Jump to content

Ayuda a novato


Guest Chavalín

Posts Recomendados

Guest Chavalín

Hola, soy un niño de 11 años, pero majo. ;)

Tengo una caña de 4 metros, sin carrete.Yo suelo pescar con gambas y calamar es .Lo ´que he pescado en toda mi historia ha sido:un jurelito , 4 lisas y 3 bogas . Yo deseo pesca los más grandes y mejores, como doradas, lubinas , sargos , herreras................

Pero no los cojo.¿Algún truquillo o ayudita de alguien con experiencia? Yo pesco en el morro, donde habrá 4 o 5 metros de profundidad y en las rocas , donde hay uno , pero hay más peces.¿Cuál es el mejor anzuelo , chico o grande? ¿El corcho o boya como debe ser? Otra cosa es que muchas veces los peces y no las olas se llevan el cebo , pero no los pesco porque yo no siento ningún tirón.¿Me ayudáis? También me presento, me llamo Ernesto y soy de ´MÁLAGA.sALUDOS Y RESPONDERME POR FAVOR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:P Hola Ernesto

Yo practico a veces la pesca con flotador... asi que intentaré ayudarte contandote mis preferencias y así­ las comparas con las tuyas. :P

Yo, por lo general cuando pesco con flotador lo hago con el anzuelo y el cebo muy próximos al fondo, a un palmo de él como mucho y otras veces incluso con el cebo apollado sobre el fondo. (Asi cojo herreras y doradas, algún leguadito...) Sabes lo que tienes que hacer para medir la profundidad? Pues para ello necesitas un ESCANDALLO (así­ lo llamamos en Valencia), que es un plomo con forma de cono, con una anilla en la parte superor y un pedacito de corcho en la parte inferior. Con el aparejo montado, pasas el anzuelo por dentro de la anilla superior y lo clavas en el pedacito de corcho de abajo... ahora lanzas la caña como si fueras a pescar, y segun como de hundido se quede el flotador eliges la profundidad que desees; para pescar cerca del fondo deberá de quedarse hundido unos cuantos centimetros. Ten en cuenta que la distancia que queda entre la superficie del agua y tu flotador cuando estas midiendo el fondo con el escandallo, es la misma distancia que quedará entre el anzuelo y el fondo cuando estes pescando. :P

Respecto a cebos casi siempre utilizo algún tipo de lombriz, gambas y calamares no son mis preferidos pero tampoco pienso que no pesquen. No te olvides de la sardina, que desprende mucho olor y va bien con todas las especies.

Para pescar sargos y lubinas debes intentarlo cuando el mar esté un poco movido y conmespuma, ya que a estos peces les gusta el agua muy oxigenada. PERO SI VAS A PESCAR CON EL MAR MOVIDO TEN MUCHO CUIDADO Y QUE TE ACOMPAÑE ALGÚN FAMILIAR ADULTO, NO VAYAS NUNCA SOLO POR QUE PUEDE RESULTAR PELIGROSO.

En cuanto a anzuelos debes de adaptarlos al tamaño de las piezas, yo utilizo el nº 7 para herreras y otros peces de similar tamaño, y el nº 5 cuando se que hay doradas.

Sobre flotadores los uso lo más ligeros que puedo, dependiendo de las condiciones del mar claro. Pero como máximo uso uno de 15 gr y como minido de 3, cuando el mar esta en calma y sin viento.

Si quieres atraer a los peces hasta tu lugar de pesca es interesante el tema de cebar las aguas, un enguado básico serí­a el compuesto por pan remojado con sardinas trituradas, y a partir de aqui le puedes añadir mil cosas, como mejillones, cangrejos triturados, almejas...

