lo cual la descarga haria perder la paciencia a cualquier hijo de vecino .

De todos modos no hay que perder la esperanza pues a veces te vienen sin buscarlas..... :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados amigos :

Este tema ya se ha tratado anterirmente y con algunos de vosotros con mas detalle.

Yo llevo montado en mi barco el programa MAX-SEA de ultima generacion actualizado en Navidades.

Yo no se mucho de ordenadores pero mi colega,como dicen ahora,es un experto en electronica y ordenadores y no ha conseguido encontrar o bajar de la red nada que funcione correctamente, lo que hay son demos y con problemas.

Por lo cual el ha comprado el Max-Sea por salir mucho mas barato que el Olex, aunque dice que el Olex es mejor pero requiere un transductor y sonda especial de Simrad que encarece todo muchisimo.

El Max-Sea necesita un pc y un sonda normal,creo que un poco potente, pero no lleva transductor especial ni nada que yo sepa.

Luego navegas y vas haciendo las batimetrias saliendo todo en colores y tres dimensiones segun el es la ostia, para mi es demasiado complejo.

Os puedo conseguir el telefono del delegado de la empresa que lleva el Max-Sea aqui en España y segun mi amigo es muy majete y dara todas las explicaciones si es un buen comercial.

Saludos y buena pesca para todos

:beer: ELAZUL :ok:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

HOLA A TODOS.

ESTA ES MI PRIMERA INCURSION EN EL FORO, PERO EN ESTE TEMA PUEDE QUE AYUDE. YO TENGO UN PROGRAMA LLAMADO "CHART VIEWER GPS " CON TODAS LAS CARTAS DE LA COSTA ESPAÑOLA Y BALEARES. PERO LO QUE NO HAGO ES CONECTARLA A UN GPS. LA UTILIZO PARA MARCAR LOS WAYPOINTS DE PESCA Y TRAZAR RUTAS Y ZONAS DE PESCA QUE LUEGO UTILIZO EN LAS JORNADAS DE PESCA. ESTE PROGRAMA ES COMPRADO Y ME COSTO ALREDEDOR DE 120 EUROS. NO SE SI ESTO ES LO QUE BUSCAIS , PERO A MI ME ES DE GRAN AYUDA PARA TRAZAR LAS RUTAS PARA LA PESCA DEL DENTON A CURRI DE FONDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

KRAMPACK, te importaria decir donde lo conseguiste, me parece interesante, yo tengo un gps, basico, que solo me da marcaciones, asi que si las saco de otro sitio va bien, por ejemplo el ordenador, y luego las paso al gps como marcaciones.

gracias. :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

No se si estamos de acuerdo, pero el hilo, era programa para hacer cartas batimetricas, no programas para ploteo, de los cuales hay mucha mas variedad, y si alguien necesita ayuda, me ofrezco para aportarle mi experiencia.

En cuanto al programa para realizar cartas batimetricas, me han comentado que hay otro que es bastante bueno, el piscatus 3d ( o algo asi). Si alguien sabe donde conseguirlo, se lo agradeceria ( Ya he buscado en la mula, y nada )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

HOLA A TODOS.

HE ESTADO INVESTIGANDO LO DE LAS CARTAS BARIMETRICAS, YA QUE DESCONOCIA LO QUE ERAN, EL PROGRAMA QUE YO TENGO TIENE UN APARTADO PARA GRABAR Y GUARDAR EL CONTORNO DEL SUELO, PERO NO ES LO SOFISTICADO QUE ES LA CARTA BATIMETRICA. HE ENCONTRADO UNA PAGINA QUE HABLA DE EL PISCATUS 3D, LA CUAL DEJA BAJAR UN PROGRAMA EJECUTABLE, EL CUAL HE BAJADO PERO AUN NO HE EXAMINADO, Y UN MANUAL DE USO DE ESTE PROGRAMA. LA DIRECCION DE INTERNET ES http://www.seabedmapping.com/

ESTA EN INGLES ,PERO POR LO QUE HE PODIDO VER CON ESTOS PROGRAMAS LA PESCA ESTA CASI ASEGURADA. LO UNICO QUE PASA ES QUE DEBEN COSTAR UN PASTON , VISTO LO QUE VALE EL OLEX DE SIMRAD, QUE SALE POR UN MILLON Y PICO LA BROMA. ESPERO SER DE AYUDA YA QUE ANTES NO PUDE.

UN SALUDO A TODOS .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He estado fisgando por internet y tiene buena pinta pero no creo que se puedan encontrar copias piratas pues son uso limitado. Lo que si supogo que ofrecerán será copias de prueba pero clar montar toda la historia en el barco solo para montar una prueba???? A diferencia del olex aqui parece que vale con tu ordenador, un gps y una sonda enchufables al primero.

Saludos :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no, no creo que el pescatus este nos valga pues he estado fisgando y he visto que toma considera parcelas de 20m x 20m. Osea que la sonda toca un punto de ese cuadrado y considera que todo el cuadrado tiene la misma profundidad. Nosotros necesitamos algo mucho mas detallado este es para la pesca profesional y para profundidades superioores a los 100m. Es mas bien para dibujar grandes cañones o grandes estensiones para arrastreros....

Pero he encontrado otra pista. Es un programa que se llama BACO y es una especie de mapa de España que tiene dibujada, dice, todas las cartas nauticas y batimetricas publicadas. Tiene algo que ver allí­ la universidad de Oviedo y de Santander, creo. No realiza batimetrias pero puede tener alguna interesante en su base de datos.

SALUD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

alguien si yo necesito ayuda quisiera poder conectar mi gps al ordenador poder descargar informacion porque solo dispongo de 250wpts y me estoy quedando sin puntos añadiendo a todo esto que no soy ningun maquina con el p.c pues lo que digo estoy mas perdido que una aguja en un pajar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...