Jump to content

Herreras o Doradas


DARRIBA

Posts Recomendados

  • Miembros

Estamos cerca de la temporada de mayor auge de estas especies en la costa de Huelva y me gustaria compartir con los foreros que tipo de cebo usais y vuestros bajos favoritos para estos combativos peces.Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ola qe tal yo me llamo emilio y soy de sevilla y suelo ir a huelva y punta umbria y yo suelo utilizar la tita ya que es un cebo qe solo le ataca el pescado grande y el chico pasa de el! yo suelo utilizar muchho tambien el langostino crudo atado al anzuelo con hilo de nylon en lo mejor para doradas, pargos ect...bueno espero aberte ayudado un saludo y lo qe qereas aqi tamos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

DARRIBA, yo personalmente usaria tita por esos lugares, pero al no haberlo probado por ahi no soy quien mejor te puede aconsejar, no obstante te dire que por aqui la tita funciona con ambas especies y algunas mas como lubinas y sargos, la lombriz va muy bien para la herrera, suerte paisano y deja siempre algunas vivas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Simplificando:

tita para dorada

lombriz de playa para las mabras o herreras.

La tita es más selectiva para piezas grandes. En la lombriz te van a picar cualquier tamaño de bicho.

En tita te pueden entrar herreras medianas a grandes. Con lombriz te puede entrar cualquier dorada. Hasta aquí­ la teorí­a.

En la práctica la lombriz de playa no me gusta. Entra mucha morralla, es un cebo muy delicado (se hace polvo enseguida), cuesta de ensartar en el anzuelo, y en general es muy incómodo. Solo la utilizo para concursos.

En general para pescar herreras utilizo coreano y va muy bien. También me han entrado lubinas y hasta alguna dorada.

Cuando tienen hambre se lo comen todo.

Y teniendo en cuenta esto, prefiero un cebo barato, cómodo y que aguante bien: coreano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown::bowdown: bueno para mi lo mejor para las doradas las titas bibis, galeras muy buenas y americao. y para mabras y herreras los de playa y todo terreno los coreano.animo que ya entran las doradas a por ellas. :beer::bowdown:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si el pez esta por la labor, sin duda la lombriz la reina de todas las fiestas, aunque no es una ciencia exacta, y dependera mucho de la moralla y del cangrejo. Si nada deteriora el cebo, lombriz, de lo contrario nada mejor que una buena tita je,je,je, a algunas especies no pescables tambien les pasa lo mismo, sin acritud y en plan jocoso mis mas cordiales saludos. Mi tesoroooooooooo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por aquí­ herreras se sacan en contadas ocasiones debido a los fondos de roca, la dorada si abunda y las mejores carnadas son las titas grandes y los ermitaños e incluso si hay mucha morralla las cañaillas y las caracolas (sin concha claro).

Un saludo Javier

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en el litoral catalán con el gusano coreano me entran que no veas. Para mi el mejor. Siempre me ha dado muy buenos resultados. Una vez me compre lombrizes (mucho más caras que los coreanos) y clavada en el anzuelo me hicieron la misma función.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por mi parte para las herreras las gusanas de playas y para las doradas las titas

con un solo anzuelo y coal de 1 metro y medio y a ser posible fino. Saludos.

de la misma opinion. Un saludo y a por ellas.

:o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin dudar Playa (Catalana) para las herreras y titas , catalana ,navajas o americanas para la dorada y utilizo siempre q el mar y la playa lo permite plomos de 120 y gametas de 1,5 mtros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

para mi la mejor es la de playa, el americano y la tita. pero esque el americano y la de playa esta subiendo mucho de precio por lo menos aqui en almeria que vale el americano 6 euros y la d playa 5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lombriz y titas para ambas, y emitaños, lluentas, navajas...... lo importante es que esten y tengan ganas de comer si no ya le puedes meter billetes de 50 €

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo estos dias atras en las costas de huelva estado haciendo buenas pescas de doradas de 400 a 700gr cada una y lo mejor para mi es el americano aunque tambien es el mas caro,a la arbiñoca y al coreano tambien les han entrado muy bien.

La tita y la galera que se supone que son los cebos estrellas para estas especies ni lo han olido,con las navajas dos picadas buenas pero ninguna se quedaron.

la mayoria de las veces en el anzuelo de abajo,gametas de 1 metro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cada zona de pesca es un mundo...aqui en valencia por lo menos ami,lo que mejor resultado me ha dado.para mabras playa claramente y para las doradas gusano de playa,titas bibis y americano.

ahora tengo una dudad.al gusano Beta o de serrin o rosca creo q se llama tambien,dicen que a eso le entra todo y que es muy bueno pero...yo jamas saque nada con ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cada zona de pesca es un mundo...aqui en valencia por lo menos ami,lo que mejor resultado me ha dado.para mabras playa claramente y para las doradas gusano de playa,titas bibis y americano.

ahora tengo una dudad.al gusano Beta o de serrin o rosca creo q se llama tambien,dicen que a eso le entra todo y que es muy bueno pero...yo jamas saque nada con ellos.

Hola juaN1, la rosca para pescar desde playa en mi opiniom es un cebo mas que discreto, la unica gracia que le veo es que al ser duro aguanta bastante bien dentro del agua. En espigones y roquedales funciona algo mejor si se pesca cerca de las piedras. Si fueras a pescar desde enbarcacion a fondo, la cosa cambia, hay es el mejor gusano que podamos utilizar junto al americano.

Eso no quiere decir que desde playa con rosca (beta o gusano de serrin) no vayas a pescar nada, pero ya que te gastas el dinero hay cebos mejores.

SALUDOS Y BUENA PESCA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...