Bueno Hernesto, espero que todo este rollo te sirva de ayuda (perdonar por el sermón) ;)

Si tienes alguna duda más ya sabes donde estamos :P

Un saludoo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest Ernesto

Muchas gracias por tu información . Empezaré a usar gusanos, me han hablado bien de las koreanas y unas masillas.También para los reyes con el dinerillo me compraré una caña mejor, cuando me la vaya a comprar os pediré consejos.El Domingo me voy a pescar con mi abuelo a la desembocadura.Usaré unas masillas y otro dí­a ya me compraré gusanos.Bueno, no te entretengo.Saludos y Graciasss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hoola Ernesto, porcierto yo tambien me llamo Ernesto, bueno amigete yo de la pesca del corcho no te boy hablar ya que yo solo suelo pescar al surfcastin que es como me gusta, lo que comentabas de que sacas el anzuelo sin gusano y no notas ninguna picada, no te preocupes que no eres el unico, ami tambien me pasa, es debido a la maldita morralla, cangregos................. ban poquito a poco comiendo y ni te enteras de que te ramblan el gusano, si te gusta este deporte yo te aconsejo que te fijes a la hora de pescar en los viejos pescadores, a los que yo llamo lovos de mar, ya que si te fijas bien aprenderas muchas cosas, los anzuelos si vas a lanzado yo te aconsejaria que usaras del 5 0 del 6 para gusano normal, como puede ser coreano, americano, norte, beta, ingles............ y del 2 0 del 3 para gusano tita ya que este gusano al ser mucho mas gordo te entraran mejor en un anzuelo mas grande, ademas con este gusano te puede entrar una buena pieza de alguna dorada, y como decia un pariente mio, cuando mas grandes sean los anzuelos menos peces pequeños cojemos, y por tanto el dia de mañana mas peces grandes pescaremos, bueno amigo un saludo y que tengas buenas pesqueras con los truquillos que vallas aprendiendo :ok::baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest Ernesto

Hola, deciros que en la tienda me han dicho que mi anzuelo es del número 8.¿Para qué especies de peces o tamaños de peces es ? Cuando acabe el colegio, el 24 iré a pescar a una desembocadura, mezcla de agua salada y agua dulce.Habrá 1 metro o 2 de profundidad.¿Qué peces habrá ? Yo pescaré con unas masillas que me han dicho en la tienda que haga, porque se pesca mucho.Es magní­fico que haya un foro de pesca para ayudarnos y pedir consejos.Saludos y gracias por todo. :ok:

:baile::baile::ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ernesto :baile:

Los anzuelos del nº 8 son más bien para peces pequeños, lo que no quiere decir que con ellos no se puedan pescar peces grandes, pero se podrian dar problemas con la resistencia del anzuelo o al dar el cachete podria ocurrir que en vez de clavar el pez le sacases el anzuelo de la boca...

Yo ahora estoy utilizando anzuelos de nº 5, de los denominados "de pico de loro", y me estan funcionando bien con todas las especies... evitando con este tamaño de anzuelo a la molesta morralla.

ERNESTO, RECUERDA DEVOLVER A LOS PEZQUEÑINES AL AGUA CAUSANDOLES EL MENOR DAÑO POSIBLE, TENEMOS QUE CUIDAR NUESTRO MAR ENTRE TODOS... :baile:

Respecto a las especies que pueden darse en la desembocadura de ese rio, te puedes encontrar de todo pero prinicpalmente lubinas, doradas, herreras, mújoles... y grandes depredadores como la anjova (pomatomus saltator, chova por tu zona) y el palometón. (Al menos estan son las especies que se dan por las desembocaduras de mi zona).

Un saludoo :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest Ernesto

Hola, gracias por tu respuesta. Tranquilo , yo no pesco pequeñines , pero como comprenderás con una caña de 4 metros tampoco grandes.Suelo coger medianos.He consultado eso que me has dicho del anzuelo en un libro, y estoy de acuerdo.Pero antes yo tení­a uno número 5 , me lo dijeron y como mi caña no llega a los sitios donde habí­an peces grandes, los medianos no picaban o se escapaban por ser el anzuelo grande.Quizás para peces de 15 cm como los mí­os sea bueno el número 8.En navidades me compraré una caña de esas de lanzamiento, y entonces si que le pondré el número cinco.Si, mi abuelo, que se está aficionando e informando en esto de la pesca me ha dicho hoy que se ha enterado que en la desembocadura hay sargos medianos, grandes lisas pero no infectadas y alguna que otra herrera.Gracias por todo.Saludos.Ah, pescaré con masillas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...