Jump to content

Hola a tod@s


SARPOS

Posts Recomendados

Hola compis, bueno ante todo agradeceros a tod@s las explicaciones ya q soy nuevo en la materia y por lo q llevo leido en el foro, me parece q estoy pillando algo de onda jeje, bueno mi pregunta es la siguiente:

Llevo 6 meses aprox. pescando en cubelles pero a parte de un dí­a q se me dió de muerte, no pillo gran cosa, me gustarí­a si es posible q me aconsejarais sobre la zona o q zonas son mejores.

Gracias y a ver si algún dia me apunto con vosotros a alguna pesquera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenos dias Sarpos,yo soy de pamplona pero duermo todo el verano en comarruga porque soy un enfermo de pesca.

no te he entendido muy bien y no se si lo que quieres es saber el lugar de cubelles mas fructifero para la pesca o zonas cerca de cubelles donde se pueda pescar bien.entonces voy a intentar pero solo es mi opinion alos sitios donde mas e pescado yo.

1EN CUBELLES,dentro de lo que es el lago de la termica debido al chorro de agua caliente y a la riqueza en mejillones puedes conseguir durante todo el año doradellas yo nunca e cogico alli ninguna mayor de 750gr.el espigon de fuera cuando el tiempo y la mar lo permiten,suele pegar mucho viento,es muy buen espigón pero eso espigones pequeñitos que hay cerca y que seguro que ya has visto tambien son bastante buenos aunque aora en invierno no se si podras pasar.

2EN EL RESTO,a mi me encanta pescar en la playa de san salvador desde la riera de las madrigueras o por si no conoces eso se ve una carpa desde la carretera entre calafell y san salvador con el coche cruzas esa riera te daras cuenta porque la carretera baja.pues dende ese punto asta el hotel europe de comarruga el que est,a en primera linea de playa ese tramo de mar me encanta.No se si te sere de ayuda pero bueno por lo menos lo he intentado suerte y buena pesca ya me daras noticias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

pues en cuanto vaya te aviso,voy a intentar ir sobre el 11 0 12 de febrero a tentar a los grandes sargo que se sacan o dicen que se sacan en estas fechas,si puedo ir ya que soy estudiante y es justo cuando acabo los examenes podemos quedar yo encantado y asi ponemos cosas en comun que seguro que me puedes explicar un monton de ellas.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Sarpos, yo pesco en cubelles, mas concretamente en la termica, la verdad es que a surfcasting e pescado mas bien poco, pero a spining, por ahora no me puedo quejar, si quieres quedamos algun dia y te enseño las mejores zonas.

Carmelo una cosa, en el lago no sale agua caliente, por hay entra el agua que refrigera los motores, y a la derecha (mirando al mar) esta la salida que HAY sale el agua calentita.

a una cosa sarpos, no te pongas en la salida de agua caliente a surfcasting, nos cortas el rollo a los spiners.. jejejeje

pd. yo donde mejor pesco es en los rapidos que hace al agua.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aa se me olvidava, vives aki? o vienes de fin de semana, por que si vienes de fin de semana no cal que lo intentes, ya que los festivos esta apagada.

Ahora la estan reparando, asi que tampoco vale la pena intentarlo, si te fijas esta toda la carretera cortada :S

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Lirio,,,

Cuando dices que está la carretera cortada, a que te refieres,, no se puede entrar a la termica??. Yo suelo hechar la barca por el lago, en una entradita que hay en la esquina Sur. Confirmame si eso está cortado..

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, efectivamente, toda la carretera de la termica esta cortada, (se ve que van a asfaltarla como dios manda, que ya tocava) desde donde comienza, la playa, asta la salida de agua caliente, todo eso, tambien por la rotonda nueva que an hecho, todo los 3 accesos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

COMO ES POSIBLE QUE AUN HAYA GENTE QUE VA A PESCAR A LA TERMICA??!!!

yo antes solo iba alli, aste que me arte y me fui a otas partes, ni dentro ni a fuera de la termica, os lo digo x k yo alli voy a la recoleta de plomos perdidos, voy a bucear , las rocas se ven llenas de alga de esa marron muerta ni un mejillon, y es eviente que el pescado viene a las rocas a comer, i a criar, pero mayoritariamente a comer y si no ahy comida........ lo que yo se es que no vuelvo a ir alli ni locuelo ni pulpos hay!!

aun me acuerdo con esos rompeolas en forma de trompeta........ ay que ors me pase yo alli esperando a que picase algo...........

no se vosotros pero cuando vamos a bucear y al slir que nos pateamos des del faro lejos asta el coche vemos mirando los cubos y de cada 10uno tiene una sardineta dentro

no se ya me direis si se saca bastante y como os lo haceis, por que si vosotros sacais bastante os prohibo que vayais a mi zona que la dejais seca xDDD

enga a pescar sin perder la paciencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, entonces los palometones y lubinas que e podido sacar , an sido producto de mi imgainacion? :beer2::ok::lol: , me parece que pescailo german y artcbr tambien an podido comprobar que pescado hay otra cosa es que la gente lo engañe.

