Jump to content

salpa


jopeta3

Posts Recomendados

Hola amigo.

Por daban un consejo para que decia algo asi de quitarle las tripas a la salpa INMEDIATAMENTE despues de pescarla, para que no tuviera un sabor muy desagradable, es el que pne sangrado. Por lo visto se alimentan de algas y segun dice gorrion su carne no esta muy buena.

Si te sirve de algo, yo no me como una salpa ni loco. Aunque hay gente que lo hace. No es un pescado digno de nuestra seccion de Gourmet.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigo.

Por daban un consejo para que decia algo asi de quitarle las tripas a la salpa INMEDIATAMENTE despues de pescarla, para que no tuviera un sabor muy desagradable, es el que pne sangrado. Por lo visto se alimentan de algas y segun dice gorrion su carne no esta muy buena.

Si te sirve de algo, yo no me como una salpa ni loco. Aunque hay gente que lo hace. No es un pescado digno de nuestra seccion de Gourmet.

Un saludo!!

Hola de nuevo, te envie un mensaje, a ver si me puedes contestar, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola jopeta !!!

Lo de como preparar una salpa para el consumo, lo desconozco...

Lo que si que te puedo decir es que si la vas a consumir hazle caso de lo que te a comentado Dark ( sacarle las tripas nada mas salir del agua... )

En cuanto a que si estara buena o no... hombre es que como todo ... yo conozco gente que echa pestes de ella ( dicen que es incomible ) , pero tambien conozco gente que me ha comentado que si la sabes preparar esta bastante bien.... ( el como la preparen lo desconozco , pero yo tambien he oido algo sobre la sopa de salpa .. )

Mira .... te voy a contar una cosa...

Aqui la llisera (me refiero a la "llobarrera" la del punto amarilla o la de playa , como la quieras llamar... )

Tenemos a la llisera como un pescado de segunda division o de tercera (mucha gente dicen que es hasta mala para la salud... )

(que eso es muy discutible...pero bueno no me voy a liar ahora defendiendo a mi llisera que no es el momento)

, pero en cambio tambien he coincidido con algun pescador que al acercarme a su puesto he visto que tenia 3 o 4 llisera en el reten y le he preguntado : Que usted consume las lliseras ???

La respuesta fue : Hay hijo mio... , si se sabe preparar estos bichos estan muy bien....

Con esto que te quiero decir... que evidentemente con esto no te estoy diciendo que una llisera sea igual de buena que una lubina ni un besugo.. pero quizas preparandola de alguna otra manera que no sea la tipica de horno o frita , a lo mejor no este tan mal..... !!!!!!

Tu pruebala como te han dicho..si te gusta : cojonudo !! que no ! pues no la haces mas ...y si no te gusta siempre que claves alguna devuelvela al agua asi todos contentos !!!!

Un saludo Jopeta !!! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok, recibido.

Por cierto, hoy he estado a punto de echar al agua a un pescador. Me ha dicho que si pescaba pezqueñines no los tirara, que para hacer caldo iban muy bien. Me pregunto qué tal caldo se sacarí­a de él. Chao.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Jopeta tu si te quieres comer la Salpa te la comes que para eso la has pescado con el sudor de tu frente, ahora ya esta pero la proxima ves que pesques una Salpa o una Llisa lo primero de todo le sacas las tripas ya que al comer hierva enseguida fermenta, bien, en casa las haces filetes y deapues de lavarlas bien y sacarle esa tela negra de la barriga las metes en leche toda una noche al dia siguiente las dejas escurrir bien y las salpimientas y las rebozas con huevo y harina, bien frititas un poco de mahonesa y medio limon,,,,,,, te chuparas los dedos, esto igual para la Llisa.

................................................................................

. :D ................................................................................

....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:D UN DIEZ PARA TI GORRION.

En mi zona hay un pueblo que recorren toda la ribera por dificil que sea bajar, para pescar zalpas, y las preparan como tu has dicho, dicen que son tan

buenas

, pero yo paso, las devuelvo al mar.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gorrion, copia y pega la receta de la salpa en el Rincon del Gourmet. Seguro que preparada asi estan buenas las salpas. Lo que pasa es que por aqui no conozco a nadie que se las coma, todos echan pestes de ella.

Ahora ya se como se pueden preparar....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos a todos

Que no cunda el panico

Las salpas y las llisas cuando me ven, esbozan una sonrrisa porque sean del tamaño que sean las mando al agua otra vez, lo que pasa es que si Jopeta empieza ahora y tiene la ilucion de comersela al menos que lo haga con gusto y de una manera que pueda participar toda la famili y el orgullo de que la ha pescado el.

................................................................................

........ :saludando: ...............................................................................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...