Pescaillo, cuando quieras, aki estare.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ah si ahora que mencionas tal especie como el lirio recuerdo que hara unos años ya (dos o tres) fuimos a la playa esa que hay en la termica, i sobre las 10 o las 11 vinieron dos familias, las mujeres se fueron a bañar i los hombres a pescar( por que sera que haya tan pocas mujeres pescadoras??) bueno pues se fueron y las mujeres haciendo broma entre ellas van y les gritan a los hombre :" hoye que el llobarro de tres a cuatro kilos que si no no cabe en el horno" esto causo alguna que otra risa entre los bañistas, y al cabo de unas horas viene el hombre con un lirio enorme, jamas habia visto ejemplar tan grande, devia pesar unos 10 o 12 kilos, sin exagerar, que el lo llevava cogido por las agallas a la altura de la cintura y la cola tocaba al suelo, esa pieza fue el centro de atencion durante unos minutos

puede ser que ahora se saquen bastantes ejemplares de lirio por esa zona (particularmente jamas e sacado uno)

enga saludos a tod@s i buena pesca :beer2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

wenas a todos. Lirio yo he conocido la termica hace 20 años,y lirios o tallahams, he visto por la zona;en cuanto lo que dice querol,me temo q tiene mucha razon a no ser q en los ultimos 4 años haya cambiado mucho la zona,el ultimo recuerdo q tengo de alli fue un sabado,que mas q una zona de pesca parecia el camp noun en un barca-madrid; y tirando largo de las 200 cañas q habia,pudieron salir en total 3 kilos de pescado;puede ser q por el movimiento de aguas calientes,en esta epoca salgo alguna lubina,pero me temo q habran mas sardinas y señuelos en el agua q peces dentro o alrededor del lago............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, aver, lo que puede que no aya tanto son doradas, y peces que se alimenten de lo que se encuentran por la zona, como pueden ser mejilones, etc etc. Pero lo que si que aundan son lisas, y donde hay lisas hay depredadores, de hay que entren palometones y anjovas.

Saludos :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lirio y compañia, perdonad por la tardanza en contestaros ya q voy super liao, tengo a la parienta de 6 meses y ya sabeis, q si pinta q pa qui q pa ya, jeje. Bueno a lo q ibamos, el viernes me escapé con 3 coleguitas a la playa de gavá, justo detrás del camping la BALLENA ALEGRE, imagino q os sonorá, pues bien solo pillamos una pieza, pero q pieza compis, un llobarro de 2,100 gr. con TITA. De ahí­ en adelantes na de na hasta q a las 12 de la noche nos piramos por culpa del viento. La peña con la q iba dice q se suele agarrar bastante pescado por esta zona y el Prat, yo desde luego quedé prendado por tan bonito ejemplar, en cuanto me envien la foto de bicharraco os lo cuelgo ok??,..

Decirte comarruga q no se si podré ir el dí­a 11 o 12 a cubelles ya q como t comento estoy bastante liao pero si vas comentamelo a ver si puedo okiss??.

A ti LIRIO, decirte q soy de Sant Andreu de la Barca, (al lado de Martorell), no soy de allí­, pero bueno a mi ha habido dí­as q en la térmica me a ido bien, he llegado a sacar alguna pieza bonita cómo (doradas, sargos y corballs). Y sobre todo las dichosas giselas jejejeje. Aunque no sabia nada de q estaba cortada, yo hace como 2 meses q no voy por alli, pero vaya putada ya q t tienes q pegar una pateada de collons.

Un saludo para tod@s

SARPOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, si sarpos lliseras hay par artarte, jejeje bueno, depende a donde vayas y con que vayas no hace falta que nades, si vas con bici y vas a la salida de agua te pilla bien.. y en coche a la salida tambien va bien, lo malo es ir al espigon de los conos, jejej tienes una buena pateada si.

Saludos y felicidades por el lubarret

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La termica no esta muerta ni mucho menos.

He estado durante unos cuantos años yendo al camping Salinas que estaba justo enfrente del lago de la termica y he visto muchas porras, muchas y tambien buenos pesquerones.

Como vida os puedo decir que se puede encontrar dentro del lago las siguientes especies:

Sepia, almejas, pulpo, santiaguiños, mejillon, lubina, mabra, llisera, lombriz del pais, norte, funda, llobarre, amen de un monton de gusarapos que no se especificar.

Por la parte de fuera aunque son mas esquivas hay doradas (y de buen tamaño los habituales saben en que piedra hay que ponersey donde lanzar, no es lejos), mabras, sargos, espetones, lisas, llobarros, etc...

Tambien en la zona de salida del agua caliente los que se dedican al spining tienen su sitio y con capturas, algunas buenas.

Es buena zona aunque por la presion que se ejerce (aparte de los pescadores con dedicacion, estan los ocasionales y tambien estan los pescadores de rio que se entrenan dentro del lago) no es muy productiva, pero como vida la hay y mucha, otra cosa es que no consigamos sacar peces pero haberlos haylos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

anda ahora me entero que de lirios hay varias especies, pnse que los lirios (tallan en catala) solo habia el lirio lirio y yasta ahora lo busco!!

pues no lo se siera anjova o no se cual era el otro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 años despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...